Zumbido al circular

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Zumbido al circular

Notapor panochator el 12 Mar 2022, 11:34

Muy buenas a tod@s. Este es mi primer mensaje aparte del de presentación. Acabo de comprar un león E-hybrid xcellence y estoy muy contento con el . Lo uso principalmente en un trayecto de 55 kms diarios por autovía y haciendo una conducción economica me llega con el motor eléctrico. A ver si lo exprimo un poco más. Al tema. El caso es que cuando lo recogí tuve que conducir unos 250 kms por autovía para llegar a casa y había un zumbido entrecortado parecido al ruido de fricción de un buje pero sin ser continuo. La verdad es que eso bajo bastante el nivel de confort que tiene el coche. En asfalto muy bueno se oye el ruido de rodadura y este zumbido. Y en asfalto malo se amplifica y llena el habitáculo siendo bastante desquiciante . a 30 por hora en ciudad tbn se oye. Parece que proviene de las ruedas.A alguno os ha pasado algo parecido? El coche tiene un año

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Zumbido al circular

Notapor panochator el 22 Mar 2022, 20:49

Bueno pues deje el coche en la Seat para que me mirarán lo del ruido y no ha habido nada que hacer. Me dicen que el coche va bien y que no ven nada raro. El ruido es bastante desquiciante. A30 por hora suena mucho y en asfalto malo tbn.
Pero ellos lo ven normal. Increíble he probado un E-hybrid fr ConLos del conce y no hacía el ruido y cuando se lo comentoe dice que es un coche distinto. No se qué hacer la verdad. Si cbiar los neumáticos traseros ( turanza t005 co 12.000 kms )o que . Vuestros leones hacen mucho ruido de rodadura ? Por qué el mío me ha sorprendido para mal. Vengo de un Ateca y no hay color

Un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Zumbido al circular

Notapor Terribleño el 22 Mar 2022, 21:11

A veces los neumaticos hacen un zumbido llamado efecto sierra,en mi caso con otro coche solo lo hacia entre 30 y 50 km/h,puedes probar a intercambiar los neumaticos,de un lado al otro,(para cambiar sentido de giro)no de atras a adelante,a ver si hay suerte

Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Zumbido al circular

Notapor panochator el 23 Mar 2022, 08:53

El caso es que los neumáticos parecen estar bien. Ni taqueados ni nada. Quizás como dices sea más por el propio diseño del neumático. Voy a probar .

Un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados