Potencia y consumo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mgrondona

Potencia y consumo

Notapor CARLOSLEON el 25 Jun 2022, 13:42

Muy buenas, tengo un st 1.5 150cv xcellence desde agosto del año pasado, no llega a 10k kilómetros, con ciudad y algo de carretera no consigo bajarlo de 9 litros y sin pisar en exceso, si lo llevase al ritmo que llevaba el mk1 estaria facil en 12 o 13 litros, os consume eso en ciudad??? Tengo que usar mucho la primera, no tiene nada de bajos y por casualidad hace poco cogí un leon 1.5 130cv y me parecía que andase el doble que el mio, respuesta buena en bajos y al pisarle como que se puede estirar más sintiendo par.
Avatar de Usuario
CARLOSLEON
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2007, 05:07
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor nachoyana el 25 Jun 2022, 15:14

hola buenas tardes, tengo ese motor en un st acabado fr, y desde hace 3 años y casi 70.000 kms.
y mi consumo es de media entre ciudad y carretera es de 6,2 l, si solo hago carretera a velocidad de la vía, me baja a 5,5 l.
me sorprende que digas que no tiene, bajos ni un empuje endiablado. llévale a la casa, porque no me parece normal, yo para mi es un gran motor. un saludo.
Avatar de Usuario
nachoyana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Mar 2019, 22:27
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor Trisquelo el 25 Jun 2022, 18:32

CARLOSLEON escribió:Muy buenas, tengo un st 1.5 150cv xcellence desde agosto del año pasado, no llega a 10k kilómetros, con ciudad y algo de carretera no consigo bajarlo de 9 litros y sin pisar en exceso, si lo llevase al ritmo que llevaba el mk1 estaria facil en 12 o 13 litros, os consume eso en ciudad??? Tengo que usar mucho la primera, no tiene nada de bajos y por casualidad hace poco cogí un leon 1.5 130cv y me parecía que andase el doble que el mio, respuesta buena en bajos y al pisarle como que se puede estirar más sintiendo par.


Buenas.

Lo suyo sería una diagnosis completa y loguearlo saliendo a carretera (comprobacion en tiempo real de todos los parámetros), para saber si todo está correcto o no, y saber de donde te está viviendo ese problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 474 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor borja.igot el 26 Jun 2022, 13:44

Es un consumo alto, a no ser que hagas trayectos muy cortos.
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor CARLOSLEON el 28 Jun 2022, 16:04

Gracias, voy a pedir cita y os haré saber!
Avatar de Usuario
CARLOSLEON
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2007, 05:07
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor Terribleño el 28 Jun 2022, 17:39

CARLOSLEON escribió:Muy buenas, tengo un st 1.5 150cv xcellence desde agosto del año pasado, no llega a 10k kilómetros, con ciudad y algo de carretera no consigo bajarlo de 9 litros y sin pisar en exceso, si lo llevase al ritmo que llevaba el mk1 estaria facil en 12 o 13 litros, os consume eso en ciudad??? Tengo que usar mucho la primera, no tiene nada de bajos y por casualidad hace poco cogí un leon 1.5 130cv y me parecía que andase el doble que el mio, respuesta buena en bajos y al pisarle como que se puede estirar más sintiendo par.

Hay que tener en cuenta que en recorridos cortos en ciudad los consumos suelen salir bastante altos,dices algo de carretera,¿cuanto es algo?si es un km o dos no te va a bajar el consumo medio,es casi como si no circularas por carretera
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor mgrondona el 01 Jul 2022, 13:50

Yo tengo el 1.5 130cv y tanto por ciudad como por carretera los consumos son relativamente bajos... Ni de lejos a lo que comentas. Callejeando por Madrid suelo hace 7 - 7.5 y por carretera a velocidades legales suelo hacer 5 litros a los 100, ayer hice un trayecto Madrid - Cádiz y cuando llegue tenía el marcador del trayecto a 4.8 (uso mucho el ACC)

Los consumos que comentas son muy elevados, y más si dices que no te pesa el pie, deberías llevarlo a qué lo revisen.

En cuanto a los bajos... Además de este también tengo otro VAG con un 1.4 150CV y también noto lo que dices, el 130CV responde mucho mejor a bajo régimen, supongo que por la geometría variable.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor CARLOSLEON el 25 Ago 2022, 12:16

Bueno, pues lo llevé y cuando me lo dieron me dijeron que no habían notado nada fuera de lugar, me actualizaron el software y listo. Seguiré obeservandolo.
Avatar de Usuario
CARLOSLEON
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 16 Dic 2007, 05:07
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia y consumo

Notapor Montecristo el 26 Ago 2022, 12:33

Mi coche tiene ahora mismo 15000 km y le estoy haciendo por carretera una media entre 4,5 y 5,5 litros a los 100 , con una conducción para nada ahorradora es decir normal si tengo que pisar le piso y si no pues voy a velocidad constante. En ciudad si me ronda los 7 litros porque es normal. A veces usar el modo ECO es más perjudicial que ponerlo directamente en Sport o en confort. Intenta cambiar la forma de conducir unos dias y observa si es un mal habito, que a mi con mi 407 me pasaba, y me acostumbre a la nueva forma de conducir y le bajaba en carretera 1L...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 4 invitados