Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Nueva Forera
Seguidores: ElectroDuende, kabikl, CESARVM, bigpicha, asaltacunas, llinasenc, azero20, profile, popez, Nueva Forera

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Nayin el 11 Ene 2022, 13:01

BruNes escribió:
Nayin escribió:Según os leo para un TDI valdría el VW507.
¿Alguien me podría confirmar si este aceite es válido?
https://www.amazon.es/gp/product/B083LL ... RFPQ&psc=1


Para tú coche valdría aceite con normativa VW509 00 o VW507 00
Pero según el enlace el aceite tiene la viscosidad 0W-30 y yo pienso qué más adecuado es 0W-20
Lo suyo sería preguntar a la Seat, pero como conozco la vida, cada taller te da diferente respuesta


En la página 361 del manual pone que se puede añadir medio litro del vw507 de 0w30, aunque pone que solo en caso de emergencia, a ver qué me dicen en el taller.
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor glian el 11 Ene 2022, 13:55

He intentado encontrar 0w20 vw508 en tiendas físicas tipo Norauto y no lo tienen, sólo lo habeis encontrado online? En el concesionario no he preguntado pero imagino que lo tienen muy caro.
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor BruNes el 12 Ene 2022, 09:54

glian escribió:He intentado encontrar 0w20 vw508 en tiendas físicas tipo Norauto y no lo tienen, sólo lo habeis encontrado online? En el concesionario no he preguntado pero imagino que lo tienen muy caro.

En las tiendas físicas casi imposible pillar. Pide online, busca un buen aceite y un buen precio.
En la casa no te recomiendo ni preguntar cuanto vale 1L si no quieres tener un infarto :cuñao: :cuñao:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor AlberMC el 12 Ene 2022, 13:38

Yo lo pillé en recambium ( online ) para mi mk3
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 532
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor fune el 12 Ene 2022, 16:44

Actualmente tengo 11000 km. Creo que sobre los 15000 pondré este:

https://rockwellrc.es/0w20/750-ravenol- ... vo-5l.html

Ravenol es marca top y este en concreto está homologado para nuestro coche.

Por otro lado ¿alguien conoce la referencia del filtro de aceite de un etsi?

Gracias.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Nayin el 12 Ene 2022, 17:58

Os comento, hoy he estado en el taller oficial por el tema del chivato del servicio de aceite, decir que me salto en un TDI con 1800 km.
Cuando fueron a echarle aceite y comprobar el nivel todo estaba correcto pero según me dijeron el coche tiene unos sensores que detectan la degradación del aceite.
El coche está matriculado hace un año pero se compró en junio, por lo que el mecánico achacó la degradación a estar 6 meses parado.
La verdad que me sorprendió que el aceite se pudiera degradar por estar parado, al principio me ofreció cambiar aceite y filtro, cosa por la que no estaba yo por la labor al tratarse de un coche nuevo con ese kilometraje, así que finalmente acabaron metiéndolo en la máquina y quitando el chivato.
Decir además que cuando iban a rellenar el nivel el aceite con un 5w30.
Última edición por Nayin el 12 Ene 2022, 20:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor BruNes el 12 Ene 2022, 18:00

fune escribió:...

Por otro lado ¿alguien conoce la referencia del filtro de aceite de un etsi?

Gracias.

Salu2


Filtro: 04E 115 561 H
Tornillo carter: N 908 132 02
Un saludo

Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor BruNes el 12 Ene 2022, 18:28

Nayin escribió:Os comento, hoy he estado en el taller oficial por el tema del chivato del servicio de aceite, decir que me salto en un TDI con 1800 km.
Cuando fueron a echarle aceite y comprobar el nivel todo estaba correcto pero según me dijeron el coche tiene unos sensores que detectan la degradación del aceite.
El coche está matriculado hace un año pero se compró en junio, por lo que el mecánico achacó la degradación a estar 6 meses parado.
La verdad que me sorprendió que el aceite se pudiera degradar por estar parado, al principio me ofreció cambiar aceite y filtro, cosa por la que no estaba yo por la labor al tratarse de un coche nuevo con ese kilometraje, así que finalmente acabaron metiéndolo en la máquina y quitando el chivato.
Decir además que cuando iban a rellenar el nivel el aceite que iban a usar era un 5w30.


Qué yo sepa Seat no monta los detectores de la degradación del aceite. Lo calcula ordenador, seguramente te ha avisado por el tiempo (cada 2 años) y no por km realizados. También puede tener otro parametro programado, pero físicamente no existen los detectores. Hablo de Seat.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Nayin el 12 Ene 2022, 19:57

BruNes escribió:Qué yo sepa Seat no monta los detectores de la degradación del aceite. Lo calcula ordenador, seguramente te ha avisado por el tiempo (cada 2 años) y no por km realizados. También puede tener otro parametro programado, pero físicamente no existen los detectores. Hablo de Seat.


Entonces me han vendido la moto, el coche está matriculado en diciembre de 2020, acaba de cumplir 1 año ahora, aun le queda otro para tener 2 y hacer el primer cambio de aceite.
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor JunioRZ1988 el 23 Ene 2022, 17:11

buenas tengo una consulta me acaba de saltar el indicador de aceite que carge no mas de 1l . le he mirado el nivel y esta un poco por encima del minimo. el coche tiene un año y medio y solo 7000km es algo normal??
Avatar de Usuario
JunioRZ1988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2021, 23:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Trisquelo el 23 Ene 2022, 22:10

Buenas compañero.

De nuevo los motores tienden a consumir algo de aceite, yo pienso que es normal.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 653
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 472 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor Terribleño el 24 Ene 2022, 09:03

JunioRZ1988 escribió:buenas tengo una consulta me acaba de saltar el indicador de aceite que carge no mas de 1l . le he mirado el nivel y esta un poco por encima del minimo. el coche tiene un año y medio y solo 7000km es algo normal??

El consumo de aceite es una batalla perdida en contra de los fabricantes,le gusta decir que es normal consumir un litro cada 1000 km,jamas en todos los coches que he tenido han gastado eso,pero como vayas al taller te diran que es normal,en el mio que ya va por los 9000 km esta bien de nivel asi que que fijate si es normal o no
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor JunioRZ1988 el 24 Ene 2022, 21:57

Terribleño escribió:
JunioRZ1988 escribió:buenas tengo una consulta me acaba de saltar el indicador de aceite que carge no mas de 1l . le he mirado el nivel y esta un poco por encima del minimo. el coche tiene un año y medio y solo 7000km es algo normal??

El consumo de aceite es una batalla perdida en contra de los fabricantes,le gusta decir que es normal consumir un litro cada 1000 km,jamas en todos los coches que he tenido han gastado eso,pero como vayas al taller te diran que es normal,en el mio que ya va por los 9000 km esta bien de nivel asi que que fijate si es normal o no


claro eso lo se pero me ha parecido mucho en tan poco tiempo lo que hare sera rellenar y estar pendiente de cuanto aceite va quemando.

sabeis que aceite lleva esos motores ya que llevo toda el dia llamando a la seat y no cogen el tlfn. mi motor es 1.5 tsi 150cv
Avatar de Usuario
JunioRZ1988
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Oct 2021, 23:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor fune el 26 Ene 2022, 12:56

JunioRZ1988 escribió:
Terribleño escribió:
JunioRZ1988 escribió:buenas tengo una consulta me acaba de saltar el indicador de aceite que carge no mas de 1l . le he mirado el nivel y esta un poco por encima del minimo. el coche tiene un año y medio y solo 7000km es algo normal??

El consumo de aceite es una batalla perdida en contra de los fabricantes,le gusta decir que es normal consumir un litro cada 1000 km,jamas en todos los coches que he tenido han gastado eso,pero como vayas al taller te diran que es normal,en el mio que ya va por los 9000 km esta bien de nivel asi que que fijate si es normal o no


claro eso lo se pero me ha parecido mucho en tan poco tiempo lo que hare sera rellenar y estar pendiente de cuanto aceite va quemando.

sabeis que aceite lleva esos motores ya que llevo toda el dia llamando a la seat y no cogen el tlfn. mi motor es 1.5 tsi 150cv


Lleva el 0W20 con especificación 508/509. No todos los 0W20 valen.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4

Notapor joselote96 el 28 Ene 2022, 22:24

JunioRZ1988 escribió:
Terribleño escribió:
JunioRZ1988 escribió:buenas tengo una consulta me acaba de saltar el indicador de aceite que carge no mas de 1l . le he mirado el nivel y esta un poco por encima del minimo. el coche tiene un año y medio y solo 7000km es algo normal??

El consumo de aceite es una batalla perdida en contra de los fabricantes,le gusta decir que es normal consumir un litro cada 1000 km,jamas en todos los coches que he tenido han gastado eso,pero como vayas al taller te diran que es normal,en el mio que ya va por los 9000 km esta bien de nivel asi que que fijate si es normal o no


claro eso lo se pero me ha parecido mucho en tan poco tiempo lo que hare sera rellenar y estar pendiente de cuanto aceite va quemando.

sabeis que aceite lleva esos motores ya que llevo toda el dia llamando a la seat y no cogen el tlfn. mi motor es 1.5 tsi 150cv


yo le pondría el 5w30 que es mas denso y más viendo como te consume aceite yo le he echado a los 15000. El long life de la marca castrol es el que me recomendaron a mi.
Avatar de Usuario
joselote96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022, 23:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados