Buenas a todos! El sábado de madrugada en autopista después de recorrer unos 50 kilómetros a 120km/h constantes, se han desactivado todas las asistencias de conducción y salido aviso de fallo de motor. "Fallo en unidad de propulsión, acuda a taller" El coche no ha hecho ningún sonido extraño ni tirones ni nada de nada que hiciese ver que el motor estaba fallando más allá del aviso en pantalla. En ese momento me doy cuenta de que se ha limitado la potencia y por mucho que pisase el acelerador el coche no aceleraba más.
Avanzo unos 5 kilómetros más hasta llegar a un área de descanso donde puedo pararme con seguridad. Es aquí cuando noto algo que si parece ser un problema en el motor, al detenerme y bajar las rpm al ralentí el coche empieza a vibrar bastante y a hacer ruidos extraños, me recuerda a un coche manual cuando se va a calar, en este punto apago el motor, espero unos 10 - 15 segundos y vuelvo a arrancar y paso del modo eléctrico a combustión manualmente para que arranque el motor de gasolina. Arranca a la primera con ralentí perfecto sin ruidos ni vibraciones. Salgo de allí y consigo llegar a casa, (otros 15 kilómetros) sin ningún problema.
El domingo he usado el coche por ciudad pero en modo gasolina para probarlo y sin problema, he forzado dándole "zapatilla" (en zonas sin tráfico) y sin fallos, el coche parece ir perfectamente.
¿A alguien se le ocurre que demonios puede haber pasado? Hoy me voy de viaje, unos 1.100Km y me es imposible acudir a la SEAT para que me lo miren antes de salir, por horario y curro. Tengo miedo de quedarme tirado en el viaje.
El coche solo tiene 16.000Km, cambio de aceite y filtro hecho a los 13.000km.
Mis teorías so:
Fallo de software de gestión del motor. (Improbable)
Problema con el filtro de combustible. Aunque está nuevo con 16.000Km y siempre con gasolina "buena" con aditivos.
Agua en el deposito, que pueda haber provocado un fallo de combustión en ese momento puntual he detectado que la tapa del deposito estaba mal cerrada y es posible que entrase agua al lavar el coche. No soy muy entendido en mecánica pero que es posible.
Fallo en un inyector. Aunque tendría que haber vuelto a fallar ya imagino. No creo que con reiniciar el coche se arreglase.
Tengo previsto ir a la SEAT en destino para que al menos me conecten la diagnosis y me digan que pone. Ya que el coche no dice nada, el error ha desaparecido después del "reinicio" y cuando lo dio no facilitaba más información.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias!
León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
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Biru - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
leon ehybrid también de octubre 2020 con unos 28.000km
este fin de semana circulando por la autopista saltan dos alarmas a la vez. Fallo en el sistema de propulsión y fallo en la caja de cambios. El coche me dejó circular pero al arrancarlo de nuevo estaba limitado a unos 9km/h.
No sé si es el mismo que te ha podido pasar, pero me dicen en taller que el fallo es real, nada de sensores mal o electrónica, que tienen que cambiar la caja de cambios entera y que va para 6 semanas. Gracias a Dios en garantía...
este fin de semana circulando por la autopista saltan dos alarmas a la vez. Fallo en el sistema de propulsión y fallo en la caja de cambios. El coche me dejó circular pero al arrancarlo de nuevo estaba limitado a unos 9km/h.
No sé si es el mismo que te ha podido pasar, pero me dicen en taller que el fallo es real, nada de sensores mal o electrónica, que tienen que cambiar la caja de cambios entera y que va para 6 semanas. Gracias a Dios en garantía...
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aure17 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
Biru escribió:Buenas a todos! El sábado de madrugada en
autopista después de recorrer unos 50 kilómetros a 120km/h constantes, se han desactivado todas las asistencias de conducción y salido aviso de fallo de motor. "Fallo en unidad de propulsión, acuda a taller" El coche no ha hecho ningún sonido extraño ni tirones ni nada de nada que hiciese ver que el motor estaba fallando más allá del aviso en pantalla. En ese momento me doy cuenta de que se ha limitado la potencia y por mucho que pisase el acelerador el coche no aceleraba más.
Avanzo unos 5 kilómetros más hasta llegar a un área de descanso donde puedo pararme con seguridad. Es aquí cuando noto algo que si parece ser un problema en el motor, al detenerme y bajar las rpm al ralentí el coche empieza a vibrar bastante y a hacer ruidos extraños, me recuerda a un coche manual cuando se va a calar, en este punto apago el motor, espero unos 10 - 15 segundos y vuelvo a arrancar y paso del modo eléctrico a combustión manualmente para que arranque el motor de gasolina. Arranca a la primera con ralentí perfecto sin ruidos ni vibraciones. Salgo de allí y consigo llegar a casa, (otros 15 kilómetros) sin ningún problema.
El domingo he usado el coche por ciudad pero en modo gasolina para probarlo y sin problema, he forzado dándole "zapatilla" (en zonas sin tráfico) y sin fallos, el coche parece ir perfectamente.
¿A alguien se le ocurre que demonios puede haber pasado? Hoy me voy de viaje, unos 1.100Km y me es imposible acudir a la SEAT para que me lo miren antes de salir, por horario y curro. Tengo miedo de quedarme tirado en el viaje.
El coche solo tiene 16.000Km, cambio de aceite y filtro hecho a los 13.000km.
Mis teorías so:
Fallo de software de gestión del motor. (Improbable)
Problema con el filtro de combustible. Aunque está nuevo con 16.000Km y siempre con gasolina "buena" con aditivos.
Agua en el deposito, que pueda haber provocado un fallo de combustión en ese momento puntual he detectado que la tapa del deposito estaba mal cerrada y es posible que entrase agua al lavar el coche. No soy muy entendido en mecánica pero que es posible.
Fallo en un inyector. Aunque tendría que haber vuelto a fallar ya imagino. No creo que con reiniciar el coche se arreglase.
Tengo previsto ir a la SEAT en destino para que al menos me conecten la diagnosis y me digan que pone. Ya que el coche no dice nada, el error ha desaparecido después del "reinicio" y cuando lo dio no facilitaba más información.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias!
A mi me ha pasado un par de veces al salir del garaje en modo eléctrico, me da fallo de motor de propulsión e inmediatamente arranca en gasolina. Lo paro lo vuelvo a encender y vuelve a funcionar normal. Yo creo que es algún fallo de software. En la revisión se lo comunique al del taller y cuando me lo entregaron me dijo que no tenía el fallo registrado, que cuando me volviera a pasar que le hiciera una foto al cuadro de instrumentos. Yo como te digo, me lo ha hecho un par de veces y siempre al salir de casa en modo eléctrico, y lo paro y vuelvo a encender y vuelve a funcionar bien
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moli69 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
En mi caso, una vez aparcando (en eléctrico) también me apareció el fallo y se desactivaron los sensores, fue algo puntual y no ha vuelto a suceder.
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vicius23 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
ACTUALIZO, He hecho unos 3.000Km desde el fallo en dos viajes largos, no me ha vuelto a suceder... Lo comentaré en la SEAT cuando lo lleve a la campaña del fusible
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Biru - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
Buenas, estoy a punto de adquirir un Leon St e-hybrid y quería saber que campañas tiene ese vehículo?, leo una campaña de fusible, alguna mas pendiente?
Saludos
Saludos
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gabi1978 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.
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moli69 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.
Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?
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gabi1978 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
Pues por lo visto algunas unidades del grupo vag salieron ardiendo en alemania por causa de un fusible que va donde la batería. Entonces para que ese fusible no salga ardiendo, a la bateria le ponen una manta ignifuga.
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moli69 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
moli69 escribió:Pues por lo visto algunas unidades del grupo vag salieron ardiendo en alemania por causa de un fusible que va donde la batería. Entonces para que ese fusible no salga ardiendo, a la bateria le ponen una manta ignifuga.
Gracias por la info.
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gabi1978 - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
gabi1978 escribió:moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.
Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?
El 6 de julio me toca llevarlo a la campaña, consiste en la sustitución del fusible en cuestión el cual de fabrica ha venido con una cantidad de arena inferior a la que necesita para aguantar una sobretensión, además de esto instalan una manta térmica en al batería por seguridad. Me han indicado que puede ser más de un día de trabajo y me facilitan coche de cortesía.
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Biru - Nuev@ por aqui
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Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión
Biru escribió:gabi1978 escribió:moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.
Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?
El 6 de julio me toca llevarlo a la campaña, consiste en la sustitución del fusible en cuestión el cual de fabrica ha venido con una cantidad de arena inferior a la que necesita para aguantar una sobretensión, además de esto instalan una manta térmica en al batería por seguridad. Me han indicado que puede ser más de un día de trabajo y me facilitan coche de cortesía.
Yo acabo de adquirir el vehículo y en el comercial no sabe si tiene o no la campaña echa, en noviembre le toca la primera revisión aprovechare entonces para que me lo hagan en caso de que sea necesario.
Saludos
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gabi1978 - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
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