Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 11 Jul 2023, 22:22

Estan mareando la perdiz,que si el calor,que si algun bache,etc,mi coche es del 2020,de los primeros y como comprenderas este es el tercer verano que ha pasado y nunca se me ha encendido la alarma de presion,y como tambien es logico es pillado mas de un bache y nada y supongo que a la mayoria de propietarios tampoco
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 11 Jul 2023, 23:18

Terribleño escribió:Estan mareando la perdiz,que si el calor,que si algun bache,etc,mi coche es del 2020,de los primeros y como comprenderas este es el tercer verano que ha pasado y nunca se me ha encendido la alarma de presion,y como tambien es logico es pillado mas de un bache y nada y supongo que a la mayoria de propietarios tampoco

Tenía la esperanza que no fuera un problema de electrónica que es lo que más me asusta de los coches actuales. Pero ya veo que me va a tocar dar la tabarra en el taller hasta que den con el problema de verdad.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 12 Jul 2023, 14:00

Ya sabemos que el sistema funciona midiendo el numero de vueltas que da cada rueda,pero claro hay situaciones normales en los que las ruedas no van a dar el mismo numero,por ejemplo en las curvas,en carreteras con firme irregular,incluso cuando el coche vaya cargado,es seguro que las traseras se hundiran mas por el peso,por lo tanto daran diferentes vueltas que las delanteras,el sistema tiene que estar preparado para esas situaciones normales
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Alathor47 el 18 Jul 2023, 10:41

Hace 2 semanas me dejaron un león ST mk4 de sustitución del 2023 y justo al salir del taller se me encendió la luz de presión de neumáticos. Se lo dije al del taller y me comentó que era por una piedra alojada en el dibujo del neumático. Reseteo la alarma y no me volvió a dar problemas mientras lo tuve. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alathor47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2023, 09:24
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 19 Jul 2023, 18:24

El fin de semana pasada volví al pueblo, una combinación de carretera convencional y autovía, ésta con tramos en los que el firme está bastante mal conservado. El trayecto tiene un poco de todo, tramos rápidos, baches, curvas, algunas pendientes, y durante el finde el coche ha estado expuesto a cambios de temperatura considerables, es decir, que he sometido a las ruedas a un poco de esfuerzo. Antes del viaje comprobé el estado de los neumáticos y esta vez no ha saltado el fallo. Pero no me fío porque la última vez que me avisó de los neumáticos fue circulando por ciudad a una velocidad baja y por unas calles que están bien asfaltadas en general y que en principio no deberían dar problemas. En fin, continuaré atento y si vuelve a avisarme no borrare el fallo como he hecho las veces anteriores y lo llevaré al taller.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor juanijohn el 22 Jul 2023, 02:41

Hola! Estoy buscando coche y me encantó probar el león FR TDI de 150 cv, que compraría de mayo/22 con 25.000km
He leído con atención este hilo y es bastante desalentador, veo que Seat intenta corregir los fallos y aún así no los consigue. ¿Cómo veis la situación desde dentro? ¿Quizás inicialmente cuando el coche salió al mercado tenía más fallos y actualmente son más leves o más raros?
Recomendaríais la compra con lo que actualmente lleváis vivido?

Un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
juanijohn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2023, 02:35
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 26 Jul 2023, 12:56

Buenas,
Desde que adquirí mi mk4 nuevo en abril, me lleva ocurriendo lo siguiente y en el taller del concesionario oficial no dan con la solución, a la semana de tenerlo tuvieron que cambiarle la batería porqué supuestamente estaba defectuosa, ya que me salían varios avisos de error y la última vez actualizaron la centralita también sin éxito…
El coche cuando lo aparco, y lo cierro sobre todo en el garaje que es cuando más se nota y más puedo verlo por la ausencia de luz, VEO QUE LAS LUCES DE LOS BOTONES DE LA PANTALLA (8,25 pulgadas) Y DEL VOLANTE QUEDAN ENCENDIDAS, O A VECES APARENTEMENTE SE QUEDAN APAGADAS Y AL MINUTO SE ENCIENDEN, la pantalla se apaga y todo pero eso se quedan encendido, a veces he logrado solucionarlo de la siguiente forma:
- Vuelvo a abrir el coche, doy el contacto, quito el contacto sin arrancarlo, cierro y el coche y finalmente se apagan.
- A veces hago ese paso sin éxito, y me empiezan a salir error tipo: AYUDA DE APARCAMIENTO NO DISPONIBLE, etc…
Teniendo que repetir en varias ocasiones el proceso hasta que finalmente se quedan apagadas…

Sabéis a qué puede ser debido? En el taller oficial me dijeron que han tenido que cambiar varias centralitas, sobre todo cuando intentan actualizar la centralita y da error, en este caso se pudo actualizar sin problemas pero no ha corregido el error.

Es un coñazo tener que estar a veces 10 minutos para conseguir que se apaguen como un coche normal….
No me deja adjuntar foto.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda
Última edición por xAlejandro el 27 Jul 2023, 00:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 26 Jul 2023, 21:28

No se si te servira de pista,pero que salga en la pantalla lo del fallo de las ayudas a la conduccion lo hace cuando el sistema infoentretenimiento se reinicia o no se carga adecuadamente,ahi es donde se configuran muchos parametros como el apagado de luces,se que las luces del volante,radio,etc no se puede cambiar desde el sistema pero debe estar controlado desde el
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 27 Jul 2023, 01:03

Terribleño escribió:No se si te servira de pista,pero que salga en la pantalla lo del fallo de las ayudas a la conduccion lo hace cuando el sistema infoentretenimiento se reinicia o no se carga adecuadamente,ahi es donde se configuran muchos parametros como el apagado de luces,se que las luces del volante,radio,etc no se puede cambiar desde el sistema pero debe estar controlado desde el


Que intentarías tu?? No he comprobado si finalmente esas Luces se terminan apagando, lo que si se que he estado a veces durante 10 minutos al lado del coche y no se apagaban si no hacía lo que pongo arriba, es algo raro, todo funciona bien hasta que apago el coche, lo cierro, pasa eso, le vuelvo a dar al contacto sin arrancar EMPIEZAN A SALIR FALLOS y después de hacer el proceso otra vez, todo va normal…

Gracias!!!
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 31 Jul 2023, 20:06

Adjunto foto para que comprobéis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por xAlejandro el 23 Sep 2023, 23:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 31 Jul 2023, 20:24

Ojala pudiera aconsejarte,yo tengo problemas con el sistema que no me deja cargar mi perfil,he probado el consejo del un compañero del foro de desconectar el negativo de la bateria y dejarlo media hora,no se ha solucionado,hay otros que cuando han tenido problemas de esos raros se les ha solucionado.

Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor amimih el 11 Ago 2023, 17:01

Buenas,
Yo tengo un Seat Leon 1.0 TSI 115cv matriculado en noviembre 2021.

El día 10 de julio 2022 después de recorrer 15 km y parar el vehículo durante 30 minutos, al intentar acceder al vehículo este no se abre. Finalmente accedo al interior del mismo con la llave manual, se coloca la llave manual en el lugar indicado para el arranque, pero no se establece ningún tipo de contacto. Finalmente se solicita asistencia de grúa. En ese momento se comprueba la batería y está en perfectas condiciones. Se colocan pinzas y el vehículo tampoco responde. Finalmente, se desconectan los bornes de la batería y se vuelven a conectar y el vehículo por fin responde. Lo arrancamos y todo correcto, por lo que no es necesario que se lo lleve la grúa
Ante la situación, cuanto menos rara, me pongo en contacto con el concesionario, donde me indican que pueden revisar el vehículo esa misma semana. Después de, supuestamente, revisar tanto el vehículo como las llaves, me indican que no hay ningún tipo de error, y que se debe a las altas temperaturas.

El día 25 de junio de 2023 tras volver a recorrer 15 km y parar el vehículo durante 30 minutos (aparcado a la sombra) se vuelve a repetir la misma situación. Y se vuelve a conseguir que el vehículo arranque desconectando y conectando los bornes de la batería.
El día 29 de julio de 2023, al intentar acceder al coche, tras llevar mas de 8 horas parado, se vuelve a repetir la misma situación. Esta vez llevaba yo una llave del tamaño indicado para los tornillos de la batería. Desconecto los bornes y una vez vueltos a conectar el coche responde y todo normal.

Esta vez, al llevarlo al taller y ponerme seia, tras mas de una semana en el taller, me llaman y me dicen que han detectado el fallo: FALLO EN UNIDAD DE CONTROL DEL VEHICULO. Me indican que me la van a cambiar por una nueva… veremos qué tal.

Espero que os pueda servir de ayuda, o si habéis pasado por lo mismo me indiquéis si os ha funcionado.

[/b]
ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
amimih
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2023, 16:51
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 11 Ago 2023, 18:15

Cuando van a lanzar un coche nuevo le hacen pruebas en climas extremos,lo mismo se lo llevan a marruecos o a finlandia para probar temperaturas extremas,como es logico que te digan que es por el calor es que estan buscando excusas,¿ahora solo fabrican coches para climas benignos?si el calor le hace fallar solo hay dos opciones,o el componenente esta defectuoso o mal diseñado de fabrica

Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 23 Sep 2023, 01:47

Buenas,

Alguien que tenga el sonido metálico de la varilla del turbo puede confirmarme que suena de esta manera?
O de donde creéis que puede venir este sonido?
Estos vídeos que voy a adjuntar esta grabado con el coche en caliente tras un trayecto de unos 4-5km por ciudad y en frío.

(En caliente) https://youtube.com/shorts/nGR_BCejiDo? ... pSQJJVuXoz
(En frío) https://youtube.com/shorts/DMGLQmcDjMg? ... lMykvD8QDO

Y en el caso que sea de la varilla del turbo si os han solucionado el problema con la TPI, o lo habéis dejado así…

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Luisete86 el 09 Oct 2023, 11:30

Sabéis dónde venden o que código tiene el compresor de aire para el kit anrioin6? Eso se puede pedir, comprar en el concesionario?

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 405
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Fallo centralita led seat leon mk3
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Davidsuarez13
Respuestas: 0
León Mk3 - Modulo Carplay/Android Auto para MIB1 y MIB2
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: excelance
Respuestas: 1
Conociendo mi LEON "FR"
Foro: General
Autor: Josebgnz
Respuestas: 0
Nuevo futuro propietario
Foro: Presentaciones
Autor: OSCARJOTA
Respuestas: 0
Espejos plegables Seat Toledo KG3 (2012 - 2019)
Foro: General
Autor: Parera
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado