Llave MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: KuNeTeRo, sanmi69, durin, eperezver, antoniojarias84, rapalial, borja.igot

Re: Llave MK4

Notapor Biden el 12 Jun 2023, 11:00

Una duda que me surge ante este problema del alto consumo de pila del Keyless:

¿Sabéis si eso pude desactivarse? Es decir, dejar configurada la llave para que solo funcione al pulsarla o similar.

Si eso fuese posible, el problema de la duración de la pila estaría casi resuelto. Digo "casi", porque habría que pulsar para abrir el coche y arrancarlo, aunque yo lo preferiría así, la verdad.
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 223
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 82 veces

Re: Llave MK4

Notapor Lliones el 12 Jun 2023, 19:18

Biden escribió:Una duda que me surge ante este problema del alto consumo de pila del Keyless:

¿Sabéis si eso pude desactivarse? Es decir, dejar configurada la llave para que solo funcione al pulsarla o similar.

Si eso fuese posible, el problema de la duración de la pila estaría casi resuelto. Digo "casi", porque habría que pulsar para abrir el coche y arrancarlo, aunque yo lo preferiría así, la verdad.


Yo me imagino que no, desde luego en la llave no hay ningún botón para desactivar nada. El asunto es que la llave no sólo manda señal para abrir el coche, sino que una vez dentro para que el motor funcione necesita detectar la llave así que creo que la llave envía señal continuamente independientemente del keyless y no creo que haya forma de evitarlo. Siempre se podría sacar y poner la pila cuando se deje de usar y cuando se vuelva a conducir, pero eso es más coñazo que cambiar la pila una vez al año. El mío no tiene keyless, está fabricado en julio de 2022, aunque yo lo compré km 0 en noviembre, a ver si empieza a dar fallo la llave por estas fechas, por si acaso ya he comprado pilas de repuesto.

Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llave MK4

Notapor Astorga el 07 Oct 2023, 10:14

Aquí dejo un vídeo de youtube donde está explicado. A mi me ha servido!! Para sacar la pila hay que empujar desde la mueca de la P de panasonic como hacia el otro extremo de la llave ya que tiene una especie de muelle. Una vez la empujas haces un poquito de palanca y sale.

Última edición por LeonFR.Gz el 07 Oct 2023, 21:25, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a video.

Avatar de Usuario
Astorga
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2023, 09:26
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llave MK4

Notapor KuNeTeRo el 09 Oct 2023, 01:53

sanmi69 escribió:
Juanqui escribió:Buenas a tod@s.
Tengo el mismo problema con el mando. Me salió el mensaje de aviso para cambiar la batería al mando, la he cambiado montando una Duracell para evitar problemas y sigue marcando dicho aviso cada vez que me subo.
También comentar que he probado con la otra llave y marca el mensaje igual. ¿Hay alguna manera de resetear el aviso?.
Un saludo


Yo encontre el problema. No eran las pilas, era la llave secundaria. Cambie la pilas de la segunda llave y listo
Lo probare, gracias!

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
KuNeTeRo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2022, 11:44
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Llave MK4

Notapor aleao el 14 Oct 2023, 20:44

sanmi69 escribió:
Juanqui escribió:Buenas a tod@s.
Tengo el mismo problema con el mando. Me salió el mensaje de aviso para cambiar la batería al mando, la he cambiado montando una Duracell para evitar problemas y sigue marcando dicho aviso cada vez que me subo.
También comentar que he probado con la otra llave y marca el mensaje igual. ¿Hay alguna manera de resetear el aviso?.
Un saludo


Yo encontre el problema. No eran las pilas, era la llave secundaria. Cambie la pilas de la segunda llave y listo



Sí, cambié la batería 3 veces y el problema fue la llave secundaria... Cambié la batería de la llave secundaria, la advertencia desapareció.
Avatar de Usuario
aleao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2023, 02:32
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llave MK4

Notapor Juanqui el 19 Nov 2023, 14:32

Antes de nada perdón por la tardanza en responder.
Y gracias por la ayuda.
El coche hasta que no detecta que has cambiado la pila del mando bajo en batería no quita la indicación aunque uses el otro mando con la pila en buen estado.
Saludo.
Avatar de Usuario
Juanqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2022, 00:03
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Llave MK4

Notapor darix el 19 Nov 2023, 18:40

Buenas a todos,

Esta es información de voltaje de funcionamiento acerca del tema de la pila modelo 2032 del mando. El coche me avisa de batería baja a partir de 3V más o menos que he podido comprobar con un Fluke correctamente calibrado. Una pila nueva más o menos da 3,22V. Pues bien, a un compañero mío la llave tenía un voltaje de 2,84V y aún así le abría el coche aunque le dé aviso de cambio de pilas. Yo creo que desde que avisa de sustitución de pila hasta que deje de funcionar puede pasar 1 año tranquilamente. Así que no alarmarse con el primer aviso de cambio de pila que aún tiene mucho margen para seguir funcionando.

Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Llave MK4

Notapor scragg el 19 Nov 2023, 20:02

Bueno, pues mi mando, va a hacer 2 años que me lo dieron el Leon y hara como cosa de 2 meses que empezo a marcar lo de la pila en el cuadro, que casualidad que fue justo después que lo llevara a la Seat a que le hicieran una pequeña revisión sobre el plafón de las luces de techo corredizo y un sensor de la caja de cambios dsg, todo ello en garantía.
Si comentas que puede durar cerca de un año hasta que se agota, se puede estar uno tranquilo. Pero no hay que fiarse de estas llaves de arranque sin llave, que te puede dejar tirado en cualquier lado, al no arrancar, si bien solo tengo 11.000 km y poco lo uso.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Llave MK4

Notapor Terribleño el 20 Nov 2023, 12:15

Cuando sale el aviso no hay que salir corriendo a cambiar la pila pero tampoco dejarlo pasar meses,por el coste de la pila y lo facil que es cambiarla no merece la pena correr el riesgo que falle en el peor momento
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Llave MK4

Notapor Bombero220 el 23 Nov 2023, 17:12

Este tema de las pilas de los mandos esta claro que en cada caso es un mundo.
En mi caso despues de la compra del coche (segunda mano con algo mas de un año) uno de los mandos funciona perfectamente, en cambio el otro poniendo una pila nueva duraba entre dos y tres dias asi hasta tres pilas diferentes :zoquete:

Después de llevarlo al conce (el coche esta en garantía) me dicen aquello de que hay que poner pilas de calidad y me ponen una pila nueva según ellos "de las buenas", pues bien me dura. . . . . . entre dos y tres dias :plas:

Al fina no le has quedado mas remedio después de testear el mando que cambiarme el defectuoso por uno nuevo.

Por tanto algunas veces no es cosa de las pilas si no que puede ser que el mando no este bien y tenga algún consumo interno que desgasta las pilas.
Avatar de Usuario
Bombero220
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llave MK4

Notapor Piro el 24 Nov 2023, 00:58

Bombero220 escribió:Este tema de las pilas de los mandos esta claro que en cada caso es un mundo.
En mi caso despues de la compra del coche (segunda mano con algo mas de un año) uno de los mandos funciona perfectamente, en cambio el otro poniendo una pila nueva duraba entre dos y tres dias asi hasta tres pilas diferentes :zoquete:

Después de llevarlo al conce (el coche esta en garantía) me dicen aquello de que hay que poner pilas de calidad y me ponen una pila nueva según ellos "de las buenas", pues bien me dura. . . . . . entre dos y tres dias :plas:

Al fina no le has quedado mas remedio después de testear el mando que cambiarme el defectuoso por uno nuevo.

Por tanto algunas veces no es cosa de las pilas si no que puede ser que el mando no este bien y tenga algún consumo interno que desgasta las pilas.


Yo llevo un año con el aviso. Probé con 3 pilas de diferentes marcas y no fui capaz de sacarle el fallo. La verdad que las cosas que le pasan al coche son muy raras.
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Llave MK4

Notapor scragg el 02 Dic 2023, 13:51

Bueno pues pilla cambiada. He visto el vídeo que hay de Youtube y sin problema. Con algo de plástico duro para no hacer el mínimo roze se saca la tapa haciendo palanca desde el hueco del espadín y luego la pila, presionando con un destornillador plano de precisión muy finito del extremo superior de la pila y salta bien para afuera. Y meterla la nueva encajandola en el hueco primero de abajo. Puse Panasonic también. Porque a algún compi le da fallos la Maxwell q también tengo. Pero mejor como la original.

Pues dos años justo ha durado. Pero el coche es q te lo uso mínimo con 10.000 km que tiene.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Llave MK4

Notapor Terribleño el 02 Dic 2023, 17:00

Con el propio espadin presionas desde dentro y sale la tapa
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Llave MK4

Notapor BruNes el 04 Dic 2023, 05:56

Terribleño escribió:Con el propio espadin presionas desde dentro y sale la tapa


Exactamente. Y la pila siempre de buena calidad, con la inscripción Made in Germany, NO China :mosqueao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Llave MK4

Notapor Luisete86 el 11 Ene 2024, 05:42

Sabéis si venden recargables? Esta la opción de la carga inalámbrico?

Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado