Página 2 de 2

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

NotaPublicado: 09 Ago 2023, 18:13
por Royman
Buenas tardes compañeros;

Dejo mi experiencia con respecto a esa sensación de que el “cambio patina” por si algún compañero le pueda hacer falta.
Mi situación era la misma que relatáis, en frio y segunda marcha. Desde que me lo entregarán siempre me quejé de ello ( mi anterior coche durante 13 años era DSG de 6V) y no nunca me hizo esos extraños. Total, que me auto convencí de que no pasa nada aunque sabia que si. Hasta que llego 1 dia que las marchas pares se las saltaba y en el garaje aceleraba el coche con la R o D y no se movia. De ahí fue a la casa, resultado; estaba fugando ATF por una junta de una bomba de presión( una que esta por fuera a la derecha). Además se le sustituyen los tornillos exteriores y los del plato de presión también ( la del plato de presión fueron cambiados por una campaña). Veremos que tal va ahora

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

NotaPublicado: 26 Sep 2023, 22:14
por alber_20
Yo lo noto en frío y sobre todo al salir por la rampa del garaje. Yo lo he solucionado o por lo menos a mi me va bien es salir con el cambio en Sport y ya no tengo el problema. Es como que al ir en "D" el embrague no terminara de acoplar y patinara.

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

NotaPublicado: 18 Ene 2024, 16:42
por Shark
Buenas tardes.
Hace una semana que tengo el 1.5 eTSI con cambio DSG y también es mi primer coche automático, novato en este aspecto.
Esa sensación la tengo yo también, pero sí que es cierto que creo que en mi caso es porque le acelero poco y aún tiene que subir un pelín de vueltas hasta embragar la tercera.
Mi otro coche es un Hyundai IX35 2.0 CRDi 4WD con una repro a más de 200 CV y la verdad es que las sensaciones y aceleración, comparadas con éste me parecen estar a años luz, pero también es cierto que no he probado los 150CV del León aún, ya que está en rodaje (no llega a 400Km). Aún así, ayer probé el kick-down (con el cambio en D, sin poner modo Sport ni nada) y me sorprendió el cambio de carácter que tuvo.
Por lo tanto, moraleja, que tengo que acostumbrarme a que es un automático y debo saber que si se le acelera, responderá bien. El modo D es muy suave.
Un saludo.