Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor HeavyMetal el 28 Ene 2021, 18:23

yo de momento desde finales de diciembre que tengo el coche, no me ha dado ningun fallo, esperemos que siga asi
Avatar de Usuario
HeavyMetal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2021, 15:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor mrm el 03 Mar 2021, 08:18

Buenos dias,

Me he dado cuenta que en muchos trayectos medio cortos al llegar el destino se enciende el ventilador del motor.

Y hablo de destinos tipo 10 kms en autovia, un poco de semaforos y llegada al destino final; incluso por las mañanas con 10 grados fuera.

Es normal en los TDI DSG? Deberia llevarlo al taller?

Otra cosa que parece que falla un poco es el altavaz de la puerta del conductor con algunas canciones de bastante calidad y en volumen alto. Es como si se escuchara con vibracion fallando un poco los graves/agudos...

Gracias
Avatar de Usuario
mrm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2021, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Jose89392 el 03 Mar 2021, 16:58

Lo del ventilador es que estaba regenerando el FAP. Cuando te haga eso lo suyo es darle un paseo al coche de 20 25 km por la autovía a eso de 100 110. Cuando estes parado y estén las revoluciones a 1000 es porque lo está haciendo. Lo del altavoz coméntaselo al taller
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor mrm el 03 Mar 2021, 17:14

Jose89392 escribió:Lo del ventilador es que estaba regenerando el FAP. Cuando te haga eso lo suyo es darle un paseo al coche de 20 25 km por la autovía a eso de 100 110. Cuando estes parado y estén las revoluciones a 1000 es porque lo está haciendo. Lo del altavoz coméntaselo al taller


Gracias! Es que vengo de un Peugeot HDI sin FAP y me sorprendio el tema este de regeneracion... Tengo entendido que tambien suelta cierto olor en la parte trasera del coche, una vez aparcado..
Avatar de Usuario
mrm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2021, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor asorey el 05 Mar 2021, 11:01

Buenas

En mi caso tengo el ehybrid y en 10 días que tiene el coche han surgido varias cosillas:

- Kessy no abre bien si hace un rato que cerraste el coche
- Aviso un par de veces de antinieblas derecho fundido
- Iluminación ambiental en modo individual no guarda el brillo
- Aviso un par de veces de maletero/capo abierto estando cerrado.
- En salida programada me da la sensación de que la climatización programada no lo hace.

Lleva el coche tres días en el concesionario, según me dijeron les salían varias alertas de seguridad y una actualización de software, comprobaron el coche con Martorell y fábrica les ha indicado que hay que sustituir una unidad del infotaiment y después ver si ya va bien o siguen saliendo más fallos y hay que seguir probando.

Por lo que me dijo el mecánico parecía que Seat estaba usando el coche un poco como conejillo de indias para ir viendo los problemas que surgen. El encargado de servicio que me recepcionó el coche me dijo que quizá nos habíamos precipitado a comprar un coche tan nuevo :shock: , ya le dije se habrían precipitado ellos en venderlo!

Espero que se solucione pronto y nos devuelvan el coche sin más fallos porque vaya desilusión que en 10 días tengas que ir ya al taller.
Avatar de Usuario
asorey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021, 10:47
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 05 Mar 2021, 14:42

Por lo que decís todos los compañeros yo llego a la conclusión de que son determinadas series de coches los que Dan problemas y otros no, no se si es que han cambiado alguna cosa o que será....
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Vigilantseat el 05 Mar 2021, 18:49

Buenas tardes, yo también me compré un seat León con micro hibridación a finales de noviembre y desde entonces ha estado mas en el taller que en mi casa, con errores de start stop, de la llamada sos, sensor de proximidad, el coche alguna vez me ha pedido que lo arranque estando ya arrancado... Y el otro día se me fue todo el sistema electrónico del vehículo, lleva una semana en el taller y aún no se nada. Una atención al cliente nefasta, tengo que exigirlo para conseguir vehículo de sustitución.

Tras mucho llevarlo y sin soluciones ni respuestas claras sobre mi vehiculo estoy un poco cansado ya de llevarlo una y otra vez sin soluciones. Optare por otras vías para protestar y conseguir soluciones.

Querría saber si vosotros teneis los mismos problemas y que soluciones os han dado. Estoy cansado de los coletilla de le hemos metido actualizaciones y a la semana estar igual...
Avatar de Usuario
Vigilantseat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021, 18:31
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Oskar82 el 05 Mar 2021, 22:22

Hola,

Os comparto mi odisea con Seat.
El 31/7/20 me entregan mi león sportstourer 1.5 eTSI DSG fr launch pack y , a día de hoy he tenido todo tipo de fallos.
Apertura de puertas, sensores de parking, sensores de cinturones y ¡¡airbag!!, fallos en las baterías de 48V y 12V, fallo start-stop, etc..
Me han cambiado el alternador, la cámara trasera, los sensores de los cinturones, me han aplicado actualizaciones de software y el coche sigue dando fallos.
Al final opté por poner una reclamación y una denuncia a través de facua, eso si, antes de los seis meses desde la compra del coche.
Estoy a la espera de respuesta para que me cambien el coche
Avatar de Usuario
Oskar82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2021, 21:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Vigilantseat el 06 Mar 2021, 17:01

Y crees que te darán otro coche? Por lo que yo he escuchado es bastante difícil conseguir eso.
Avatar de Usuario
Vigilantseat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021, 18:31
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Nueva Forera el 08 Mar 2021, 22:41

¿Tiene que ser antes de los seis meses?
Justo han pasado 10 días...

Oskar82 escribió:Hola,

Os comparto mi odisea con Seat.
El 31/7/20 me entregan mi león sportstourer 1.5 eTSI DSG fr launch pack y , a día de hoy he tenido todo tipo de fallos.
Apertura de puertas, sensores de parking, sensores de cinturones y ¡¡airbag!!, fallos en las baterías de 48V y 12V, fallo start-stop, etc..
Me han cambiado el alternador, la cámara trasera, los sensores de los cinturones, me han aplicado actualizaciones de software y el coche sigue dando fallos.
Al final opté por poner una reclamación y una denuncia a través de facua, eso si, antes de los seis meses desde la compra del coche.
Estoy a la espera de respuesta para que me cambien el coche
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Oskar82 el 13 Mar 2021, 23:43

Nueva Forera escribió:¿Tiene que ser antes de los seis meses?
Justo han pasado 10 días...

Oskar82 escribió:Hola,

Os comparto mi odisea con Seat.
El 31/7/20 me entregan mi león sportstourer 1.5 eTSI DSG fr launch pack y , a día de hoy he tenido todo tipo de fallos.
Apertura de puertas, sensores de parking, sensores de cinturones y ¡¡airbag!!, fallos en las baterías de 48V y 12V, fallo start-stop, etc..
Me han cambiado el alternador, la cámara trasera, los sensores de los cinturones, me han aplicado actualizaciones de software y el coche sigue dando fallos.
Al final opté por poner una reclamación y una denuncia a través de facua, eso si, antes de los seis meses desde la compra del coche.
Estoy a la espera de respuesta para que me cambien el coche

Sí, en Facua me informaron que tenía que ser antes de los seis meses.
Ahora desde el concesionario ya están gestionando la recompra de mi coche para hacerme el cambio.

Vigilantseat escribió:Y crees que te darán otro coche? Por lo que yo he escuchado es bastante difícil conseguir eso.

Fácil no es pero, tampoco imposible.
Si se hace antes de los seis meses y, demuestras con los informes de entrada y salida de taller, que no se solucionan los errores y, que se repiten los mismos fallos después de salir del taller. Entonces le añades un poco de pesadez y mala hostia y creo que lo voy a conseguir.
Última edición por LeonFR.Gz el 14 Mar 2021, 18:50, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Oskar82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Feb 2021, 21:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 16 Mar 2021, 10:03

Este jueves lo dejo yo en el taller.

El domingo abri el coche (deje cosas en el asiento del conductor), deje en el maletero mi mochila con la llave del coche como siempre hago y cuando fui a abrir la puerta para salir el coche no abria, me tuvieron que traer la llave de repuesto porque no habia manera.
Como ya digo hago lo mismo casi siempre y nunca ha pasado nada aparte de que se supone que si hay una llave dentro no deberia de bloquearse el coche.

Cuando arranque el coche con la llave de repuesto se tiro el camino dando avisos de fallo de Line assist, Front assist, etc.

Ya que lo llevo tambien he comentado mas fallos que tengo que como no les he dado mucha importancia pues no lo he llevado antes.

-Fallo del bluetooth, el tipico que ya sabeis. Ya lo lleve por esto y por lo del keyless pero solo arreglaron el keyless.

-Cuando se sube un poco de mas el volumen (sistema beats audio) empieza a "petardear" los altavoces.

-Cuando pongo la musica un poco mas alta tambien (a veces, no siempre) vibra algo en la puerta del copiloto y estoy notando que ahora tambien lo hace en la del piloto.

-El sensor de atras cuando salgo del aparcamiento o incluso muchas veces cuando voy a aparcar me detecta como si hay algo en la parte izquierda de atras y hace dos dias me clavo el coche en el sitio.

-Lo del problema con la llave como he comentado.

-El problema con los avisos que me empezaron a salir despues de arrancar con la llave de repuesto.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 64 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor kino23 el 16 Mar 2021, 14:49

Isaac_GK5 escribió:Este jueves lo dejo yo en el taller.

El domingo abri el coche (deje cosas en el asiento del conductor), deje en el maletero mi mochila con la llave del coche como siempre hago y cuando fui a abrir la puerta para salir el coche no abria, me tuvieron que traer la llave de repuesto porque no habia manera.
Como ya digo hago lo mismo casi siempre y nunca ha pasado nada aparte de que se supone que si hay una llave dentro no deberia de bloquearse el coche.

Cuando arranque el coche con la llave de repuesto se tiro el camino dando avisos de fallo de Line assist, Front assist, etc.

Ya que lo llevo tambien he comentado mas fallos que tengo que como no les he dado mucha importancia pues no lo he llevado antes.

-Fallo del bluetooth, el tipico que ya sabeis. Ya lo lleve por esto y por lo del keyless pero solo arreglaron el keyless.

-Cuando se sube un poco de mas el volumen (sistema beats audio) empieza a "petardear" los altavoces.

-Cuando pongo la musica un poco mas alta tambien (a veces, no siempre) vibra algo en la puerta del copiloto y estoy notando que ahora tambien lo hace en la del piloto.

-El sensor de atras cuando salgo del aparcamiento o incluso muchas veces cuando voy a aparcar me detecta como si hay algo en la parte izquierda de atras y hace dos dias me clavo el coche en el sitio.

-Lo del problema con la llave como he comentado.

-El problema con los avisos que me empezaron a salir despues de arrancar con la llave de repuesto.

Hola buenas a mi tambien me pasa el problema con el beats audio, exacto igual, cuando lo pongo fuerte se entrecorta la música y pasa el sonido como de un lado a otro cada 2x3
Lo de los sensores traseros lado izquierdo me ha pasado 2 veces exactamente lo mismo, me marca algo cerca no para de pitar y no hay nada
La vibración en la puerta del copiloto también me pasa, vibra la zona del marco color aluminio (almenos en mi modelo fr go xl)
Y lo del bluetooth nose si te refieres a que se te desconecta y conecta sólo cada 2 x 3 cuando le da la gana, hay dias que no lo hace ni 1 vez y hay dias que tengo que terminar poniendo el cable, si es eso taaambien me pasa :enfurecido:
Por favor si supieras solucionar algo te agradecería que lo comentaras o que me lo comentaras por MP, gracias!
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 16 Mar 2021, 15:19

kino23 escribió:Hola buenas a mi tambien me pasa el problema con el beats audio, exacto igual, cuando lo pongo fuerte se entrecorta la música y pasa el sonido como de un lado a otro cada 2x3
Lo de los sensores traseros lado izquierdo me ha pasado 2 veces exactamente lo mismo, me marca algo cerca no para de pitar y no hay nada
La vibración en la puerta del copiloto también me pasa, vibra la zona del marco color aluminio (almenos en mi modelo fr go xl)
Y lo del bluetooth nose si te refieres a que se te desconecta y conecta sólo cada 2 x 3 cuando le da la gana, hay dias que no lo hace ni 1 vez y hay dias que tengo que terminar poniendo el cable, si es eso taaambien me pasa :enfurecido:
Por favor si supieras solucionar algo te agradecería que lo comentaras o que me lo comentaras por MP, gracias!

Lo del bluetooth es que al entrar al coche no se me conecta y tengo que abrir y cerrar la puerta, la verdad es que nunca se me ha desconectado, como mucho es que no me coge la lista de contactos y tengo que volver a importarla.

Cuando sepa algo lo pondre por aqui.

Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 64 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor bigpicha el 17 Mar 2021, 21:00

Dejé el viernes el coche en el Concesionario por múltiples fallos (bluetooth, lane assits, front assist, avisos de cinturón, sistema de propulsión y pantalla del infotaintment en negro), lo que lleva a que se desactiven casi todos los sistemas de seguridad, la radio, el teléfono y el climatizador (casi nada vamos) y hoy me llama el jefe de taller y me dice que le han comunicado desde Martorell que en 1 o 2 semanas van a sacar una actualización para corregir todos los fallos que tienen los León y que coinciden punto por punto con los que yo he reportado. Me mantienen el coche de sustitución hasta cargar las actualizaciones y probar el coche a fondo porque dice que mi coche es un ejemplo de todo lo que hay que corregir .
Espero que por fin sea así porque si no voy a pedir cambio de vehículo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Leon mk4 1.5 eTSI Style Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Leon.mk4.etsi.150
Respuestas: 3
Nuevo futuro propietario
Foro: Presentaciones
Autor: OSCARJOTA
Respuestas: 3
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 3
Escapes al medio seat leon mk3 estilo golf 6 r
Foro: Tuning
Autor: yungchacho
Respuestas: 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados