Luces automáticas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces automáticas

Notapor Kucha el 01 Abr 2022, 21:04

Buenas,desde hace unos cuantos días,mi coche (con sistema de luces automáticas) me está fallando.

Cuando arranco el coche en el garaje,es normal que se encienda las luces y las envolventes,lo normal es que al salir al sol,se apaguen ambas y se quede solo la tira de led delantera, como me ha pasado siempre.

Pues ahora hay dias que se me queda encendido aunque haga muchísimo sol o hay días que se me queda encendida y cuando voy a desayunar y vuelvo a encender el coche,están apagadas....

A alguien más le ha pasado y sabe la solución? He probado en limpiar la cámara delantera (la de la luna delantera) que no se si será esa la que debo de limpiar.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Luces automáticas

Notapor BruNes el 01 Abr 2022, 21:40

Bueno, vaya lío tienes. Primero: las luces automáticas desde hace tiemp por la ley tienen todos los coches nuevos.
Segundo: en nuestros coches si dedectan el crepúsculo, la noche o la lluvia se encienden automáticamente con las luces envolventes. Pero cuando el sensor detecta el sol, todo se apaga. También luces envolventes, no se queda nada encendido. Tampoco la tira de led delantera. No sé si tienes algún defecto de fábrica o has dado golpe sin querer en el panel de SOS y el panel del espejo.
Te recomiendo conectar por ejemplo OBDeleven, buscar errores y borrarlos.
Otra opción es reset total, quitando borne negativo de la batería por minimo 15 minutos. Debes saber que te tocará configurar todo de nuevo. En mis vídeos hay un ejemplo que pasa si desconectamos la batería.
No sé si restablecer infotainment (reset de fábrica del menú, no pulsando y sujetando botón POWER) hace algo.
A ver si otros compis tienen más ideas.
Última edición por BruNes el 02 Abr 2022, 09:56, editado 1 vez en total
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Luces automáticas

Notapor Terribleño el 01 Abr 2022, 23:03

Tambien puedes probar a cambiar la configuracion de la sensibilidad de cuando se deben encender los faros,tiene tres posiciones,a mi me pasaba que se encendian por la tarde cuando circulaba por la sombra de los edificios y cuando por fin salia al sol ya no se apagaban,le cambie la sensibilidad y se soluciono,no recuerdo ahora mismo en que parte del infoxxxxx esta esa opcion

Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado