Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Salgarval, Pablo86, Caballotroton, Javiergmn
Seguidores: carloscmangado, Javiergmn, tblanca68, bermudezunai, M_Oss, AlejandroG14, Salgarval, asaltacunas, jlc_82, bigpicha, caiman_caiman, draco43, opreanuy_19, trainspotting, trainspotting, Zazo, juancete, raulko95, borja.igot, piscorpia, Caballotroton, SorianoFco

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 09 Ene 2021, 07:14

Es otro fallo del manual del coche,si mantienes apretada la leva no hace nada,para pasar de manual a D o viceversa, hay que empujar la palanca selectora central
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Bambam el 09 Ene 2021, 15:55

Terribleño escribió:Es otro fallo del manual del coche,si mantienes apretada la leva no hace nada,para pasar de manual a D o viceversa, hay que empujar la palanca selectora central

Para que el coche valla en manual primero hay que seleccionar la posición S en la palanca y luego cambiar con las levas y el coche se pone en manual,una vez que vas en modo manual si dejas pulsado la leva+ el cambio vuelve al modo automático en posición S.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Dlazagala el 24 Ene 2021, 19:52

Hola,

compré en Diciembre un León Xcellence 130CV. A los 6 días empezó a reiniciarse la pantalla y al final de apagó del todo. El coche lleva casi en mes en el concesionario y lo peor de todo es que sin fecha clara de reparación. Dicen que es la centralita de la pantalla pero la verdad es que me parece increible que no tengan repuesto, al menos es lo que dicen.
¿algún caso perecido?
Saluduos
Avatar de Usuario
Dlazagala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2021, 20:42
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor bermudezunai el 25 Ene 2021, 19:44

Dlazagala escribió:Hola,

compré en Diciembre un León Xcellence 130CV. A los 6 días empezó a reiniciarse la pantalla y al final de apagó del todo. El coche lleva casi en mes en el concesionario y lo peor de todo es que sin fecha clara de reparación. Dicen que es la centralita de la pantalla pero la verdad es que me parece increible que no tengan repuesto, al menos es lo que dicen.
¿algún caso perecido?
Saluduos
A mi me paso lo mismo y me cambiaron el modulo de la guantera

Enviado desde mi CPH1907 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bermudezunai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 07 Mar 2020, 16:37
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ibaty7 el 26 Ene 2021, 09:33

Compis os ha pasado que con el park assist (el freno automático del coche en caso de colisión) os frena de golpe aparcando cuando ni siquiera le vas a dar a nadie?
Me ha ocurrido unas tres-cuatro veces, en concreto ayer dos veces en pocas horas, aparcando pasa alguna persona o detecta alguna cosa y me pega el frenazo de golpe (obviamente esa persona va por la acera y ni siquiera le voy a dar.)
Me asusto muchísimo ya que te para en seco....
He optado por desactivarlo completamente......
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor caiman_caiman el 26 Ene 2021, 18:58

ibaty7 escribió:Compis os ha pasado que con el park assist (el freno automático del coche en caso de colisión) os frena de golpe aparcando cuando ni siquiera le vas a dar a nadie?
Me ha ocurrido unas tres-cuatro veces, en concreto ayer dos veces en pocas horas, aparcando pasa alguna persona o detecta alguna cosa y me pega el frenazo de golpe (obviamente esa persona va por la acera y ni siquiera le voy a dar.)
Me asusto muchísimo ya que te para en seco....
He optado por desactivarlo completamente......
Gracias de antemano.
A mí no me pasa , puede influir si vas muy rápido y crea que vas a colisionar , prueba a hacer la maniobra más despacio

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 26 Ene 2021, 19:56

caiman_caiman escribió:
ibaty7 escribió:Compis os ha pasado que con el park assist (el freno automático del coche en caso de colisión) os frena de golpe aparcando cuando ni siquiera le vas a dar a nadie?
Me ha ocurrido unas tres-cuatro veces, en concreto ayer dos veces en pocas horas, aparcando pasa alguna persona o detecta alguna cosa y me pega el frenazo de golpe (obviamente esa persona va por la acera y ni siquiera le voy a dar.)
Me asusto muchísimo ya que te para en seco....
He optado por desactivarlo completamente......
Gracias de antemano.
A mí no me pasa , puede influir si vas muy rápido y crea que vas a colisionar , prueba a hacer la maniobra más despacio

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

A mi también me pasa por ejemplo entrando a la cochera que es estrecha marcha atrás y entro a 2 por hora
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 26 Ene 2021, 21:23

Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor caiman_caiman el 26 Ene 2021, 22:12

Terribleño escribió:Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena
Llevalo a revisar sin falta

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 26 Ene 2021, 23:35

Terribleño escribió:Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena

Tambien lo hace cuando detecta obstáculos que estén quietos
Si la gente respetara la distancia de seguridad no pasaría nada porque se frene el coche, pero como ni dios la respeta....
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 27 Ene 2021, 09:13

caiman_caiman escribió:
Terribleño escribió:Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena
Llevalo a revisar sin falta

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

El problema es que como son fallos intermitentes,no es el primero,de otro tipo,pero ya ha tenido varios,lo llevas lo miran y no da error.
Este mes he tenido por desgracia hacer varios viajes,lloviendo,nevando,el caso es que el coche estuvo varios dias sin lavar y me dejo de funcionar el front assit,tampoco el ACC.supuse que seria suciedad y lave el frontal,solo para probar y se soluciono,no me explico como un poco de suciedad,la tipica de los dias de lluvia,nada de barro ni nieve en el frontal haga que dejen de funcionar esos sistemas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor caiman_caiman el 27 Ene 2021, 09:35

Todos los errores se quedan grabados en la centralita y cuando meten el ordenador lo ven (si el fallo es ocasional pone esporádico ) creo que el front assist es un sensor lidar que mide distancias para poder medir necesita que lo que está delante tenga cierto volumen (coche, peatón, pilón) el polvo o suciedad,lluvia fuerte no le da ese volumen para poder medir y se debe desactivar .

Todo esto es una hipótesis



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ibaty7 el 27 Ene 2021, 12:44

jgg_3000 escribió:
Terribleño escribió:Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena

Tambien lo hace cuando detecta obstáculos que estén quietos
Si la gente respetara la distancia de seguridad no pasaría nada porque se frene el coche, pero como ni dios la respeta....


Yo he optado por desactivarlo, no quiero mas sustos asi, si que es verdad que han sido en 3 ocasiones puntuales, pero tengo el coche 1 mes y que haya pasado ya 3 veces.......
A ver si en un futuro se soluciona y sino, ire al taller.
Poco a poco compañeros.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 27 Ene 2021, 19:53

ibaty7 escribió:
jgg_3000 escribió:
Terribleño escribió:Una vez si me lo ha hecho,en la calle,sin nadie,sin coches en movimiento,frenazo al canto,menos mal que no venia nadie detras,y en una curva en la que suelo pasar mucho si se enciende la alarma anticolision,menos mal que no frena,porque a 90 la que se puede liar es buena

Tambien lo hace cuando detecta obstáculos que estén quietos
Si la gente respetara la distancia de seguridad no pasaría nada porque se frene el coche, pero como ni dios la respeta....


Yo he optado por desactivarlo, no quiero mas sustos asi, si que es verdad que han sido en 3 ocasiones puntuales, pero tengo el coche 1 mes y que haya pasado ya 3 veces.......
A ver si en un futuro se soluciona y sino, ire al taller.
Poco a poco compañeros.

A mi la verdad que solo me lo hace a veces al entrar a la cochera pero ya directamente cuando entro a la cochera lo desactivo
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 27 Ene 2021, 19:54

El mk3 también lo hace porque tengo un amigo con un mk3 st TGI y también se lo ha hecho alguna vez
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados