Página 1 de 15

Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 26 Oct 2020, 10:14
por josedagil
Hola compis.

Me acaban de entregar mi eTSI FR hace 2 días, el cual compre hace 6 días, parece cuirioso con los problemillas de entrega que veo que está habiendo con el sTSI :-D

El tema es que me gusta hacerle las cosas al coche a mi, pues ciertamente llevarle a hacer las revisiones a un concesionario oficial me parece caro, y hasta incómodo si no vives cerca de uno, es por eso que los cambios de aceite por ejemplo se los hago yo, y el resto de mantenimientos los suelo llevar a un mecánico de confianza.

Lo que me ha llamado la atención es que no especifican unos intervalos de servico como si que indicaban antes en SEAT, y a decir verdad en el manual, poco dicen del mantenimiento, más que lo lleves a SEAT cuando el coche te diga... por ejemplo con el aceite te indican una serie de especificaciones válidas, pero muy diversas entre ellas. Más o menos lo que hay que hacer a un coche lo conozco, cuando cambiar líquido de frenos, correa de distribución (este sé que no), pero mi duda es:

¿Cada cuanto tengo que hacer el mantenimiento al cambio DSG que lleva este Leon y que tipo de mantenimiento es?

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 26 Oct 2020, 12:07
por Warelio
Te hablo desde mi experiencia con mi MK3. Según la marca los cambios de aceite y filtro con cada 30.000 kms (Aceite Long Life). a los 90.000 indican sustitución filtro de aire por ejemplo. Para algunos es una barbaridad y para otros no, el mantenimiento de la DSG se hace cada 60.000 kms, si es bañada en aceite cambian el aceite y todo lo relacionado con ello, si es en seco entiendo que harán algún tipo de mantenimiento que desconozco. La correa de distribución indica a los 240.000 kms junto a la bomba de agua, para esto también hay opiniones y cifras para todos los gustos. Para el MK4 todavía no hay cifras concretas al ser un modelo nuevo pero ya hay gente en el foro que lo ha adquirido y te podría dar alguna cifra más exacta. Pero no creo que difieran mucho de las cifras de los MK3 ya que tienen prácticamente las mismas mecánicas en casi todos los casos. Si usas el buscador podrás encontrar muchos hilos que hablan del tema de intervalos de servicio y de revisiones. De todas maneras, lo ideal sería que en el mismo concesionario te indicaran los intervalos de servicio, quizás en el manual de mantenimiento que te habrán facilitado vienen los intervalos e intervenciones que realizan en cada uno. También existe una aplicación para móvil llamada My SEAT App en la que indicando el modelo de tu vehículo te facilita intervalos de servicio del mismo, desconozco siu para los MK4 está operativa pero imagino que si.

Saludos,

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 26 Oct 2020, 12:28
por Terribleño
Algo tipico de los fabricantes,todo ellos,evitar en lo posible que lo hagas tu o otro taller,en el mk4 no te dan nada de mantenimiento,el manual del coche y punto,no te dice ni cada cuantos km,ni que tipo de aceite,en seat conect te informa de cuando es la proxima revision,solo te dice sobre el aceite que sea AC3,pooo vale,¿que viscosidad?por mi edad ya han pasado muchos coches por mis manos,y con el paso del tiempo han ido reduciendo la informacion,antes venia hasta el esquema electrico.

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 27 Oct 2020, 08:44
por josedagil
Así es, el manual no indica casi nada... sólo que si los intervalos de mantenimiento son fijos, le cambies el aceite cada 15.000km o al año, y si son variables, el coche te dice, con un máximo de 30.000km o al año; te dan varias opciones de aceite, pero tienen viscosidades muy diversas.

Ya de correa de distribución, no indica NADA, ni de líquido de frenos, ni de mantenimiento del cambio DSG, NADA!!!

No sabía lo de la aplicación de Seat, que es distinta a Seat Connect.

Saludos!!!

