Una duda que me surge ante este problema del alto consumo de pila del Keyless:
¿Sabéis si eso pude desactivarse? Es decir, dejar configurada la llave para que solo funcione al pulsarla o similar.
Si eso fuese posible, el problema de la duración de la pila estaría casi resuelto. Digo "casi", porque habría que pulsar para abrir el coche y arrancarlo, aunque yo lo preferiría así, la verdad.
Llave MK4
Moderador: LeonFR.Gz
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Biden - Leoner@ habitual
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Re: Llave MK4
Biden escribió:Una duda que me surge ante este problema del alto consumo de pila del Keyless:
¿Sabéis si eso pude desactivarse? Es decir, dejar configurada la llave para que solo funcione al pulsarla o similar.
Si eso fuese posible, el problema de la duración de la pila estaría casi resuelto. Digo "casi", porque habría que pulsar para abrir el coche y arrancarlo, aunque yo lo preferiría así, la verdad.
Yo me imagino que no, desde luego en la llave no hay ningún botón para desactivar nada. El asunto es que la llave no sólo manda señal para abrir el coche, sino que una vez dentro para que el motor funcione necesita detectar la llave así que creo que la llave envía señal continuamente independientemente del keyless y no creo que haya forma de evitarlo. Siempre se podría sacar y poner la pila cuando se deje de usar y cuando se vuelva a conducir, pero eso es más coñazo que cambiar la pila una vez al año. El mío no tiene keyless, está fabricado en julio de 2022, aunque yo lo compré km 0 en noviembre, a ver si empieza a dar fallo la llave por estas fechas, por si acaso ya he comprado pilas de repuesto.
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Lliones - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Aquí dejo un vídeo de youtube donde está explicado. A mi me ha servido!! Para sacar la pila hay que empujar desde la mueca de la P de panasonic como hacia el otro extremo de la llave ya que tiene una especie de muelle. Una vez la empujas haces un poquito de palanca y sale.
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Oct 2023, 21:25, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a video.
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Astorga - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Lo probare, gracias!sanmi69 escribió:Juanqui escribió:Buenas a tod@s.
Tengo el mismo problema con el mando. Me salió el mensaje de aviso para cambiar la batería al mando, la he cambiado montando una Duracell para evitar problemas y sigue marcando dicho aviso cada vez que me subo.
También comentar que he probado con la otra llave y marca el mensaje igual. ¿Hay alguna manera de resetear el aviso?.
Un saludo
Yo encontre el problema. No eran las pilas, era la llave secundaria. Cambie la pilas de la segunda llave y listo
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KuNeTeRo - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
sanmi69 escribió:Juanqui escribió:Buenas a tod@s.
Tengo el mismo problema con el mando. Me salió el mensaje de aviso para cambiar la batería al mando, la he cambiado montando una Duracell para evitar problemas y sigue marcando dicho aviso cada vez que me subo.
También comentar que he probado con la otra llave y marca el mensaje igual. ¿Hay alguna manera de resetear el aviso?.
Un saludo
Yo encontre el problema. No eran las pilas, era la llave secundaria. Cambie la pilas de la segunda llave y listo
Sí, cambié la batería 3 veces y el problema fue la llave secundaria... Cambié la batería de la llave secundaria, la advertencia desapareció.
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aleao - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Antes de nada perdón por la tardanza en responder.
Y gracias por la ayuda.
El coche hasta que no detecta que has cambiado la pila del mando bajo en batería no quita la indicación aunque uses el otro mando con la pila en buen estado.
Saludo.
Y gracias por la ayuda.
El coche hasta que no detecta que has cambiado la pila del mando bajo en batería no quita la indicación aunque uses el otro mando con la pila en buen estado.
Saludo.
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Juanqui - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Buenas a todos,
Esta es información de voltaje de funcionamiento acerca del tema de la pila modelo 2032 del mando. El coche me avisa de batería baja a partir de 3V más o menos que he podido comprobar con un Fluke correctamente calibrado. Una pila nueva más o menos da 3,22V. Pues bien, a un compañero mío la llave tenía un voltaje de 2,84V y aún así le abría el coche aunque le dé aviso de cambio de pilas. Yo creo que desde que avisa de sustitución de pila hasta que deje de funcionar puede pasar 1 año tranquilamente. Así que no alarmarse con el primer aviso de cambio de pila que aún tiene mucho margen para seguir funcionando.
Esta es información de voltaje de funcionamiento acerca del tema de la pila modelo 2032 del mando. El coche me avisa de batería baja a partir de 3V más o menos que he podido comprobar con un Fluke correctamente calibrado. Una pila nueva más o menos da 3,22V. Pues bien, a un compañero mío la llave tenía un voltaje de 2,84V y aún así le abría el coche aunque le dé aviso de cambio de pilas. Yo creo que desde que avisa de sustitución de pila hasta que deje de funcionar puede pasar 1 año tranquilamente. Así que no alarmarse con el primer aviso de cambio de pila que aún tiene mucho margen para seguir funcionando.
