Problemas AUTO-HOLD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha, alejandro3gir

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Dudus el 06 Ago 2021, 10:54

Madriles escribió:Lo puse el primer día que cogí el coche y no lo he vuelto a quitar pero si dices que lo desgasta mejor lo quito. No se si también te frena si el coche se te embala bajando una cuesta


Pues yo igual que el compañero....lo puse el primer día y ahí está....para mi gusto, es estupendo....si que es verdad que en alguna ocasión es un poco brusco....pero en general, va de maravilla !!

Otra cosa es que si te acostumbras a él y te lo desactivan....puedes tener un sustillo, una compañera de trabajo, lo llevaba siempre puesto y le iba perfecto para aparcar en su aparcamiento, que se ve que es un poco complicado y con el auto-hold, le facilitaba mucho la maniobra...qué paso ?? en un revisión del taller, se lo desactivaron, no se dio cuenta y al aparcar....retrovisor y lateral a tomar viento !! :shock:
Avatar de Usuario
Dudus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 20 Mar 2021, 13:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Madriles el 06 Ago 2021, 22:08

Dudus escribió:
Madriles escribió:Lo puse el primer día que cogí el coche y no lo he vuelto a quitar pero si dices que lo desgasta mejor lo quito. No se si también te frena si el coche se te embala bajando una cuesta


Pues yo igual que el compañero....lo puse el primer día y ahí está....para mi gusto, es estupendo....si que es verdad que en alguna ocasión es un poco brusco....pero en general, va de maravilla !!

Otra cosa es que si te acostumbras a él y te lo desactivan....puedes tener un sustillo, una compañera de trabajo, lo llevaba siempre puesto y le iba perfecto para aparcar en su aparcamiento, que se ve que es un poco complicado y con el auto-hold, le facilitaba mucho la maniobra...qué paso ?? en un revisión del taller, se lo desactivaron, no se dio cuenta y al aparcar....retrovisor y lateral a tomar viento !! :shock:


Es cómodisimo pero no se si ha sido el autohold o que no me he acostumbrado al coche que en dos rotondas como que de clavaba al suelo y no salía. Ahora dudo en quitarlo para algunas ocasiones
Avatar de Usuario
Madriles
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Jun 2021, 00:42
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Bokeron75 el 10 Ago 2021, 22:52

Hola buenas una pregunta. Como lo desactivas el auto hold
Avatar de Usuario
Bokeron75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2021, 11:00
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor AlfonHybrid el 10 Ago 2021, 23:14

Bokeron75 escribió:Hola buenas una pregunta. Como lo desactivas el auto hold


Por lo menos en mi caso, en la consola central están los tres botones de auto-hold / freno de mano / cierre centralizado
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Bokeron75 el 10 Ago 2021, 23:23

AlfonHybrid escribió:
Bokeron75 escribió:Hola buenas una pregunta. Como lo desactivas el auto hold


Por lo menos en mi caso, en la consola central están los tres botones de auto-hold / freno de mano / cierre centralizado


Gracias por la información
Avatar de Usuario
Bokeron75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Ago 2021, 11:00
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Terribleño el 10 Ago 2021, 23:37

Como dice el compañero,el boton de la izquierda,al lado del freno estacionamiento
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Lliones el 01 Abr 2023, 00:00

Bastante tiempo después y no han solucionado este fallo. Yo compré en noviembre mi León km 0 matriculado en julio de 2022 y también se me queda pillado el autohold de forma muy aleatoria, aunque parece que cuando se activa el start/stop es más frecuente. Al principio pensaba que era yo por intentar salir de forma muy brusca que había calado el coche y que se me había activado el freno de estacionamiento, después ya he comprobado que se me cala el coche por culpa de que el autohold no se suelta. La última vez me lo hizo en un lugar bastante chungo en el que que suelen pasar coches a bastante velocidad y desde entonces lo llevo desactivado, si me acuerdo lo activo para salir del garaje que tiene bastante pendiente pero en circulación prefiero salir con el embrague y acelerador como todo la vida a quedarme parado en el tráfico. Me han recomendado comunicarlo a Seat porque todavía está en garantía, pero si lo hago será para que quede constancia que el problema estaba ahí desde el principio porque a otras personas ya he visto que no se lo han solucionado. Por lo demás estoy encantado con el coche.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor LEONSELVATICO el 02 Abr 2023, 21:48

Igual en el tuyo es un fallo pero por defecto el valor interno vienen muy fuerte fue uno de los temas por los que me meti con el mk3 a vagconear proque cosas basicas como estas vienen fatal.

Se puede bajar al mas debil y funciona perfecto nunca le falta fuerza y sale muy rapido al hacer el juego.
En los mk3 etc es muy facil en el mk4 estoy esp que se pueda meter el vagcom... porque cupra no me lo mira y ya lo he reclamado 40 veces... eso que es automatico pero se nota la fuerza y no es lo suyo.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Lliones el 03 Abr 2023, 20:31

LEONSELVATICO escribió:Igual en el tuyo es un fallo pero por defecto el valor interno vienen muy fuerte fue uno de los temas por los que me meti con el mk3 a vagconear proque cosas basicas como estas vienen fatal.

Se puede bajar al mas debil y funciona perfecto nunca le falta fuerza y sale muy rapido al hacer el juego.
En los mk3 etc es muy facil en el mk4 estoy esp que se pueda meter el vagcom... porque cupra no me lo mira y ya lo he reclamado 40 veces... eso que es automatico pero se nota la fuerza y no es lo suyo.


Acabo de ver la sección de informática que no me había fijado antes, la verdad es que me parece demasiado lío para un asistente sin el que me manejo bien. Más adelante, si me surgen otros problemas tal vez me merezca la pena andar toqueteando todo esto. Además en la sección del mk3 había gente que decía que le había funcionado y otros a los que no.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Linkglooper el 25 Abr 2023, 09:24

A mi el autohold me funciona bien o por lo menos como yo lo hago, paro pongo punto puerto se activa, meto la primera suelto embrague se desactiva y acelero desde el principio cero problemas.
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor Lliones el 25 Abr 2023, 19:05

Linkglooper escribió:A mi el autohold me funciona bien o por lo menos como yo lo hago, paro pongo punto puerto se activa, meto la primera suelto embrague se desactiva y acelero desde el principio cero problemas.

Cuando funciona bien es una gozada, hoy estaba en una cuesta un poco pronunciada y tenía unos coches bastante pegados así que lo he activado por prevenir y ha salido sin problemas, suave y sin deslizarse ni un milímetro pero prefiero no jugármela y después lo he desactivado, al fin y al cabo el resto del trayecto ha sido por llano y no tengo ni idea de que provoca que a veces se quede pillado, es un fallo que se produce muy aleatoriamente.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor alejandro3gir el 12 Nov 2023, 23:13

Buenas, tengo un mk4 con 42.000km llevo dos semanas con el. El auto hold me ha ido bien, hasta que hace dos dias está bastante duro, le cuesta soltar el freno y se hace de forma brusca cuando suelta.

Alguna solución compañeros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro3gir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2023, 13:58
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor BruNes el 13 Nov 2023, 08:58

alejandro3gir escribió:Buenas, tengo un mk4 con 42.000km llevo dos semanas con el. El auto hold me ha ido bien, hasta que hace dos dias está bastante duro, le cuesta soltar el freno y se hace de forma brusca cuando suelta.

Alguna solución compañeros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me ha pasado lo mismo pero con el freno a mano. Quitando errores con OBDeleven se solucionó.
A ver si otros compis tienen otra solución.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Problemas AUTO-HOLD

Notapor LEONSELVATICO el 02 Dic 2023, 23:27

que no me leeis majos, os dejo un parrafito del folio y medio de cosas a revisar a los amigos de cupra/seat:

Fallos ya comentados anteriormente y no solucionados:

Retención de frenos excesiva con autohold en frenado de parado y estacionamiento que hace gran ruido, tirón brusco y molesto al desbloquear, especialmente en invierno lógicamente por que se agarrota.
Mi seat leon 5 por mismo problema se ajustó la configuración interna y funciono perfecto.
Mal ajuste de vag en seat y similar, bajar de nivel, existen 5 o 7 niveles por favor ajustar al mínimo 1.

Basicamente me diranq ue no tocan vagcom o similar y blabla y asi seguimos... una cosa tan basica y tonta...
En fin, postventa cupra...

Un beso majos!
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado