Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bolus13, Pof, Tik0, bigpicha, danidela, Zazo, ElectroDuende, jaitorhm

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor BruNes el 18 Feb 2022, 21:44

vicius23 escribió:Misma "solución" en mi caso, un pañito encima (el de limpiar las gafas) para que no lo detecte. Triste, pero es lo que tenemos de momento...


Yo estoy usando cada día el cargador inalámbrico, pero según el esquema pienso que sólo hace falta sacar fusible nr 20 para desactivarlo.
Podéis comprobar, no cuesta nada.
Screenshot_20220218-213548_Gallery.jpg

Screenshot_20220218-213612_Gallery.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor davidgballester el 01 Jun 2022, 01:50

A mí me pasa igual. Al llevarlo a la revisión de 30 mil km lo comenté y me dijeron que era bastante común y que probase con otro móvil (tengo un iPhone 12). Tras decirle eso me dijeron q lo mirarían pero que estaba la cosa difícil porque no tenía ningún fallo aparente. Alguien ha conseguido arreglarlo de alguna manera?
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor vicius23 el 01 Jun 2022, 18:51

Yo sigo igual, me actualizaron el software del coche pero sigue dando problemas con mi 13 mini. Vamos, no lo uso.

Me hace gracia lo de que pruebes con otro móvil, joder, pagas 25-30K o lo que sea por un coche, no le funciona el cargador inalámbrico y venga, prueba con otro móvil y a volar. Son cosas que no deberían suceder y un problema que lleva más de un año sin resolverse por parte de SEAT.
Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor bigbor el 02 Jun 2022, 10:51

¡Hola! Yo he querido quitarlo desde el principio porque no uso la carga inalámbrica nunca con ningún móvil, y las veces que lo he llevado ahí el móvil salía ardiendo... Al principio le puse unos cachos de gomaespuma de 1cm e iba bien, pero quedaba bastante feo la verdad. Como no sabía si lo de los fusibles podía traer más problemas que soluciones, lo que he hecho ha sido desconectarlo directamente y estoy super contento!

1. Quité la base de silicona que metiendo un cuchillo o alguna espátula finita, sale super fácil.
2.Te encuentras el cargador en sí mismo, tiene dos pestañas en un lateral. Presionas sobre ellas y lo sacas sin mayor problema.
3. Desconectas el conector y los cables.
4. Vuelves a colocar el cargador pero esta vez sin estar conectado (es mejor colocarlo porque si no se queda un hueco vacío y cuando apoyes el móvil se hunde)
5. Vuelves a colocar la base de silicona metiendo cada pivote en su agujerillo

¡Funciona como un tiro y ni un solo fallo! Obviamente ya dejas de tener carga inalámbrica, pero a mí me compensaba más perder la carga pero poder usar el hueco.
Avatar de Usuario
bigbor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2021, 21:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor vicius23 el 02 Jun 2022, 10:56

bigbor escribió:¡Hola! Yo he querido quitarlo desde el principio porque no uso la carga inalámbrica nunca con ningún móvil, y las veces que lo he llevado ahí el móvil salía ardiendo... Al principio le puse unos cachos de gomaespuma de 1cm e iba bien, pero quedaba bastante feo la verdad. Como no sabía si lo de los fusibles podía traer más problemas que soluciones, lo que he hecho ha sido desconectarlo directamente y estoy super contento!

1. Quité la base de silicona que metiendo un cuchillo o alguna espátula finita, sale super fácil.
2.Te encuentras el cargador en sí mismo, tiene dos pestañas en un lateral. Presionas sobre ellas y lo sacas sin mayor problema.
3. Desconectas el conector y los cables.
4. Vuelves a colocar el cargador pero esta vez sin estar conectado (es mejor colocarlo porque si no se queda un hueco vacío y cuando apoyes el móvil se hunde)
5. Vuelves a colocar la base de silicona metiendo cada pivote en su agujerillo

¡Funciona como un tiro y ni un solo fallo! Obviamente ya dejas de tener carga inalámbrica, pero a mí me compensaba más perder la carga pero poder usar el hueco.


Esta tarde lo pruebo sin falta. Muchísimas gracias!

EDITO: Realizado en 5 minutos!

Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor Formula el 18 Dic 2022, 01:05

Tengo el coche desde hace una semana y hoy en mi primer viaje largo he notado que se calienta un montón la zona del cargador inalámbrico, pero ni tan siquiera tenía ahí el móvil, no sé si será normal, pero vamos, una chapuza.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor BruNes el 18 Dic 2022, 10:25

Formula escribió:Tengo el coche desde hace una semana y hoy en mi primer viaje largo he notado que se calienta un montón la zona del cargador inalámbrico, pero ni tan siquiera tenía ahí el móvil, no sé si será normal, pero vamos, una chapuza.


El cargador por inducción que tenemos, no está activo cuando no detecta el móvil preparado para la carga inalámbrica.

Justo debajo del dicho cargador pasan dos tubos para el climatizador trasero. En mi caso están aislados con unas esponjas. A ver si tú las tienes mal aisladas y cuando pones el calor detrás se te calienta el hueco para móvil.
Segunda opción es por supuesto defecto del cargador.
Puedes mis fotos cuando he desmontando el cargador y he puesto un pequeño ventilador.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor bolus13 el 20 Dic 2022, 22:56

Yo he estado probando hoy y creo que el problema es el android auto. Porque iba con un amigo en el coche y el lo ha puesto a cargar y no se calentaba, sin embargo el mio estaba ardiendo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bolus13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2022, 20:54
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor javito250 el 20 Dic 2022, 23:33

A mí con el iphone 13 + apple car play se calienta sí...
Si no lo usas con el car play se calienta bastante menos

Avatar de Usuario
javito250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2021, 17:41
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor BruNes el 21 Dic 2022, 09:54

bolus13 escribió:Yo he estado probando hoy y creo que el problema es el android auto. Porque iba con un amigo en el coche y el lo ha puesto a cargar y no se calentaba, sin embargo el mio estaba ardiendo

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk


Es totalmente normal. Si vas a suspender todas las tareas del móvil y dejar solo la red (Movistar, Vodafone etc), no se calienta absolutamente nada mientras se esta cargando.
Pero si el dicho móvil tiene un montón de tareas abiertas ( Android auto, correo, música y otras chorradas) se calienta.
Y a mi antes de poner el ventilador se calentaba muchísimo.
Asi es la vida más moderna que tenemos :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor kikio el 29 Ago 2023, 23:44

Otro mas que ha desconectado el módulo de carga inalámbrica para que no le fría el móvil :plas:
Seat Leon ST FR 1.5 etsi DSG7


Avatar de Usuario
kikio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 29 Jun 2022, 02:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso

Notapor darix el 16 May 2024, 06:07

Habrá que estar atentos al nuevo cargador inalámbrico refrigerado a 15W del restayling. Sí es compatible y no se suben a la parra con el precio quizás dé el cambio
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados