Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alber_20, CESARVM, Tik0, bermudezunai, bigpicha

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor Royman el 09 Ago 2023, 18:13

Buenas tardes compañeros;

Dejo mi experiencia con respecto a esa sensación de que el “cambio patina” por si algún compañero le pueda hacer falta.
Mi situación era la misma que relatáis, en frio y segunda marcha. Desde que me lo entregarán siempre me quejé de ello ( mi anterior coche durante 13 años era DSG de 6V) y no nunca me hizo esos extraños. Total, que me auto convencí de que no pasa nada aunque sabia que si. Hasta que llego 1 dia que las marchas pares se las saltaba y en el garaje aceleraba el coche con la R o D y no se movia. De ahí fue a la casa, resultado; estaba fugando ATF por una junta de una bomba de presión( una que esta por fuera a la derecha). Además se le sustituyen los tornillos exteriores y los del plato de presión también ( la del plato de presión fueron cambiados por una campaña). Veremos que tal va ahora
Avatar de Usuario
Royman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2023, 17:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor alber_20 el 26 Sep 2023, 22:14

Yo lo noto en frío y sobre todo al salir por la rampa del garaje. Yo lo he solucionado o por lo menos a mi me va bien es salir con el cambio en Sport y ya no tengo el problema. Es como que al ir en "D" el embrague no terminara de acoplar y patinara.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sensacion de que patina embrague con el dsg leon mk4

Notapor Shark el 18 Ene 2024, 16:42

Buenas tardes.
Hace una semana que tengo el 1.5 eTSI con cambio DSG y también es mi primer coche automático, novato en este aspecto.
Esa sensación la tengo yo también, pero sí que es cierto que creo que en mi caso es porque le acelero poco y aún tiene que subir un pelín de vueltas hasta embragar la tercera.
Mi otro coche es un Hyundai IX35 2.0 CRDi 4WD con una repro a más de 200 CV y la verdad es que las sensaciones y aceleración, comparadas con éste me parecen estar a años luz, pero también es cierto que no he probado los 150CV del León aún, ya que está en rodaje (no llega a 400Km). Aún así, ayer probé el kick-down (con el cambio en D, sin poner modo Sport ni nada) y me sorprendió el cambio de carácter que tuvo.
Por lo tanto, moraleja, que tengo que acostumbrarme a que es un automático y debo saber que si se le acelera, responderá bien. El modo D es muy suave.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados