Generalmente los motores rinden mejor cuando ya tienen un numero de km,no quiero decir que sea un cambio espectacular,pero se nota.
Cuando se comparan dos coche distintos las sensaciones,a veces esas sensaciones nos confunden,un motor con una buena patada y otro muy progresivo pueden darnos la idea de que el primero anda mas,para evitar eso lo que no engaña es el cronometro
Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Moderador: LeonFR.Gz
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.533
Seguidores: Manzi, bigpicha, llinasenc, Usurractor, corboyrubio, talanito
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 896
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
AlberMC escribió:Buenos días, antes de nada, comentar mi caso, pero es un 1.5 tsi 150 cv MK3, supongo que será el mismo motor que el mk4...
Respecto a lo de que el coche es otro a partir de los 14.000km, totalmente de acuerdo.
No sé decirte si es a partir de los 14k, 15k o 20k, pero si es cierto que de los 10.000 km, a los 20.000, hay una diferencia considerable, tanto en consumos, como en comportamiento de motor.
Tampoco es que se note una exageración de rendimiento, pero algo se nota.
Respecto a la respuesta del motor y a las sensaciones:
Es un motor que... si... tiene 150 cv, pero de sensaciones va muy muy justito, es muy muy lineal la curva de potencia con lo que no esperéis la típica patada de antes, pero ojo, que no noteis la patada no significa que no corra, porque el coche para lo que es ( 150 cv ) no anda nada mal.
Efectivamente, ahora llevo 12.000km y hace unos días me tocó hacer un adelantamiento un poco apurado y me quedé sorprendido, yo no suelo apurar las marchas pero las pocas veces que me tocó hacerlo anteriormente lo notaba algo perezoso, en cambio ahora sube de vueltas con más alegría, imagino que se debe a que ya está bien rodado el motor. En consumos no he notado ninguna diferencia, la media la llevo siempre entre 6 y 6,2l.
-
glian - Primeros Pasos
- Mensajes: 61
- Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Çglian escribió:AlberMC escribió:Buenos días, antes de nada, comentar mi caso, pero es un 1.5 tsi 150 cv MK3, supongo que será el mismo motor que el mk4...
Respecto a lo de que el coche es otro a partir de los 14.000km, totalmente de acuerdo.
No sé decirte si es a partir de los 14k, 15k o 20k, pero si es cierto que de los 10.000 km, a los 20.000, hay una diferencia considerable, tanto en consumos, como en comportamiento de motor.
Tampoco es que se note una exageración de rendimiento, pero algo se nota.
Respecto a la respuesta del motor y a las sensaciones:
Es un motor que... si... tiene 150 cv, pero de sensaciones va muy muy justito, es muy muy lineal la curva de potencia con lo que no esperéis la típica patada de antes, pero ojo, que no noteis la patada no significa que no corra, porque el coche para lo que es ( 150 cv ) no anda nada mal.
Efectivamente, ahora llevo 12.000km y hace unos días me tocó hacer un adelantamiento un poco apurado y me quedé sorprendido, yo no suelo apurar las marchas pero las pocas veces que me tocó hacerlo anteriormente lo notaba algo perezoso, en cambio ahora sube de vueltas con más alegría, imagino que se debe a que ya está bien rodado el motor. En consumos no he notado ninguna diferencia, la media la llevo siempre entre 6 y 6,2l.
Lo notarás, yo ahora rondo los 5,1, con una conducción tranquila ( 120km/h )
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 531
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 136 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
¿5,1? 130 o 150? Yo, con el de 150 no bajo de 6
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
llinasenc escribió:¿5,1? 130 o 150? Yo, con el de 150 no bajo de 6
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es el 1.5 de 150, decir que el trayecto son 40km y es bastante llano e intento no dar acelerones ni mierdas, lo llevo muy progresivo y con mucha calma
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 531
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 136 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Vale, eso ya me cuadra más, llano y sin tráfico se nota la sextaAlberMC escribió:llinasenc escribió:¿5,1? 130 o 150? Yo, con el de 150 no bajo de 6
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Es el 1.5 de 150, decir que el trayecto son 40km y es bastante llano e intento no dar acelerones ni mierdas, lo llevo muy progresivo y con mucha calma
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Mensajes: 273
- Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 38 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Esta claro que el perfil de la carretera infuye en el conumo,hay muchos factores que influyen,en carretera si he conseguido consumos de poco mas de 5 l y en autovia en mi primer viaje 6,4,
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 896
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
1.5 tsi 150 dsg, creo que es mejor llevarlo en eco con el modo vela.
Aunque esté el modo sport es un coche soso y anodino.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Aunque esté el modo sport es un coche soso y anodino.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
Manzi - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 135
- Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Buenas, vuelvo a sacar el mismo tema que posteé el 31 de enero, como habéis comentado muchos, nuestros 150 CV manuales son muy progresivos y lineales y aunque así sea, efectivamente, los coches corren, pero he seguido con la mosca detrás de la oreja y he decidido hacer una prueba, el coche (con el motor caliente obviamente) en 3 marcha y 6 mil rpm alcanza los 132 km/h, sin embargo, estoy viendo vídeos de prueba en internet de los 1.5 TSI manuales de 150 CV y para mi sorpresa a esas mismas revoluciones en esa misma marcha, el coche marca unos 169 km/h creo recordar. La segunda sorpresa que me encuentro es que los de 130 CV marcan justo lo mismo en 3 y a 6 mil rpm, 132 o así. Miro la ficha técnica y mi modelo en los papeles del concesionario y efectivamente es un 150 CV. No soy un entendido de coches pero, ¿Se han podido equivocar? ¿Será que el coche está más dormido? ¿Habéis probado vosotros? Me gustaría ver qué opináis sobre esto, igual estoy algo obsesionado pero estoy por meterlo en un banco de potencia para ver qué marca.
Aquí os dejo los vídeos:
150 CV tsi manual
https://youtu.be/D76rzW4NtuU
130 CV tsi manual
https://youtu.be/_rocjP2gDNA
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Aquí os dejo los vídeos:
150 CV tsi manual
https://youtu.be/D76rzW4NtuU
130 CV tsi manual
https://youtu.be/_rocjP2gDNA
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
-
corboyrubio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 01 Mar 2021, 14:06
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
¿no has pensado que el manual es de 6 velocidades y el etsi de 7?no pueden coincidir ni rpm ni velocidad
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 896
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Terribleño escribió:¿no has pensado que el manual es de 6 velocidades y el etsi de 7?no pueden coincidir ni rpm ni velocidad
Que yo vea no hay en ningún momento nada de la caja automática. En dos vídeos se ve la de manual de 6 velocidades. No te entiendo que querías decir compañero
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
corboyrubio escribió:Buenas, vuelvo a sacar el mismo tema que posteé el 31 de enero, como habéis comentado muchos, nuestros 150 CV manuales son muy progresivos y lineales y aunque así sea, efectivamente, los coches corren, pero he seguido con la mosca detrás de la oreja y he decidido hacer una prueba, el coche (con el motor caliente obviamente) en 3 marcha y 6 mil rpm alcanza los 132 km/h, sin embargo, estoy viendo vídeos de prueba en internet de los 1.5 TSI manuales de 150 CV y para mi sorpresa a esas mismas revoluciones en esa misma marcha, el coche marca unos 169 km/h creo recordar. La segunda sorpresa que me encuentro es que los de 130 CV marcan justo lo mismo en 3 y a 6 mil rpm, 132 o así. Miro la ficha técnica y mi modelo en los papeles del concesionario y efectivamente es un 150 CV. No soy un entendido de coches pero, ¿Se han podido equivocar? ¿Será que el coche está más dormido? ¿Habéis probado vosotros? Me gustaría ver qué opináis sobre esto, igual estoy algo obsesionado pero estoy por meterlo en un banco de potencia para ver qué marca.
Aquí os dejo los vídeos:
150 CV tsi manual
https://youtu.be/D76rzW4NtuU
130 CV tsi manual
https://youtu.be/_rocjP2gDNA
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Antes de ir al banco de potencia puedes comparar los intercoolers. El de 130CV es más pequeño que el de 150CV
No estoy seguro si se puede ver también por el exterior del turbo. El de 130 es variable y de 150 geometría fija.
Tampoco estoy seguro si se puede ver por los códigos del motor. El mío de 150 es DPCA
Puedes.comparar con mis.fotos de este hilo
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 576
- Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 192 veces
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 896
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Antes de ir al banco de potencia puedes comparar los intercoolers. El de 130CV es más pequeño que el de 150CV
No estoy seguro si se puede ver también por el exterior del turbo. El de 130 es variable y de 150 geometría fija.
Tampoco estoy seguro si se puede ver por los códigos del motor. El mío de 150 es DPCA
Puedes.comparar con mis.fotos de este hilo
Muchísimas gracias por tus fotos, han sido muy útiles, pues resulta que al final todos los vídeos que vi debían estar trucados los coches, porque ha subido un chaval un vídeo del 150 CV manual probando cada marcha y es idéntico al mío, ya me lo advirtió un colega, hay mucho coche tocado desde la centralita. Dejo por aquí el vídeo por si a alguien más le sirve, es lo más realista que he visto en internet en cuanto al funcionamiento del león tsi 150 CV manual.
Ver a partir del minuto 16:20
https://youtu.be/m0kzg80q41g
-
corboyrubio - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 10
- Registrado: 01 Mar 2021, 14:06
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Curvas de par 1.5 tsi 130 y 150 cv
Pues podria ser que vengan cajas de cambios diferentes??? El mio debe ser de los de la 3a larga porque tsi 150cv las primeras versiones Launch pack, puede que las siguie tes monten la caja de los 130cv
??
Alguien que pueda aclarar este asunto, saludos
??
Alguien que pueda aclarar este asunto, saludos
-
nickk74 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 24 Abr 2022, 22:54
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
32 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
Perdida potencia en cuesta con el control de crucero activo Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: janfri Respuestas: 24 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 9 |
Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: KiLi4N Respuestas: 0 |
Cuelgue del control de aparcamiento y pérdida de potencia Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: stevemcqueen Respuestas: 0 |
Ya existe valvula de alivio 1.5 evotsi! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: AlberMC Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados