Plan de Mantenimiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Plan de Mantenimiento

Notapor tiopas el 01 Ago 2022, 13:17

Hola a todos,

Hace unas semanas lleve el coche a la primera revisión de los 30.000. Hablando con quien recepcionó el coche le pregunté por el plan de mantenimiento, le dije que no venía en el libro y que quería conocerlo y me contestó que eso ya era todo electrónico y que le aparecia a ellos cuando llevaba el coche a la revisión.

Me pregunto por qué no se muestra un plan de mantenimiento como se ha hacho toda la vida, alvo el intentar que vayas siempre al servicio oficial no le veo otro sentido.

Alguno de vosotros conoce el plan de mantenimiento de este vehiculo?? Me refiero a lo general, intervalos y revisiones mayores: cabios de aceite y filtro, caja de cambios, correas de accesorios y/o distribución, cadena si procede, .... etc

Gracias
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Xinitez_Brt el 01 Ago 2022, 14:00

Buenas,

Si entras en este link https://www.seat.es/ofertas/posventa/guia y abajo seleccionas el concesionario / taller te descarga un pdf con informacion sobre los planes de mantenimiento y un poco mas de info.

De todas formas te dejo una imagen del plan solo:

https://ibb.co/59TNSKF

Avatar de Usuario
Xinitez_Brt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2021, 11:27
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Isaac_GK5 el 02 Ago 2022, 09:28

Si pasas la primera revision en la casa oficial luego no puedes hacerle el mantenimiento tu por tu cuenta o llevarlo a otro taller sin perder garantia ?

Me parece un robo que te cobren una pasta por cambiar filtros y demas cuando si lo haces tu te sale por menos de la mitad la verdad.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Terribleño el 02 Ago 2022, 10:59

Esa pregunta tiene dos respuesta,la teorica y la real,¿la teorica?puedes hacer la revision en cualquier taller siempre que sea con recambios y aceite que recomienda el fabricante,¿la real?si la haces tu y se dan cuenta tienes que demostrar que lo has hecho bien,con recambios originales y el aceite¿como? si presentas las facturas de compra,pero claro,para ellos eso no significa que lo hayas hecho con esos productos y si lo llevas a un taller no oficial si tendras una factura para demostrar que se ha hecho todo correcto y no podran poner pegas,pero las pegas vendran si tienes que tirar de garantia por algun problema,no se negaran,pero pueden buscar formas de retrasarlo,poner pegas que no lo cubre la garantia,etc,porque basicamente estaran cabreados y buscaran la forma de jod....,yo he asumido que estando en garantia tienes que pasar por el aro y asumir esos costes
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor tiopas el 02 Ago 2022, 12:59

Xinitez_Brt escribió:Buenas,

Si entras en este link https://www.seat.es/ofertas/posventa/guia y abajo seleccionas el concesionario / taller te descarga un pdf con informacion sobre los planes de mantenimiento y un poco mas de info.

De todas formas te dejo una imagen del plan solo:

https://ibb.co/59TNSKF



Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Isaac_GK5 el 02 Ago 2022, 13:08

Terribleño escribió:Esa pregunta tiene dos respuesta,la teorica y la real,¿la teorica?puedes hacer la revision en cualquier taller siempre que sea con recambios y aceite que recomienda el fabricante,¿la real?si la haces tu y se dan cuenta tienes que demostrar que lo has hecho bien,con recambios originales y el aceite¿como? si presentas las facturas de compra,pero claro,para ellos eso no significa que lo hayas hecho con esos productos y si lo llevas a un taller no oficial si tendras una factura para demostrar que se ha hecho todo correcto y no podran poner pegas,pero las pegas vendran si tienes que tirar de garantia por algun problema,no se negaran,pero pueden buscar formas de retrasarlo,poner pegas que no lo cubre la garantia,etc,porque basicamente estaran cabreados y buscaran la forma de jod....,yo he asumido que estando en garantia tienes que pasar por el aro y asumir esos costes

Pues me voy a pensar lo de hacerlo por mi cuenta y si me dicen algo por no pasar el mantenimiento en casa oficial ir a un taller y que me hagan factura de como que lo he hecho alli para que me siga cubriendo la garantia.

El primero porque esta "incluido" (que lo pagas igual) pero los demas no se yo...

Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Terribleño el 18 Dic 2023, 23:21

Ya han pasado poco mas de 3 años y como el que haga 4 va a tocar manteniemientoe gustaria saber si alguien sabe de una forma clara y concisa cada cuantos km se hacen los cambios de elementos que toque,ya he descargado ese pdf pero eso no sirve de nada,o no vienen todos los datos de mi coche,o son genericos para los seat o simplemente no me cuadra ,¿filtro de aire cada 60000km?, es un e-tsi 1.5,¿cambio de filtro combustible?¿correa de distribucion? son un ejemplo de lo que no tengo claro,como añoro lo viejo libros donde te ponia cada cuantos km hacer los cambios
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Shark el 04 Ene 2024, 23:52

Xinitez_Brt escribió:Buenas,

Si entras en este link https://www.seat.es/ofertas/posventa/guia y abajo seleccionas el concesionario / taller te descarga un pdf con informacion sobre los planes de mantenimiento y un poco mas de info.

De todas formas te dejo una imagen del plan solo:

https://ibb.co/59TNSKF

Muchas gracias!

Voy a echarle un ojo :ok:
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Luisete86 el 15 Ene 2024, 05:49

90.000km para primer cambio de filtro del aire , entiendo que es del motor, no del habitáculo .... Yo desde luego no voy a esperar tantos km.

Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados