Ruido metálico caja cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carloscmangado, kinipc, DxT, carlitos24, bigpicha, NOCIVOX, Javi71, dj_ferrix

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor pegondi el 26 Oct 2023, 15:12

Hola, el 15 de agosto entre en el foro para comentaros que tenía encargado un León FR TSI manual de 130cv. Y que tenía entendido que el 130cv llevaba la caja de cambios MQ200 a diferencia de la que montan los 150cv que es la MQ281.
Pues bien, esto está confirmado. En motores que ofrecen hasta 200Nm. de par motor, montan la MQ200 y hasta los 275Nm. montan la MQ281.
Después de mes y medio con el coche y 1500Km. Os comento: En cuanto a la caja de cambios, os digo que de 1ª a 2ª hace un "clic-clac" nada exagerado (lei en algun lugar que de 1ª a 2ª este ruidito lo hacen todas esta cajas de cambio,) cuando cambio a bajas revoluciones y acelerando. Cuando cambio a 3000 vueltas no escucho nada y cuando cambias a bajas vueltas sin acelerar (llaneando o cuesta abajo) tampoco. En el resto de cambios, no escucho nada. Por otro lado, la caja de cambios es super suave y se hace muy agradable el cambiar. Nada de sonajero por el momento. Por lo demás, el coche va muy bien.
No os paranolleis. Saludos. :cafe:
Conducir es un placer, nunca un deber.
Avatar de Usuario
pegondi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ago 2023, 20:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor JoanLanass el 19 Nov 2023, 20:14

pegondi escribió:Hola, el 15 de agosto entre en el foro para comentaros que tenía encargado un León FR TSI manual de 130cv. Y que tenía entendido que el 130cv llevaba la caja de cambios MQ200 a diferencia de la que montan los 150cv que es la MQ281.
Pues bien, esto está confirmado. En motores que ofrecen hasta 200Nm. de par motor, montan la MQ200 y hasta los 275Nm. montan la MQ281.



Buenas, esto ya no es así.

Han sacado una edición limitada del Seat León que acaba de llegar a los concesionarios, con motor eTSI 150 CV y cambio DSG7. El par del motor es de 250. La caja de cambios que le han puesto es la MQ200

Un familiar se quiere comprar este coche, pero no tengo claro que no tenga el problema del ruido sonajero de la caja de cambios. Según un grupo de Telegram con más de 4.000 miembros, también esta afectado
Última edición por LeonFR.Gz el 20 Nov 2023, 19:55, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
Avatar de Usuario
JoanLanass
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2023, 20:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor JoanLanass el 24 Nov 2023, 13:23

CDPP escribió:Hola,

¿Sabéis si el ruido es para todos los modelos, independientemente de si la caja de cambios es manual o automática?

¿Los cupra León 1.5 etsi 150cv DSG están afectados también? ¿Y los leones de 130cv? Había entendido que el de 150 lo cambiaban por el de 130 para evitar los ruidos.

Me gusta el cupra León de 150 cv DSG pero me echa para atrás los posibles ruidos.

Gracias


Por lo que he averiguado, la caja de cambios MQ281 se fabrica en Barcelona para todos los coches del grupo VW de cambio manual y hasta 320 de par motor. ( también la montan en Argentina) La montan todos los coches del grupo VW desde finales de 2019 con motores manuales, especialmente los 1.5 de 130 y 150 CV pero también los 1.0 de 110 CV.

La caja de cambios automática DSG modelo DQ200 la montan en casi todos los coches del grupo vag de hasta 250 Nm de par motor. Se fabrica en R. Checa. La montan tanto los motores 1.0 de 110 CV como los 1.5 de 130 CV y 150 CV. La montan tanto en Seat, como el resto de marcas del grupo VW. Con motor TDI de 150 CV no montan la misma caja que en motor gasolina de 150 CV porque la DQ200 admite motores de par máximo 250 y ese es precisamente el par motor del 1.5 gasolina 150 CV. En motores diésel 150 CV que tienen un par motor de 360 Nm, montan la DQ381 en cambio DSG o S Tronic.

La caja de cambios en la misma en todos los modelos con esas motorizaciones: DQ200 en cambio automático y MQ281 en cambio manual. Todas salen de la fabrica de Skoda en R. Checa o de Seat en Barcelona.

Se han reportado menos problemas en motores menos potentes, sobre todo, con menos par. El par motor del motor 1.0 de 3 cilindros y 110 CV es de 200 Nm que es la misma cifra que el par motor del motor 1.5 de 130 CV. El 1.5 de 150 CV ya tiene una cifra más alta, 250 Nm.

Parece que hay una relación entre el par motor y los problemas en las cajas de cambios. Cuanto más par, mas problemas se reportan. Eso puede explicar porqué al motor 1.5 de 150 CV y 250 Nm de par, le bajaron además de potencia (bajaron de 150 a 130 CV), sobretodo, cifra de par, pasando de 250 Nm a 200 Nm, una cifra identica a la del motor de 3 cilindros, 999 cc, y 110 CV
Avatar de Usuario
JoanLanass
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2023, 20:02
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Terribleño el 04 Dic 2023, 09:43

Ayer vi un video de angel gaitan diendo que la seat se a puesto en comunicacion con el oficialemente diciendo que van a poner solucion a famoso ruido de a caja de cambios,que los propietarios tendremos, que ponernos en contacto con nuestro taller y trataran el problema de forma individuaizada,no dudo de la palabra de angel,ahora solo hara falta saber si la seat de verdad se pone en contacto con los concesionarios
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Capl el 02 Mar 2024, 19:25

