Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ale210 el 25 Abr 2023, 22:36

Después de un año (en posesión), me sale el primer error raro raro... en un viaje de repente el detector de carril me detecta que siempre estaba pisando el carril, quito el asistente y ya deja de molestar. Al día siguiente o así, arranco el coche y me sale "error en el módulo de SOS" y la pantalla del salpicadero no enciende ni nada, apago el coche y arranco y ya veo en marcha la pantalla. Hecho gasolina a los 10 minutos y al volver a arrancar se quitaron los errores...

Estamos así con un coche con 2 años... ¿dentro de 10 años, qué?
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 26 Abr 2023, 11:50

Pues..agarrate que viene curvas,casi todos los fallos son asi,electronicos,fallos absurdos que salen una vez y ya no vuelven o fallos estupidos, a mi no me deja poner mi perfil de ususario,¿porque?aaaaaa,¿si el otro funciona porque el mio no?,no hay razon aparente,ya veremos con los años como terminamos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor M_Oss el 30 Abr 2023, 20:38

Hola buenas tardes, os planteo una duda.
Mi leon es un mk4 dsg7 2.0tdi 150cv matriculado en febrero de 2021.
Le acabo de hacer la primera revisión de los 30.000.
El caso es que tiene dos cosillas, una que debajo del motor han visto algún resto de aceite, que no gotea y es minimísimo pero ahí está.
Y la segunda cosa que han visto es que el amortiguador trasero lo mismo, ni gotea ni nada pero tiene aceite a la vista.
Lo del amortiguador tiene fácil solución que es cambiarlo xD.
El caso es que me han dicho que para comprobar de donde viene el aceite del motor habría que sacarlo, y aquí viene mi duda, me toca un poco los cojones andar trasteando el motor ya a un coche que sólo tiene dos años por unos restos de aceite que ni gotean.
Y para eso vengo aquí, a preguntar qué haríais vosotros, si es que me quieren sacar las perras o es que en realidad es algo peligroso que habría que ver YA.
(Tengo claro que los amortiguadores los voy a aguantar hasta que toque el cambio ya que aún teniendo esos restos de aceite van de putísima madre)

Gracias de antemano a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
M_Oss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2022, 13:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 04 May 2023, 00:08

M_Oss escribió:Hola buenas tardes, os planteo una duda.
Mi leon es un mk4 dsg7 2.0tdi 150cv matriculado en febrero de 2021.
Le acabo de hacer la primera revisión de los 30.000.
El caso es que tiene dos cosillas, una que debajo del motor han visto algún resto de aceite, que no gotea y es minimísimo pero ahí está.
Y la segunda cosa que han visto es que el amortiguador trasero lo mismo, ni gotea ni nada pero tiene aceite a la vista.
Lo del amortiguador tiene fácil solución que es cambiarlo xD.
El caso es que me han dicho que para comprobar de donde viene el aceite del motor habría que sacarlo, y aquí viene mi duda, me toca un poco los cojones andar trasteando el motor ya a un coche que sólo tiene dos años por unos restos de aceite que ni gotean.
Y para eso vengo aquí, a preguntar qué haríais vosotros, si es que me quieren sacar las perras o es que en realidad es algo peligroso que habría que ver YA.
(Tengo claro que los amortiguadores los voy a aguantar hasta que toque el cambio ya que aún teniendo esos restos de aceite van de putísima madre)

Gracias de antemano a todos y un saludo.




Amigo! Hazlo en garantía y te olvidas de problemas futuro, que te desmonte, solucionen y vuelvan a montar.
Estando en garantía no hay problema.

Un saludo
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor otro yo el 24 Jun 2023, 17:18

Hola compañero!!, al final nos podrías contar como se ha resuelto la perdida de aceite del motor diesel o si había alguna pieza defectuosa?
Un Saludo a todos!!!

M_Oss escribió:Hola buenas tardes, os planteo una duda.
Mi leon es un mk4 dsg7 2.0tdi 150cv matriculado en febrero de 2021.
Le acabo de hacer la primera revisión de los 30.000.
El caso es que tiene dos cosillas, una que debajo del motor han visto algún resto de aceite, que no gotea y es minimísimo pero ahí está.
Y la segunda cosa que han visto es que el amortiguador trasero lo mismo, ni gotea ni nada pero tiene aceite a la vista.
Lo del amortiguador tiene fácil solución que es cambiarlo xD.
El caso es que me han dicho que para comprobar de donde viene el aceite del motor habría que sacarlo, y aquí viene mi duda, me toca un poco los cojones andar trasteando el motor ya a un coche que sólo tiene dos años por unos restos de aceite que ni gotean.
Y para eso vengo aquí, a preguntar qué haríais vosotros, si es que me quieren sacar las perras o es que en realidad es algo peligroso que habría que ver YA.
(Tengo claro que los amortiguadores los voy a aguantar hasta que toque el cambio ya que aún teniendo esos restos de aceite van de putísima madre)

Gracias de antemano a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
otro yo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2022, 16:28
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 26 Jun 2023, 17:38

A mí este fin de semana me ha saltado el primer aviso de fallo desde que compré el coche. Después de unos 100 km por carretera de montaña, a punto de llegar al pueblo me salta un aviso de perdida de presión en el neumático trasero derecho, al día siguiente lo llevo a una gasolinera, compruebo la presión y es correcta, borro el fallo y aparco. Volviendo a la ciudad al par de km otra vez salta el aviso, como la vez anterior comprobé que la presión era correcta al llegar a destino volví a borrar el fallo. En unos días comprobaré de nuevo la presión de los neumáticos y si vuelve a saltar el fallo tendré que avisar al taller. Teniendo en cuenta que la presión era la correcta supongo que se trate de un fallo de un sensor.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Hetairoi el 27 Jun 2023, 13:13

Lliones escribió:A mí este fin de semana me ha saltado el primer aviso de fallo desde que compré el coche. Después de unos 100 km por carretera de montaña, a punto de llegar al pueblo me salta un aviso de perdida de presión en el neumático trasero derecho, al día siguiente lo llevo a una gasolinera, compruebo la presión y es correcta, borro el fallo y aparco. Volviendo a la ciudad al par de km otra vez salta el aviso, como la vez anterior comprobé que la presión era correcta al llegar a destino volví a borrar el fallo. En unos días comprobaré de nuevo la presión de los neumáticos y si vuelve a saltar el fallo tendré que avisar al taller. Teniendo en cuenta que la presión era la correcta supongo que se trate de un fallo de un sensor.

Eso mismo me saltó a mi el verano pasado, y resulta que había pinchado las dos ruedas del lado del copiloto.
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 27 Jun 2023, 23:37

Hetairoi escribió:Eso mismo me saltó a mi el verano pasado, y resulta que había pinchado las dos ruedas del lado del copiloto.


¡Joder!

Lo dejé en el garaje durmiendo y todavía no lo he necesitado. A ver cuando lo vuelva a coger como están las ruedas y la trasera derecha en particular. Cuando lo llevé a la gasolinera más cercana el domingo pasado, un día después del aviso, las ruedas no se veían deshinchadas y el compresor marcaba la presión correcta. Pero bueno, casi prefiero que sea un pinchazo y no un fallo de un sensor, en ese caso la reparación está clara :mrgreen:

¡Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor PHEV el 28 Jun 2023, 14:14

Lliones escribió:
Hetairoi escribió:Eso mismo me saltó a mi el verano pasado, y resulta que había pinchado las dos ruedas del lado del copiloto.


¡Joder!

Lo dejé en el garaje durmiendo y todavía no lo he necesitado. A ver cuando lo vuelva a coger como están las ruedas y la trasera derecha en particular. Cuando lo llevé a la gasolinera más cercana el domingo pasado, un día después del aviso, las ruedas no se veían deshinchadas y el compresor marcaba la presión correcta. Pero bueno, casi prefiero que sea un pinchazo y no un fallo de un sensor, en ese caso la reparación está clara :mrgreen:

¡Gracias por tu respuesta!



A mi tambien me paso y tenia una rueda pinchada. Ten en cuenta que no trae sensor de presion de neumaticos y lo calcula de alguna forma mientras conduces.

No olvides que tienes cubierto los pinchazos por seat durante el primer año. Te las cambian gratis en el concesionario.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 28 Jun 2023, 19:10

PHEV escribió:

A mi tambien me paso y tenia una rueda pinchada. Ten en cuenta que no trae sensor de presion de neumaticos y lo calcula de alguna forma mientras conduces.

No olvides que tienes cubierto los pinchazos por seat durante el primer año. Te las cambian gratis en el concesionario.

Sí, después vi por aquí un par de posts de compañeros que explicaban como funcionaba el sistema, al rodar detecta si una rueda gira a menor velocidad y así sabe si hay perdida de presión. Tendré que ir pidiendo cita al concesionario, no sabía que el primer año el cambio de neumáticos era gratuito.

¡Muchas gracias a ti también por tu respuesta!
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Dani11 el 07 Jul 2023, 08:32

Buenos días.
Yo quería exponeros mi problema/frustración en relación con mi león ETSI FR. Compre el vehículo de km 0 con garantía das welt auto con 8000 km y el mismo día que me lo entregaron en un viaje se quedó bloqueada la pantalla sin poder utilizarla durante todo el trayecto.
Ese problema desapareció ese mismo día, pero tras una visita al taller oficial me indicaron que procedían a actualizarme la última versión del software y desde ese momento comenzaron a aparecer diversos errores: al arrancar siempre aparece que el detector de señales no está disponible, error del front assist, error asistente de carril, imposibilidad de conectar mi perfil del conect, error sensor de aparcamiento, bloqueo de pantalla sin posibilidad de poner calefacción, entre otros...
Tras 4 visitas al taller oficial, deciden cambiarme la centralita y al seguir el mismo problema echan balones fuera y me dicen que hay que esperar a ver qué dice Seat, pero Seat no me da ninguna respuesta.

Posteriormente, decidí ir a otro taller oficial, do de me indican que la versión del software del vehículo es muy antigua. La actualizan y por fin puedo acceder a Seat conect y mi perfil. Desaparecen los errores tras dos visitas, excepto el de detector de señales no disponible al arrancar que salta siempre. Ese error me indican que es normal, que a los segundo funciona y que es lo que hay.

Tras un par de meses, cada dos días o así, la pantalla decide reiniciarse cuando quiere y cuando reinicia saltan todos los errores anteriormente citados.

El vehículo todavía está en garantía, le queda un mes. Alguien me puede dar una solución a mi desesperación? A alguien le parece normal que siempre que arranque el vehículo aparezca el error de detector de señales no disponible?

Gracias y disculpad por la chapa.

Saludos,
Avatar de Usuario
Dani11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2023, 10:50
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 07 Jul 2023, 19:10

Lliones escribió:Sí, después vi por aquí un par de posts de compañeros que explicaban como funcionaba el sistema, al rodar detecta si una rueda gira a menor velocidad y así sabe si hay perdida de presión. Tendré que ir pidiendo cita al concesionario, no sabía que el primer año el cambio de neumáticos era gratuito.

¡Muchas gracias a ti también por tu respuesta!


Finalmente esta tarde me acerque hasta el taller, tras borrar el aviso cuando regresé del pueblo no me ha vuelto a salir tras un par de recorridos por ciudad, a velocidad lenta y después de volver a comprobar la presión en la gasolinera. En el taller no han detectado ningún pinchazo. Piensan que le problema ha podido ser algún bache que no creo porque la carretera está bien asfaltada o los cambios de presión provocados por los cambios de temperatura ahora en verano, eso me podría cuadrar un poco más. En fin, estaré atento a ver si se repite el fallo, mañana volveré al pueblo, a ver que tal el viaje.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor xAlejandro el 08 Jul 2023, 18:29

Buenas,
Yo creo que a todos los que tenemos el mk4 nos pasa lo mismo o parecido, en mi concesionario ni se molestaron en apuntar bien los fallos que daba el coche y sobre todo cuando los hacía, y se dedicaron a probar el coche por la ciudad a pesar de decirles que solo lo hacía cuando parabas y arrancabas en un corto periodo de tiempo…
No es la primera persona que me lo dice pero el jefe de taller me dijo que todos estos problemas se deben a que se están poniendo chips de Segunda en los coches debido a esta famosa “Crisis de los microchips” a mi supuestamente me actualizaron la centralita y sigue exactamente igual.
Se que han cambiado centralitas y sigue igual también…
Los talleres oficiales dejan muchísimo que desear, es una sorpresa…
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Alathor47 el 09 Jul 2023, 13:34

Yo tampoco he tenido suerte con mi León de momento. Lo compré hace 3 meses en la página de empleados de Seat, con 2 años de antigüedad. Y llevo ya 2 averías de motor, una de ellas el calentador de un cilindro que no entra en garantía.

Saludos
Avatar de Usuario
Alathor47
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2023, 09:24
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Lliones el 11 Jul 2023, 20:44

Lliones escribió:Finalmente esta tarde me acerque hasta el taller, tras borrar el aviso cuando regresé del pueblo no me ha vuelto a salir tras un par de recorridos por ciudad, a velocidad lenta y después de volver a comprobar la presión en la gasolinera. En el taller no han detectado ningún pinchazo. Piensan que le problema ha podido ser algún bache que no creo porque la carretera está bien asfaltada o los cambios de presión provocados por los cambios de temperatura ahora en verano, eso me podría cuadrar un poco más. En fin, estaré atento a ver si se repite el fallo, mañana volveré al pueblo, a ver que tal el viaje.

Ayer, recorrido urbano, baja velocidad y ya regresando a casa me vuelve a saltar el aviso, está vez en las cuatro ruedas. Ayer hizo bastante calor por aquí y precisamente lo saqué cuando más apretaba así que supongo que le está afectando la temperatura, pero me parece un poco exagerado. En fin, esta vez he pasado de comprobar la presión, he borrado el aviso y antes del próximo viaje, que vuelven a dar calor, comprobaré la presión. Lo dicho, casi hubiera sido mejor un pinchazo que la reparación es más obvia.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Fallo centralita led seat leon mk3
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Davidsuarez13
Respuestas: 0
León Mk3 - Modulo Carplay/Android Auto para MIB1 y MIB2
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: excelance
Respuestas: 1
Conociendo mi LEON "FR"
Foro: General
Autor: Josebgnz
Respuestas: 0
Nuevo futuro propietario
Foro: Presentaciones
Autor: OSCARJOTA
Respuestas: 0
Espejos plegables Seat Toledo KG3 (2012 - 2019)
Foro: General
Autor: Parera
Respuestas: 0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados