lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor cupraman el 16 Mar 2022, 14:22

Hola compañeros, tengo mi MK4 desde el día 8 por lo cual solo puedo hablar del sistema lane assist y de la detección de señales con una experiencia de 8 días, la cuestión es que a mi me va de maravilla, tan solo he podido hacerle 200 kilometros entre ciudad y carretera de momento y detecta a la perfección las líneas y las señales las lee bien, no he detectado ningún fallo en este aspecto, tengo el MK3 de mi mujer y es una locura poner el lane assist, te vuelve loco, si te vas un poco te va dando tumbos y a mi me a llegado a acoj....ar, y sin embargo ahora con el nuevo es una pasada, va muy bien, yo estoy encantado.
Salu2!!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor jasoriab el 16 Mar 2022, 14:40

He probado el lane assist en las dos últimas generaciones del León, aunque el del Mk3 se reequipó a posteriori.

En el Mk4 que probé, en la campaña que hizo SEAT de presentación del MK4 a lo largo de los concesionarios oficiales, me tocó un 1.5 manual (por lo que no tenía travel assist ya que creo que sólo lo incorporan los que montan DSG ¿no?) y el lane assist iba de pena, iba de un carril a otro continuamente, como la pelota del juego pong que iba chocando entre ambas paredes, pues así iba el lane assist de la unidad que probé, no se mantenía centrado en el carril, yendo de lado a lado.

Sin embargo, en el Mk3 (cierto que se reequipó a posteriori, y la codificación creo que tiene más cosas que como salen de fábrica si pides dicho asistente) me mantiene perfectamente el centro del carril, y lo he comprobado en la misma autovía donde probé el Mk4 demo.

Por lo que leo, si pides el travel assist sí funciona de una manera similar a como lo hace en el Mk3 (además de añadir más funciones como el ACC adaptativo y eso) pero el lane asssist normal del Mk4, al menos del que probé, era penoso.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Terribleño el 16 Mar 2022, 17:46

El travel asist depende del acabado del coche,yo tengo el dsg y no lo trae,creo que el go xl si.El line asist es un royo,la unica utilidad que le veo es que ante un golpe de sueño o un despiste,para otra cosa no,eso si,no se te olvida poner el intermitente,es la unica forma de salir del carril sin que haga esas cosas raras el volante
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor panochator el 17 Mar 2022, 15:08

para mi el lane assist sin centrado de carril pues sin mas. pareces una pelota de tenis de lado a lado. El del ateca iba mejor y el centrado de carril no estaba asociado al acc
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

León Mk3 - Modulo Carplay/Android Auto para MIB1 y MIB2
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: excelance
Respuestas: 1
Conociendo mi LEON "FR"
Foro: General
Autor: Josebgnz
Respuestas: 0
Incidencias varias nuevo Seat Leon
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: ma.cantero
Respuestas: 324
León Mk3 - Cambiar SSS por Beats
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: aaronpet98
Respuestas: 1
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado