lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor panochator el 13 Mar 2022, 14:11

A pesar de estar bastante contento con el leon he de reconocer que hay cosas que lejos de mejorar han empeorado. Vengo de un seat Ateca xcellence y el lane assist al menos para mi era una gozada. Lo podias activar y desactivar evidentemente pero estando activado tenia dos opciones; que no se saliera del carril o que siempre fuera por el centro del mismo. Tampoco te daba la chapa excepto si soltabas el volante unos segundos. En el leon solo he visto dos opciones; encendido o apagado . Con el encendido te da la chapa de que vayas por el centro del carril y al final lo tengo que apagar, aparte de que solo funciona no saliendose del carril, ni siquiera tiene la opcion de seguir por el centro. Tambien me he dado cuanta de que es menos confiable que el ateca que funcionaba el 90% de las veces. Hay alguna manera de dejar activado el lane assist sin el mensaje de que vaya por el centro? . Me estoy perdiendo algun menu?

Un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Terribleño el 13 Mar 2022, 22:05

El line asist en el leon solo corrige la trayectoria para que no te salgas del carril,para que te mantenga en el centro hace falta que tenga travel asist,depende del equipamiento.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor panochator el 14 Mar 2022, 06:05

Ah ok . Gracias. O sea que lo que antes era una opción ahora son dos. Qué majos estos de Seat
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor BruNes el 14 Mar 2022, 10:19

panochator escribió:...Hay alguna manera de dejar activado el lane assist sin el mensaje de que vaya por el centro? ...

Un saludo


Que yo sepa de momento no hay manera desactivar el mensaje. Sé que algunos han cambiado el volante por el capactivo para poder tener TA, y les siguen saliendo los mensajes y avisos sonoros y todavía no se puede desactivar.
De todas formas voy a leer otra vez foro OBDeleven, a ver si se ha cambiado algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Warelio el 14 Mar 2022, 15:46

Guste o no guste pienso que la idea que tiene la marca en esta nueva generación de coches es que este tipo de asistente no se pueda desactivar parcialmente, o todo desactivado o todo activado. Salvo que se consiga modificar el comportamiento del Lane Assist al gusto de cada uno me temo que habrá que acostumbrarse a que los sistemas de ayuda sean cada vez más intrusivos en pos de la seguridad aunque se pierdan sensaciones al volante.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4055
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1149 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Terribleño el 14 Mar 2022, 17:41

Cada vez mas elementos de seguridad seran imposibles de desconectar,en buena parte por la legislacion europea,el sistema de reconocimiento de señales sera obligatorio,y te limitara la velocidad.por ahora sera desconectable pero segun he leido en un futuro muy proximo no
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Xinitez_Brt el 14 Mar 2022, 19:56

Terribleño escribió:Cada vez mas elementos de seguridad seran imposibles de desconectar,en buena parte por la legislacion europea,el sistema de reconocimiento de señales sera obligatorio,y te limitara la velocidad.por ahora sera desconectable pero segun he leido en un futuro muy proximo no



Correcto, a partir de Julio de este mismo año creo recordar.
Avatar de Usuario
Xinitez_Brt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2021, 11:27
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Pavlin el 14 Mar 2022, 23:31

Sé lo que dices porque vengo de un León ST MK3. El Lane Assist te centraba en el carril de manera mas que aceptable. Ahora con mi León ST MK4 (XL) tengo que activar el "Travel Assist" que va muy bien para atascos, pero no es ni por asomo lo mismo, ya que funciona junto al ACC (Cruise Control) y si quieres soltar el pie del acelerador para que aminore o (en mi caso particular) vaya en modo vela y cuando quiera volver a ponerme a velocidad X ya aceleraré yo...

La única solución que he encontrado es poner el Travel Assist y bajar la velocidad al mínimo posible (30 Km/h) teniendo que volver a darle al botón cada vez que piso el freno (parar en un semáforo, incorporación, rotonda, etc) y volviendo a bajar a 30 Km/h si en ese momento de darle al botón nuevamente iba a 52 Km/h (por ejemplo)

En resumen, para mi un paso atrás. Deberían volver a poner la opción del Lane Assist para que te centrase en el carril...
Avatar de Usuario
Pavlin
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 Feb 2016, 17:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 14 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor panochator el 15 Mar 2022, 08:17

Esa es la cuestión . En mi anterior Ateca el acc era independiente del lane assist y del centrado de carril. Ahora como no tengo travel assist pes no tengo centrado. En el Ateca llevaba siempre el lane assist activado porque aparte de mantenerte en el carril no hacía nada más. En el león lo desactivo nada más entrar en autovía. El otro día me estuvo pitando para que fuera por el centro del carril durante más de un minuto y yo centrando el coche que casi hago un surco en el asfalto. Al final lo desactivé. Un coñazo vamos.
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Warelio el 15 Mar 2022, 10:00

Como bien ha comentado el compañero @Terribleño, las nuevas normativas europeas ya no permitirán ni tan siquiera desactivar o modificar a la baja las ayudas a la conducción en los nuevos modelos de vehículos, y todo lo que añadan será que todo el mundo circule sobre raíles tipo trenecito, da lo mismo que conduzcas un Seat que un Bentley, todos a la misma velocidad y distancia... Así que afortunados somos de momento en poder tener alguna "opción" de desactivación o modificación de las ayudas a la conducción...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4055
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1149 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor PHEV el 15 Mar 2022, 20:03

Yo en carretera suelo ir con el travel assist y la velocidad automatica en funcion de las señales de trafico activados, y os puedo asegurar que aunque son muy comodos no son fiables como para que no se puedan desconectar. Hay tramos de carretera en los que las lineas no estan bien pintadas, y ocasionalmente interpreta las señal de velocidad del carril de aceleracion, o toma una incorrecta del gps o en un tramo de obras te intenta poner a 120 al no estar tapadas las señales. Nuestras carreteras necesitarian ingentes inversiones para que fuese obligatorio.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Terribleño el 15 Mar 2022, 23:25

Actualmente estos sistemas no estan pensados para dejar su control sobre el coche,no son un autopilot,con lineas bien definidas o no el conductor es el que asume la responsabilidad,lo que se va a obligar es que no se pueda pasar la velocidad que marquen las señales,pero seguramente aunque no se pueda desconectar tendra una funcion de seguridad pisando a fondo.
Estos limitadores de velocidad se implantaran poco a poco,obligatoriamente lo traeran todos los coches,pero durante un periodo de gracia se podran desconectar,creo que a partir del 2024 ya no.
Lo haran de una forma parecida que el star-stop,al principio se podian desconectar definitivamente,ahora cada vez que arrancas hay que desconectarlo,llegara el momento que sera imposible inhabilitarlo .
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor AlberMC el 16 Mar 2022, 10:09

Pues no sé el del mk4 cómo irá, pero en mi mk3, aun siendo de los últimos que salieron ( 2020 ) falla más que una escopeta de feria el detector de señales, en serio, es ABSURDO.
Lo mismo lee un 120, te pone la señal y no dura ni 1 minuto y se pira... o directamente pasas una y no la lee, cosas por el estilo.
Sin embargo en el i30 de mi chica va a la perfección...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 532
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Warelio el 16 Mar 2022, 10:43

AlberMC escribió:Pues no sé el del mk4 cómo irá, pero en mi mk3, aun siendo de los últimos que salieron ( 2020 ) falla más que una escopeta de feria el detector de señales, en serio, es ABSURDO.
Lo mismo lee un 120, te pone la señal y no dura ni 1 minuto y se pira... o directamente pasas una y no la lee, cosas por el estilo.
Sin embargo en el i30 de mi chica va a la perfección...


Pues en mi caso las pocas señales que lee, solamente las de limitación de velocidad por limitación de la propia cámara no me da problemas y las lee bien, al momento y permanece activa hasta que vuelve a detectar otra, incluso lee las que son de velocidad variable en función de la climatología o de la hora del día.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4055
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1149 veces

Re: lane assist leon mk4 ¿vamos para atras?

Notapor Terribleño el 16 Mar 2022, 12:46

En mi coche las lee perfectamente,aunque solo me sirve como recordatorio,ademas no tengo conectado el acc con las señales
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados