Hidráulico portón trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bta, profile, Carlos C., asaltacunas

Hidráulico portón trasero

Notapor Santti el 21 May 2022, 21:05

Hola a todos, ahora con la calor he notado un endurecimiento de los hidráulicos del portón trasero, es la primera vez que lo detecto, en ningún coche que he tenido me había pasado.

Esto es normal, a alguien más le pasa?
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor UnaitxoST el 22 May 2022, 12:05

Yo en mis anteriores coches lo notaba, no le daría mayor importancia.

Creo que al ser de gas se nota este cambio por la temperatura, si fuesen de aceite no se notaria tanto.
Última edición por UnaitxoST el 22 May 2022, 12:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Terribleño el 22 May 2022, 12:08

Normal no es,es mas,si acaso seria todo lo contrario,ya sabemos que el aceite con el calor se vuelve menos viscoso,jamas habia escuchado ese problema.quizas del calor se dilaten las bisagras y por eso esta mas duro,pero de verdad,ni idea
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Carlos C. el 23 May 2022, 20:36

Alguien sabe de que medida son exactamente los hidráulicos del maletero. En mi caso desde el primer día los noto casi sin fuerza y tengo que dar un buen empujón hacia arriba para que quiera subir el solito y estaba pensando en poner otros con mas newtons e incluso si los encuentro con mas fuerza puede que se abra el portón solito al dejar pulsado la tecla de apertura del maletero del mando.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Terribleño el 23 May 2022, 20:57

Con el mando desbloqueas la cerradura,pero sigue estando cerrado el pestillo,por llamarlo de alguna forma,no se va a levantar solo el porton
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Santti el 23 May 2022, 21:06

Ok, gracias, el lunes lo llevo a ver si consigo que me lo actualicen y, les comentaré a ver qué dicen.

No tengo ni idea de la medida.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Coruño el 27 May 2022, 12:46

Terribleño escribió:Con el mando desbloqueas la cerradura,pero sigue estando cerrado el pestillo,por llamarlo de alguna forma,no se va a levantar solo el porton

Estás equivocado. Desde el mando del coche se puede DESBLOQUEAR la cerradura del maletero (pulsando una vez el botón central del mando/llave) o ABRIR la cerradura del maletero (manteniendo pulsado el botón central del mando/llave). La diferencia es que si tu desbloqueas la cerradura, vas a tener que hacer uso del pulsador del maletero para poder abrirlo (la S de Seat). Mientras que si mantienes pulsado el botón del mando, la cerradura no solo se desbloqueará, si no que además se abrirá. Esto NO provocará que el portón se abra solo (pero tú podrás levantarlo sólo empujándolo (sin tocar el cierre (la S)), ya que los hidráulicos necesitan salvar una distancia inicial antes de tener empuje suficiente para poder levantar el portón.
Para que el portón se abra solo desde el mando/llave hay quien sugiere poner unos hidráulicos con más fuerza, y quien (como yo) le coloca a los hidráulicos unos muelles que les ayuden a salvar la distancia inicial hasta tener fuerza suficiente para subir el portón solo. En mi caso todavía no tengo el "sistema" bien pulido, ya que me equivoqué al comprar los muelles, pero lo tengo funcionando. Basicamente (en mi caso) comprobé que una vez que los hidráulicos abrían 10 cm. a partir de ese punto ya empujaban por si solos, así que deduje que comprando unos muelles de 10 cm (con un diámetro interior de 9mm) e introduciéndolos en la varilla del hidráulico (que es de 8mm de diámetro) conseguiría que el muelle empujase la varilla del hidráulico hasta salvar esos 10 cm iniciales donde el hidráulico no tiene fuerza suficiente. En mi caso el problema fué que no tuve en consideración la distancia que le queda al muelle cuando el portón está cerrado. Es decir: según la fuerza que tenga el muelle este se comprimirá más o menos, así que si os pasa como a mi y compráis un muelle muy duro no se va a comprimir lo suficiente y no vais a ser capaces de cerrar el maletero (actualmente tengo el "invento" funcionando pero con solo un muelle en uno de los 2 hidráulicos (porque si pongo los 2 muelles no me atrevo a cerrar el maletero de lo duro que se pone)).
Si en vez de un muelle muy duro, compráis uno más blando, cerrareis el portón sin problema y probablemente si abrís el portón al poco de cerrarlo el muelle hará su función y abrirá el maletero, pero pasados unos minutos con el portón cerrado el muelle "cogerá costumbre" de estar plegado y al soltarlo no tendrá fuerza suficiente para ayudar al hidráulico. Y no funcionará.
Actualmente estoy pendiente de recibir unos muelles nuevos (por cierto todo este lío es causado por NO LEER el anuncio de los muelles, donde claramente se indicaba que el color de los muelles indicaba la fuerza y por tanto el % que se comprimían). Ahora tengo pedidos unos muelles de 10 cm. de fuerza media (color verde) y otros un poco más largos de 12.5 cm pero de fuerza baja (color amarillo). Ya que entiendo que comprimidos ocuparán más o menos lo mismo y veré si funcionan y cúal me convence más.
Eso sí, hay que hacerse a la idea de que al instalar los muelles el portón cambia la forma en la que se cierra. Es decir, estamos acostumbrados a cerrar el portón "lanzándolo" o de un empujón distante, y al tener los muelles o lo "lanzamos" con más fuerza, o mejor lo cerramos con un "golpe seco" (algo parecido a la forma correcta de cerrar el capó, que no debe dejarse caer, sino que debe empujarse una vez posado).
Yo la idea la saqué creo que de este video o de alguno similar (aunque mi idea era hacer un tutorial).
Avatar de Usuario
Coruño
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2022, 09:00
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Terribleño el 29 May 2022, 17:38

Pues te puedo decir que no tenia ni idea que hacia eso,siempre abro el porton y como se abre conel kessy no habia probado con el mando
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor borja.igot el 30 May 2022, 12:53

Muy buenas, yo he notado que si dejo el portón abierto durante un rato largo, después cuesta un montón bajar e l portón. Es como si se quedase sin lubricación, una sensación rara.

Me dí cuenta un día que dejé el portón abiero por la noche en el garaje, y después estaba duro de narices.

En mi caso es un León ST. copn portón normal, NO eléctrico.

Saludos1
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor davidgballester el 01 Jun 2022, 01:39

Alguno sabe cuándo costaría más o menos que te instalase unos hidráulicos que abriesen el maletero solo en en un taller?
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Carlos C. el 02 Jul 2022, 20:36

davidgballester escribió:Alguno sabe cuándo costaría más o menos que te instalase unos hidráulicos que abriesen el maletero solo en en un taller?

Lo que mas va a costar es encontrar unos hidráulicos con los newton suficientes y de la medida de nuestro portón para que se abra de forma automática. Yo pillé unos por Amazon con mas newton pero eran 2 cm mas largos y no había manera de colocarlos pero lo que es el hecho de colocarlos es facilísimo.
También hay un sitio en madrid donde te ponen unos eléctricos, con su botón de apertura en el maletero y en la puerta del conductor pero creo que anda la tontería en 900€ todo.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 396
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Santti el 12 Jul 2022, 20:19

Hola a todos, actualizo este sábado se rompió el hidráulico izquierdo, a perdido el líquido.

Así que si notáis de vez en cuando esa presión al final del recorrido que impide cerrar, es posible que acabe rompiendo, ojo porque el portón ya no se sujeta y pesa bastante.
Avatar de Usuario
Santti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Dic 2021, 11:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor Nayin el 15 Jul 2022, 15:52

Coruño escribió:
Terribleño escribió:Con el mando desbloqueas la cerradura,pero sigue estando cerrado el pestillo,por llamarlo de alguna forma,no se va a levantar solo el porton

Estás equivocado. Desde el mando del coche se puede DESBLOQUEAR la cerradura del maletero (pulsando una vez el botón central del mando/llave) o ABRIR la cerradura del maletero (manteniendo pulsado el botón central del mando/llave). La diferencia es que si tu desbloqueas la cerradura, vas a tener que hacer uso del pulsador del maletero para poder abrirlo (la S de Seat). Mientras que si mantienes pulsado el botón del mando, la cerradura no solo se desbloqueará, si no que además se abrirá. Esto NO provocará que el portón se abra solo (pero tú podrás levantarlo sólo empujándolo (sin tocar el cierre (la S)), ya que los hidráulicos necesitan salvar una distancia inicial antes de tener empuje suficiente para poder levantar el portón.
Para que el portón se abra solo desde el mando/llave hay quien sugiere poner unos hidráulicos con más fuerza, y quien (como yo) le coloca a los hidráulicos unos muelles que les ayuden a salvar la distancia inicial hasta tener fuerza suficiente para subir el portón solo. En mi caso todavía no tengo el "sistema" bien pulido, ya que me equivoqué al comprar los muelles, pero lo tengo funcionando. Basicamente (en mi caso) comprobé que una vez que los hidráulicos abrían 10 cm. a partir de ese punto ya empujaban por si solos, así que deduje que comprando unos muelles de 10 cm (con un diámetro interior de 9mm) e introduciéndolos en la varilla del hidráulico (que es de 8mm de diámetro) conseguiría que el muelle empujase la varilla del hidráulico hasta salvar esos 10 cm iniciales donde el hidráulico no tiene fuerza suficiente. En mi caso el problema fué que no tuve en consideración la distancia que le queda al muelle cuando el portón está cerrado. Es decir: según la fuerza que tenga el muelle este se comprimirá más o menos, así que si os pasa como a mi y compráis un muelle muy duro no se va a comprimir lo suficiente y no vais a ser capaces de cerrar el maletero (actualmente tengo el "invento" funcionando pero con solo un muelle en uno de los 2 hidráulicos (porque si pongo los 2 muelles no me atrevo a cerrar el maletero de lo duro que se pone)).
Si en vez de un muelle muy duro, compráis uno más blando, cerrareis el portón sin problema y probablemente si abrís el portón al poco de cerrarlo el muelle hará su función y abrirá el maletero, pero pasados unos minutos con el portón cerrado el muelle "cogerá costumbre" de estar plegado y al soltarlo no tendrá fuerza suficiente para ayudar al hidráulico. Y no funcionará.
Actualmente estoy pendiente de recibir unos muelles nuevos (por cierto todo este lío es causado por NO LEER el anuncio de los muelles, donde claramente se indicaba que el color de los muelles indicaba la fuerza y por tanto el % que se comprimían). Ahora tengo pedidos unos muelles de 10 cm. de fuerza media (color verde) y otros un poco más largos de 12.5 cm pero de fuerza baja (color amarillo). Ya que entiendo que comprimidos ocuparán más o menos lo mismo y veré si funcionan y cúal me convence más.
Eso sí, hay que hacerse a la idea de que al instalar los muelles el portón cambia la forma en la que se cierra. Es decir, estamos acostumbrados a cerrar el portón "lanzándolo" o de un empujón distante, y al tener los muelles o lo "lanzamos" con más fuerza, o mejor lo cerramos con un "golpe seco" (algo parecido a la forma correcta de cerrar el capó, que no debe dejarse caer, sino que debe empujarse una vez posado).
Yo la idea la saqué creo que de este video o de alguno similar (aunque mi idea era hacer un tutorial).


Conseguiste hacerlo finalmente?
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor sergietecj el 18 Oct 2022, 19:06

Hola compis.
Os comento lo que he estado viendo para que nuestro maletero abra con la llave.
En eBay hay un vendedor especializado en muelles para maletero, se llama Molle Baule. Hace tiempo le escribí preguntando por nuestro leon, pero me dijo que de momento no tenía nada. Hay otros modelos como el Golf 7/7.5, ateca, otros leones... Que sí tienen modelos. Por si alguien le quiere echar un ojo y sabe si le sirve a nuestro coche. Os dejo enlace: https://www.ebay.es/sch/mollebaule/m.ht ... pg=&_from=
A ver si vemos la luz con este tema.
Avatar de Usuario
sergietecj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Sep 2021, 09:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Hidráulico portón trasero

Notapor sanmi69 el 24 Oct 2022, 14:23

Santti escribió:Hola a todos, actualizo este sábado se rompió el hidráulico izquierdo, a perdido el líquido.

Así que si notáis de vez en cuando esa presión al final del recorrido que impide cerrar, es posible que acabe rompiendo, ojo porque el portón ya no se sujeta y pesa bastante.


A mi me paso lo mismo Se empezo a poner duro y luego perdio aceite. Me cambiaron los dos en garantia. Tenia 11 meses el coche cuadno me paso en junio. Un cupra ST
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 3 invitados