Luz guantera/cargador móvil

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C.
Seguidores: Carlangas_85, Carlos C., asaltacunas

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Carlos C. el 02 Jun 2023, 13:33

Pues me he decido a desmontar los aireadores y ver que tipo de luz tenemos para la bandeja de carga.
La verdad que no tengo ni idea de cómo buscar esta referencia de led. Parece que es un tipo de led SMD pero no lleva los hilos metálicos para encajar como las luces del maletero o de los reposa pies del resto del coche.
A ver si entre todos podemos encontrar alguna referencia para sustituir por otra que de más luz.
También tengo que decir que la carcasa donde va metido el led difumina la luz pero también le quita bastante intensidad y puede que una solución sea hacer un pequeño orificio en la cubierta para que salga más luz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Kucha el 22 Jun 2023, 01:56

Carlos C. escribió:Pues me he decido a desmontar los aireadores y ver que tipo de luz tenemos para la bandeja de carga.
La verdad que no tengo ni idea de cómo buscar esta referencia de led. Parece que es un tipo de led SMD pero no lleva los hilos metálicos para encajar como las luces del maletero o de los reposa pies del resto del coche.
A ver si entre todos podemos encontrar alguna referencia para sustituir por otra que de más luz.
También tengo que decir que la carcasa donde va metido el led difumina la luz pero también le quita bastante intensidad y puede que una solución sea hacer un pequeño orificio en la cubierta para que salga más luz.



No encuentro ese tipo de Led en niguna parte,alguien sabe donde lo puedo comprar?Gracias.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor javierant3 el 03 Sep 2023, 00:52

Otro mas al que le parece que la luz de la guantera ilumina muy poco.

Viendo las fotos he decidido desmontar y habia pensado acoplar un led blanco de alta intensidad con una resistencia. Al fin y al cabo lo que lleva es lo mismo un led y una resistencia solo que montado en una pequeña placa.
Al final me he fijado en el led de serie y si os fijais tiene encima un componente mu pequeñito con unos números que es una resistencia ( es la que regula la intensidad que le llega al led). El caso es que es una resistencia de 8,2 kilo ohmio que para el consumo del led la veo demasiado alta por lo que el led se ilumina muy poco . He optado por anularla y colocar una de 2,6 kilo ohmio. Ahora alumbra bastante mas (mas del doble diria) y lleva ya un rato fija y ni siquiera se ha calentado, asi que voy a optar por montarla asi y dejarla puesta. Según mis calculos no debe haber problema ninguno ya que alimentando con un transformador de 12v le llega al led unos 2,75 voltios.

Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor asaltacunas el 03 Sep 2023, 08:53

javierant3 escribió:Otro mas al que le parece que la luz de la guantera ilumina muy poco.

Viendo las fotos he decidido desmontar y habia pensado acoplar un led blanco de alta intensidad con una resistencia. Al fin y al cabo lo que lleva es lo mismo un led y una resistencia solo que montado en una pequeña placa.
Al final me he fijado en el led de serie y si os fijais tiene encima un componente mu pequeñito con unos números que es una resistencia ( es la que regula la intensidad que le llega al led). El caso es que es una resistencia de 8,2 kilo ohmio que para el consumo del led la veo demasiado alta por lo que el led se ilumina muy poco . He optado por anularla y colocar una de 2,6 kilo ohmio. Ahora alumbra bastante mas (mas del doble diria) y lleva ya un rato fija y ni siquiera se ha calentado, asi que voy a optar por montarla asi y dejarla puesta. Según mis calculos no debe haber problema ninguno ya que alimentando con un transformador de 12v le llega al led unos 2,75 voltios.
Buen trabajo pero podrías poner fotos ?
Gracias

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Carlos C. el 03 Sep 2023, 10:33

javierant3 escribió:Otro mas al que le parece que la luz de la guantera ilumina muy poco.

Viendo las fotos he decidido desmontar y habia pensado acoplar un led blanco de alta intensidad con una resistencia. Al fin y al cabo lo que lleva es lo mismo un led y una resistencia solo que montado en una pequeña placa.
Al final me he fijado en el led de serie y si os fijais tiene encima un componente mu pequeñito con unos números que es una resistencia ( es la que regula la intensidad que le llega al led). El caso es que es una resistencia de 8,2 kilo ohmio que para el consumo del led la veo demasiado alta por lo que el led se ilumina muy poco . He optado por anularla y colocar una de 2,6 kilo ohmio. Ahora alumbra bastante mas (mas del doble diria) y lleva ya un rato fija y ni siquiera se ha calentado, asi que voy a optar por montarla asi y dejarla puesta. Según mis calculos no debe haber problema ninguno ya que alimentando con un transformador de 12v le llega al led unos 2,75 voltios.
Muy interesante!! Si podrías poner fotos te lo agradeceríamos mucho. Porque lo que entiendo es que has desoldado la pieza que está en la parte superior de la placa (la resistencia) y que has soldado otra con menos resistencia, verdad??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor javierant3 el 03 Sep 2023, 23:06

Buenas noches,

Perdonad pero la verdad que como al final fue algo improvisado no hice fotos , pero en efecto lo que hice fue desoldar la resistencia original. Lo que ocurrio es que como no tenía resistencias smd , simplemente puente la original con un pequeño trozo de cable y luego pise una de 1/4 de watio a la entrada del circuito. De todos modos estoy viendo que para que el led vaya digamos a su máximo que serían 20 miliamperios a 3.2 voltios se necesitaría una resistencia de 570 ohmios o algo más , así que quiero volver a modificar el circuito a ver cómo ilumina. También voy a cotillear una luz de la que van en los pies que tambien lleva un solo led a ver qué valor de resistencia lleva.

Edito: Acabo de cotillear por curiosidad una luz de cortesia de las de la zona de los pies y veo que lleva un led aparentemente identico y una resistencia de 620 ohmios, asi que voy a probar con esta resistencia en el led del compartimento a ver que ocurre.

Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Carlos C. el 04 Sep 2023, 18:29

javierant3 escribió:Buenas noches,

Perdonad pero la verdad que como al final fue algo improvisado no hice fotos , pero en efecto lo que hice fue desoldar la resistencia original. Lo que ocurrio es que como no tenía resistencias smd , simplemente puente la original con un pequeño trozo de cable y luego pise una de 1/4 de watio a la entrada del circuito. De todos modos estoy viendo que para que el led vaya digamos a su máximo que serían 20 miliamperios a 3.2 voltios se necesitaría una resistencia de 570 ohmios o algo más , así que quiero volver a modificar el circuito a ver cómo ilumina. También voy a cotillear una luz de la que van en los pies que tambien lleva un solo led a ver qué valor de resistencia lleva.

Edito: Acabo de cotillear por curiosidad una luz de cortesia de las de la zona de los pies y veo que lleva un led aparentemente identico y una resistencia de 620 ohmios, asi que voy a probar con esta resistencia en el led del compartimento a ver que ocurre.
Joder tío, muchas gracias por la info aunque es como si me hablaras en chino porque no tengo ni idea de electrónica. El caso es que si no he entendido mal, si ponemos una resistencia mayor el led dará más luz?? O es justo todo lo contrario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor javierant3 el 04 Sep 2023, 18:40

Mientras mas resistencia mas va a alumbrar el led porque va a pasar mas corriente, siempre con un límite para no quemarlo claro. Si te fijas la placa original es simplemente el led y la resistencia no hay nada mas.

Para llevar normalmente un led a su máximo sin ponerlo en peligro debemos colocar unos 600 ohmios de resistencia.En mi caso he destripado una luz de los pies original y lleva una resistencia de 620 ohmios. El led diría que es idéntico tambien asi que me he decidido a cambiar la resistencia.
Adjunto un par de fotos para que veais como estaba de primera hora. Habia colocado un trozo de cable puenteando la original y coloque por fuera otra resistencia. Ahora he quitado la que habia puesto y he quitado el cable para poner esta nueva resistencia.

Tengo que probarlo pero en principio este led ya no daria mas de si ya que ahora esta colocado para su potencia máxima. Se podria bajar todavia resistencia a 550 ohmio o incluso 500 pero creo que empezaria a estar en peligro el led o acortar su vida.
Como nota con la resistencia original el led consumía 1 mili amperio y ahora consume unos 14 mili amperios. Ademas se nota que alumbra mucho mas y lo he tenido un rato encendido y no se calienta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor BruNes el 08 Sep 2023, 13:46

Me sobraban 2 placas del maletero. Se puede acoplar bien, alumbra mucho.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Carlos C. el 08 Sep 2023, 14:17

BruNes escribió:Me sobraban 2 placas del maletero. Se puede acoplar bien, alumbra mucho.

[ Video ]
Yo directamente compré por AliExpress 4 placas led que venían 3 led en cada una de mucha más intensidad y se la puse al maletero, a las luces reposapiés y a la guantera y alumbran muchísimo más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor BruNes el 09 Sep 2023, 16:37

He decidido poner led azul. Casi siempre tengo puesto este color y el hueco para móvil también me gustaría tener iluminado de color azul.
Todavía me queda poner el filtro para dispersar la luz.



Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Montecristo el 11 Sep 2023, 11:11

BruNes escribió:He decidido poner led azul. Casi siempre tengo puesto este color y el hueco para móvil también me gustaría tener iluminado de color azul.
Todavía me queda poner el filtro para dispersar la luz.
[ Video ]


Buenasss, muchas graciasss, la verdad que la solución es más fácil de lo que me pensaba. Yo quiero poner un led SMD RGB para poner el color que quiera, como puse en los cuatro huecos de los pies.

Viendo que se puede acoplar hasta una placa de las que trae en los reposapies, vamos a crear algo chulo que pueda cambiarlo de color con un mandito o con el teléfono mismo. os informo cuando tenga algo :)
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:

Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor BruNes el 11 Sep 2023, 14:41

Así se queda. Por supuesto con todo azul, no luz roja con las puertas abiertas.

Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor Carlos C. el 11 Sep 2023, 15:23

BruNes escribió:Así se queda. Por supuesto con todo azul, no luz roja con las puertas abiertas.

[ Video ]

Pero una cosa que no entiendo, habéis puesto la misma placa smd de led que van en los reposapiés? Esa u otra parecida RGB pero con los mismo conectores que llevan las de los reposapies? Y si es así, como lo habéis conectado a la toma donde estaba el Led de la bandeja de carga? Son diferentes que yo sepa.
Perdonar por las preguntas pero es que tengo muchas dudas
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Luz guantera/cargador móvil

Notapor BruNes el 11 Sep 2023, 17:57

Carlos C. escribió:Pero una cosa que no entiendo, habéis puesto la misma placa smd de led que van en los reposapiés? Esa u otra parecida RGB pero con los mismo conectores que llevan las de los reposapies? Y si es así, como lo habéis conectado a la toma donde estaba el Led de la bandeja de carga? Son diferentes que yo sepa.
Perdonar por las preguntas pero es que tengo muchas dudas


Reposapiés no he mirado todavía.
He cogido la placa del maletero y tiene conexión igual que el hueco del móvil y alumbra perfectamente. Pero es solo blanco.
Pequeñas placas RGB en Alemania encontré, pero con el mando. Pequenito, pero no me gustaba.
Entonces he comprado 2 placas de led azul 12V con su conector.
He cortado conector original del hueco, he soldado nuevo conector, he conectado con la placa atornillada al plástico de hueco y nada más. Se tarda 20 minutos
Todas las piezas originales tengo guardadas y las que estoy poniendo o son originales o Made in Germany.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados