RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C., Vicen9
Seguidores: Dracer, funkyboy, carloscmangado, RobertCC, Gallardo, SorianoFco, herpacjo, Tik0, bigpicha, CESARVM, iMeanav, Carlos C., aporellos, AlexTenfive, eperezver, AlejandroG14, Pipo061, rubensuarezv, juancete, Soygallegoo, trus

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 06 Nov 2023, 22:41

Nadieee?? :shock:
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Mackinlay98 el 07 Nov 2023, 17:29

Buenas,

Yo no tengo el mismo sonido pero también me hace un ruido raro los dos primeros minutos de arrancar si hace frio:

En frio: https://youtu.be/IcfKUtqlsFw
Después de un par de minutos: https://youtu.be/3bCnSs83CMU

Mi ruido es como un clac-clac...

Alguien mas con este problema? Tengo cita para el taller pero me han dado para dentro de 3 semanas...
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 07 Nov 2023, 17:30

Mackinlay98 escribió:Buenas,

Yo no tengo el mismo sonido pero también me hace un ruido raro los dos primeros minutos de arrancar si hace frio:

En frio: https://youtu.be/IcfKUtqlsFw
Después de un par de minutos: https://youtu.be/3bCnSs83CMU

Mi ruido es como un clac-clac...

Alguien mas con este problema? Tengo cita para el taller pero me han dado para dentro de 3 semanas...
Varilla del turbo seguramente
En frío se nota un poco más pero luego se atenúa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Mackinlay98 el 07 Nov 2023, 18:55

Carlos C. escribió:
Mackinlay98 escribió:Buenas,

Yo no tengo el mismo sonido pero también me hace un ruido raro los dos primeros minutos de arrancar si hace frio:

En frio: https://youtu.be/IcfKUtqlsFw
Después de un par de minutos: https://youtu.be/3bCnSs83CMU

Mi ruido es como un clac-clac...

Alguien mas con este problema? Tengo cita para el taller pero me han dado para dentro de 3 semanas...
Varilla del turbo seguramente
En frío se nota un poco más pero luego se atenúa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Gracias por tu respuesta!

No se mucho de esto pero entiendo que es la varilla que regula la geometría variable del turbo ¿no?

He estado echando un vistazo a ver donde estaba y si es esta que esta en la foto adjunta he probado a tocarla mientras hacia el ruido y seguía sonando.

¿Alguna otra idea de que puede ser? ¿Alguien que me ilumine? :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mackinlay98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Nov 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Piro el 09 Nov 2023, 15:32

Hola. Con 30mil km me empieza a hacer un ruído metálico que parece que procede de la rueda derecha trasera. Me paso 3 veces. Una desde parado y las otras dos veces a baja velocidad. Suena como si chocases con algo. La primera vez, pensé que era del autohold ya que fue marcha atrás saliendo del garage pero lo descarté pues la segunda vez fue a baja velocidad. pienso en el amotiguador o alguna pieza de la suspensión. A alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 09 Nov 2023, 23:33

Piro escribió:Hola. Con 30mil km me empieza a hacer un ruído metálico que parece que procede de la rueda derecha trasera. Me paso 3 veces. Una desde parado y las otras dos veces a baja velocidad. Suena como si chocases con algo. La primera vez, pensé que era del autohold ya que fue marcha atrás saliendo del garage pero lo descarté pues la segunda vez fue a baja velocidad. pienso en el amotiguador o alguna pieza de la suspensión. A alguien más le ha pasado?


Buenas piro!
Puede ser la frenada de emergencia a mi me ha pasado y es tal como lo describes, la primera vez bajé corriendo pensando que lo había estrellado contra algo,también los leones mk4 con el autohold activado, y el coche parado si mueves las ruedas suena a metálico. A ambas cosas no le dieron importancia en Seat. “Características Técnico constructivas”.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Piro el 11 Nov 2023, 11:56

xAlejandro escribió:
Piro escribió:Hola. Con 30mil km me empieza a hacer un ruído metálico que parece que procede de la rueda derecha trasera. Me paso 3 veces. Una desde parado y las otras dos veces a baja velocidad. Suena como si chocases con algo. La primera vez, pensé que era del autohold ya que fue marcha atrás saliendo del garage pero lo descarté pues la segunda vez fue a baja velocidad. pienso en el amotiguador o alguna pieza de la suspensión. A alguien más le ha pasado?


Buenas piro!
Puede ser la frenada de emergencia a mi me ha pasado y es tal como lo describes, la primera vez bajé corriendo pensando que lo había estrellado contra algo,también los leones mk4 con el autohold activado, y el coche parado si mueves las ruedas suena a metálico. A ambas cosas no le dieron importancia en Seat. “Características Técnico constructivas”.

Un saludo.


El freno de emergencia si que me salto varias veces de forma errónea, por suerte solo saliendo del garaje. Ahora viendo vídeos del famoso ruido de la caja de cambios, creo que va a ser eso. Hace tiempo pasando por una calle con adoquines el coche hacía un ruido metálico extraño, pensé que era cosas de la amortiguación. Pues ahora ya tengo la mosca con la caja de cambios. Si con 30mil km empiezan estos ruidos extraños, dudo que aguante hasta los 100 mil.
Avatar de Usuario
Piro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2022, 19:03
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 13 Nov 2023, 20:32

Desde que rellené el refrigerante hasta el maximo;
Hay un ruido de “desagüe” al arrancar el coche, es como un ruido de agua circular, que antes no sonaba, y ahora si noto.
De donde viene ese ruido? O a qué es debido?

Avatar de Usuario
xAlejandro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2023, 18:43
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor BruNes el 14 Nov 2023, 08:51

xAlejandro escribió:Desde que rellené el refrigerante hasta el maximo;
Hay un ruido de “desagüe” al arrancar el coche, es como un ruido de agua circular, que antes no sonaba, y ahora si noto.
De donde viene ese ruido? O a qué es debido?


Seguramente es el aire en el circuito. pero tranquilo, poco a poco se va a purgar.
Más importante no volver a a abrir el tapón, el negro.

:palomitas: :palomitas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AnthonyMk4 el 19 Nov 2023, 16:14

Hola a tod@s soy nuevo por aquí.

Deciros, que tras aparcar mi leon en el garaje (es nuevo) escucho como crujidos procedente de la zona del motor.
¿Es normal? Entiendo que si, ya que el coche coge temperatura y se deberá a la contracción de los metales, por eso ese sonido, pero prefiero escuchar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
AnthonyMk4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2023, 16:10
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AlberMC el 20 Nov 2023, 10:08

AnthonyMk4 escribió:Hola a tod@s soy nuevo por aquí.

Deciros, que tras aparcar mi leon en el garaje (es nuevo) escucho como crujidos procedente de la zona del motor.
¿Es normal? Entiendo que si, ya que el coche coge temperatura y se deberá a la contracción de los metales, por eso ese sonido, pero prefiero escuchar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.


Buenos días compañero, bienvenido al foro.


Según relatas, efectivamente tiene pinta de ser contracción de los metales, no hay que preocuparse nada de nada.
Seguramente incluso te huela muy mal, cosa igual, normal.

A disfrutar de ese león!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor jasoriab el 20 Nov 2023, 10:56

AnthonyMk4 escribió:Hola a tod@s soy nuevo por aquí.

Deciros, que tras aparcar mi leon en el garaje (es nuevo) escucho como crujidos procedente de la zona del motor.
¿Es normal? Entiendo que si, ya que el coche coge temperatura y se deberá a la contracción de los metales, por eso ese sonido, pero prefiero escuchar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.


Es típico que suene el catalizador y/o escape y es por la temperatura que alcanzan dichos elementos. Nada raro...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Dracer el 23 Nov 2023, 21:12

AnthonyMk4 escribió:Hola a tod@s soy nuevo por aquí.

Deciros, que tras aparcar mi leon en el garaje (es nuevo) escucho como crujidos procedente de la zona del motor.
¿Es normal? Entiendo que si, ya que el coche coge temperatura y se deberá a la contracción de los metales, por eso ese sonido, pero prefiero escuchar vuestras opiniones.

Gracias compañeros.
Si es el típico sonido metálico, como si cayesen bolas de rodamiento sobre chapa, es por la contracción de metales.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dracer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023, 02:20
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor AnthonyMk4 el 24 Nov 2023, 16:36

Gracias por las respuestas compañeros.

Alguien sabe en el motor TSI de 130cv, si cuando aceleras en vacío tiene algún sistema de seguridad para que no pase de ciertas rpms? Y a qué rpms corta inyección? En la SEAT, teniendo en coche 250km me lo metieron en carretera (cuando iba por un simple testigo que me salía al arrancar no circulando) y tengo miedo de que el mecánico hiciese el cabra con el coche ya que no me inspiraba mucha confianza… y el consumo estaba alto en ese trayecto de 20km. Qué opináis? Ha podido producirle algún desgaste prematuro?
Según me dijo el mecánio, el de recepció, apuntó mal la avería y le indicó sin más que saltaban los testigos y él se pensó que era en marcha..
Avatar de Usuario
AnthonyMk4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2023, 16:10
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Eloy_P.G el 28 Nov 2023, 05:31

AnthonyMk4 escribió:Gracias por las respuestas compañeros.

Alguien sabe en el motor TSI de 130cv, si cuando aceleras en vacío tiene algún sistema de seguridad para que no pase de ciertas rpms? Y a qué rpms corta inyección? En la SEAT, teniendo en coche 250km me lo metieron en carretera (cuando iba por un simple testigo que me salía al arrancar no circulando) y tengo miedo de que el mecánico hiciese el cabra con el coche ya que no me inspiraba mucha confianza… y el consumo estaba alto en ese trayecto de 20km. Qué opináis? Ha podido producirle algún desgaste prematuro?
Según me dijo el mecánio, el de recepció, apuntó mal la avería y le indicó sin más que saltaban los testigos y él se pensó que era en marcha..
Pruébalo en vacío desconectado el control de estabilidad/tracción.
Saludos

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 6 invitados