Enganche MK4 FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Cliff
Seguidores: jonan_cupra, Cliff, Chema_optica, asaltacunas, LEONJOSE, jerome_jsf, popez, Carlos C., Javi71, profile, Enchufado, raul_gonzalez83

Re: Enganche MK4 FR

Notapor Mackinlay98 el 13 Nov 2023, 13:19

Buenas!

¿Alguien ha puesto su gancho por Madrid? ¿Conocéis algún sitio donde luego no den problemas?

He visto que en "hiperenganche" lo hacen por 485 euros en Alcobendas pero quería saber si alguien lo había hecho ahí o en otro sitio por Madrid porque veo que hay mucho fallo luego y quiero ahorrarme de líos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 13 Nov 2023, 18:41

Buenas tardes, no soy de Madrid pero si me lo permites te voy a dar un consejo, ni se te ocurra poner la piña de 7 polos, imagino que un profesional como debe te diría lo mismo que me dijeron a mi, llevamos mucha electrónica y sensores y me dijeron que pusiera la piña de 13 para que funcione todo como debe.

Un saludo

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor fran_1982 el 18 Dic 2023, 14:23

builionfr escribió:
asaltacunas escribió:
aitor_mtb escribió:
asaltacunas escribió:Me gustaría ver fotos para ver cómo queda

Me han presupuestado la horizontal extraíble y la vertical extraíble y viendo el hueco del "difusor" creo que el mejor es el vertical ( para que no se vea )

Además sospecho que donde lo voy a llevar ( que es un sitio reputado y con todas las garantías) va ha ser el primer MK4



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues solo tengo una foto y es con el portabicis montado, con lo cual no se ve el gancho, ahora mismo tengo el coche en taller..... No se que tardaran entregármelo.
Tranquilo no hay prisa.
Lo único que tengo curiosidad de ver cómo queda integrado dentro del "difusor"

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Bueno lo prometido es deuda inserto las fotos a ver si te sirve. Cualquier cosa me dices



En el enganche original la bola se pliega y se queda guardada en el hueco verdad??? y como se libera?? con un boton en el maletero???

Sabe alguien si sería posible instalar esa bola a posteriori en el propio concesionario?? o una vez entragado, ya la opcion es una desmontable normal??

Gracias!
Avatar de Usuario
fran_1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022, 17:16
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 18 Dic 2023, 22:16

fran_1982 escribió:
builionfr escribió:
asaltacunas escribió:
aitor_mtb escribió:
asaltacunas escribió:Me gustaría ver fotos para ver cómo queda

Me han presupuestado la horizontal extraíble y la vertical extraíble y viendo el hueco del "difusor" creo que el mejor es el vertical ( para que no se vea )

Además sospecho que donde lo voy a llevar ( que es un sitio reputado y con todas las garantías) va ha ser el primer MK4



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues solo tengo una foto y es con el portabicis montado, con lo cual no se ve el gancho, ahora mismo tengo el coche en taller..... No se que tardaran entregármelo.
Tranquilo no hay prisa.
Lo único que tengo curiosidad de ver cómo queda integrado dentro del "difusor"

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Bueno lo prometido es deuda inserto las fotos a ver si te sirve. Cualquier cosa me dices



En el enganche original la bola se pliega y se queda guardada en el hueco verdad??? y como se libera?? con un boton en el maletero???

Sabe alguien si sería posible instalar esa bola a posteriori en el propio concesionario?? o una vez entragado, ya la opcion es una desmontable normal??

Gracias!
Imagino que será cuestión de dinero, de lo que te quieras gastar, el mío es desmontable manual y la piña se esconde hacia arriba y no se ve nada si no lo instalas o te tiras al suelo.

Seguro que en el concesionario te lo montan eso sí prepara .......

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor fran_1982 el 18 Dic 2023, 22:49

El tuyo es de enganches Aragon?????
Avatar de Usuario
fran_1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022, 17:16
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 19 Dic 2023, 22:04

fran_1982 escribió:El tuyo es de enganches Aragon?????
Correcto, allí me lo pusieron e hicieron un trabajo impecable, encantado con ellos la verdad.


Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor Carlos C. el 19 Dic 2023, 23:39

fran_1982 escribió:
builionfr escribió:
asaltacunas escribió:
aitor_mtb escribió:
asaltacunas escribió:Me gustaría ver fotos para ver cómo queda

Me han presupuestado la horizontal extraíble y la vertical extraíble y viendo el hueco del "difusor" creo que el mejor es el vertical ( para que no se vea )

Además sospecho que donde lo voy a llevar ( que es un sitio reputado y con todas las garantías) va ha ser el primer MK4



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pues solo tengo una foto y es con el portabicis montado, con lo cual no se ve el gancho, ahora mismo tengo el coche en taller..... No se que tardaran entregármelo.
Tranquilo no hay prisa.
Lo único que tengo curiosidad de ver cómo queda integrado dentro del "difusor"

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Bueno lo prometido es deuda inserto las fotos a ver si te sirve. Cualquier cosa me dices



En el enganche original la bola se pliega y se queda guardada en el hueco verdad??? y como se libera?? con un boton en el maletero???

Sabe alguien si sería posible instalar esa bola a posteriori en el propio concesionario?? o una vez entragado, ya la opcion es una desmontable normal??

Gracias!
Si es posible poner pero prepárate para unos 1000€ como poco en el concesionario.
Yo pedí presupuesto hace casi 3 años y me dieron ese presupuesto. Imagino que con los tiempos que corren hasta habrá subido. Estoy hablando de un Leon mk4 de los primeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor fran_1982 el 20 Dic 2023, 09:52

asaltacunas escribió:
fran_1982 escribió:El tuyo es de enganches Aragon?????
Correcto, allí me lo pusieron e hicieron un trabajo impecable, encantado con ellos la verdad.


Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk


Muchas gracias. Una pregunta mas, tienes por ahi a mano la información del kit de 13p que te pusieron?? mirando en enganches aragon, de primeras te sugieren un kit que no requiere programación (3DG0405), pero hay otros opcionales... Por lo que os he entendido, merece la pena liarse con la codificación... aunque luego hay que estar pendiente de las actualizaciones en el taller.
Avatar de Usuario
fran_1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022, 17:16
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 20 Dic 2023, 22:38

fran_1982 escribió:
asaltacunas escribió:
fran_1982 escribió:El tuyo es de enganches Aragon?????
Correcto, allí me lo pusieron e hicieron un trabajo impecable, encantado con ellos la verdad.


Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk


Muchas gracias. Una pregunta mas, tienes por ahi a mano la información del kit de 13p que te pusieron?? mirando en enganches aragon, de primeras te sugieren un kit que no requiere programación (3DG0405), pero hay otros opcionales... Por lo que os he entendido, merece la pena liarse con la codificación... aunque luego hay que estar pendiente de las actualizaciones en el taller.
Voy a intentar resumir.

Codificación si, de hecho ellos fueron los que me lo recomendaron por el tema de los sensores traseros y para codificar se tuvieron que conectar con VW Alemania, lo que me dijeron es que avisará al concesionario con el tema de actualizaciones o campañas que tenía una codificación externa.

Que paso, que la primera actualización grande la 1700 ó 1800 no recuerdo, desapareció un menú que me salió del remolque, no recuerdo que ponía, pero llegué a la conclusión que fue por qué en la actualización lo quitaron por lo que sea (tengo que investigar si con obd se puede poner algo así como que con el mando de los espejos pueda hacer maniobras o si hay algún menú escondido) alguien por aquí lo ha hecho pero no ha contestado.

Con cargo al concesionario tuve que ir de nuevo a Enganches Aragón a qué me comprobarán todo y me dijo el técnico que estaba todo correcto, y cuando conecto la piña aparece un dibujo de un remolque y se desactivan los sensores traseros.

En las siguientes actualizaciones y la gorda la 1940 como ya lo saben cuando vengo a casa por si acaso conecto el remolque para comprobar pero sospecho que por la forma que hicieron la codificación en Enganches Aragón, no se puede borrar y ha quedado grabada en Alemania de alguna forma.

Espero haberme explicado y perdón por el tocho.

A ver si la persona que activó con obd cosas del remolque vuelve a salir por aquí o hay alguna otra que nos ilumina y podemos hacer algo más.

Seguiré investigando

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor rulostam el 17 Ene 2024, 18:37

hola buenas tardes,alguin me puede recomendar algun sitio en barcelona?
Mi intencion es poner una vertical desmontable.
viendo la del compañero (asaltacunas) no descarto desplazarme a zaragona por el buen trabajo hecho.
gracias.

Avatar de Usuario
rulostam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2024, 18:42
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor raul_gonzalez83 el 18 Ene 2024, 09:01

Buenas,
Yo lo puse en Enganches BCN Taller, en la calle Biscaia.
La verdad que llevo ya más de un año y ningún problema, me ha funcionado todo siempre a la primera.
Te lo montan en una mañana y el precio era como en los demás sitios.
Avatar de Usuario
raul_gonzalez83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2022, 19:42
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor rulostam el 19 Ene 2024, 17:35

raul_gonzalez83 escribió:Buenas,
Yo lo puse en Enganches BCN Taller, en la calle Biscaia.
La verdad que llevo ya más de un año y ningún problema, me ha funcionado todo siempre a la primera.
Te lo montan en una mañana y el precio era como en los demás sitios.


gracias por contestar,por cuanto te salio?
y cual te pusiste tu?
Avatar de Usuario
rulostam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2024, 18:42
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor raul_gonzalez83 el 25 Ene 2024, 09:14

Yo puse la extraíble y me salió creo recordar por unos 700€ aprox.
Luego lo lleve a la ITV que esta cerca y lo tuve todo listo el mismo dia.
Avatar de Usuario
raul_gonzalez83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2022, 19:42
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor rulostam el 15 Abr 2024, 10:11

raul_gonzalez83 escribió:Yo puse la extraíble y me salió creo recordar por unos 700€ aprox.
Luego lo lleve a la ITV que esta cerca y lo tuve todo listo el mismo dia.

He seguido tu consejo y ya la tengo colocada 100x100 recomendable.

gracias
Avatar de Usuario
rulostam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2024, 18:42
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados