Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Sevni el 17 Feb 2022, 12:31

Hola, escribo este post para advertir de un problema muy grave que me ha pasado con el coche (Leon MK4 1.5 TSI 150cv). El vehículo tiene un año y 30.000 km. Circulando con el, y sin previo aviso, dio un fallo múltiple, en el line assit, front assit y lo más grave,un fallo en la dirección que provocó que el volante se bloquease y no pudiera girar mientras circulaba. Por suerte me pilló en una recta y con lo poco que permitia girar pude apartarme de la carretera.

Escribo esto por si alguien ha pasado por lo mismo y para quejarme de que un fallo de esa gravedad ocurra, y más siendo un vehiculo nuevo. ahora mismo está en el taller a la espera de que me digan que ocurre y lo solucionen.
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Feb 2022, 23:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Sevni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2021, 16:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Terribleño el 18 Feb 2022, 09:37

Es muy peligroso,si puedes informanos cuando se solucione cual ha sido el problema.Es lo que pasa con los coches modernos,un ordenador puede tomar el control de la direccion cosa que antes no podia pasar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor BruNes el 18 Feb 2022, 09:44

Sevni escribió:Hola, escribo este post para advertir de un problema muy grave que me ha pasado con el coche (Leon MK4 1.5 TSI 150cv). El vehículo tiene un año y 30.000 km. Circulando con el, y sin previo aviso, dio un fallo múltiple, en el line assit, front assit y lo más grave,un fallo en la dirección que provocó que el volante se bloquease y no pudiera girar mientras circulaba. Por suerte me pilló en una recta y con lo poco que permitia girar pude apartarme de la carretera.

Escribo esto por si alguien ha pasado por lo mismo y para quejarme de que un fallo de esa gravedad ocurra, y más siendo un vehiculo nuevo. ahora mismo está en el taller a la espera de que me digan que ocurre y lo solucionen.


Entiendo de que no se trata de perder dirección asistida, no? Que se te ha bloqueado como de toda la vida cuando sacas la llave del contacto y se deja el volante bloqueado. Si es así entonces vaya tela, nunca he oido de algo parecido y como comenta compañero Terribleño es muy, muy peligroso y nunca deberia pasar en la máquina en marcha :o :o
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Eloy_P.G el 18 Feb 2022, 12:16

Pues si, es peligroso como para tener un accidente de gravedad, Supongamos que es en una curva a cierta velocidad, no lo cuentas.

Que yo sepa las direcciones eléctricas asistidas por motor cuando dejan de tener alimentación por el motivo que sea no se bloquean, tienen un sistema para que eso no ocurra.

(Como ejemplo)

Tengo un C4 VTS del 2007 con dirección servo-eléctrica con líquido hidráulico y se me paró el motor en una autopista a 120 y en ningún momento perdí la dirección, más dura eso sí pero manejable.

Menudo problema que se quede la dirección bloqueada del todo. Ufffg

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Terribleño el 18 Feb 2022, 16:47

Todas las direcciones asistidas de los coches ,hidraulicas,electricas,electrohidraulicas si falla sigue habiendo una conexion mecanica del volante con las ruedas,se pondra dura y en parado durisima,pero en movimiento si,lo malo de los coches con sistemas de ayuda a la conduccion,sea line asist o ayuda al aparcamiento el motor electrico puede recibir una señal del ordenador del coche que este en contra y bloquear la direccion o girar,es como cuando a un Pc se infecta de un virus y hace cosas raras.
Hasta que no nos diga cual a sido el problema no lo sabremos,podria haberse gripado el motor electrico,romperse el piñon y los pedazos bloquearla,sea como sea,muyyyyy peligroso
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Xinitez_Brt el 02 Mar 2022, 11:44

Sevni escribió:Hola, escribo este post para advertir de un problema muy grave que me ha pasado con el coche (Leon MK4 1.5 TSI 150cv). El vehículo tiene un año y 30.000 km. Circulando con el, y sin previo aviso, dio un fallo múltiple, en el line assit, front assit y lo más grave,un fallo en la dirección que provocó que el volante se bloquease y no pudiera girar mientras circulaba. Por suerte me pilló en una recta y con lo poco que permitia girar pude apartarme de la carretera.

Escribo esto por si alguien ha pasado por lo mismo y para quejarme de que un fallo de esa gravedad ocurra, y más siendo un vehiculo nuevo. ahora mismo está en el taller a la espera de que me digan que ocurre y lo solucionen.



Buenas Sevni, ¿que paso con este tema? ¿Te dijeron por que paso y solucion?
Avatar de Usuario
Xinitez_Brt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2021, 11:27
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en la dirección, bloqueada en marcha!!!

Notapor Sevni el 08 Mar 2022, 09:21

Buenas, perdonad por tardar en contestar.

Ya tengo el coche reparado y funcionando correctamente. Tardaron una semana en darme una solución, los mecanicos del taller oficial tuvieron que estar en contacto con la central de Seat porque era un fallo nuevo que desconocian. Creo que me dijeron que se habían producido dos o tres averias como la mia en España.

Resulta que era un fallo eléctrico, que hacía que el line assist y front assist mandaran una señal equivocada y se produjo el bloqueo del volante. Justo una semana antes de darme el fallo le hice la revisión y le actualizaron el software al vehículo, asi que yo creo que esa actualización fue la responsable del problema.
Avatar de Usuario
Sevni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2021, 16:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados