Aviso Front Assist sin visibilidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver

Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor ruilo39 el 14 May 2021, 22:15

Pues nose si de esto se ha hablado ya, pero no he encontrado nada del tema. Pues hoy circulando despacito por una calle de esas q ahora han puesto a 30km/h me ha salido un mensaje de Front Assist sin visibilidad, y se ha quedado el icono de aviso encendido!! Alguno le ha pasado eso?? Saludos
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Terribleño el 15 May 2021, 09:38

Normalmente lo que pasa es que deja de funcionar y te dice que no esta activo y todo lo contrario frena de golpe sin haber nada delante,primero revisa que este limpio el radar,es la caja cuadrada debajo de la matricula,si sigue fallando al taller,que esta en garantia
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor ruilo39 el 16 May 2021, 00:57

Muchas gracias x la respuesta!! Pues limpie el radar cuadrado de alante, no tenía pinta de estar sucio y en el aviso me salían las 4 ruedas en amarillo. No he cojido el coche desde el otro día. Si sigue cuando lo vuelva a cojer, pues derecho al taller q irá. Un saludo
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Leo_Leon el 18 May 2021, 19:40

Me ha ocurrido ya varias veces que circulando, sin tener nada con lo que chocar , aparece el aviso de front assist como si se fuera a aplicar la parada de emergencia... suena el pitido, te llevas el susto y se quita a los dos segundos. :?
Estoy actualizado con la campaña 90Q8.
Avatar de Usuario
Leo_Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2021, 09:34
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor sirex el 24 May 2021, 07:27

Leo_Leon escribió:Me ha ocurrido ya varias veces que circulando, sin tener nada con lo que chocar , aparece el aviso de front assist como si se fuera a aplicar la parada de emergencia... suena el pitido, te llevas el susto y se quita a los dos segundos. :?
Estoy actualizado con la campaña 90Q8.


Si te pasa siempre en el mismo sitio y hay alguna empresa salida camiones, te lo digo a mí me paso en ida y vuelta por la misma carretera una empresa con camiones, hable con el encargado de la empresa y le dije lo que me pasaba antes de llegar a esta empresa me dijo que no tenía nada que me habilitase el front para disminuir la velocidad, a partir de este contacto con el encargado nunca más me ha salido y he pasado muchas más veces,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Leo_Leon el 24 May 2021, 18:24

sirex escribió:
Leo_Leon escribió:Me ha ocurrido ya varias veces que circulando, sin tener nada con lo que chocar , aparece el aviso de front assist como si se fuera a aplicar la parada de emergencia... suena el pitido, te llevas el susto y se quita a los dos segundos. :?
Estoy actualizado con la campaña 90Q8.


Si te pasa siempre en el mismo sitio y hay alguna empresa salida camiones, te lo digo a mí me paso en ida y vuelta por la misma carretera una empresa con camiones, hable con el encargado de la empresa y le dije lo que me pasaba antes de llegar a esta empresa me dijo que no tenía nada que me habilitase el front para disminuir la velocidad, a partir de este contacto con el encargado nunca más me ha salido y he pasado muchas más veces,



Hola, he revisado por donde me ha saltado con anterioridad y no hay nada raro, ni camiones ni señales... calle normal... Creo que te referías a eso , no?
Avatar de Usuario
Leo_Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Mar 2021, 09:34
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Terribleño el 25 May 2021, 11:32

Es un misterio del porque salta a veces,quizas problema de configuracion de fabrica,quizas la inteligencia artificial no esta bastante desarrollada,a veces salta el aviso sin haber nada,el otro dia salto cuando un coche que iba delante giro a la derecha,iba 30 km/h, a suficiente distancia,tenia que haber sido muy torpe para que chocara,vamos,simplemente dejando de acelerar hubiera sido diferente,pero hay estaba el aviso
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Isaac_GK5 el 25 May 2021, 14:40

Terribleño escribió:Es un misterio del porque salta a veces,quizas problema de configuracion de fabrica,quizas la inteligencia artificial no esta bastante desarrollada,a veces salta el aviso sin haber nada,el otro dia salto cuando un coche que iba delante giro a la derecha,iba 30 km/h, a suficiente distancia,tenia que haber sido muy torpe para que chocara,vamos,simplemente dejando de acelerar hubiera sido diferente,pero hay estaba el aviso

Lo hace mucho cuando llevas un coche delante que se desvia hacia la derecha, te empieza a pitar por aviso de peligro de colision y reza por que no te clave el coche en el sitio :?
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 64 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor sirex el 25 May 2021, 16:05

En mi caso, fue antes de llegar a una industria y en los dos sentidos de circulación, uno por la mañana y otro por la tarde, salida y entrada de camiones, y entendí que podría haber un sistema que activase en los vehículos el front assistant para facilitar la salida de los mismos, ya que por inercia uno también frena, la coincidencia que fui hablar y sigo pasando por el lugar y de momento nunca más ha salido el pitido y la figura del fron assistant.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Terribleño el 25 May 2021, 17:56

sirex escribió:En mi caso, fue antes de llegar a una industria y en los dos sentidos de circulación, uno por la mañana y otro por la tarde, salida y entrada de camiones, y entendí que podría haber un sistema que activase en los vehículos el front assistant para facilitar la salida de los mismos, ya que por inercia uno también frena, la coincidencia que fui hablar y sigo pasando por el lugar y de momento nunca más ha salido el pitido y la figura del fron assistant.

No creo que exista un dispositivo que lo active, si existe seria un marron enorme para el que lo coloque si se produce un accidente,luego esta el como funciona el front asist,es un radar,ni mas ni menos,y es la propia I.A la que decide actuar,para engañarlo seria necesario otro sistema que engañara al radar,del mismo modo que se hace en aviacion militar,no se,demasiada complicacion
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor sirex el 27 May 2021, 07:48

No sé si lo puede hacer un simple inhibidor de radares que vale unos 30 € en AliExpress, El caso no me ha salido más en este punto sin tener nadie delante de mí, ni salir por otro sitio.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Terribleño el 27 May 2021, 11:27

Tambien me salto antes de una curva en 2 ocasiones,pared de roca a la izquierda y a derecha,la del lado derecho mas baja,con quitamiedos ,ya no lo ha vuelto hacer,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Joiko el 12 Jun 2021, 14:08

Hola,

Ayer noche tuve la mala suerte de que se me cruzara un gatete sin previo aviso en una carretera sin luminosidad y se dio contra el front assist y paso por debajo del coche, el gatete está bien pero el front assist está mañana me dice que sin visibilidad... Limpio el sensor y rezo?? Alguna idea/sugerencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Joiko el 12 Jun 2021, 15:30

Joiko escribió:Hola,

Ayer noche tuve la mala suerte de que se me cruzara un gatete sin previo aviso en una carretera sin luminosidad y se dio contra el front assist y paso por debajo del coche, el gatete está bien pero el front assist está mañana me dice que sin visibilidad... Limpio el sensor y rezo?? Alguna idea/sugerencia?

Edito: pues ya he visto lo que es, el sensor delantero debajo de la matrícula lleva algo colocado, pues ese algo está suelto por el golpe, no sé si lo podré colocar yo o tendrán que desmontarme el paragolpes
Gracias!
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Aviso Front Assist sin visibilidad

Notapor Fzamora1997 el 25 Jun 2022, 15:50

Hola buenas, me surgió un problemilla como a un integrante del grupo, se me cruzó un gato en la carretera y golpeó en el frontal, rompiendo un poco la parrila inferior del paragolpes delantero y el front assist se me descolgó de su soporte, en casa lo desmonté y lo puse bien, pero sin darme cuenta que el soporte, una de las patillas estaba rota y al circular habiendolo colocado, me saltó el front assist sin visibilidad y no disponible, lo volví a desmontar todo y vi ese soporte roto esa patilla, la pegué para que quedara recta y al volver a ponerlo seguía haciendo lo mismo, yo lo voy a llevar a Seat para que me dictaminen el problema pero se que el detector de radar tiene calibración y posibilemente se ha descalibrado del golpe, cuando lo arregle contaré mi experiencia, pero si alguien tiene idea y le ha occurrido y tiene experiencia en esto y me puede ayudar lo agradezco, muchas gracias.
Tengo un seat leon fr 1.5 tsi de 2020
Avatar de Usuario
Fzamora1997
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2022, 13:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alkarre, Anthropic y 0 invitados