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 27 Oct 2020, 11:21
por cvillajos
En la web de Seat hay un apartado de "Mantenimiento" donde suele haber una guía con los intervalos de servicio para cada modelo y kilometraje.

No sé si han incorporado el MK4 ya, pero descargarla a ver...

Un saludo!!

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 27 Oct 2020, 11:37
por Terribleño
No viene el mk4,aparte de que es generico,los periodos o km para todos los seat,del aceite nada,eso si viene los precios,cosa interesante

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 27 Oct 2020, 13:04
por marlop
En la guía Seat, el cambio de filtro y aceite de motor están incluidos en "Mantenimiento Oficial Seat", que se realiza cada 30.000 km / 2 años, indicado de forma genérica.

El cambio de distribución del León mk3 viene indicado a los 210.000 kms, siempre que se haga una correcta inspección. Curiosamente, en la última guía que vi se indicaba que este kilometraje era solo para el León fabricado en 2014.

De forma genérica, el cambio de distribución para todos los Seat está indicado a los 135.000 kms.

Lo mejor es acercarse al concesionario, y preguntar por los intervalos específicos para nuestro vehículo.

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 28 Oct 2020, 08:58
por josedagil
De la correa de distribución creo que hablas de los diesel, perooo ¿y los gasolina? por lo que he leido por webs y foros, llevan una correa reforzada y ¿lubricada? sin mantenimiento, pero digo yo que la correa de servicio habrá que cambiarla, y los tensores de la correa de distribución también hay que cambiarlos, y la bomba de agua...

Tengo un Exeo TDI del 2011 donde dice el manual que la correa se cambia a los 5 años o 210.000Km, palabra de manual. :-D

Saludos!!!!

Re: Duda intervalos de servicio.

NotaPublicado: 28 Oct 2020, 17:58
por Terribleño
Con tanta nueva tecnologia,pero,¿lubricada?no me imagino como se puede lubricar una correa en cuanto a que sea reforzada pues si,nuevos materiales

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 09 Nov 2020, 20:31
por pedrojc
Buenas tardes, yo sigo con la duda, hoy en SEAT responde, me llaman tras consultar por mail que aceite llevamos en el 1.5 tsi 150 CV y me lo miran por número de bastidor. Me indica que llevamos norma 508.00 y no la 504.00, y esto corresponde a un 0W20 ya que el 504.00 es el 5W30. En el concesionario me indican que llevamos 5W30 con norma 504.00, ya que no existe en 508.00.
Algún experto en aceite que nos ilumine y nos diga si podemos poner el 5W30 504.00 que nos ponen en muchos conces y no le ocurre nada al motor u obligatoriamente deberíamos exigir que nos pongan el 0W20 508.00?. Que podría pasarle al motor si no nos ponen este segundo?. Gracias a todos.
Un saludo.

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 11 Nov 2020, 13:08
por josedagil
Si que existen aceites 508.00 de echo sólo hay que buscar por Google, venden unos cuantos.

Seat responde se ha limitado a decirte lo que dice el manual; y por lo que se ve, luego los concesionarios y talleres, harán lo que les de la gana, que será poer el 5W30, que desde mi punto de vista, sin ser un experto en aceites, es más adecuado para nuestro clima. Eso si, ojo si se va a hacer el mantenimiento cada 30.000Km poner un aceite que sea LongLife, que no todos los buenos aceites lo son.

Saludos.

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 12 Nov 2020, 11:24
por glian
Una pregunta, con el servicio flexible, te indica siempre a los 2 años o 30.000km (lo que antes llegue) o por el contrario si conduces de una determinada forma te puede adelantar la revision antes de llegar a uno de esos dos limites?

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 12 Nov 2020, 13:42
por Xiordi
El Híbrido enchufable usa los mismos aceites y líquidos que cualquier gasolina, verdad? Donde me recomendais comprar los aceites? Amazon, Carrefour, Seat...

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 18 Nov 2020, 10:44
por Tamzarian
josedagil escribió:Hola compis.

Me acaban de entregar mi eTSI FR hace 2 días, el cual compre hace 6 días, parece cuirioso con los problemillas de entrega que veo que está habiendo con el sTSI :-D

El tema es que me gusta hacerle las cosas al coche a mi, pues ciertamente llevarle a hacer las revisiones a un concesionario oficial me parece caro, y hasta incómodo si no vives cerca de uno, es por eso que los cambios de aceite por ejemplo se los hago yo, y el resto de mantenimientos los suelo llevar a un mecánico de confianza.

Lo que me ha llamado la atención es que no especifican unos intervalos de servico como si que indicaban antes en SEAT, y a decir verdad en el manual, poco dicen del mantenimiento, más que lo lleves a SEAT cuando el coche te diga... por ejemplo con el aceite te indican una serie de especificaciones válidas, pero muy diversas entre ellas. Más o menos lo que hay que hacer a un coche lo conozco, cuando cambiar líquido de frenos, correa de distribución (este sé que no), pero mi duda es:

¿Cada cuanto tengo que hacer el mantenimiento al cambio DSG que lleva este Leon y que tipo de mantenimiento es?

Gracias por vuestra ayuda.


Operaciones a realizar, en general:

https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2020.pdf

No es específica para el eTsi, pero no deja de ser un Tsi, y aparecen los mantenimientos del DSG (en caso de que lo tenga, que no lo sé en tu caso).
Por otro lado, para saber cuándo le toca el próximo servicio, métete en el menú del coche en la pantalla del infotainment. Hay un apartado en el que aparece cuándo le toca (te dice cuántos km te quedan, o cuántos días). En el nuevo MK4 no sabría decirte cómo llegar a ese menú, pero en el MK3 está, así que en el MK4, seguro que también. Creo que sería CAR-Servicio.

Y por último, un pequeño apunte sin acritud alguna, que conste. Cada uno es libre de hacer lo que quiera/pueda con su coche. Si las revisiones en taller oficial Seat te parecen caras de entrada, echa un ojo a la guia de postventa que te he enlazado porque ahora mismo casi todo funciona en base a ofertas de precio cerrado (materiales, mano de obra e Iva incluídos).
Que aún así te parece caro? Correcto, ok. Llévalo a un taller de confianza, pero eso sí, asegúrate de que te dan factura y que en la factura aparecen desglosados los materiales con su correspondiente referencia. Y que esos materiales son los aprobados por el fabricante Seat.

¿Por qué? Porque si te pasa algo en el coche estando en garantía,y esa avería tiene relación con algo que se ha tocado en ese mantenimiento, habiéndolo llevado a un taller que no es Seat, y luego vas a la Seat a quejarte, te van a decir que si, que la abuela fuma. Y con razón, si me lo permites.
Y si has hecho tú los mantenimientos, ni te cuento. Remarco, siempre que esa hipotética avería tuviese relación.

Aparte de todo, si has financiado el coche con VW Finance, seguramente te entran los mantenimientos de los 2 primeros años, asegúrate. No pongo en duda tu capacidad de cambiar un aceite o unos filtros o lo que sea, pero estando el coche en garantía, yo no me la jugaría.
Pero vamos, que esto es un debate al que se le ha dado ya muchas vueltas.

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

NotaPublicado: 18 Nov 2020, 10:49
por Tamzarian
glian escribió:Una pregunta, con el servicio flexible, te indica siempre a los 2 años o 30.000km (lo que antes llegue) o por el contrario si conduces de una determinada forma te puede adelantar la revision antes de llegar a uno de esos dos limites?


Está pensado para durar 30000km/2 años, lo que antes suceda. Pero si por motivos diversos la calidad del aceite no fuese la indicada (cosa que detectan determinados sensores), podría llegar a indicar que se hiciese antes la revisión.

Otra cosa que puede pasar (y conozco casos), es que en alguna ocasión el intervalo venga mal programado de fábrica, o se haya programado mal antes de hacer la entrega, pero esto es menos habitual. Ante la duda, yo consultaría con tu taller