Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor calimune el 08 Ene 2024, 09:01

Mackinlay98 escribió:Buenas,

Traigo mi caso a ver si alguien ha conseguido solucionar algo similar:

Leon mk4 hibrido de 2020 con 25000km aprox. Iba perfecto todo hasta hace un mes que se me ha empezado a encender y apagar mil fallos mientras conduzco:

ACC no disponible en este momento
Travel assist no disponible en este momento
Emergency assist no disponible en este momento
Funcion de frenado en maniobra no disponible en este momento
Error: Autohold
Error: Asistente de arranque en pendientes
y seguimos para bingo.


Tengo cita con el taller dentro de unas semanas porque están saturados, tengo todos los fallos grabados pero a ver que se cuentan...


¿Qué versión de software tienes en el infoentretenimiento? Probablemente tengas una versión antigua y con actualizar el software se solucionen todos esos problemas.
Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Mackinlay98 el 08 Ene 2024, 19:51

calimune escribió:
Mackinlay98 escribió:Buenas,

Traigo mi caso a ver si alguien ha conseguido solucionar algo similar:

Leon mk4 hibrido de 2020 con 25000km aprox. Iba perfecto todo hasta hace un mes que se me ha empezado a encender y apagar mil fallos mientras conduzco:

ACC no disponible en este momento
Travel assist no disponible en este momento
Emergency assist no disponible en este momento
Funcion de frenado en maniobra no disponible en este momento
Error: Autohold
Error: Asistente de arranque en pendientes
y seguimos para bingo.


Tengo cita con el taller dentro de unas semanas porque están saturados, tengo todos los fallos grabados pero a ver que se cuentan...


¿Qué versión de software tienes en el infoentretenimiento? Probablemente tengas una versión antigua y con actualizar el software se solucionen todos esos problemas.


Tengo esta que aparece en la foto adjunta (1780).

¿Sabes si es la última? Si no es la última, ¿Cómo puedo actualizarlo manualmente?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor calimune el 08 Ene 2024, 20:13

La última es la 1969.

En el foro del Cupra Formentor tienen un hilo en el que explican cómo hacerlo y los archivos para instalarla, pero con la versión tan antigua que tienes..... yo te recomendaría que te lo hicieran en el concesionario, y más teniendo cita para dentro de unas semanas. En cuanto les digas lo que te pasa y les enseñes los vídeos, te la instalan sin ningún problema.
Última edición por calimune el 08 Ene 2024, 20:14, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
calimune
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 11 Abr 2022, 20:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Ortziomenaka el 08 Ene 2024, 20:13

Mackinlay98 escribió:
calimune escribió:
Mackinlay98 escribió:Buenas,

Traigo mi caso a ver si alguien ha conseguido solucionar algo similar:

Leon mk4 hibrido de 2020 con 25000km aprox. Iba perfecto todo hasta hace un mes que se me ha empezado a encender y apagar mil fallos mientras conduzco:

ACC no disponible en este momento
Travel assist no disponible en este momento
Emergency assist no disponible en este momento
Funcion de frenado en maniobra no disponible en este momento
Error: Autohold
Error: Asistente de arranque en pendientes
y seguimos para bingo.


Tengo cita con el taller dentro de unas semanas porque están saturados, tengo todos los fallos grabados pero a ver que se cuentan...


¿Qué versión de software tienes en el infoentretenimiento? Probablemente tengas una versión antigua y con actualizar el software se solucionen todos esos problemas.


Tengo esta que aparece en la foto adjunta (1780).

¿Sabes si es la última? Si no es la última, ¿Cómo puedo actualizarlo manualmente?
Esa versión es muy vieja, la actual es la 1969 aunque aun no se está poniendo en todos los concesionarios y si la 1940. Llévalo al concesionario y que lo actualicen.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Ortziomenaka
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jun 2023, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Shark el 10 Ene 2024, 23:53

xAlejandro escribió:Buenas,
Desde que adquirí mi mk4 nuevo en abril, me lleva ocurriendo lo siguiente y en el taller del concesionario oficial no dan con la solución, a la semana de tenerlo tuvieron que cambiarle la batería porqué supuestamente estaba defectuosa, ya que me salían varios avisos de error y la última vez actualizaron la centralita también sin éxito…
El coche cuando lo aparco, y lo cierro sobre todo en el garaje que es cuando más se nota y más puedo verlo por la ausencia de luz, VEO QUE LAS LUCES DE LOS BOTONES DE LA PANTALLA (8,25 pulgadas) Y DEL VOLANTE QUEDAN ENCENDIDAS, O A VECES APARENTEMENTE SE QUEDAN APAGADAS Y AL MINUTO SE ENCIENDEN, la pantalla se apaga y todo pero eso se quedan encendido, a veces he logrado solucionarlo de la siguiente forma:
- Vuelvo a abrir el coche, doy el contacto, quito el contacto sin arrancarlo, cierro y el coche y finalmente se apagan.
- A veces hago ese paso sin éxito, y me empiezan a salir error tipo: AYUDA DE APARCAMIENTO NO DISPONIBLE, etc…
Teniendo que repetir en varias ocasiones el proceso hasta que finalmente se quedan apagadas…

Sabéis a qué puede ser debido? En el taller oficial me dijeron que han tenido que cambiar varias centralitas, sobre todo cuando intentan actualizar la centralita y da error, en este caso se pudo actualizar sin problemas pero no ha corregido el error.

Es un coñazo tener que estar a veces 10 minutos para conseguir que se apaguen como un coche normal….
No me deja adjuntar foto.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda

Buenas noches.
A mí me han entregado el coche hace 2 días y también he observado eso.
Le cierro con el pulsador de la puerta y se queda el cockpit encendido unos 10 segundos, luego se apaga todo, a los pocos segundos se enciende la P de al lado del selector del cambio automático, un segundo después se encienden las letras R, N y D/S junto a todos los botones del infotainment, y además el botón de encender las luces del techo y el led verde que está junto al botón de SOS. Después se apagan las luces del selector de marchas y se quedan encendidos el pulsador de luces del techo, el led verde se SOS y todos los botones de la radio durante unos 10 minutos más o menos, y al final termina apagándose todo.
Mañana mismo llamaré al concesionario para comentarles está cosa tan rara.
Por cierto, la versión de sw es la 1776, cuál es la tuya?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Luisete86 el 17 Ene 2024, 05:33

Aprovecho hilo , por curiosidad para que sirve la pantalla cuando apagas el coche. Me dio por pulsar al lápiz , por hacer la gracia y dejar alguna nota pero no hace nada.

Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor MNM el 31 Ene 2024, 23:15

Hola a todos!
Aprovecho el hilo para preguntar si a alguno so ha pasado lo mismo.
Ayer la luz de techo, la que apunta para el conductor, se encendió sola, la apagué, se volvió a encender, la volví a apagar....así varias veces...una vez incluso subía y bajaba la intensidad ella sola...
Hoy lo ha vuelto a hacer, pero solo una vez.
Alguno ha tenido el mismo problema?
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
MNM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2024, 20:46
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 02 Feb 2024, 04:14

MNM escribió:Hola a todos!
Aprovecho el hilo para preguntar si a alguno so ha pasado lo mismo.
Ayer la luz de techo, la que apunta para el conductor, se encendió sola, la apagué, se volvió a encender, la volví a apagar....así varias veces...una vez incluso subía y bajaba la intensidad ella sola...
Hoy lo ha vuelto a hacer, pero solo una vez.
Alguno ha tenido el mismo problema?
Gracias y un saludo!


4 soluciones:
Limpia bien el cristal, desmonta panel para comprobar conexiones (muy fácil) , quita borne negativo (10-20 segundos, te aparecerán miles de errores, pero se quitarán solos), pedir cita a casa. Fin.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor MNM el 03 Feb 2024, 15:42

BruNes escribió:
MNM escribió:Hola a todos!
Aprovecho el hilo para preguntar si a alguno so ha pasado lo mismo.
Ayer la luz de techo, la que apunta para el conductor, se encendió sola, la apagué, se volvió a encender, la volví a apagar....así varias veces...una vez incluso subía y bajaba la intensidad ella sola...
Hoy lo ha vuelto a hacer, pero solo una vez.
Alguno ha tenido el mismo problema?
Gracias y un saludo!


4 soluciones:
Limpia bien el cristal, desmonta panel para comprobar conexiones (muy fácil) , quita borne negativo (10-20 segundos, te aparecerán miles de errores, pero se quitarán solos), pedir cita a casa. Fin.


El cristal está limpio, y no voy a desmontar el plafón ni desconectar la batería "solo" por eso.
Por ahora lo hizo esos dos días y nada más, si sigue fallando intentaré hacer un vídeo y después llamaré para concertar cita (que ya se sabe que el coche en el taller "nunca falla").
Solo preguntaba por si era un fallo habitual/reconocido.
Muchas gracias por la respuesta!!
Avatar de Usuario
MNM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2024, 20:46
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Gio_ST el 04 Feb 2024, 13:27

Buenas,

Tengo el coche un par de días, todo lo que he podido trastear, todo perfecto, menos cuando uso el botón de llamar desde el volante con el móvil conectado, (he probado el de mi mujer apple y el mío android), la primera llamada perfecta, cuelgo, bien, le doy otra vez para llamar a otra persona y hace exactamente lo mismo que si le doy al botón para cambiar la información del lado derecho.... en vez de darle a subir y bajar y moverme entre las ultimas llamadas, me cambia lo representado en ese lado, me sale la brújula, la radio, etc...

Tenia una actualización pendiente, la he hecho y lo mismo... no ha mejorado nada. Por si a alguien le ha pasado y sabe solucionarlo... Desde la pantalla todo perfecto y rápido

Un saludo.
Avatar de Usuario
Gio_ST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Dic 2023, 13:22
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor scottpep el 08 Feb 2024, 21:20

Buenas, ya escribí en la zona de Multimedia que sigo sin tener Android Auto inalámbrico y con los iconos de tienda e info legal con reloj de arena. Pero además hay alguna cosa más por ahí :)

LUZ DE TECHO
También falla la luz interior del techo de la parte trasera, que hay épocas que se enciende y apaga aleatoriamente durante la marcha (e incluso con el coche cerrado con llave...). Ya he visto que le pasó a más gente, así que tendrán que cambiármela y espero que con eso se solucione.

CÁMARA TRASERA
Hace poco me dio error la función aparcamiento y quedó en negro la cámara trasera. Ahora enfoca parte de la matrícula, aunque igual es lo normal y no me había fijao...¿os sale así a vosotros?

CUENTARREVOLUCIONES
Otra movida muy rara es que a veces, cuando lo arranco tras repostar (suelo llenar depósito), me cambia el diseño del cuentarrevoluciones...Me sale el 0 abajo en el centro, desaparece la parte de la hibridación vamos...Eso sí, al siguiente arranque siempre vuelve al diseño habitual.

RUIDO
Al subir la rampa del garaje, ya desde 2020 mete un ruido potente CLA-CLA-CLA-CLA (como si batieran a saco alguna pieza de la mecánica) salvo que suba muy despacio a velocidad constante. ¿Os pasa con vuestros e-TSI?

Gracias y un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
scottpep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2024, 20:18
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Piro el 09 Feb 2024, 09:23

scottpep escribió:Buenas, ya escribí en la zona de Multimedia que sigo sin tener Android Auto inalámbrico y con los iconos de tienda e info legal con reloj de arena. Pero además hay alguna cosa más por ahí :)

LUZ DE TECHO
También falla la luz interior del techo de la parte trasera, que hay épocas que se enciende y apaga aleatoriamente durante la marcha (e incluso con el coche cerrado con llave...). Ya he visto que le pasó a más gente, así que tendrán que cambiármela y espero que con eso se solucione.

CÁMARA TRASERA
Hace poco me dio error la función aparcamiento y quedó en negro la cámara trasera. Ahora enfoca parte de la matrícula, aunque igual es lo normal y no me había fijao...¿os sale así a vosotros?

CUENTARREVOLUCIONES
Otra movida muy rara es que a veces, cuando lo arranco tras repostar (suelo llenar depósito), me cambia el diseño del cuentarrevoluciones...Me sale el 0 abajo en el centro, desaparece la parte de la hibridación vamos...Eso sí, al siguiente arranque siempre vuelve al diseño habitual.

RUIDO
Al subir la rampa del garaje, ya desde 2020 mete un ruido potente CLA-CLA-CLA-CLA (como si batieran a saco alguna pieza de la mecánica) salvo que suba muy despacio a velocidad constante. ¿Os pasa con vuestros e-TSI?

Gracias y un saludo a todos!!


Buenas.

A mi la luz del techo y cuentarrevoluciones no tengo ningún fallo. Lo que sí me paso es lo de la cámara. A partir de una actualización hecha en concesionario se me ve la matrícula.

El ruído, tal y como lo describes me apareció varias veces al ir a muy baja velocidad. A mi me parece que es un amortiguador pero no podría asegurarlo.
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor scottpep el 12 Feb 2024, 18:35

Piro escribió:
scottpep escribió:LUZ DE TECHO
También falla la luz interior del techo de la parte trasera, que hay épocas que se enciende y apaga aleatoriamente durante la marcha (e incluso con el coche cerrado con llave...). Ya he visto que le pasó a más gente, así que tendrán que cambiármela y espero que con eso se solucione.

CÁMARA TRASERA
Hace poco me dio error la función aparcamiento y quedó en negro la cámara trasera. Ahora enfoca parte de la matrícula, aunque igual es lo normal y no me había fijao...¿os sale así a vosotros?

CUENTARREVOLUCIONES
Otra movida muy rara es que a veces, cuando lo arranco tras repostar (suelo llenar depósito), me cambia el diseño del cuentarrevoluciones...Me sale el 0 abajo en el centro, desaparece la parte de la hibridación vamos...Eso sí, al siguiente arranque siempre vuelve al diseño habitual.

RUIDO
Al subir la rampa del garaje, ya desde 2020 mete un ruido potente CLA-CLA-CLA-CLA (como si batieran a saco alguna pieza de la mecánica) salvo que suba muy despacio a velocidad constante. ¿Os pasa con vuestros e-TSI?

Gracias y un saludo a todos!!


Buenas.

A mi la luz del techo y cuentarrevoluciones no tengo ningún fallo. Lo que sí me paso es lo de la cámara. A partir de una actualización hecha en concesionario se me ve la matrícula.

El ruído, tal y como lo describes me apareció varias veces al ir a muy baja velocidad. A mi me parece que es un amortiguador pero no podría asegurarlo.


¿Y les comentaste lo de verse la matrícula a través de la cámara? Lo tengo que preguntar, a ver si la pueden reajustar.

El ruido ni idea qué es, el mío más que amortiguador parece de la caja o similares. Va para el 4º año, en su día pasé video a la casa pero ná.

Para arreglar lo del Android Auto inalámbrico y el reloj de arena en los iconos de tienda e info legal, cómo es lo que tienen que hacer con el módulo 5F...¿Reiniciarlo, configurar el sofware, desinstalarlo, sustituirlo virtualmente? Os he leído varias cosas y no me aclaro, aunque igual es todo lo mismo :oops: Para volver a decirlo porque sigo sin tenerlo y va siendo hora jaja

Un saludo!!
Avatar de Usuario
scottpep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2024, 20:18
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 13 Feb 2024, 10:05

En el e-tsi a mi tambien me suena un clac,clac en la rampa,viene de la caja de cambios,no es tan escandaloso como en los manuales pero suena,lo hace cuando dejo de acelerar al llegar a la puerta,segun un video de angel gaitan,la seat se habia puesto en contacto con el y decia que los ususarios deberiamos ponernos en contacto con el taller porque la seat trataria cada caso individualmente,lo he hecho,en el taller no sabian nada y tomaron datos,hasta ahora ninguna respuesta.
La luz interior trasera si me hizo al principio eso,se necendia sola,no se si se arreglo solo o fue por alguna actualizacion pero no lo ha vuelto a hacer
Lo del cuenta revoluciones tambien me pasa,cuando le da la gana desaparece la lectura normal y se queda como un cuentarrevoluciones normal,desaparece el ready.
La camara trasera tiene dos vistas,pero desde luego no se ve en ninguna la matricula
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor scottpep el 15 Feb 2024, 19:25

Terribleño escribió:La luz interior trasera si me hizo al principio eso,se necendia sola,no se si se arreglo solo o fue por alguna actualizacion pero no lo ha vuelto a hacer


Bueno y digo más...Tras detener el coche para que alguien se baje no sólo la luz trasera se pone en modo discoteca (da igual que se baje el copiloto y atrás no vaya nadie), a veces al reanudar la marcha tampoco se activa el bloqueo automático de puertas.

En el taller me dijeron que estará relacionado con el sensor defectuoso de la luz. Tengo cita para la próxima semana, esperemos que cambiando la pieza se solucione :rezar: Gracias por responder!!
Avatar de Usuario
scottpep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Feb 2024, 20:18
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, KARMENBRIBER y 8 invitados