Ruido en suspension

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en suspension

Notapor pedrojc el 21 Abr 2021, 23:32

kino23 escribió:
Terribleño escribió:No es normal,no debe sonar nada y por sumar otro argumento solo lo hace en el lado derecho,cuando paso por zonas agrieteadas es dificil saber de donde viene pero al pasar por una calle tipica que han hecho alguna zanja despues lo han tapado se queda esa lado que como esta hecho manualmente el asfalto no esta liso ahi si se nota y si paso con la rueda izquierda no suena

Hola buenas, tu coche es dsg?

A mi me suena también, es un tsi. Suena igual, al ir en curva hacia la izquierda al cojer una junta que hace ligero badén. El sonido se trámite al pedal del acelerador y es como si retorcidas una botella de plástico un poco más áspero el sonido.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 22 Abr 2021, 07:10

He comprobado que en mi caso si pongo el modo confort o normal el ruido ni se oye... es cuando pongo modo sport o eco cuando escucho el ruido en los amortiguadores delanteros... o eso creo ....
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor Terribleño el 22 Abr 2021, 08:49

ximorris escribió:He comprobado que en mi caso si pongo el modo confort o normal el ruido ni se oye... es cuando pongo modo sport o eco cuando escucho el ruido en los amortiguadores delanteros... o eso creo ....

No he probado,normalmente siempre va en confort,pero poco trabajo cuesta probarlo,la proxima vez que coja el coche lo hare
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 23 Abr 2021, 02:39

En mi caso comprobado que si está en confort el ruido casi ni se oye. En modo sport o eco si.... pero ya te digo que quizás sean ruidos diferentes los que tengamos. En mi caso se acentúa poniendo la suspensión más dura....

Cuando lo lleve a los del software me lo mirarán, pero no tengo esperanzas de que encuentren el probelma..... a día de de hoy sigo con mil avisos y errores e incluso hoy sin batería 12v .... así que de momento quiero centrar la atención en eso... porque con 1000km que tiene y estar así....
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 01 May 2021, 23:11

He descubierto lo que era. Los topes del capo no tocaban la base y en los baches, sonaba el propio capo rebotando debido al mecanismo de cierre.

Espero sirva de ayuda
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor Terribleño el 02 May 2021, 09:31

He probado a cambiar el modo de conduccion,ponga el que ponga sigue sonando,mirare lo de los apoyos del capo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor Camacho1.2t el 02 May 2021, 13:47

ximorris escribió:He descubierto lo que era. Los topes del capo no tocaban la base y en los baches, sonaba el propio capo rebotando debido al mecanismo de cierre.

Espero sirva de ayuda


Muchas gracia por el aporte compañero, serías tan amable de subir alguna fotillo de los topes en concreto y como lo has solucionado.

Gracias de antemano.

un saludo.
Avatar de Usuario
Camacho1.2t
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2014, 16:52
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 02 May 2021, 14:36

Acabo de hacerme un viaje de 500km.... y aunque menos, se sigue oyendo! Ya no sé si es de la suspensión o que... el caso que entre este y el que tengo detrás... me está volviendo loco....

Los topes del capo en mi caso no llegaban a tocar ..... apretando en la zona delantera se puede comprobar !


A ver si tenemos suerte!!
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor Terribleño el 02 May 2021, 17:41

No me he fijado en los tacos porque no tengo el coche cerca,pero normalmente esos tacos entran a rosca,si no topan con el tope se desenrosca un poquito de tal manera que sobresale un poco mas,si son de los que entran a presion no tienen regulacion
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 02 May 2021, 22:51

Son los que van a rosca y se regulan (son 4)!!! En mi caso no tocaban chasis!!
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor builionfr el 03 May 2021, 08:28

ximorris escribió:He descubierto lo que era. Los topes del capo no tocaban la base y en los baches, sonaba el propio capo rebotando debido al mecanismo de cierre.

Espero sirva de ayuda


Puedes adjuntar alguna foto?? Como has solucionado el problema?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ximorris el 03 May 2021, 22:00

Igual pensáis que soy un cazurro.... pero no sé cómo poner una foto ! Jajajajaj

Le doy a imagen y sale esto

Son los 5 tacos de goma que están en el propio capo. En mi caso no apoyaba y solo hacia tope en las propias cerraduras. También os digo que ese era uno de los ruidos.... porque el de rebote en la suspensión continua.... es decir, el del capo solo era en baches fuerte y el de la suspensión lo hace tanto en baches como en superficies regulares.

Lo dejé en el taller y me dijeron que estaba todo bien...
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en suspension

Notapor ZekeStFr el 30 Nov 2023, 09:48

Buenos días, alguien sabe de donde proviene ese ruido?

Me dieron el coche con 9km y antes de llegar a los 100km ya lo noté. Lo he llevado al concesionario pero el probador de coche me dice que no oye el ruido. He subido a varios amigos al coche y lo han oído perfectamente. No sé si llevarlo a otro concesionario a ver si me dan otra solución o almenos lo oyen e intentan averiguar de donde viene.

Gracias!!
Avatar de Usuario
ZekeStFr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2023, 23:29
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido en suspension

Notapor RobertCC el 18 Dic 2023, 22:58

ZekeStFr escribió:Buenos días, alguien sabe de donde proviene ese ruido?

Me dieron el coche con 9km y antes de llegar a los 100km ya lo noté. Lo he llevado al concesionario pero el probador de coche me dice que no oye el ruido. He subido a varios amigos al coche y lo han oído perfectamente. No sé si llevarlo a otro concesionario a ver si me dan otra solución o almenos lo oyen e intentan averiguar de donde viene.

Gracias!!

Hola, el mio me lo entregaron el jueves, y note lo mismo ruido nada mas salir del conce, en modo normal y sport, en modo confort no se nota el ruido,
Lo has llevado?, yo lo llevare despues de navidades.

Terribleño escribió:No me he fijado en los tacos porque no tengo el coche cerca,pero normalmente esos tacos entran a rosca,si no topan con el tope se desenrosca un poquito de tal manera que sobresale un poco mas,si son de los que entran a presion no tienen regulacion

he leido en el post de ruidos, que te cambiaron los amortiguadores, te pusieron muchas pegas?

ximorris escribió:Igual pensáis que soy un cazurro.... pero no sé cómo poner una foto ! Jajajajaj

Le doy a imagen y sale esto

Son los 5 tacos de goma que están en el propio capo. En mi caso no apoyaba y solo hacia tope en las propias cerraduras. También os digo que ese era uno de los ruidos.... porque el de rebote en la suspensión continua.... es decir, el del capo solo era en baches fuerte y el de la suspensión lo hace tanto en baches como en superficies regulares.

Lo dejé en el taller y me dijeron que estaba todo bien...


Hola, al final te resolvieron el ruido de la suspension?
Última edición por LeonFR.Gz el 19 Dic 2023, 21:27, editado 2 veces en total
Razón: LeonFr.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
RobertCC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 16 Dic 2023, 23:04
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 1 invitado