Coruño escribió:Terribleño escribió:Con el mando desbloqueas la cerradura,pero sigue estando cerrado el pestillo,por llamarlo de alguna forma,no se va a levantar solo el porton
Estás equivocado. Desde el mando del coche se puede DESBLOQUEAR la cerradura del maletero (pulsando una vez el botón central del mando/llave) o ABRIR la cerradura del maletero (manteniendo pulsado el botón central del mando/llave). La diferencia es que si tu desbloqueas la cerradura, vas a tener que hacer uso del pulsador del maletero para poder abrirlo (la S de Seat). Mientras que si mantienes pulsado el botón del mando, la cerradura no solo se desbloqueará, si no que además se abrirá. Esto NO provocará que el portón se abra solo (pero tú podrás levantarlo sólo empujándolo (sin tocar el cierre (la S)), ya que los hidráulicos necesitan salvar una distancia inicial antes de tener empuje suficiente para poder levantar el portón.
Para que el portón se abra solo desde el mando/llave hay quien sugiere poner unos hidráulicos con más fuerza, y quien (como yo) le coloca a los hidráulicos unos muelles que les ayuden a salvar la distancia inicial hasta tener fuerza suficiente para subir el portón solo. En mi caso todavía no tengo el "sistema" bien pulido, ya que me equivoqué al comprar los muelles, pero lo tengo funcionando. Basicamente (en mi caso) comprobé que una vez que los hidráulicos abrían 10 cm. a partir de ese punto ya empujaban por si solos, así que deduje que comprando unos muelles de 10 cm (con un diámetro interior de 9mm) e introduciéndolos en la varilla del hidráulico (que es de 8mm de diámetro) conseguiría que el muelle empujase la varilla del hidráulico hasta salvar esos 10 cm iniciales donde el hidráulico no tiene fuerza suficiente. En mi caso el problema fué que no tuve en consideración la distancia que le queda al muelle cuando el portón está cerrado. Es decir: según la fuerza que tenga el muelle este se comprimirá más o menos, así que si os pasa como a mi y compráis un muelle muy duro no se va a comprimir lo suficiente y no vais a ser capaces de cerrar el maletero (actualmente tengo el "invento" funcionando pero con solo un muelle en uno de los 2 hidráulicos (porque si pongo los 2 muelles no me atrevo a cerrar el maletero de lo duro que se pone)).
Si en vez de un muelle muy duro, compráis uno más blando, cerrareis el portón sin problema y probablemente si abrís el portón al poco de cerrarlo el muelle hará su función y abrirá el maletero, pero pasados unos minutos con el portón cerrado el muelle "cogerá costumbre" de estar plegado y al soltarlo no tendrá fuerza suficiente para ayudar al hidráulico. Y no funcionará.
Actualmente estoy pendiente de recibir unos muelles nuevos (por cierto todo este lío es causado por NO LEER el anuncio de los muelles, donde claramente se indicaba que el color de los muelles indicaba la fuerza y por tanto el % que se comprimían). Ahora tengo pedidos unos muelles de 10 cm. de fuerza media (color verde) y otros un poco más largos de 12.5 cm pero de fuerza baja (color amarillo). Ya que entiendo que comprimidos ocuparán más o menos lo mismo y veré si funcionan y cúal me convence más.
Eso sí, hay que hacerse a la idea de que al instalar los muelles el portón cambia la forma en la que se cierra. Es decir, estamos acostumbrados a cerrar el portón "lanzándolo" o de un empujón distante, y al tener los muelles o lo "lanzamos" con más fuerza, o mejor lo cerramos con un "golpe seco" (algo parecido a la forma correcta de cerrar el capó, que no debe dejarse caer, sino que debe empujarse una vez posado).
Yo la idea la saqué creo que de este video o de alguno similar (aunque mi idea era hacer un tutorial).
Yo tambien estoy interesado, alguna noticia al respecto? lo has hecho funcionar?
me quedo por aqui para cuando funcione, ya pense lo del capo ahora falta lo del maletero