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darix - Aun con la L
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Re: Llave MK4
Bueno, pues mi mando, va a hacer 2 años que me lo dieron el Leon y hara como cosa de 2 meses que empezo a marcar lo de la pila en el cuadro, que casualidad que fue justo después que lo llevara a la Seat a que le hicieran una pequeña revisión sobre el plafón de las luces de techo corredizo y un sensor de la caja de cambios dsg, todo ello en garantía.
Si comentas que puede durar cerca de un año hasta que se agota, se puede estar uno tranquilo. Pero no hay que fiarse de estas llaves de arranque sin llave, que te puede dejar tirado en cualquier lado, al no arrancar, si bien solo tengo 11.000 km y poco lo uso.
Si comentas que puede durar cerca de un año hasta que se agota, se puede estar uno tranquilo. Pero no hay que fiarse de estas llaves de arranque sin llave, que te puede dejar tirado en cualquier lado, al no arrancar, si bien solo tengo 11.000 km y poco lo uso.
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scragg - Leoner@ avanzad@
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Re: Llave MK4
Cuando sale el aviso no hay que salir corriendo a cambiar la pila pero tampoco dejarlo pasar meses,por el coste de la pila y lo facil que es cambiarla no merece la pena correr el riesgo que falle en el peor momento
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Llave MK4
Este tema de las pilas de los mandos esta claro que en cada caso es un mundo.
En mi caso despues de la compra del coche (segunda mano con algo mas de un año) uno de los mandos funciona perfectamente, en cambio el otro poniendo una pila nueva duraba entre dos y tres dias asi hasta tres pilas diferentes
Después de llevarlo al conce (el coche esta en garantía) me dicen aquello de que hay que poner pilas de calidad y me ponen una pila nueva según ellos "de las buenas", pues bien me dura. . . . . . entre dos y tres dias
Al fina no le has quedado mas remedio después de testear el mando que cambiarme el defectuoso por uno nuevo.
Por tanto algunas veces no es cosa de las pilas si no que puede ser que el mando no este bien y tenga algún consumo interno que desgasta las pilas.
En mi caso despues de la compra del coche (segunda mano con algo mas de un año) uno de los mandos funciona perfectamente, en cambio el otro poniendo una pila nueva duraba entre dos y tres dias asi hasta tres pilas diferentes
Después de llevarlo al conce (el coche esta en garantía) me dicen aquello de que hay que poner pilas de calidad y me ponen una pila nueva según ellos "de las buenas", pues bien me dura. . . . . . entre dos y tres dias
Al fina no le has quedado mas remedio después de testear el mando que cambiarme el defectuoso por uno nuevo.
Por tanto algunas veces no es cosa de las pilas si no que puede ser que el mando no este bien y tenga algún consumo interno que desgasta las pilas.
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Bombero220 - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Bombero220 escribió:Este tema de las pilas de los mandos esta claro que en cada caso es un mundo.
En mi caso despues de la compra del coche (segunda mano con algo mas de un año) uno de los mandos funciona perfectamente, en cambio el otro poniendo una pila nueva duraba entre dos y tres dias asi hasta tres pilas diferentes
Después de llevarlo al conce (el coche esta en garantía) me dicen aquello de que hay que poner pilas de calidad y me ponen una pila nueva según ellos "de las buenas", pues bien me dura. . . . . . entre dos y tres dias
Al fina no le has quedado mas remedio después de testear el mando que cambiarme el defectuoso por uno nuevo.
Por tanto algunas veces no es cosa de las pilas si no que puede ser que el mando no este bien y tenga algún consumo interno que desgasta las pilas.
Yo llevo un año con el aviso. Probé con 3 pilas de diferentes marcas y no fui capaz de sacarle el fallo. La verdad que las cosas que le pasan al coche son muy raras.
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Piro - Nuev@ por aqui
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Re: Llave MK4
Bueno pues pilla cambiada. He visto el vídeo que hay de Youtube y sin problema. Con algo de plástico duro para no hacer el mínimo roze se saca la tapa haciendo palanca desde el hueco del espadín y luego la pila, presionando con un destornillador plano de precisión muy finito del extremo superior de la pila y salta bien para afuera. Y meterla la nueva encajandola en el hueco primero de abajo. Puse Panasonic también. Porque a algún compi le da fallos la Maxwell q también tengo. Pero mejor como la original.
Pues dos años justo ha durado. Pero el coche es q te lo uso mínimo con 10.000 km que tiene.
Pues dos años justo ha durado. Pero el coche es q te lo uso mínimo con 10.000 km que tiene.
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scragg - Leoner@ avanzad@
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Re: Llave MK4
Con el propio espadin presionas desde dentro y sale la tapa
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Llave MK4
Terribleño escribió:Con el propio espadin presionas desde dentro y sale la tapa
Exactamente. Y la pila siempre de buena calidad, con la inscripción Made in Germany, NO China
Un saludo
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BruNes - Leoner@ avanzad@
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Re: Llave MK4
Sabéis si venden recargables? Esta la opción de la carga inalámbrico?
Enviado desde mi OnePlus Nord 2
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Luisete86 - Leoner@ avanzad@
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