Buenas,
Acabo de estrenar mi Seat Leon FR GO XL 1.5 eTSI y tengo una duda con los Drive Profiles.
Yo he creado mi Drive Profile individual, en el cual tengo la mayoria de cosas en Eco, y si lo selecciono, se pone la E de Eco en el cuadro de mandos (en vez de la D de Drive).
Mi problema surge ya que al apagar el coche, y volverlo a encender, en el cuadro de mandos aparece el "engranaje" arriba indicando que el Drive Profile seleccionado es el individual, pero al conducir, en vez de aparecer la E de Eco, ya que mi Drive Profile individual esta casi todo en Eco, aparece la D de Drive.
Si voy al menu de Drive Profiles puedo ver que el individual es el que esta seleccionado, pero solo si lo selecciono yo manualmente otra vez, aunque ponga que ya estaba seleccionado, se pone la E de Eco en el cuadro de mandos.
Mi duda es, es esto intencional? O es un error de mi vehiculo? Por que me parece una estupidez tener que seleccionar el Drive Profile cada vez que enciendes el vehiculo. Al principio pensaba que era problema de mi infotainment, pero luego mire en la seccion de Drive Profile en el manual y pone lo siguiente:
Que sentido tiene que "al apagar el motor, se conserve el perfil de conduccion seleccionado en el momento de quitar el contacto" pero que "Para que motor y cambio vuelvan a estar en mi modo deseado" tenga que seleccionarlo cada vez que enciendo el coche??
Problema/Duda Drive Profile
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 889
-
pilililo2 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Así es, conserva el perfil en todos los aspectos menos en motor y cambio. Me explico.
Utilizo casi siempre la configuración personalizada: Todo en sport menos motor en eco.
Cuando lo vuelvo a arrancar, en lo que se refiere a suspensión, dirección, etc todo permanece en SPORT pero el motor aparece en D y el cambio (autómatico) cambia como si estuviera en D o normal (en eco sube antes de marcha).
He de volver a entrar en los perfiles y tocar de nuevo en el engranaje. En ese momento, ya aparece la "E" en el cuadro.
Si apagas el motor y vuelves a arrancar en un segundo, lo mismo, ya se ha puesto en D. No hace falta que sea al día siguiente
Puedo decirte que, en cualquier perfil que te quedes, siempre DCC y ACC aparecerán donde los dejaste pero el motor, siempre en D.
Motivos de esta, digamos......¿gilipollez? pues me encantaría conocer los reales. Hay múltiples tesis, que si el motor se proteje para no quedar en Sport al arranque......muchas, pero ninguna me convence.
En fin, si alguien conoce, a ciencia cierta y no hipótesis, de que suceda esta tontería, a mi me encantaría conocerla.
Gracias y saludos.
{He editado, había un error en el 3ª párrafo: "Todo permanece en SPORT", no en eco}
Utilizo casi siempre la configuración personalizada: Todo en sport menos motor en eco.
Cuando lo vuelvo a arrancar, en lo que se refiere a suspensión, dirección, etc todo permanece en SPORT pero el motor aparece en D y el cambio (autómatico) cambia como si estuviera en D o normal (en eco sube antes de marcha).
He de volver a entrar en los perfiles y tocar de nuevo en el engranaje. En ese momento, ya aparece la "E" en el cuadro.
Si apagas el motor y vuelves a arrancar en un segundo, lo mismo, ya se ha puesto en D. No hace falta que sea al día siguiente
Puedo decirte que, en cualquier perfil que te quedes, siempre DCC y ACC aparecerán donde los dejaste pero el motor, siempre en D.
Motivos de esta, digamos......¿gilipollez? pues me encantaría conocer los reales. Hay múltiples tesis, que si el motor se proteje para no quedar en Sport al arranque......muchas, pero ninguna me convence.
En fin, si alguien conoce, a ciencia cierta y no hipótesis, de que suceda esta tontería, a mi me encantaría conocerla.
Gracias y saludos.
{He editado, había un error en el 3ª párrafo: "Todo permanece en SPORT", no en eco}
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Esto es un tema que ya viene de años atrás y pasa en todas las marcas.
Si buscas por Internet veras que el problema va desde seat a renault,BMW o volkswagen.
Yo en mi anterior coche un clio gt ya me pasaba.
Es por tema de homologaciones tanto en el cambio como en el modo motor.
Cuando homologan el coche lo hacen en un modo pero por normativa permiten que el resto de los modos motor incumplan algunos parámetros de la homologacion pero una vez apagado el coche,este tiene que volver al modo normal.
Si buscas por Internet veras que el problema va desde seat a renault,BMW o volkswagen.
Yo en mi anterior coche un clio gt ya me pasaba.
Es por tema de homologaciones tanto en el cambio como en el modo motor.
Cuando homologan el coche lo hacen en un modo pero por normativa permiten que el resto de los modos motor incumplan algunos parámetros de la homologacion pero una vez apagado el coche,este tiene que volver al modo normal.
Última edición por Bambam el 02 Feb 2021, 12:52, editado 2 veces en total
-
Bambam - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 131
- Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Gracias por tu respuesta!
Pues la verdad, menuda tonteria. Si aun, por ejemplo, te impidiese cambiar de perfil hasta que el motor estuviese caliente o algo asi... igual si que protegeria. Pero es que te deja cambiarlo nada mas encender, lo cual me parece una tonteria, por que ademas yo lo tengo en Eco, no en Sport jajaja
En fin... Igual con suerte lo cambian, pero como decision de diseño y desde el punto de vista de usabilidad es nefasta.
Pues la verdad, menuda tonteria. Si aun, por ejemplo, te impidiese cambiar de perfil hasta que el motor estuviese caliente o algo asi... igual si que protegeria. Pero es que te deja cambiarlo nada mas encender, lo cual me parece una tonteria, por que ademas yo lo tengo en Eco, no en Sport jajaja
En fin... Igual con suerte lo cambian, pero como decision de diseño y desde el punto de vista de usabilidad es nefasta.
-
pilililo2 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Bambam escribió:Esto es un tema que ya viene de años atrás y pasa en todas las marcas.
Si buscas por Internet veras que el problema va desde seat a renault,BMW o volkswagen.
Yo en mi anterior coche un clio gt ya me pasaba.
Es por tema de homologaciones tanto en el cambio como en el modo motor,por normativa permiten que los modos motor incumplan algunos parámetros de la homologacion pero una vez apagado el coche este tiene que volver al modo normal.
Esto tiene mas sentido... Pero aun asi en cuanto a usabilidad, puff.... Y no se podra quitar eso por obd?
-
pilililo2 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Creo que en el leon mk3 si se podía anular por obd.
-
Bambam - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 131
- Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Problema/Duda Drive Profile
Bambam escribió:Esto es un tema que ya viene de años atrás y pasa en todas las marcas.
Si buscas por Internet veras que el problema va desde seat a renault,BMW o volkswagen.
Yo en mi anterior coche un clio gt ya me pasaba.
Es por tema de homologaciones tanto en el cambio como en el modo motor.
Cuando homologan el coche lo hacen en un modo pero por normativa permiten que el resto de los modos motor incumplan algunos parámetros de la homologacion pero una vez apagado el coche,este tiene que volver al modo normal.
Pues esta respuesta si tiene sentido.
Efectivamente solo se modifica el cambio y el modo de motor, que son los que influyen en los consumos y en las emisiones contaminantes.
El reseteo de esos modos, sigue siendo un engorro. Podrían homologar "en condiciones tal y tal" y listo.
Una faena.
Muchas gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 104 veces
7 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Problema iluminación cuadro de intrumentos Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: villodres96 Respuestas: 6 |
Problema con Calefacción Seat Leon mk3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Manuelrt02 Respuestas: 11 |
Duda León mk3 DSG7 1.5TSI Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alort Respuestas: 2 |
problema vcds 20.4.1 interfaz ilocalizable Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: josete1982 Respuestas: 157 |
Problema radio original , leon 2, tsi 160cv 2010 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Ravalero Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 7 invitados