León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor Biru el 23 May 2022, 10:52

Buenas a todos! El sábado de madrugada en autopista después de recorrer unos 50 kilómetros a 120km/h constantes, se han desactivado todas las asistencias de conducción y salido aviso de fallo de motor. "Fallo en unidad de propulsión, acuda a taller" El coche no ha hecho ningún sonido extraño ni tirones ni nada de nada que hiciese ver que el motor estaba fallando más allá del aviso en pantalla. En ese momento me doy cuenta de que se ha limitado la potencia y por mucho que pisase el acelerador el coche no aceleraba más.

Avanzo unos 5 kilómetros más hasta llegar a un área de descanso donde puedo pararme con seguridad. Es aquí cuando noto algo que si parece ser un problema en el motor, al detenerme y bajar las rpm al ralentí el coche empieza a vibrar bastante y a hacer ruidos extraños, me recuerda a un coche manual cuando se va a calar, en este punto apago el motor, espero unos 10 - 15 segundos y vuelvo a arrancar y paso del modo eléctrico a combustión manualmente para que arranque el motor de gasolina. Arranca a la primera con ralentí perfecto sin ruidos ni vibraciones. Salgo de allí y consigo llegar a casa, (otros 15 kilómetros) sin ningún problema.

El domingo he usado el coche por ciudad pero en modo gasolina para probarlo y sin problema, he forzado dándole "zapatilla" (en zonas sin tráfico) y sin fallos, el coche parece ir perfectamente.

¿A alguien se le ocurre que demonios puede haber pasado? Hoy me voy de viaje, unos 1.100Km y me es imposible acudir a la SEAT para que me lo miren antes de salir, por horario y curro. Tengo miedo de quedarme tirado en el viaje.

El coche solo tiene 16.000Km, cambio de aceite y filtro hecho a los 13.000km.

Mis teorías so:

Fallo de software de gestión del motor. (Improbable)
Problema con el filtro de combustible. Aunque está nuevo con 16.000Km y siempre con gasolina "buena" con aditivos.
Agua en el deposito, que pueda haber provocado un fallo de combustión en ese momento puntual he detectado que la tapa del deposito estaba mal cerrada y es posible que entrase agua al lavar el coche. No soy muy entendido en mecánica pero que es posible.
Fallo en un inyector. Aunque tendría que haber vuelto a fallar ya imagino. No creo que con reiniciar el coche se arreglase.

Tengo previsto ir a la SEAT en destino para que al menos me conecten la diagnosis y me digan que pone. Ya que el coche no dice nada, el error ha desaparecido después del "reinicio" y cuando lo dio no facilitaba más información.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias!
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor aure17 el 26 May 2022, 08:29

leon ehybrid también de octubre 2020 con unos 28.000km

este fin de semana circulando por la autopista saltan dos alarmas a la vez. Fallo en el sistema de propulsión y fallo en la caja de cambios. El coche me dejó circular pero al arrancarlo de nuevo estaba limitado a unos 9km/h.

No sé si es el mismo que te ha podido pasar, pero me dicen en taller que el fallo es real, nada de sensores mal o electrónica, que tienen que cambiar la caja de cambios entera y que va para 6 semanas. Gracias a Dios en garantía...
Avatar de Usuario
aure17
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2021, 06:41
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor moli69 el 27 May 2022, 10:05

Biru escribió:Buenas a todos! El sábado de madrugada en
autopista después de recorrer unos 50 kilómetros a 120km/h constantes, se han desactivado todas las asistencias de conducción y salido aviso de fallo de motor. "Fallo en unidad de propulsión, acuda a taller" El coche no ha hecho ningún sonido extraño ni tirones ni nada de nada que hiciese ver que el motor estaba fallando más allá del aviso en pantalla. En ese momento me doy cuenta de que se ha limitado la potencia y por mucho que pisase el acelerador el coche no aceleraba más.

Avanzo unos 5 kilómetros más hasta llegar a un área de descanso donde puedo pararme con seguridad. Es aquí cuando noto algo que si parece ser un problema en el motor, al detenerme y bajar las rpm al ralentí el coche empieza a vibrar bastante y a hacer ruidos extraños, me recuerda a un coche manual cuando se va a calar, en este punto apago el motor, espero unos 10 - 15 segundos y vuelvo a arrancar y paso del modo eléctrico a combustión manualmente para que arranque el motor de gasolina. Arranca a la primera con ralentí perfecto sin ruidos ni vibraciones. Salgo de allí y consigo llegar a casa, (otros 15 kilómetros) sin ningún problema.

El domingo he usado el coche por ciudad pero en modo gasolina para probarlo y sin problema, he forzado dándole "zapatilla" (en zonas sin tráfico) y sin fallos, el coche parece ir perfectamente.

¿A alguien se le ocurre que demonios puede haber pasado? Hoy me voy de viaje, unos 1.100Km y me es imposible acudir a la SEAT para que me lo miren antes de salir, por horario y curro. Tengo miedo de quedarme tirado en el viaje.

El coche solo tiene 16.000Km, cambio de aceite y filtro hecho a los 13.000km.

Mis teorías so:

Fallo de software de gestión del motor. (Improbable)
Problema con el filtro de combustible. Aunque está nuevo con 16.000Km y siempre con gasolina "buena" con aditivos.
Agua en el deposito, que pueda haber provocado un fallo de combustión en ese momento puntual he detectado que la tapa del deposito estaba mal cerrada y es posible que entrase agua al lavar el coche. No soy muy entendido en mecánica pero que es posible.
Fallo en un inyector. Aunque tendría que haber vuelto a fallar ya imagino. No creo que con reiniciar el coche se arreglase.

Tengo previsto ir a la SEAT en destino para que al menos me conecten la diagnosis y me digan que pone. Ya que el coche no dice nada, el error ha desaparecido después del "reinicio" y cuando lo dio no facilitaba más información.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Gracias!


A mi me ha pasado un par de veces al salir del garaje en modo eléctrico, me da fallo de motor de propulsión e inmediatamente arranca en gasolina. Lo paro lo vuelvo a encender y vuelve a funcionar normal. Yo creo que es algún fallo de software. En la revisión se lo comunique al del taller y cuando me lo entregaron me dijo que no tenía el fallo registrado, que cuando me volviera a pasar que le hiciera una foto al cuadro de instrumentos. Yo como te digo, me lo ha hecho un par de veces y siempre al salir de casa en modo eléctrico, y lo paro y vuelvo a encender y vuelve a funcionar bien
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor vicius23 el 27 May 2022, 17:54

En mi caso, una vez aparcando (en eléctrico) también me apareció el fallo y se desactivaron los sensores, fue algo puntual y no ha vuelto a suceder.
Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor Biru el 31 May 2022, 15:17

ACTUALIZO, He hecho unos 3.000Km desde el fallo en dos viajes largos, no me ha vuelto a suceder... Lo comentaré en la SEAT cuando lo lleve a la campaña del fusible
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor gabi1978 el 05 Jun 2022, 12:31

Buenas, estoy a punto de adquirir un Leon St e-hybrid y quería saber que campañas tiene ese vehículo?, leo una campaña de fusible, alguna mas pendiente?
Saludos
Avatar de Usuario
gabi1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2022, 12:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor moli69 el 06 Jun 2022, 12:50

De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor gabi1978 el 07 Jun 2022, 22:02

moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.


Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?
Avatar de Usuario
gabi1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2022, 12:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor moli69 el 08 Jun 2022, 08:55

Pues por lo visto algunas unidades del grupo vag salieron ardiendo en alemania por causa de un fusible que va donde la batería. Entonces para que ese fusible no salga ardiendo, a la bateria le ponen una manta ignifuga.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor gabi1978 el 09 Jun 2022, 23:23

moli69 escribió:Pues por lo visto algunas unidades del grupo vag salieron ardiendo en alemania por causa de un fusible que va donde la batería. Entonces para que ese fusible no salga ardiendo, a la bateria le ponen una manta ignifuga.

Gracias por la info.
Avatar de Usuario
gabi1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2022, 12:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor Biru el 13 Jun 2022, 17:12

gabi1978 escribió:
moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.


Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?


El 6 de julio me toca llevarlo a la campaña, consiste en la sustitución del fusible en cuestión el cual de fabrica ha venido con una cantidad de arena inferior a la que necesita para aguantar una sobretensión, además de esto instalan una manta térmica en al batería por seguridad. Me han indicado que puede ser más de un día de trabajo y me facilitan coche de cortesía.
Avatar de Usuario
Biru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Sep 2021, 22:50
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: León e-Hybrid | Fallo en unidad de propulsión

Notapor gabi1978 el 18 Jun 2022, 06:40

Biru escribió:
gabi1978 escribió:
moli69 escribió:De momento solo tenemos la campaña del fusible. Lo demás son actualizaciones de software que no todos tienen que pasar.


Gracias por la info, de que trata la campaña del fusible?


El 6 de julio me toca llevarlo a la campaña, consiste en la sustitución del fusible en cuestión el cual de fabrica ha venido con una cantidad de arena inferior a la que necesita para aguantar una sobretensión, además de esto instalan una manta térmica en al batería por seguridad. Me han indicado que puede ser más de un día de trabajo y me facilitan coche de cortesía.


Yo acabo de adquirir el vehículo y en el comercial no sabe si tiene o no la campaña echa, en noviembre le toca la primera revisión aprovechare entonces para que me lo hagan en caso de que sea necesario.
Saludos
Avatar de Usuario
gabi1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2022, 12:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Caballotroton y 1 invitado