popez escribió:Hola, he releído este tema varias veces y no me queda claro.
Tengo pendiente la revisión de los 60k en mi eTSI 1.5 DSG 150CV.
Que tienen que hacer? Gracias
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Hola, actualizo la información, he hablado con SEAT y para el eTSI 1.5 150CV, no se realiza cambio de aceite en el DSG.
Ahora me surge la duda, que es lo mas conveniente para mi coche??
Terribleño escribió:El e-tsi lleva caja de 7 velocidades en seco,hay que tener claro un concepto,todas,absolutamente todas las cajas de cambios se les cambia el aceite,eso incluye las manuales tambien,luego ya entran las diferencias depediendo de que tipo de caja sea en la que incluso se incluyen unas que llevan filtro,tambien se da el caso de concesionarios que te dicen que no se les cambia nunca,o que informan que solo se cambia el aceite de una parte de la caja,cuando hay tres partes y lleva filtro,como en caso de audi
En mi caso me han dicho que no se cambia.
P.D.: Reuno los comentarios realizados al respecto.
JCC escribió:Terribleño escribió:Siento discrepar con lo que es para siempre,la valvulina se estropea con el tiempo como cualquier aceite,no por km,sino por tiempo,solamente pensemos un aceite metido en una caja 20 años.
En mas de un video de angel gaitan....
Discreparás con Seat/Vag en todo caso, y me parece muy bien. Yo solo hago eco de lo que preconiza VAG desde hace muchos años sobre este tema... no lo digo yo, ojo.
Pero vamos, a lo que voy en este tema es que a pesar de los muchos años de DSG que han pasado desde su aparición, el mantenimiento de las cajas secas/húmedas arrojan mucha confusion tanto en su concepción como en su mantenimiento... y es que aunque parezcan lo mismo, al menos en el mantenimiento no tienen nada que ver... según VAG, claro, tanto como que a una de ellas (la seca) la declara directamente como SIN MANTENIMIENTO.
JCC escribió:tiopas escribió:En efecto, 120.000Km.
Acabo de llamar para hacer el mantenimiento de los 60.000 al preguntarle me ha contestado que las anteriores DSG6 se hacian a los 60.000 y las DSG7 a los 120.000.
Cuidadín con esta respuesta que te han dado...
acláralo bien con el conce porque creo que te han respondido como si fuera una DSG con embragues "húmedos".
Las DSG con embragues en
"seco" VAG desde siempre las ha declarado
SIN MANTENIMIENTO. Esto es así porque los embragues al NO ir bañados en aceite no hay ningún aceite que cambiar. Sin embargo en las cajas con
embragues húmedos sí es necesario su cambio (aceite único para embragues/engranajes/mecatrónica) cada 60.000 o 120.000 kms.
Por tanto las "secas" tiene 2 aceites separados entre sí: La propia "valvulina" del cambio, que siempre es permanente en VAG (de toda la vida) y un segundo aceite para la mecatrónica que según VAG nunca fue necesario su cambio (la realidad luego ha demostrado lo contrario).