Buenas, se sabe algo si en los nuevos 1.5tsi manuales han solucionado el problema? Vengo de un león mk3 1.6 TDI el cual no me ha dado ningún fallo el cual vendí a buen precio. Hace dos días pagué la señal de un a3 s line genuine con motor 1.5tsi 150cv manual ya que había leído en algún foro que Audi montaba otra caja, mi sorpresa fue cuando me enteré que monta la mQ281 famosa, llame al comercial y me dijo que en los modelos nuevos ya está solucionado ese ruido, y en algún comentario de Youtube también he leído que los nuevos no vienen con el ruido. Estoy nada más dándole vueltas que vale un dineral el coche para que venga con ruidos.... Si alguien sabe algo se lo agradecería. Aún estoy a tiempo de dejar perder los 2000€ de entrada
Avatar de Usuario
Capl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2024, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor kinipc el 09 Mar 2024, 09:11

Capl escribió:Buenas, se sabe algo si en los nuevos 1.5tsi manuales han solucionado el problema? Vengo de un león mk3 1.6 TDI el cual no me ha dado ningún fallo el cual vendí a buen precio. Hace dos días pagué la señal de un a3 s line genuine con motor 1.5tsi 150cv manual ya que había leído en algún foro que Audi montaba otra caja, mi sorpresa fue cuando me enteré que monta la mQ281 famosa, llame al comercial y me dijo que en los modelos nuevos ya está solucionado ese ruido, y en algún comentario de Youtube también he leído que los nuevos no vienen con el ruido. Estoy nada más dándole vueltas que vale un dineral el coche para que venga con ruidos.... Si alguien sabe algo se lo agradecería. Aún estoy a tiempo de dejar perder los 2000€ de entrada
Al final que hiciste? Estoy en la misma situacion, un 1.5 etsi dsg cupra león reservado …….. muchas veces es mejor no leer y seguir en la ignorancia

Avatar de Usuario
kinipc
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2006, 22:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Capl el 12 Mar 2024, 13:15

kinipc escribió:
Capl escribió:Buenas, se sabe algo si en los nuevos 1.5tsi manuales han solucionado el problema? Vengo de un león mk3 1.6 TDI el cual no me ha dado ningún fallo el cual vendí a buen precio. Hace dos días pagué la señal de un a3 s line genuine con motor 1.5tsi 150cv manual ya que había leído en algún foro que Audi montaba otra caja, mi sorpresa fue cuando me enteré que monta la mQ281 famosa, llame al comercial y me dijo que en los modelos nuevos ya está solucionado ese ruido, y en algún comentario de Youtube también he leído que los nuevos no vienen con el ruido. Estoy nada más dándole vueltas que vale un dineral el coche para que venga con ruidos.... Si alguien sabe algo se lo agradecería. Aún estoy a tiempo de dejar perder los 2000€ de entrada
Al final que hiciste? Estoy en la misma situacion, un 1.5 etsi dsg cupra león reservado …….. muchas veces es mejor no leer y seguir en la ignorancia


Pues llevo 480km con el audi a3 y la verdad que hasta ahora ningún ruido, incluso buscándolo a conciencia y nada. También leí que al pasar al modo dos cilindros se notaba el cambio y la verdad que tampoco noto nada de eso. Va bastante suave y silencioso en todos los aspectos pero la verdad que tampoco tiene nada de kilómetros.
Avatar de Usuario
Capl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2024, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor ShiNKeN el 13 Mar 2024, 21:19

Ayer fui al taller a comentar lo del comunicado de Seat de que iban a solucionarlo caso por caso y me han dicho que es mentira, que lo que les dice la marca es que nos sigan diciendo lo mismo. Dice que no se le ha “arreglado” a nadie ni van a hacerlo. ¿Por qué Ángel Gaitan no habla de esto?
Avatar de Usuario
ShiNKeN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2024, 21:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Sergio_berry el 15 Mar 2024, 10:16

Buenas por aquí en la misma situación. Mirando un tsi 1.5 150cv de 2022 con 30.000 km. Lo probé y no noté nada de ruido pero también es verdad que íbamos con la ventanillas subidas y por supuesto que aún no tenía conocimiento del problema de ruidos y por lo tanto no estuve tan atento. Alguna noticia nueva de solución por parte de algún compañero. A partir de algún año han solucionado el problema? Muchas gracias por las respuestas chicos, un saludo de un principiante por este grupo!!!
Avatar de Usuario
Sergio_berry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Mar 2024, 09:40
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor ale210 el 15 Mar 2024, 13:54

ShiNKeN escribió:Ayer fui al taller a comentar lo del comunicado de Seat de que iban a solucionarlo caso por caso y me han dicho que es mentira, que lo que les dice la marca es que nos sigan diciendo lo mismo. Dice que no se le ha “arreglado” a nadie ni van a hacerlo. ¿Por qué Ángel Gaitan no habla de esto?


¿Qué ruidos tienes compañero? Hasta ahora el único que no se arregla, es el del cabeceo del motor, que pasa cuándo pisas fuerte embrague saliendo.

Sobre el tema de Angel G. no sé que opinar, se puso mucho en contra del grupo VAG y ya no dice nada, no sé si es que los casos han ido bajando...si ha sido amenazado por VAG... Lo que sí que sigo viendo es del tema del "pudretech" de los del grupo PSA.

Yo supongo desde la barra del bar que como no están muriendo cajas y VAG se negase a la sustitución...me parece que no hay ruido mediático. Pero vamos, no está pasando como en PSA que están cayendo motores y reparaciones imporantes y PSA se está lavando las manos.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido metálico caja cambios

Notapor Terribleño el 15 Mar 2024, 14:01

Yo hice caso al video de angel gaitan y fui a la seat y no saben nada,es mas tomaron nota de mi caso y que ya me llamarian¿tu me has llamado?no,pues ellos lo mismo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 894
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados