Llevar mi aceite a la SEAT para el cambio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Llevar mi aceite a la SEAT para el cambio

Notapor Biru el 23 Jul 2022, 10:45

Buenas!
Duda de novato, me toca el segundo cambio de aceite, llevo dos en un año ya que el coche me manda cambiar cada 15.000 Km y lo cumplo a rajatabla. El anterior incluso lo hice con 12.000Km. Mi duda es la siguiente, no me fio de la SEAT, después de ver tanto video de Ángel Gaitán de lo que hacen en los servicios oficiales no me fio ni de que me cambiasen el aceite en la primera o el filtro. Me gustaría llevar mi propio aceite a este nuevo cambio. Incluso el filtro, pero no tengo ni idea de que aceite sería el mejor o de donde sacar la referencia del filtro o donde conseguirlo. (Original por supuesto). No se si alguien por aquí podrá ayudarme, sobre todo con el tema de cual es el mejor aceite para este coche.

Mi coche es el 1.4 e-Hybrid

También quería hacer una observación, estaría bien que en los híbridos enchufables el kilometraje del motor de combustión se contase diferente al total del coche ya que en mi caso por ejemplo que tengo cargador en casa y la mayoría de mis desplazamientos son por ciudad, paso semanas circulando en eléctrico sin arrancar el motor de combustión, por lo tanto sin generar desgaste en el, ni en el aceite. Es decir, si llegase a hacer 15.000Km en eléctrico después de este cambio de aceite que me toca ahora, podría llegar a tener que ir a cambiar aceite estando este nuevo.
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Llevar mi aceite a la SEAT para el cambio

Notapor Trisquelo el 24 Jul 2022, 12:41

Buenas.

Primeramente es muy fácil de saber si te han cambiado el aceite o no.. sacando la varilla y tocándolo y viendo el nivel se sabe clarísimamente si el aceite es nuevo o no, tiene que estar transparente y no negro, ya que todavía no a hecho detergencia.

El filtro original de aceite lo puedes comprar en algunas web, la referencia la encontrarás aquí en el foro usando el buscador..lo mismo que el mejor aceite actualmente para ese motor.

viewtopic.php?f=46&t=134268&p=2167239&hilit=Filtro+de+aceite+mk4#p2167239

viewtopic.php?f=24&t=38885&p=2174993#p2174993

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Llevar mi aceite a la SEAT para el cambio

Notapor fune el 24 Jul 2022, 13:47

¿No tienen que entregarte las piezas que te han cambiado? Luego ya tú decides que las tiren ellos o no.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Llevar mi aceite a la SEAT para el cambio

Notapor Terribleño el 24 Jul 2022, 20:05

Hay un truco que he visto por internet que consiste en marcar con un rotulador invisible de los que solo se ve cuando lo alumbras con una luz ultravioleta,es simple,si marcas el filtro el nuevo no debe tener marcas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados