Hidráulico portón trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bta, profile, Carlos C., asaltacunas

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor asaltacunas el 24 Oct 2022, 18:57

Coruño escribió:
Terribleño escribió:Con el mando desbloqueas la cerradura,pero sigue estando cerrado el pestillo,por llamarlo de alguna forma,no se va a levantar solo el porton

Estás equivocado. Desde el mando del coche se puede DESBLOQUEAR la cerradura del maletero (pulsando una vez el botón central del mando/llave) o ABRIR la cerradura del maletero (manteniendo pulsado el botón central del mando/llave). La diferencia es que si tu desbloqueas la cerradura, vas a tener que hacer uso del pulsador del maletero para poder abrirlo (la S de Seat). Mientras que si mantienes pulsado el botón del mando, la cerradura no solo se desbloqueará, si no que además se abrirá. Esto NO provocará que el portón se abra solo (pero tú podrás levantarlo sólo empujándolo (sin tocar el cierre (la S)), ya que los hidráulicos necesitan salvar una distancia inicial antes de tener empuje suficiente para poder levantar el portón.
Para que el portón se abra solo desde el mando/llave hay quien sugiere poner unos hidráulicos con más fuerza, y quien (como yo) le coloca a los hidráulicos unos muelles que les ayuden a salvar la distancia inicial hasta tener fuerza suficiente para subir el portón solo. En mi caso todavía no tengo el "sistema" bien pulido, ya que me equivoqué al comprar los muelles, pero lo tengo funcionando. Basicamente (en mi caso) comprobé que una vez que los hidráulicos abrían 10 cm. a partir de ese punto ya empujaban por si solos, así que deduje que comprando unos muelles de 10 cm (con un diámetro interior de 9mm) e introduciéndolos en la varilla del hidráulico (que es de 8mm de diámetro) conseguiría que el muelle empujase la varilla del hidráulico hasta salvar esos 10 cm iniciales donde el hidráulico no tiene fuerza suficiente. En mi caso el problema fué que no tuve en consideración la distancia que le queda al muelle cuando el portón está cerrado. Es decir: según la fuerza que tenga el muelle este se comprimirá más o menos, así que si os pasa como a mi y compráis un muelle muy duro no se va a comprimir lo suficiente y no vais a ser capaces de cerrar el maletero (actualmente tengo el "invento" funcionando pero con solo un muelle en uno de los 2 hidráulicos (porque si pongo los 2 muelles no me atrevo a cerrar el maletero de lo duro que se pone)).
Si en vez de un muelle muy duro, compráis uno más blando, cerrareis el portón sin problema y probablemente si abrís el portón al poco de cerrarlo el muelle hará su función y abrirá el maletero, pero pasados unos minutos con el portón cerrado el muelle "cogerá costumbre" de estar plegado y al soltarlo no tendrá fuerza suficiente para ayudar al hidráulico. Y no funcionará.
Actualmente estoy pendiente de recibir unos muelles nuevos (por cierto todo este lío es causado por NO LEER el anuncio de los muelles, donde claramente se indicaba que el color de los muelles indicaba la fuerza y por tanto el % que se comprimían). Ahora tengo pedidos unos muelles de 10 cm. de fuerza media (color verde) y otros un poco más largos de 12.5 cm pero de fuerza baja (color amarillo). Ya que entiendo que comprimidos ocuparán más o menos lo mismo y veré si funcionan y cúal me convence más.
Eso sí, hay que hacerse a la idea de que al instalar los muelles el portón cambia la forma en la que se cierra. Es decir, estamos acostumbrados a cerrar el portón "lanzándolo" o de un empujón distante, y al tener los muelles o lo "lanzamos" con más fuerza, o mejor lo cerramos con un "golpe seco" (algo parecido a la forma correcta de cerrar el capó, que no debe dejarse caer, sino que debe empujarse una vez posado).
Yo la idea la saqué creo que de este video o de alguno similar (aunque mi idea era hacer un tutorial).



Yo tambien estoy interesado, alguna noticia al respecto? lo has hecho funcionar?
me quedo por aqui para cuando funcione, ya pense lo del capo ahora falta lo del maletero :lol:
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Coruño el 08 Nov 2022, 10:46

Hola de nuevo. Vuelvo por aquí para contar mi experiencia después de usar los muelles unos 6 meses.Esta semana decidí quitar los muelles porque no me convencían del todo. Motivo: el ruido. Los muelles que compré eran de diámetro interior 9 mm (la varilla del hidráulico es de 8 mm), lo que provocaba ruido de roce metálico (entre el muelle y la varilla) tanto al abrir como al cerrar (era un ruido mínimo, pero me molestaba en un coche nuevo).
Lo sorprendente de la situación es que si bien los muelles NO siempre levantaban el portón completamente (a veces no daban el empujón necesario para que se levantara solo), ya me había acostumbrado a la ayuda que propiciaban para abrir el maletero, y ahora al estar sin muelles noto el portón más pesado (para abrirlo) y no lo noto especialmente más ligero para cerrarlo (al principio de poner los muelles se me hacía "duro" cerrar el maletero).
Conclusión: me voy a comprar unos muelles de diámetro interior 10 mm y volveré a instalar los muelles. Para evitar que roce metal con metal (entre el muelle y la varilla) les haré unas arandelas de plástico que centren el muelle con la varilla y no les permita rozar entre ellos (eso mismo ya se lo hice a los muelles anteriores (impresión 3d) pero la distancia entre el muelle y la varilla era tan justa que no dió resultado)
Volveré para contar la nueva experiencia :lol:
Avatar de Usuario
Coruño
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2022, 09:00
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Carlos C. el 08 Nov 2022, 11:55

Coruño escribió:Hola de nuevo. Vuelvo por aquí para contar mi experiencia después de usar los muelles unos 6 meses.Esta semana decidí quitar los muelles porque no me convencían del todo. Motivo: el ruido. Los muelles que compré eran de diámetro interior 9 mm (la varilla del hidráulico es de 8 mm), lo que provocaba ruido de roce metálico (entre el muelle y la varilla) tanto al abrir como al cerrar (era un ruido mínimo, pero me molestaba en un coche nuevo).
Lo sorprendente de la situación es que si bien los muelles NO siempre levantaban el portón completamente (a veces no daban el empujón necesario para que se levantara solo), ya me había acostumbrado a la ayuda que propiciaban para abrir el maletero, y ahora al estar sin muelles noto el portón más pesado (para abrirlo) y no lo noto especialmente más ligero para cerrarlo (al principio de poner los muelles se me hacía "duro" cerrar el maletero).
Conclusión: me voy a comprar unos muelles de diámetro interior 10 mm y volveré a instalar los muelles. Para evitar que roce metal con metal (entre el muelle y la varilla) les haré unas arandelas de plástico que centren el muelle con la varilla y no les permita rozar entre ellos (eso mismo ya se lo hice a los muelles anteriores (impresión 3d) pero la distancia entre el muelle y la varilla era tan justa que no dió resultado)
Volveré para contar la nueva experiencia :lol:


Venden un eBay unos muelles que llevan incorporado una arandela de goma que hace que no se mueva el muelle por el hidráulico al abrir y cerrar el portón.
El caso es que tienen de muchos modelos pero para el Leon mk4 no tiene pero yo estoy pensando en pillarme los del mk3 o los del golf 7,5 y esperar a que funcionen. No creo que haya mucha diferencia en el peso del portón creo yo.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Carlos C. el 08 Nov 2022, 20:16

También existe la posibilidad de cambiar los hidráulicos por unos con mas newtons, yo compré unos en Amazon para ponérselos al mío después de haber visto varios videos de Leones mk3 cambiado los hidráulicos con mas fuerza y viendo como se abría el maletero solito sin utilizar los muelles de aliexpres. El caso es que me hice con unos pero resulta que eran 1,5cm mas largos que los originales y no fui capaz de comprimir esos 1,5cm para montadlos y los devolví.
¿Alguien sabe exactamente que medida tienen los hidráulicos del portón trasero?
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados