Mando distancia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: caiman_caiman, bigpicha, CESARVM

Mando distancia

Notapor Terribleño el 12 Feb 2021, 16:47

Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 12 Feb 2021, 18:19

Yo no lo veo normal a mi me paso con el Ibiza también (keyless) y lo más fuerte es que me dicen que solo es 1 año de garantía . También me comentaron que el mando este lo más alejado posible del coche cuando esté cerrado.

6€ me pedían en el concesionario por 1 pila de botón .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 12 Feb 2021, 18:33

Alejado del coche esta,por lo menos 400 menos linea recta,y si,es por el keyless,el mando siempre emite una señal,tengo otro coche con 13 años y aun conserva la pila original.
Ese es el tema,el precio,se que hay mandos que una vez cambiada la pila existe un procedimiento para volverlos a emparejar con el coche pero con este no tengo ni idea si hay o no que hacerlo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 12 Feb 2021, 18:41

Terribleño escribió:Alejado del coche esta,por lo menos 400 menos linea recta,y si,es por el keyless,el mando siempre emite una señal,tengo otro coche con 13 años y aun conserva la pila original.
Ese es el tema,el precio,se que hay mandos que una vez cambiada la pila existe un procedimiento para volverlos a emparejar con el coche pero con este no tengo ni idea si hay o no que hacerlo
Yo creo que al final quitaré el keyless porque no compensa si el gasto de esa pila y sobre todo de la batería del coche (porque no solo es el mando el que emite señal) sino que el coche también y por tanto también gasta si le sumas el start-stop (se lo quito cada vez que subo al coche) la batería dura máximo 4 años y además es cara porque es batería tipo star-stop .
La tecnología está para facilitar el uso del coche pero esa facilidad no tiene que generar otro problema donde no lo había (como muy bien dices coches con 15 años con la pila original )

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 12 Feb 2021, 19:48

Pero el mando seguira funcionando igual,o sea ,sigue el problema,La bateria del coche durara bastante mas,las que vienen montadas de fabrica son mejores que las que puedes comprar luego,confirmado por familiar que trabaja en eso,a mi me preocupa porque suelo coger poco el coche y eso si va a afectar a la duracion de la bateria
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 12 Feb 2021, 19:54

Terribleño escribió:Pero el mando seguira funcionando igual,o sea ,sigue el problema,La bateria del coche durara bastante mas,las que vienen montadas de fabrica son mejores que las que puedes comprar luego,confirmado por familiar que trabaja en eso,a mi me preocupa porque suelo coger poco el coche y eso si va a afectar a la duracion de la bateria
Debería son 2 sistemas
Creo que diferentes.

Si se desactiva el keyless y solo funcionas con el mando debería tener la duración "normal".



https://www.amazon.es/dp/B00005NPS0/ref ... UTF8&psc=1





Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor LEON-IV el 12 Feb 2021, 21:36

En mi caso yo nunca cierro el coche en el garaje, vivo en una casa individual, y dejo el mando dentro del coche. No hay forma de saber cuando se está gastando la pila? Creí que usando el keyless y no pulsando tanto el mando, aguantaría algo más la pila.

La verdad es que es comodísimo el keyless, creo que en casi 6 meses que tiene el coche no utilicé el mando en más de 3-4 ocasiones.

Quizá hay que tener en cuenta el tiempo que el coche lleva fabricado. Es decir, con la pandemia muchos coches llevaban desde enero y febrero de 2020 parados en las campas y así estuvieron durante meses hasta que se movieron las ventas ya más hacia finales del verano.

Aún así las pilas deberían aguantar unos cuantos años. Lo próximo será que los mandos haya que cargarlos como los teléfonos móviles.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mando distancia

Notapor Jurado78 el 12 Feb 2021, 21:56

Terribleño escribió:Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?

Cuanto tiempo tienes el coche?
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mando distancia

Notapor Jurado78 el 12 Feb 2021, 21:58

LEON-IV escribió:En mi caso yo nunca cierro el coche en el garaje, vivo en una casa individual, y dejo el mando dentro del coche. No hay forma de saber cuando se está gastando la pila? Creí que usando el keyless y no pulsando tanto el mando, aguantaría algo más la pila.

La verdad es que es comodísimo el keyless, creo que en casi 6 meses que tiene el coche no utilicé el mando en más de 3-4 ocasiones.

Quizá hay que tener en cuenta el tiempo que el coche lleva fabricado. Es decir, con la pandemia muchos coches llevaban desde enero y febrero de 2020 parados en las campas y así estuvieron durante meses hasta que se movieron las ventas ya más hacia finales del verano.

Aún así las pilas deberían aguantar unos cuantos años. Lo próximo será que los mandos haya que cargarlos como los teléfonos móviles.

El mando de mi BMW llevaba batería que se iba cargando mientras el coche estuviera arrancado y lo he tenido 20 años y jamás se fue la batería
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 12 Feb 2021, 22:50

Jurado78 escribió:
Terribleño escribió:Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?

Cuanto tiempo tienes el coche?

Desde junio del año pasado,pero el mensaje lleva saliendo desde primeros de enero,no he podido ir al concesionario hasta hoy
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Mando distancia

Notapor Jurado78 el 12 Feb 2021, 23:01

Terribleño escribió:
Jurado78 escribió:
Terribleño escribió:Hoy he llevado el coche al concesionario porque cuando lo arranco me sale el texto cambiar pila mando,me extraña que me pase con los dos mandos,en la seat me dicen que es normal,que como el mando siempre esta buscando el coche agota la pila,pooooo vale,mientras este en garantia de acuerdo,pero cuando se pase¿tiene algun procedimiento especial el cambio o solo es abrir y cambiar la pila?

Cuanto tiempo tienes el coche?

Desde junio del año pasado,pero el mensaje lleva saliendo desde primeros de enero,no he podido ir al concesionario hasta hoy

Pero lo raro es que te salga en las 2 llaves
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 12 Feb 2021, 23:37

Jurado78 escribió:
LEON-IV escribió:En mi caso yo nunca cierro el coche en el garaje, vivo en una casa individual, y dejo el mando dentro del coche. No hay forma de saber cuando se está gastando la pila? Creí que usando el keyless y no pulsando tanto el mando, aguantaría algo más la pila.

La verdad es que es comodísimo el keyless, creo que en casi 6 meses que tiene el coche no utilicé el mando en más de 3-4 ocasiones.

Quizá hay que tener en cuenta el tiempo que el coche lleva fabricado. Es decir, con la pandemia muchos coches llevaban desde enero y febrero de 2020 parados en las campas y así estuvieron durante meses hasta que se movieron las ventas ya más hacia finales del verano.

Aún así las pilas deberían aguantar unos cuantos años. Lo próximo será que los mandos haya que cargarlos como los teléfonos móviles.

El mando de mi BMW llevaba batería que se iba cargando mientras el coche estuviera arrancado y lo he tenido 20 años y jamás se fue la batería
Me parece muy buena solución porque no es lógico que un mando dure 6 meses

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor darix el 13 Feb 2021, 00:27

Buenas! Hoy he descubierto que el mando que nos dan keyless tiene dentro un espadín de toda la vida por si nos quedamos sin pila. Me puede decir alguien que tipo de pila lleva y como se extrae?? Gracias
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Mando distancia

Notapor caiman_caiman el 13 Feb 2021, 00:49

darix escribió:Buenas! Hoy he descubierto que el mando que nos dan keyless tiene dentro un espadín de toda la vida por si nos quedamos sin pila. Me puede decir alguien que tipo de pila lleva y como se extrae?? Gracias
Mira el enlace de arriba que he puesto (Amazon) y veras la pila que lleva el mando
Se abre deslizando los plásticos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mando distancia

Notapor Terribleño el 13 Feb 2021, 09:26

Pero sigo sin saber si hay que hacer algo especial para cambiar la pila.
El espadin o llave que trae es por si se queda sin pila el mando,abrir la puerta como toda la vida y poner el mando en el posavasos,si te fijas entre los dos huecos hay un simbolito,y asi se puede arrancar el coche,para abrir el maletero se tiene que hacer desde dentro,tiene una ranura donde cabe la llave y quitar el seguro con ella
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados