La temperatura del aceite no baja con el motor al ralentí.

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La temperatura del aceite no baja con el motor al ralentí.

Notapor Vicen9 el 07 Jun 2022, 10:26

Muy buenas , me pasa que después de un trayecto cuando paro el coche y lo dejo 2 minutos al ralentí la temperatura del aceite no baja ni un grado y a veces incluso sube , antes si que bajaba unos 3 o 4 grados .
En cambio cuando voy por carretera cuesta abajo sin acelerar en 5a ( no al ralentí ) si que se enfría unos grados.
A que se puede deber ? :ayuda:
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Re: La temperatura del aceite no baja con el motor al ralent

Notapor Terribleño el 07 Jun 2022, 22:20

El aceite y el refrigerante estan intimamente relacionados su temperatura,uno se calienta antes que otro pero al final el refrigerante baja la temperatura del motor y la del aceite,esto es lo que pasa,pero hay que tener en cuenta que la temperatura del agua que marca en el cuadro no es real,el sensor manda la señal al ordenador y de aqui al 'cuadro instrumentos',por lo que el agua puede estar a 100 grados(el indicador marca 90) cuando lo pones al relenti,al disminuir la circulacion de agua es facil que suba un poco la del aceite,lo mismo puede pasar al reves,que el agua este por debajo de 90(medida real) y entonces el aceite bajara.
Pensamos que el indicador de temperatura del agua como es digital es superpreciso,pero no lo es,el ordenador manda la temperatura segun unos parametros siempre que se encuentre en el rango de temperaturas normal y siempre te refleja 90 grados,¿no te extraña que subiendo con el calor o bajando siempre marca 90?es imposible,el motor siempre esta fluctuando,y como tiene relaccion con el aceite cambia dependiendo de la temperatura real del motor

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Re: La temperatura del aceite no baja con el motor al ralent

Notapor Trisquelo el 08 Jun 2022, 07:12

Buenas.

Prueba justo antes de dejarlo esos 2 minutos al ralentí a poner la calefacción a tope, como si estuvieras en Invierno, si baja algún grado la temperatura del aceite es que todo está correcto.

Un cordial saludo.
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Re: La temperatura del aceite no baja con el motor al ralent

Notapor Vicen9 el 08 Jun 2022, 17:15

Terribleño escribió:El aceite y el refrigerante estan intimamente relacionados su temperatura,uno se calienta antes que otro pero al final el refrigerante baja la temperatura del motor y la del aceite,esto es lo que pasa,pero hay que tener en cuenta que la temperatura del agua que marca en el cuadro no es real,el sensor manda la señal al ordenador y de aqui al 'cuadro instrumentos',por lo que el agua puede estar a 100 grados(el indicador marca 90) cuando lo pones al relenti,al disminuir la circulacion de agua es facil que suba un poco la del aceite,lo mismo puede pasar al reves,que el agua este por debajo de 90(medida real) y entonces el aceite bajara.
Pensamos que el indicador de temperatura del agua como es digital es superpreciso,pero no lo es,el ordenador manda la temperatura segun unos parametros siempre que se encuentre en el rango de temperaturas normal y siempre te refleja 90 grados,¿no te extraña que subiendo con el calor o bajando siempre marca 90?es imposible,el motor siempre esta fluctuando,y como tiene relaccion con el aceite cambia dependiendo de la temperatura real del motor

Gracias por la explicación .Entonces no tengo de que preocuperme por lo que comentas
pero hasta hace unas semanas la temperatura del aceite siempre bajaba al ralentÍ incluso en trayectos largos ( durantes los cuales la temperatural del refrigerante se pondría por encima de noventa) me extraña que antes siempre bajase y ahora no
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Re: La temperatura del aceite no baja con el motor al ralent

Notapor Vicen9 el 08 Jun 2022, 17:18

Trisquelo escribió:Buenas.

Prueba justo antes de dejarlo esos 2 minutos al ralentí a poner la calefacción a tope, como si estuvieras en Invierno, si baja algún grado la temperatura del aceite es que todo está correcto.

Un cordial saludo.

Lo probaré, Gracias.
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Re: La temperatura del aceite no baja con el motor al ralent

Notapor Terribleño el 08 Jun 2022, 21:26

Jamas he visto que pase de 90 la del refrigerante,la del aceite si va variando segun temperatura exterior,trafico,condiciones de la carretera,etc
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