Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Astaroth91 el 12 Oct 2023, 23:02

amimih escribió:Buenas,
Yo tengo un Seat Leon 1.0 TSI 115cv matriculado en noviembre 2021.

El día 10 de julio 2022 después de recorrer 15 km y parar el vehículo durante 30 minutos, al intentar acceder al vehículo este no se abre. Finalmente accedo al interior del mismo con la llave manual, se coloca la llave manual en el lugar indicado para el arranque, pero no se establece ningún tipo de contacto. Finalmente se solicita asistencia de grúa. En ese momento se comprueba la batería y está en perfectas condiciones. Se colocan pinzas y el vehículo tampoco responde. Finalmente, se desconectan los bornes de la batería y se vuelven a conectar y el vehículo por fin responde. Lo arrancamos y todo correcto, por lo que no es necesario que se lo lleve la grúa
Ante la situación, cuanto menos rara, me pongo en contacto con el concesionario, donde me indican que pueden revisar el vehículo esa misma semana. Después de, supuestamente, revisar tanto el vehículo como las llaves, me indican que no hay ningún tipo de error, y que se debe a las altas temperaturas.

El día 25 de junio de 2023 tras volver a recorrer 15 km y parar el vehículo durante 30 minutos (aparcado a la sombra) se vuelve a repetir la misma situación. Y se vuelve a conseguir que el vehículo arranque desconectando y conectando los bornes de la batería.
El día 29 de julio de 2023, al intentar acceder al coche, tras llevar mas de 8 horas parado, se vuelve a repetir la misma situación. Esta vez llevaba yo una llave del tamaño indicado para los tornillos de la batería. Desconecto los bornes y una vez vueltos a conectar el coche responde y todo normal.

Esta vez, al llevarlo al taller y ponerme seia, tras mas de una semana en el taller, me llaman y me dicen que han detectado el fallo: FALLO EN UNIDAD DE CONTROL DEL VEHICULO. Me indican que me la van a cambiar por una nueva… veremos qué tal.

Espero que os pueda servir de ayuda, o si habéis pasado por lo mismo me indiquéis si os ha funcionado.

[/b]
ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos


En mi caso matriculado en Marzo de 2022, mismo fallo ocurrido dos veces

Lo he llevado a la revisión de los 30.000 quedando pendiente este fallo y uno del techo solar que hace toques fantasmas o no funciona la apertura y botones táctiles superiores, en momentos de mucho calor al dejarlo al sol.

Al parecer este último fallo si tienen prevista la solución, se cambia la pieza superior con un aislamiento distinto
Avatar de Usuario
Astaroth91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Nov 2021, 22:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ale210 el 31 Oct 2023, 09:05

ale210 escribió:Después de un año (en posesión), me sale el primer error raro raro... en un viaje de repente el detector de carril me detecta que siempre estaba pisando el carril, quito el asistente y ya deja de molestar. Al día siguiente o así, arranco el coche y me sale "error en el módulo de SOS" y la pantalla del salpicadero no enciende ni nada, apago el coche y arranco y ya veo en marcha la pantalla. Hecho gasolina a los 10 minutos y al volver a arrancar se quitaron los errores...

Estamos así con un coche con 2 años... ¿dentro de 10 años, qué?



Me autocito. Desde entonces 0 errores, no uso mucho el coche, salvo que en verano lo coges más he hice viaje de ida y vuelta a Portugal ocn él. Nada extraño, ni una sola pega.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Piro el 31 Oct 2023, 15:08

ale210 escribió:
ale210 escribió:Después de un año (en posesión), me sale el primer error raro raro... en un viaje de repente el detector de carril me detecta que siempre estaba pisando el carril, quito el asistente y ya deja de molestar. Al día siguiente o así, arranco el coche y me sale "error en el módulo de SOS" y la pantalla del salpicadero no enciende ni nada, apago el coche y arranco y ya veo en marcha la pantalla. Hecho gasolina a los 10 minutos y al volver a arrancar se quitaron los errores...

Estamos así con un coche con 2 años... ¿dentro de 10 años, qué?



Me autocito. Desde entonces 0 errores, no uso mucho el coche, salvo que en verano lo coges más he hice viaje de ida y vuelta a Portugal ocn él. Nada extraño, ni una sola pega.


Ayer, después de un año, volvió a salirme una alarma de fallo de propulsión y fallo star-stop. Apague el coche y al arrancarlo desapareció. Salgo a la carretera y noto la dirección muy dura. Trato de ver la estilo de conducción y no me aparecen las opciones en la pantalla. Serán fallos puntuales sin importancia, pero mosquean demasiado.
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor killerbruf el 08 Nov 2023, 21:57

Bueno pues hoy se actualiza el coche y de repente el CarPlay se ve mal, como super lejos con un zoom out. Alguna idea de como arreglarlo?
- Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv FR GO L - Rojo desire :rey:
Avatar de Usuario
killerbruf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ene 2021, 19:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 03 Dic 2023, 21:00

Hola,
Es normal que los tsi al arrancar con el coche en frío o tras parar 10 minutos, estén revolucionados? Hasta que se estabiliza en 800rpm puede pasar 1 minuto. Y si en ese tiempo hasta que se estabiliza intento salir tironea? Es normal? Ya me pasaba en el motor 1.5 tsi de un león de 2018, aunque este coche es el mismo motor al ser un Mk4 pensaba que ya estaba actualizado.
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 04 Dic 2023, 05:51

xAlejandro escribió:Hola,
Es normal que los tsi al arrancar con el coche en frío o tras parar 10 minutos, estén revolucionados? Hasta que se estabiliza en 800rpm puede pasar 1 minuto. Y si en ese tiempo hasta que se estabiliza intento salir tironea? Es normal? Ya me pasaba en el motor 1.5 tsi de un león de 2018, aunque este coche es el mismo motor al ser un Mk4 pensaba que ya estaba actualizado.


Así es y así será.
Entra en el coche, arranca, ponte el cinturón, la música favorita, echa un ojo si no aparece ningún error, comprueba si funciona correctamente WhatsApp y ya has tardado más que 1minuto, tienes revoluciones alrededor de 800 y puedes salir sin tirones
:cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 04 Dic 2023, 13:28

BruNes escribió:
xAlejandro escribió:Hola,
Es normal que los tsi al arrancar con el coche en frío o tras parar 10 minutos, estén revolucionados? Hasta que se estabiliza en 800rpm puede pasar 1 minuto. Y si en ese tiempo hasta que se estabiliza intento salir tironea? Es normal? Ya me pasaba en el motor 1.5 tsi de un león de 2018, aunque este coche es el mismo motor al ser un Mk4 pensaba que ya estaba actualizado.


Así es y así será.
Entra en el coche, arranca, ponte el cinturón, la música favorita, echa un ojo si no aparece ningún error, comprueba si funciona correctamente WhatsApp y ya has tardado más que 1minuto, tienes revoluciones alrededor de 800 y puedes salir sin tirones
:cuñao: :cuñao: :cuñao:


Jajaja ya me había acostumbrado a hacer exactamente eso, la verdad es que hay aveces que no puedo esperar este tiempo, aparte de que de tirones, pasa algo por salir sin esperar a que se estabilice?

Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 04 Dic 2023, 15:32

xAlejandro escribió:
BruNes escribió:
xAlejandro escribió:Hola,
Es normal que los tsi al arrancar con el coche en frío o tras parar 10 minutos, estén revolucionados? Hasta que se estabiliza en 800rpm puede pasar 1 minuto. Y si en ese tiempo hasta que se estabiliza intento salir tironea? Es normal? Ya me pasaba en el motor 1.5 tsi de un león de 2018, aunque este coche es el mismo motor al ser un Mk4 pensaba que ya estaba actualizado.


Así es y así será.
Entra en el coche, arranca, ponte el cinturón, la música favorita, echa un ojo si no aparece ningún error, comprueba si funciona correctamente WhatsApp y ya has tardado más que 1minuto, tienes revoluciones alrededor de 800 y puedes salir sin tirones
:cuñao: :cuñao: :cuñao:


Jajaja ya me había acostumbrado a hacer exactamente eso, la verdad es que hay aveces que no puedo esperar este tiempo, aparte de que de tirones, pasa algo por salir sin esperar a que se estabilice?


Absolutamente nada. Salir normal, no meter la caña.
Es importante que los elementos del motor cogen la temperatura y que aceite empezará andar por su ruta.
Es muy importante aprender controlar los tirones y punto pelota
:cafe:
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor M_Oss el 18 Dic 2023, 23:03

2.0 tdi dsg7
Hola!
Ayer me saltó un testigo, y reza lo siguiente: "reduzca el nivel de aceite, acuda al taller". Efectivamente meto la varilla y el nivel está alto, bastante.
Voy a la seat, me lo vacían, lo nivelan bien y me dice el chico que el aviso se borrará cuando el aceite haga su recorrido. El caso es que le he hecho 50km desde entonces y el piloto sigue encendido y me estoy rayando un poco. ¿A alguien más le ha pasado?

Y ya que ando por aquí, me han dicho que muy probablemente esté pasando porque no dejo que se regenere el filtro de partículas correctamente y está yendo combustible al aceite. El uso que le doy al coche habitualmente son 30km diarios 80% carretera, de vez en cuando algún recorrido de 100km y viajes largos de horas pocos o ninguno.

¿Qué me recomendaríais para hacer una buena regeneración? Si os digo la verdad, prácticamente nunca noto cuando se está haciendo salvo cuando apago y el ventilador queda funcionando.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
M_Oss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2022, 13:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Romer89 el 18 Dic 2023, 23:32

Buenas, a ver si sabéis que me puede estar ocurriendo.

Coche de Febrero de 2022, comprado con 11.000km y hace un mes y medio en seat. Me quedo esperando a la mujer dentro del coche, luz de cortesia encendida y pantalla encendida. A los 15 min voy a arrancar, y parece la feria, luces de averia, no arranca, el xenon loco.

Llamo a mapfre, viene el gruista, pone la maquinita de la bateria y arranca a la primera.

Lo tengo arrancado 30 min, lo aparco en garaje y desde entonces todo ok. Pido cita en seat (esto fue en Noviembre y hasta el 20/12 no me dan).

Todo ok unos dias, voy a lavar el coche, y lo que tardo en aspirarlo, limpiar por dentro etc, vuelta a no arrancar y luces a lo loco.

El chico de la gasolinera me lo arranca con pinzas y perfecto.

Hoy, arranca bien, fallo de propulsion, fallo star y stop, fallo freno de mano

Motor no gira a mas de 3000rpm, apago, enciendo y voilà, perfecto

El 20/12 cita en seat,

Sera bateria?
Avatar de Usuario
Romer89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 08 Feb 2019, 11:53
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 19 Dic 2023, 06:55

Romer89 escribió:
[...]coche de Febrero de 2022, comprado con 11.000km y hace un mes y medio en seat. Me quedo esperando a la mujer dentro del coche, luz de cortesia encendida y pantalla encendida. A los 15 min voy a arrancar, y parece la feria, luces de averia, no arranca, el xenon loco[...]



Batería 100%, pero la pregunta es por qué?
En mi león después de 5 minutos me apaga todo con el mensaje tipo " para proteger descarga de la batería, se apaga" o algo así parecido aparece en el VC.
12V para tanta electrónica se fuma en unos minutos con el motor apagado.
Mi recomendación: conectar OBDELEVEN, leer los errores y corregir el fallo. Y por supuesto toca comprar y codificar nueva batería o a la casa si tiene garantía.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor AlberMC el 19 Dic 2023, 11:26

A mi me pasa de vez en cuando algo parecido, fallo line assist, regimen de rev 3000, fallo start stop, etc.
Lo llevé a la seat, y me dijeron que la batería estaba PERFECTA, de hecho lo ví yo mismo, puesto que metieron el tester de la batería delante mía y salió que si tiene 300A, le quedaban 280 o algo así, no lo recuerdo exacto pero es para poner un ejemplo.

Me actualizaron la pantalla, y poco más.


A día de hoy, muy de vez en cuando me sigue pasando, pero vamos, apago enciendo y todo ok.

Maldita tecnología y sus mierdas de verdad......
Decir que el mío es un mk3 de enero de 2020, pero para el caso...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor asaltacunas el 19 Dic 2023, 19:52

Romer89 escribió:Buenas, a ver si sabéis que me puede estar ocurriendo.

Coche de Febrero de 2022, comprado con 11.000km y hace un mes y medio en seat. Me quedo esperando a la mujer dentro del coche, luz de cortesia encendida y pantalla encendida. A los 15 min voy a arrancar, y parece la feria, luces de averia, no arranca, el xenon loco.

Llamo a mapfre, viene el gruista, pone la maquinita de la bateria y arranca a la primera.

Lo tengo arrancado 30 min, lo aparco en garaje y desde entonces todo ok. Pido cita en seat (esto fue en Noviembre y hasta el 20/12 no me dan).

Todo ok unos dias, voy a lavar el coche, y lo que tardo en aspirarlo, limpiar por dentro etc, vuelta a no arrancar y luces a lo loco.

El chico de la gasolinera me lo arranca con pinzas y perfecto.

Hoy, arranca bien, fallo de propulsion, fallo star y stop, fallo freno de mano

Motor no gira a mas de 3000rpm, apago, enciendo y voilà, perfecto

El 20/12 cita en seat,

Sera bateria?
Es la batería

El mío es de agosto del 20 y me pasaba algo parecido, si buscas por el foro verás un post sobre encendido de luces traseras solas, y me cambiaron la batería en garantía, hay unas que salieron defectuosas, (en cuanto vieron el número de serie de la batería ni se lo pensaron) si estás en garantía no lo vuelvas a arrancar como me dijeron a mi, grúa y al taller para que la testeen y la cambien en garantía

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor RobertCC el 19 Dic 2023, 22:37

El mio con una semana:
-Ruido clonk suspensión, en baches pequeños.
-Varias veces al cerrar el coche, no se apagan las luces exteriores y el se queda el cuadro encendido.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Mackinlay98 el 08 Ene 2024, 08:57

Buenas,

Traigo mi caso a ver si alguien ha conseguido solucionar algo similar:

Leon mk4 hibrido de 2020 con 25000km aprox. Iba perfecto todo hasta hace un mes que se me ha empezado a encender y apagar mil fallos mientras conduzco:

ACC no disponible en este momento
Travel assist no disponible en este momento
Emergency assist no disponible en este momento
Funcion de frenado en maniobra no disponible en este momento
Error: Autohold
Error: Asistente de arranque en pendientes
y seguimos para bingo.

Tengo cita con el taller dentro de unas semanas porque están saturados, tengo todos los fallos grabados pero a ver que se cuentan...
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AJ83, Anthropic y 6 invitados