DSG 7 en Leon IV (MK4)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: popez, alber_20, Atajunen, borja.igot, asaltacunas

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor JCC el 21 Abr 2023, 20:11

Terribleño escribió:Siento discrepar con lo que es para siempre,la valvulina se estropea con el tiempo como cualquier aceite,no por km,sino por tiempo,solamente pensemos un aceite metido en una caja 20 años.
En mas de un video de angel gaitan....

Discreparás con Seat/Vag en todo caso, y me parece muy bien. Yo solo hago eco de lo que preconiza VAG desde hace muchos años sobre este tema... no lo digo yo, ojo.
:ok:
Pero vamos, a lo que voy en este tema es que a pesar de los muchos años de DSG que han pasado desde su aparición, el mantenimiento de las cajas secas/húmedas arrojan mucha confusion tanto en su concepción como en su mantenimiento... y es que aunque parezcan lo mismo, al menos en el mantenimiento no tienen nada que ver... según VAG, claro, tanto como que a una de ellas (la seca) la declara directamente como SIN MANTENIMIENTO.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor tiopas el 15 May 2023, 18:09

Entiendo, releyendo el hilo, que hay distintas opiniones y probablemente nos refiramos a cajas distintas (modelos) cuando hablamos de secas/húmedas y probablemente su mantenimiento varíe.

Sabéis alguno, a ciencia cierta, si la caja que monta el 1.5 eTSI es la DQ381? o que modelo de caja es?
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor Terribleño el 15 May 2023, 23:08

Segun tengo leido es la dq200
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor hapton el 24 May 2023, 19:24

Hola.
queria preguntaros si vosotros tambien teneis un ruido (como un ‘clack’ muy parecido al ue hace cuando de conecta el compresor del aire acondicionado). solo lo escucho con la ventana abierta y sobre todo al subir la rampa del parquing, pero no al arrancar sino una vez en mivimiento. Tengo la sensacion de que es normal, pero tengo curiosidad.
saludos
Avatar de Usuario
hapton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2021, 15:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor Terribleño el 24 May 2023, 22:32

Las cajas de los seat ya han dado problemas con ruidos,pero eran las manuales,el mio si hace algo de ruido pero al contrario,al bajar la rampa y dejar de acelerar suena un clac,pero al subir no,normal no es,pero en la seat diran que si
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor RichardMFS1998 el 08 Ago 2023, 00:06

Hola, alguien más tiene el clac ese que hace la caja de cambios, me lo hace normalmente cuando el carro baja de marca, o mejor dicho cuando se activa el eco que el motor deja de consumir gasolina, en el momento que hace eso y baja un poco la velocidad hace el famoso clac, creen que sea preocupante?
Avatar de Usuario
RichardMFS1998
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2022, 00:55
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor kakeibol el 09 Ago 2023, 16:24

Hola a todos,pues eso que me encuentro en casi los 60k y había oído que tenía que hacer el mantenimiento de la dsg7,en un taller de la calle me dice que a los 60k,pero en 3 Seat oficiales me dicen que no,que ya es a los 120k,es un 2.0 TDI dsg7,desconozco la nomenclatura o modelo de caja,si es húmeda o seca,es un 2.0 TDI de finales de 2020,y me hallo en la disyuntiva de hacerle caso al taller de la calle que me dice a los 60k,que es muchos kms para ese aceite,o hacerle caso a los de Seat que es asegurado al 120% que es cuando lo necesita y le toca.
Avatar de Usuario
kakeibol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2021, 21:11
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor Royman el 09 Ago 2023, 19:43

Buenas tardes;

En mi caso, a parte de un problema que he tenido con el DSG que he comentado en otro hilo, mi coche 2.0TDi 150 esta haciéndose la revisión de cambio y aceite del DSG. En la anterior de 6V que tuve era a los 60.000km o 4 años. Por mi parte con la DSG de 7V seguiré igual.
Avatar de Usuario
Royman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2023, 17:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor popez el 30 Ago 2023, 11:33

Hola, he releído este tema varias veces y no me queda claro.
Tengo pendiente la revisión de los 60k en mi eTSI 1.5 DSG 150CV.
Que tienen que hacer? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor popez el 31 Ago 2023, 13:24

popez escribió:Hola, he releído este tema varias veces y no me queda claro.
Tengo pendiente la revisión de los 60k en mi eTSI 1.5 DSG 150CV.
Que tienen que hacer? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, actualizo la información, he hablado con SEAT y para el eTSI 1.5 150CV, no se realiza cambio de aceite en el DSG.
Ahora me surge la duda, que es lo mas conveniente para mi coche??

Terribleño escribió:El e-tsi lleva caja de 7 velocidades en seco,hay que tener claro un concepto,todas,absolutamente todas las cajas de cambios se les cambia el aceite,eso incluye las manuales tambien,luego ya entran las diferencias depediendo de que tipo de caja sea en la que incluso se incluyen unas que llevan filtro,tambien se da el caso de concesionarios que te dicen que no se les cambia nunca,o que informan que solo se cambia el aceite de una parte de la caja,cuando hay tres partes y lleva filtro,como en caso de audi


En mi caso me han dicho que no se cambia. :zoquete:
P.D.: Reuno los comentarios realizados al respecto.

JCC escribió:
Terribleño escribió:Siento discrepar con lo que es para siempre,la valvulina se estropea con el tiempo como cualquier aceite,no por km,sino por tiempo,solamente pensemos un aceite metido en una caja 20 años.
En mas de un video de angel gaitan....

Discreparás con Seat/Vag en todo caso, y me parece muy bien. Yo solo hago eco de lo que preconiza VAG desde hace muchos años sobre este tema... no lo digo yo, ojo.
:ok:
Pero vamos, a lo que voy en este tema es que a pesar de los muchos años de DSG que han pasado desde su aparición, el mantenimiento de las cajas secas/húmedas arrojan mucha confusion tanto en su concepción como en su mantenimiento... y es que aunque parezcan lo mismo, al menos en el mantenimiento no tienen nada que ver... según VAG, claro, tanto como que a una de ellas (la seca) la declara directamente como SIN MANTENIMIENTO.

JCC escribió:
tiopas escribió:En efecto, 120.000Km.
Acabo de llamar para hacer el mantenimiento de los 60.000 al preguntarle me ha contestado que las anteriores DSG6 se hacian a los 60.000 y las DSG7 a los 120.000.

Cuidadín con esta respuesta que te han dado... :shock: acláralo bien con el conce porque creo que te han respondido como si fuera una DSG con embragues "húmedos".

Las DSG con embragues en "seco" VAG desde siempre las ha declarado SIN MANTENIMIENTO. Esto es así porque los embragues al NO ir bañados en aceite no hay ningún aceite que cambiar. Sin embargo en las cajas con embragues húmedos sí es necesario su cambio (aceite único para embragues/engranajes/mecatrónica) cada 60.000 o 120.000 kms.

Por tanto las "secas" tiene 2 aceites separados entre sí: La propia "valvulina" del cambio, que siempre es permanente en VAG (de toda la vida) y un segundo aceite para la mecatrónica que según VAG nunca fue necesario su cambio (la realidad luego ha demostrado lo contrario).
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor Bombero220 el 13 Nov 2023, 20:24

tiopas escribió:Entiendo, releyendo el hilo, que hay distintas opiniones y probablemente nos refiramos a cajas distintas (modelos) cuando hablamos de secas/húmedas y probablemente su mantenimiento varíe.

Sabéis alguno, a ciencia cierta, si la caja que monta el 1.5 eTSI es la DQ381? o que modelo de caja es?


Aqui teneis referencia de algunos modelos de cajas DSG del grupo Volkswagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bombero220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor JoanLanass el 24 Nov 2023, 13:41

Estas son las cajas de cambio DSG del grupo VW. En Audi, le llaman S Tronic pero son lo mismo.

La DQ200 la montan en casi todos los coches de gasolina de 150 CV o menos, es embrague en seco. La fabrican en la R.Checa.

Si tienes un coche con más de 250 Nm de par, como es el TDI 150 CV, ponen la DQ381 que es embrague en mojado.

Si están dando problemas, todas las DQ200 salen de la fábrica de Skoda y la DQ381, creo, si no me equivoco, en Alemania. Los problemas no van por marcas y modelos de coches, van según que modelo de caja de cambios monten.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JoanLanass
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2023, 20:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)

Notapor 1290sas el 25 Dic 2023, 10:27

Alguien con el ruido Clonk de la Ds7 que haya ido al taller para ver si es normal?
El mío , un etsi 150 dsg7 tb hace ese ruido , al subir , bajar etc etc … también es verdad , con música puesta no se oye nada …
Avatar de Usuario
1290sas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Oct 2023, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 5 invitados