Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kabikl, aporellos
Seguidores: jonan_cupra, durin, bigpicha, borja.igot, pj90ms, jerome_jsf, bermudezunai, Sccristian, CESARVM, toni190, dcaso, LEONJOSE, popez, funkyboy, carloscmangado, eperezver, AlejandroG14, jaitorhm, Farran_, juancete

Re: Consumos León mk4

Notapor Hetairoi el 27 Jun 2023, 08:16

Buenas!!! De mi última salida con el León ST phev, de 300 km, con el clima, dos adultos y dos niños. De los 300 km unos 150 de autovia, el resto nacional. Salí con la batería al 100% y puse reserva batería al 40%, para la ida, y ya sin reserva para la vuelta. Esto último lo señalo para la gente que tenga un ehybrid, intento combinar diferentes posibilidades de uso para ver consumos. Por cierto, fui en modo sport, y resulta curioso que es como mejor va el coche en cuanto consumos, al margen de las sensaciones de conducción que son bastante buenas.
Me salió 4,9l/100km a 85km/h
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor PHEV el 28 Jun 2023, 14:34

Hetairoi escribió:Buenas!!! De mi última salida con el León ST phev, de 300 km, con el clima, dos adultos y dos niños. De los 300 km unos 150 de autovia, el resto nacional. Salí con la batería al 100% y puse reserva batería al 40%, para la ida, y ya sin reserva para la vuelta. Esto último lo señalo para la gente que tenga un ehybrid, intento combinar diferentes posibilidades de uso para ver consumos. Por cierto, fui en modo sport, y resulta curioso que es como mejor va el coche en cuanto consumos, al margen de las sensaciones de conducción que son bastante buenas.
Me salió 4,9l/100km a 85km/h



¿Los consumos en modo sport te salen mas bajos? Apenas lo he probado. Entiendo que ibas sin ACC, que parece que eleva el consumo.

En un trayecto habitual que suelo hacer de 85 km de ida y otros tantos de vuelta, con autovia de montaña incluida, salgo en electrico, lo pongo en hibrido al llegar a la autovia, vuelvo a electrico en un tramo largo a 80 km/h y entro en ciudad. Consumo 2,4. A la vuelta se me suele acabar la bateria justo antes de la autovia. Consumo 5,1. Velocidad ligeramente por encima de la recomendada por la dgt. Mi impresion es que las cuestas pronunciadas penalizan el consumo y la recuperacion en bajadas no es tanta. Disminuyendo la velocidad si se nota que las bajadas son en modo vela.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor ale210 el 25 Ago 2023, 10:49

Aprovecho para poner consumos después de viajecito a Portugal, Portugal - Murcia unos 840 Km una media de 5.1 l/100km con una velocidad media de 98 km/h, todo autopista con el control de crucero a 120.

Dos adultos equipajes y el aire AC todo el rato.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados