La propulsion electrica no funciona correctamente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor Jesope el 04 Nov 2022, 18:26

Buena gente tengo el león hibrido desde hace dos años y sin ningún problema. Lo llevo a la revision de los 30.000 km y a los dos días de recogerlo me sale el aviso de propulsion eléctrica no funciona correctamente llévelo al taller. El aviso sale a los 5 segundos de encender el coche, sin poner en marcha el motor , el test que hace durante el encendido da ese aviso. Ya uno piensa mal. El coche funciona correctamente en modo eléctrico e hibrido. Lo recargo por si acaso y en lo que reviso el motor por si algún cableado este mal, veo que el vaso de expansión del liquido refrigerante esta por encima del máximo y con fugas, aparte oigo ruidos con el motor apagado como de burbujas por el circuito de refrigeración. Lo dejo en el taller y pasado un día me dicen que ya han localizado la avería.
Hay una fuga del gas del aire acondicionado al sistema de refrigeración a través de un radiador y este circula a las baterías del sistema hibrido para refrigerarlo de ahi la avería. Al mezclarse el gas con el refrigerante hay una sobre presión en el circuito y salta ese aviso. Ahora tengo que esperar como una semana para ese repuesto o lo que tarde en llegar el repuesto a Tenerife. Toca esperar a ver si eso es la avería real.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jesope
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2021, 23:22
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor Turu23 el 24 Jun 2023, 07:45

Buenass Jesope

Qe te cambiaron al final con este problema qe tuviste?
A mi me pasa lo mismo en un Cupra Leon

Saludoss
Avatar de Usuario
Turu23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2023, 07:40
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor AlfonHybrid el 06 Sep 2023, 09:44

Turu23 escribió:Buenass Jesope

Qe te cambiaron al final con este problema qe tuviste?
A mi me pasa lo mismo en un Cupra Leon

Saludoss


Seguramente le cambiaron el intercambiador de calor (y posiblemente ya te lo hayan hecho a ti también). Somos muchos los afectados por la avería de esa pieza

Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor oscargn el 10 Sep 2023, 10:36

Buenas compis,
Estoy con el mismo problema o parecido, me sale el mismo aviso y no noto nada excepto el liquido refrigerante del vaso que viene precintado esta en el minimo, va bajando poco a poco.
Estoy asustado ya que estoy fuera de garantia por unos meses y no se cuanto me costará este susto.
Actualizaré por aqui lo que me digan esta semana en SEAT.
Saludos.
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor oscargn el 11 Sep 2023, 19:38

oscargn escribió:Buenas compis,
Estoy con el mismo problema o parecido, me sale el mismo aviso y no noto nada excepto el liquido refrigerante del vaso que viene precintado esta en el minimo, va bajando poco a poco.
Estoy asustado ya que estoy fuera de garantia por unos meses y no se cuanto me costará este susto.
Actualizaré por aqui lo que me digan esta semana en SEAT.
Saludos.



Bueno actualizo por si alguno le puede interesar.
Despues de visitar la seat me dicen que el aviso de fallo en motor electrico ha sido algo esporadico que no me debe preocupar. Y sobre el nivel de agua refrigerante del sistema electrico mas de lo mismo. Que es normal por las temperaturas que alcanza la bateria y que cuando baje del minimo lo lleve a que ellos lo rellenen….

No me ha convencido mucho el tema del agua refrigerante sinceramente.

Saludos.
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor oscargn el 13 Sep 2023, 17:47

Jesope escribió:Buena gente tengo el león hibrido desde hace dos años y sin ningún problema. Lo llevo a la revision de los 30.000 km y a los dos días de recogerlo me sale el aviso de propulsion eléctrica no funciona correctamente llévelo al taller. El aviso sale a los 5 segundos de encender el coche, sin poner en marcha el motor , el test que hace durante el encendido da ese aviso. Ya uno piensa mal. El coche funciona correctamente en modo eléctrico e hibrido. Lo recargo por si acaso y en lo que reviso el motor por si algún cableado este mal, veo que el vaso de expansión del liquido refrigerante esta por encima del máximo y con fugas, aparte oigo ruidos con el motor apagado como de burbujas por el circuito de refrigeración. Lo dejo en el taller y pasado un día me dicen que ya han localizado la avería.
Hay una fuga del gas del aire acondicionado al sistema de refrigeración a través de un radiador y este circula a las baterías del sistema hibrido para refrigerarlo de ahi la avería. Al mezclarse el gas con el refrigerante hay una sobre presión en el circuito y salta ese aviso. Ahora tengo que esperar como una semana para ese repuesto o lo que tarde en llegar el repuesto a Tenerife. Toca esperar a ver si eso es la avería real.


Buenas!!
@jesope a que taller en Tenerife fuiste por este tema?

Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor AlfonHybrid el 21 Sep 2023, 10:53

oscargn escribió:
oscargn escribió:Buenas compis,
Estoy con el mismo problema o parecido, me sale el mismo aviso y no noto nada excepto el liquido refrigerante del vaso que viene precintado esta en el minimo, va bajando poco a poco.
Estoy asustado ya que estoy fuera de garantia por unos meses y no se cuanto me costará este susto.
Actualizaré por aqui lo que me digan esta semana en SEAT.
Saludos.


Bueno actualizo por si alguno le puede interesar.
Despues de visitar la seat me dicen que el aviso de fallo en motor electrico ha sido algo esporadico que no me debe preocupar. Y sobre el nivel de agua refrigerante del sistema electrico mas de lo mismo. Que es normal por las temperaturas que alcanza la bateria y que cuando baje del minimo lo lleve a que ellos lo rellenen….

No me ha convencido mucho el tema del agua refrigerante sinceramente.

Saludos.


No es normal que ningún depósito de líquido refrigerante baje de nivel (ni el de la batería ni el del motor). Y la solución no es ir rellenando cada pocos meses

Mira en el bote de expansión que no haya restos de que haya echado líquido por el aliviadero
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor oscargn el 29 Sep 2023, 15:38

AlfonHybrid escribió:
oscargn escribió:
oscargn escribió:Buenas compis,
Estoy con el mismo problema o parecido, me sale el mismo aviso y no noto nada excepto el liquido refrigerante del vaso que viene precintado esta en el minimo, va bajando poco a poco.
Estoy asustado ya que estoy fuera de garantia por unos meses y no se cuanto me costará este susto.
Actualizaré por aqui lo que me digan esta semana en SEAT.
Saludos.


Bueno actualizo por si alguno le puede interesar.
Despues de visitar la seat me dicen que el aviso de fallo en motor electrico ha sido algo esporadico que no me debe preocupar. Y sobre el nivel de agua refrigerante del sistema electrico mas de lo mismo. Que es normal por las temperaturas que alcanza la bateria y que cuando baje del minimo lo lleve a que ellos lo rellenen….

No me ha convencido mucho el tema del agua refrigerante sinceramente.

Saludos.


No es normal que ningún depósito de líquido refrigerante baje de nivel (ni el de la batería ni el del motor). Y la solución no es ir rellenando cada pocos meses

Mira en el bote de expansión que no haya restos de que haya echado líquido por el aliviadero



@AlfonHybrid Gracias por la respuesta señor!! Eso mismo pienso yo… He revisado bien y no hay restos de agua por ningun lado, Esta misma mañana lo he dejado en otro taller Seat y a ver que me dicen. Les he comentado lo visto aqui de el intercambiador de calor.
Actualizare de nuevo.
Saludos
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: La propulsion electrica no funciona correctamente

Notapor Cagonelcopon el 15 Dic 2023, 11:52

A mi me paso que se bajo el nivel del refrigerante electrico y me cambiaron el intercambiador. Solo lo pueden hacer en talleres grandes con sala para fallos quimicos/incendio.
Avatar de Usuario
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 10:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados