RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 04 Sep 2023, 18:22

xAlejandro escribió:
Carlos C. escribió:
xAlejandro escribió:Buenas,
Querías comentaros que noto muchos ruidos en el coche y solo tiene 936km, a veces noto como crujidos provenientes del salpicadero, otra vez en los bajos del coche (creo que tiene que ver con el tema del pedal del freno Autohold que chirría) pero uno de los más raros, es cuando voy a 50km más o menos, sabéis el ruido de cuando salta algo debajo del coche? Una piedra o algo? Pues ese ruido pero detrás como en la zona del asiento trasero del copiloto, como si algo se dilatase, ha dado la casualidad que hoy ha llovido y es la primera vez que el coche sale con “lluvia” y la primera vez que noto que se ruido como de piedras en los bajos. La sensación es más de plásticos que se dilatan y se contraen.
También decir que mi motor es manual y a veces noto Tirones, ya sea al salir del garaje o circulando tras un rato. No tanto como tenía en el 1.5 tsi mk3 pero algun tiron si que me da…
Es normal estas incidencias en el coche?


Muchas gracias.
Lo del autohold es normal, no le des más importancia. En cuanto el coche está un poco el movimiento deja de hacer el ruido al mover la dirección. Es debido a que la nueva normativa Europea obliga a que los sistemas tipo AutoHold y freno de mano electrónico funcionen en las 4 ruedas y no en las 2 traseras como hacían los frenos de mano antiguamente.
Sobre los otros ruidos no sabría decirte la verdad.
A ver… los crujidos del salpicadero ahí están, llevan mucho plástico y creo que lo que les hace crujir es la unión del plástico normal con el de la tira de led que va encastrado. Una solución que funciona para quitarlos es utilizar lubricante en spray para hidratar gomas o correas. A mi me funciona muy bien y me quita los grillos durante una buena temporada.
Lo de los bajos del coche, ni idea. Tendrás que comentarlo en el taller no vaya a ser que tengas suelto algún plástico que cubre alguna pieza de la amortiguación o dirección o, simplemente los plásticos que cubren los fondos del coche.


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Muchas gracias Carlos por las respuesta! Siempre estás ahí.

El tema del Autohold pues bueno es así y ya está, pero el tema del ruido ese que parece a un golpe en los bajos, aunque no es del todo así, se escucha en la parte trasera y es muy raro que algo salte desde la carretera yendo sin coches al lado y te salte algo justo al lateral trasero, puede ser debido a la humedad y a la contracción y dilatación ya sea de plásticos de las puertas, incluso del paragolpes?, o no se…
Le darías importancia? Ayer es la primera vez que me pasó la verdad desde que tengo el coche, y daba la casualidad que llovió, venía de lavarlo y fue cuando pasó.
De todas formas es un coche con bastantes grillos verdad??? Según estoy leyendo..


Si, la verdad que tienen unos cuantos grillos el coche, sobre todo las primeras unidades. No sé si fue porque se construyeron en pandemia o porque todavía no estaban ajustadas las máquinas en Martorell pero unos cuantos grillos tienen. Ya te digo que yo he eliminado prácticamente todos con el spray de silicona líquida para gomas y también cambiando las manetas de las puertas por las manetas dinámicas (las que llevan la piel) y con eso desaparecieron los crujidos al abrir y cerrar las puertas.
Respecto al otro ruido que has oído en la parte trasera, si lo vuelves a oír yo lo llevaría al taller. Ya se han dado casos de algún panel o protector suelto que golpea o salta al pasar por badenes. No lo dejes.
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor funkyboy el 05 Sep 2023, 06:45

Hola buenas.
Mi león es el TGI FR
No sé si se ha comentado, hay muchos mensajes y utilizando el buscador es difícil encontrar algo para esto de los ruidos.
El ruido que yo escucho es como un clonk clonk en los bajos del coche. Suena como metálico en estas situaciones.
Lo oigo cuando, por ejemplo, subo o bajo por la rampa del parking que tiene esos mini baches para evitar deslizar, y voy a baja velocidad. Al rebotar el sonido en la pared de mi lado se oye muy bien.
Viene de debajo del coche, diría que del bloque motor.
También a veces cuando circulo al ralentí, esto último no siempre.
La sensación que me da el ruido es como si algo fuera suelto e hiciese un ruido metalico.
No sé si alguien se ha encontrado con esto o si puede decirme que puede ser.


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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 05 Sep 2023, 16:39

funkyboy escribió:Hola buenas.
Mi león es el TGI FR
No sé si se ha comentado, hay muchos mensajes y utilizando el buscador es difícil encontrar algo para esto de los ruidos.
El ruido que yo escucho es como un clonk clonk en los bajos del coche. Suena como metálico en estas situaciones.
Lo oigo cuando, por ejemplo, subo o bajo por la rampa del parking que tiene esos mini baches para evitar deslizar, y voy a baja velocidad. Al rebotar el sonido en la pared de mi lado se oye muy bien.
Viene de debajo del coche, diría que del bloque motor.
También a veces cuando circulo al ralentí, esto último no siempre.
La sensación que me da el ruido es como si algo fuera suelto e hiciese un ruido metalico.
No sé si alguien se ha encontrado con esto o si puede decirme que puede ser.


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El ruido que tienes es el famoso cascabel y sonajero de la caja de cambios amigo!
En bajas velocidades, más concretamente en 1º o 2º, al subir o bajar cuestas o al pasar por una zona bacheada. También imagino que no tendrás si pisas muy fuerte el embrague. Por lo tanto ese ruido pertenece también a embrague.
Imagino que tienes un manual 1.5 de 150cv.
Como dicen en Seat es un ruido técnico constructivo que no afecta a la duración de la caja.
De todas formas vete a Seat y que tengan constancia de que tu vehículo también tiene ese ruido.


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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor funkyboy el 05 Sep 2023, 16:44

Carlos C. escribió:
funkyboy escribió:Hola buenas.
Mi león es el TGI FR
No sé si se ha comentado, hay muchos mensajes y utilizando el buscador es difícil encontrar algo para esto de los ruidos.
El ruido que yo escucho es como un clonk clonk en los bajos del coche. Suena como metálico en estas situaciones.
Lo oigo cuando, por ejemplo, subo o bajo por la rampa del parking que tiene esos mini baches para evitar deslizar, y voy a baja velocidad. Al rebotar el sonido en la pared de mi lado se oye muy bien.
Viene de debajo del coche, diría que del bloque motor.
También a veces cuando circulo al ralentí, esto último no siempre.
La sensación que me da el ruido es como si algo fuera suelto e hiciese un ruido metalico.
No sé si alguien se ha encontrado con esto o si puede decirme que puede ser.


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El ruido que tienes es el famoso cascabel y sonajero de la caja de cambios amigo!
En bajas velocidades, más concretamente en 1º o 2º, al subir o bajar cuestas o al pasar por una zona bacheada. También imagino que no tendrás si pisas muy fuerte el embrague. Por lo tanto ese ruido pertenece también a embrague.
Imagino que tienes un manual 1.5 de 150cv.
Como dicen en Seat es un ruido técnico constructivo que no afecta a la duración de la caja.
De todas formas vete a Seat y que tengan constancia de que tu vehículo también tiene ese ruido.


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Gracias por responder
Si, habia leido eso en este tema, pero en los TGI nuevos solo hay version automatica, por eso no me cuadra con lo que le pasa al mio.
A no ser que afecte tambien aunque el cambio sea automatico.
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 05 Sep 2023, 16:58

funkyboy escribió:
Carlos C. escribió:
funkyboy escribió:Hola buenas.
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No sé si se ha comentado, hay muchos mensajes y utilizando el buscador es difícil encontrar algo para esto de los ruidos.
El ruido que yo escucho es como un clonk clonk en los bajos del coche. Suena como metálico en estas situaciones.
Lo oigo cuando, por ejemplo, subo o bajo por la rampa del parking que tiene esos mini baches para evitar deslizar, y voy a baja velocidad. Al rebotar el sonido en la pared de mi lado se oye muy bien.
Viene de debajo del coche, diría que del bloque motor.
También a veces cuando circulo al ralentí, esto último no siempre.
La sensación que me da el ruido es como si algo fuera suelto e hiciese un ruido metalico.
No sé si alguien se ha encontrado con esto o si puede decirme que puede ser.


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En bajas velocidades, más concretamente en 1º o 2º, al subir o bajar cuestas o al pasar por una zona bacheada. También imagino que no tendrás si pisas muy fuerte el embrague. Por lo tanto ese ruido pertenece también a embrague.
Imagino que tienes un manual 1.5 de 150cv.
Como dicen en Seat es un ruido técnico constructivo que no afecta a la duración de la caja.
De todas formas vete a Seat y que tengan constancia de que tu vehículo también tiene ese ruido.


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Si, habia leido eso en este tema, pero en los TGI nuevos solo hay version automatica, por eso no me cuadra con lo que le pasa al mio.
A no ser que afecte tambien aunque el cambio sea automatico.
Si, también en la DQ200 hay algo de ruido pero es debido al embrague, o eso se especula. La DQ200 es una caja automática 7v en seco por lo tanto es un poco ruidosa en los cambios de 1º a 2º y viceversa, pero está caja lleva en el mercado desde el 2006 y siempre a tenido esa característica. Con el paso de los años han ido puliendo errores de construcción y exceso de presión en mecatrónica pero el tema del ruido en los primeras marchas no lo contemplan con nada anormal. Lo malo de nuestro modelo ya sea mild hybrid o en tu caso TGI es, que llevamos un embrague que no es muy bueno que digamos y parece que coge holguras rápidamente y se cree que el ruido a arrastrar una cadena (metálico) que hace al ir a baja velocidad, subir y bajar cuestas o pasar por adoquines puede estar debido a eso.
Hay un grupo de Telegram que está gestionando una posible solución y una demanda al grupo VAG por esto mismo, ya que no solo es Seat sino cualquiera que esté utilizando el 1.5 en cualquiera de sus variantes, Golf, Škoda, Audi y Cupra, pero sobre todo los manuales.


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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor funkyboy el 05 Sep 2023, 18:45

Carlos C. escribió:
funkyboy escribió:
Carlos C. escribió:
funkyboy escribió:Hola buenas.
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El ruido que yo escucho es como un clonk clonk en los bajos del coche. Suena como metálico en estas situaciones.
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Imagino que tienes un manual 1.5 de 150cv.
Como dicen en Seat es un ruido técnico constructivo que no afecta a la duración de la caja.
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Si, habia leido eso en este tema, pero en los TGI nuevos solo hay version automatica, por eso no me cuadra con lo que le pasa al mio.
A no ser que afecte tambien aunque el cambio sea automatico.
Si, también en la DQ200 hay algo de ruido pero es debido al embrague, o eso se especula. La DQ200 es una caja automática 7v en seco por lo tanto es un poco ruidosa en los cambios de 1º a 2º y viceversa, pero está caja lleva en el mercado desde el 2006 y siempre a tenido esa característica. Con el paso de los años han ido puliendo errores de construcción y exceso de presión en mecatrónica pero el tema del ruido en los primeras marchas no lo contemplan con nada anormal. Lo malo de nuestro modelo ya sea mild hybrid o en tu caso TGI es, que llevamos un embrague que no es muy bueno que digamos y parece que coge holguras rápidamente y se cree que el ruido a arrastrar una cadena (metálico) que hace al ir a baja velocidad, subir y bajar cuestas o pasar por adoquines puede estar debido a eso.
Hay un grupo de Telegram que está gestionando una posible solución y una demanda al grupo VAG por esto mismo, ya que no solo es Seat sino cualquiera que esté utilizando el 1.5 en cualquiera de sus variantes, Golf, Škoda, Audi y Cupra, pero sobre todo los manuales.


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Oye, pues muy amable.
Acabo de encontrar el grupo de telegram y me he metido a ver si averiguo algo mas.
Gracias.
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ale210 el 14 Sep 2023, 22:28

Tema insonorización interior y ruido rodadura. Es un coche muy ruidoso, llevo las Nexen con la llanta básica y noto mucho ruido de rodadura, ¿alguien ha podido hacer algo al respecto? Las gomas están en buen estado, no se han rizado. Pero es que joder, parece mi viejo Leon 2 … y todavía no puedo cambiar las ruedas aún están al 60%
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 15 Sep 2023, 08:15

ale210 escribió:Tema insonorización interior y ruido rodadura. Es un coche muy ruidoso, llevo las Nexen con la llanta básica y noto mucho ruido de rodadura, ¿alguien ha podido hacer algo al respecto? Las gomas están en buen estado, no se han rizado. Pero es que joder, parece mi viejo Leon 2 … y todavía no puedo cambiar las ruedas aún están al 60%
No creo que sea por tema ruedas. Está claro que habrá ruedas algo menos ruidosas pero las Turanza que equipa el Leon no son muy ruidosas. El problema viene porque no tiene casi insonorizante. Yo en cuento pueda le voy a insonorizar los pasos de rueda y con eso nos quitamos bastante ruido de rodadura.


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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 15 Sep 2023, 13:25

Buenas a todos de nuevo!!! En especial a Carlos C.!!!

2 cosas.

Tengo un vídeo que he grabado del coche una vez parado ruido que hace procedente del motor, es eléctrico, y no sé si es normal y que función está realizando en dicho momento. Supongo que puede ser que esté liberando el calor o ni idea. (No me deja adjuntarlo)

Y la 2, si llamarme rayao o lo que sea jeje, pero al ir a mirar el nivel de aceite tenía un paño en el maletero, pensaba que no, pero ese paño ha dejado “pelillos de fibra” :shock: en la varilla y esa varilla ha estado en contacto con el aceite del cárter, me he dado cuenta que ha dejado esos restos al sacar la varilla ya por segunda vez para ver el nivel de aceite…
Ocurre algo al motor? Supongo que para algo esta el filtro del aceite, verdad? Puede suponer cualquier problema a largo plazo?
Ese aceite de esa varilla antes de llegar al motor pasa antes por el filtro!?
Gracias!!!!!
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 15 Sep 2023, 16:59

Ese ruido a motor electrico que oyes es el de la bomba de aceite que esta mandando aceite al turbo,como estos coches llevan el star stop con tantas paradas de motor acabaria rompiendo el turbo,por eso tiene una bomba electrica que durante un tiempo esta funcionando.
Las pelusas no son un problema dada la poca cantidad que se pueden ahderir a la varilla siempre que haya sido un par de veces

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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 15 Sep 2023, 17:31

Terribleño escribió:Ese ruido a motor electrico que oyes es el de la bomba de aceite que esta mandando aceite al turbo,como estos coches llevan el star stop con tantas paradas de motor acabaria rompiendo el turbo,por eso tiene una bomba electrica que durante un tiempo esta funcionando.
Las pelusas no son un problema dada la poca cantidad que se pueden ahderir a la varilla siempre que haya sido un par de veces


Gracias terribleño!

En el caso de las pelusas, habrán sido una mierda de fibras las que se han quedado. Pero en el caso de que fuesen más, el filtro del aceite no evitaría que eso pase al motor?
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ale210 el 15 Sep 2023, 17:54

Terribleño escribió:Ese ruido a motor electrico que oyes es el de la bomba de aceite que esta mandando aceite al turbo,como estos coches llevan el star stop con tantas paradas de motor acabaria rompiendo el turbo,por eso tiene una bomba electrica que durante un tiempo esta funcionando.
Las pelusas no son un problema dada la poca cantidad que se pueden ahderir a la varilla siempre que haya sido un par de veces


¿Y eso pasa cuando apagas el motor y cierras el vehículo?
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 15 Sep 2023, 18:03

ale210 escribió:
Terribleño escribió:Ese ruido a motor electrico que oyes es el de la bomba de aceite que esta mandando aceite al turbo,como estos coches llevan el star stop con tantas paradas de motor acabaria rompiendo el turbo,por eso tiene una bomba electrica que durante un tiempo esta funcionando.
Las pelusas no son un problema dada la poca cantidad que se pueden ahderir a la varilla siempre que haya sido un par de veces


¿Y eso pasa cuando apagas el motor y cierras el vehículo?


Si, yo lo he escuchado con el motor apagado y el vehículo cerrado.
Si es verdad que al rato se dejaba de oír, pero es normal que lo haga en esas condiciones.
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 15 Sep 2023, 20:59

ale210 escribió:
Terribleño escribió:Ese ruido a motor electrico que oyes es el de la bomba de aceite que esta mandando aceite al turbo,como estos coches llevan el star stop con tantas paradas de motor acabaria rompiendo el turbo,por eso tiene una bomba electrica que durante un tiempo esta funcionando.
Las pelusas no son un problema dada la poca cantidad que se pueden ahderir a la varilla siempre que haya sido un par de veces


¿Y eso pasa cuando apagas el motor y cierras el vehículo?

Si,suena cuando paro el motor,es sonido es muy bajo,pero en el silencio del garaje se oye,hace tiempo me interese por el tema star.stop,sabiendo como funciona un turbo no me cuadraba un coche que asi de buenas a primeras se parara el motor y mas siendo el etsi que circulando en carretera a 2000 o mas revoluciones entra el modo vela y pense que algo debe llevar,un turbo a esas revoluciones de motor(las del turbo son mas)se pare y deje de llegarle aceite asi que lei que lleva ese sistema,debe llevar algun programador que pare esa bomba,nunca he cronometrado lo que dura,puedes probar a parar el motor,abre el capo y lo escucharas,supongo que todos los leones al ser turbo llevaran el mismo sistema
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Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor xAlejandro el 25 Sep 2023, 14:25

Buenas,

Que os parece este sonido? Es de la famosa varilla del turbo? Notáis diferencia de sonido entre caliente y frio? Creéis que puede ser de otra cosa? O no escucháis nada raro?

(En caliente tras un trayecto de 4-5km) https://youtube.com/shorts/nGR_BCejiDo? ... pSQJJVuXoz
(En frío tras arrancarlo en el garaje) https://youtube.com/shorts/DMGLQmcDjMg? ... lMykvD8QDO

Y en el caso que sea de la varilla del turbo si os han solucionado el problema con la TPI, o lo habéis dejado así…

En la seat me dicen que ellos en caliente no escuchan nada fue de lo normal, y que si fuese algo sería la varilla del turbo…

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias,
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