Consumos León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kabikl, aporellos
Seguidores: jonan_cupra, durin, bigpicha, borja.igot, pj90ms, jerome_jsf, bermudezunai, Sccristian, CESARVM, toni190, dcaso, LEONJOSE, popez, funkyboy, carloscmangado, eperezver, AlejandroG14, jaitorhm, Farran_, juancete

Re: Consumos León mk4

Notapor borja.igot el 27 Sep 2022, 09:24

Oneca escribió:Buenos dias, os paso mis consumos de un viaje de navarra a la costa brava y vuelta, de un tdi 2.0 150 cv DSG. No los veo altos, pero comparado con viajes largos de compañeros de este foro, no me llegan a cuadrar las cosas.

El consumo de 5,5 es la ida, empezando el viaje por carreteras secundarias un largo tramo, y de huesca al destino por autovia a 140 y alguna carretera de 100 a 120.
El consumo de 5,2 es de la vuelta a velocidades "legales" (127 por autovia). Hasta que llegue a huesca le hice 5, y despues subio por un tramo de carretera secundaria con muchas curvas y un tramo final en autovia con mucho viento en contra.
Un saludo!
Es un consumo más que razonable.

No me fío mucho de esos consumos de 4 litros pelados en un viaje por autopista...

Llámame desconfiado.

Yo te puedo decir que con mi 1.5 eTSI DSG 150cv, en viaje por autopista, con 2 personas (y media) me sale habitualmente entre 6 y 6.5, con alguna excepción debido al viento (que influye muchísimo), o vete tú a saber qué.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Terribleño el 27 Sep 2022, 10:33

El etsi se consiguen consumos realmente bajos,y se consigue bajar mas si no usas el acc,he observado que cuando no lo activas el motor se para en las bajadas muchisimas mas veces que si lo llevas activado,en parte porque levanto el pie del acelerador,el otro dia en un viaje 80% autovia y 20% nacional,cuando llego a casa y paro el motor 5,6 l ,y no iba pisando huevos en velocidad,es increible que un cacharro con 150cv de gasolina salgan esos consumos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor borja.igot el 27 Sep 2022, 10:41

Terribleño escribió:El etsi se consiguen consumos realmente bajos,y se consigue bajar mas si no usas el acc,he observado que cuando no lo activas el motor se para en las bajadas muchisimas mas veces que si lo llevas activado,en parte porque levanto el pie del acelerador,el otro dia en un viaje 80% autovia y 20% nacional,cuando llego a casa y paro el motor 5,6 l ,y no iba pisando huevos en velocidad,es increible que un cacharro con 150cv de gasolina salgan esos consumos
La verdad es que yo, en viajes largos por autopista, climatizador, velocidades 130kmh más menos, no consigo esos consumos. No sé si ser un León ST, techo panorámico (que pesa) llanta 18, influirá algo.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Oneca el 27 Sep 2022, 10:46

borja.igot escribió:
Oneca escribió:Buenos dias, os paso mis consumos de un viaje de navarra a la costa brava y vuelta, de un tdi 2.0 150 cv DSG. No los veo altos, pero comparado con viajes largos de compañeros de este foro, no me llegan a cuadrar las cosas.

El consumo de 5,5 es la ida, empezando el viaje por carreteras secundarias un largo tramo, y de huesca al destino por autovia a 140 y alguna carretera de 100 a 120.
El consumo de 5,2 es de la vuelta a velocidades "legales" (127 por autovia). Hasta que llegue a huesca le hice 5, y despues subio por un tramo de carretera secundaria con muchas curvas y un tramo final en autovia con mucho viento en contra.
Un saludo!
Es un consumo más que razonable.

No me fío mucho de esos consumos de 4 litros pelados en un viaje por autopista...

Llámame desconfiado.

Yo te puedo decir que con mi 1.5 eTSI DSG 150cv, en viaje por autopista, con 2 personas (y media) me sale habitualmente entre 6 y 6.5, con alguna excepción debido al viento (que influye muchísimo), o vete tú a saber qué.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Eso pienso yo, que es un buen consumo, no me quejo para nada de ese consumo, pero lo que te decia, me extraña que con el mismo coche, y yo haciendo una conduccion normal, haya tantisima diferencia.
Avatar de Usuario
Oneca
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 24 Mar 2022, 18:45
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Terribleño el 27 Sep 2022, 12:14

Si es verdad,ya he leido otros post en los que pasa lo mismo,llego a pensar que el ordenador esta mal,en el primer viaje por autovia fueron 6,4 l,el coche ya tiene 2 años,con el paso de km suele bajar el consumo,un viaje en nacional que fui a 90 todo el recorrido me salio 5 l,de todas formas esos consumos de 7 l o mas, a velocidades mas o menos legales no me cuadran,uno de los dos estan marcando mal,o el mio que marca menos o el otro que marca mas.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor jonan_cupra el 30 Abr 2023, 15:46

Hoy he estado probando mi nuevo cupra leon etsi 150cv y la verdad es que me he quedado sorprendido con los consumos. Ha sido un trayecto totalmente por carretera nacional. Me he dado cuenta de que, obviamente, cuando mas se nota la reduccion en el consumo es maximizando el tiempo en modo vela.

Estaba mosqueado por que el coche desactivaba el modo vela en ciertas curvas y cuando me aproximaba a cruces, rotondas etc. He comprobado que quitando la opcion de adaptar la velocidad del acc a la orografia y quitando los consejos eco de conduccion deja de hacer esto y mantiene el modo vela hasta que pisas el freno. Con esto permite pasar por curvas a modo vela aunque vayas a un poco mas del limite de velocidad de la carretera.

Con todo esto me ha hecho un consumo de 5.5 l/100 iendo a velocidades normales nada de pisar huevos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jonan_cupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2023, 10:25
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor llinasenc el 30 Abr 2023, 20:31

Yo, con 150CV ST, techo, llantas de 17m cuatro personas y maletero a tope, viajes de autopista, no bajo de 6-7l. A velocidades legales, 12-130km/h.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Terribleño el 30 Abr 2023, 22:29

Yo he llegado a dudar de que la informacion fuera correcta,asi que en mi ultimo viaje largo,400 km,360 de ellos por autovia,a la ida cuando mire 6,2, a velocidad 125 km/h,a la vuelta volvi a llenar el deposito y si,salian esos litros,a la vuelta 6,1 l,no se como puede gastar tan poco para ser de gasolina
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 896
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Hetairoi el 04 May 2023, 17:04

Hola gente!!
Consumos de mi Leoncito, con la familia yendo por un puertecillo, el clima y a velocidad vía.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hetairoi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Oct 2021, 19:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor borja.igot el 09 May 2023, 15:25

Terribleño escribió:Yo he llegado a dudar de que la informacion fuera correcta,asi que en mi ultimo viaje largo,400 km,360 de ellos por autovia,a la ida cuando mire 6,2, a velocidad 125 km/h,a la vuelta volvi a llenar el deposito y si,salian esos litros,a la vuelta 6,1 l,no se como puede gastar tan poco para ser de gasolina
Si. Es lo que gasta.
A mí me gasta 6.5 en consumo mixto, con trayectos de aprox 12km y mezcla de todo un poco. Es un León ST 1.5 eTSI con llanta 18.

En un viaje Santander Madrid y vuelta, el pasado verano, con 4 personas, 130, y el clima a tope, me hizo 6.3 l/100.

En trayectos Santander Bilbao y vuelta, se mueve entre 5.8 y 6.1.

Está muy muy bien.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Bats el 23 May 2023, 01:05

Consumo 1.5 tsi 150 Barcelona Alicante crucero a 125 me baja algo la media de velocidad la cantidad de camiones adelatando
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Bats
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2023, 13:34
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Re: Consumos León mk4

Notapor Caballotroton el 12 Jun 2023, 17:53

214 Km de los que un tercio de autopista. otro de carretera nacional y otro de carretera de sierra velocidad media 77Km/h consumo 6,2l/100
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Caballotroton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 24 Ago 2022, 18:46
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Lliones el 18 Jun 2023, 18:50

Mi gatito, porque en comparación con los leones que hay por aquí una fiera no es.

Recorrido por carretera convencional con unas velocidades una vez fuera de ciudad y de pueblos entre 70 y 100 km/h. Una carretera sin muchas cuestas y bastante recta y sin carga. 5,1 l/100 km. La verdad es que estoy muy contento con el gatito, es un mechero. El consumo general me sube porque tengo bastante recorrido por ciudad, aun así tampoco está mal, 6,9 l/100 km. A ver cuando llegue el verano que empiece a ir al pueblo y ahí si voy a tener tramos de autovía y carreteras de montaña.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Lliones el 26 Jun 2023, 18:28

Este fin de semana he conducido por primera vez al pueblo y he quedado muy sorprendido por los consumos que marca el gatito ahora que ya lo he metido por terreno poco favorable.

Carretera de montaña con un par de puertos y un repecho fuerte y bastantes curvas, a velocidades entre 50 y 100 km/h cargado con tres adultos y el perro (57 kg, por lo que casi cuenta como otro adulto eso sí, ligeros de equipaje). Especialmente me esperaba que la vuelta el consumo fuese más alto porque la subida al puerto desde el otro lado tiene más pendiente y en algún tramo he tenido que subir en 3ª, pero no. Si no fuera porque coincide aproximadamente con lo que ha bajado el deposito diría que está equivocado.

PS: Sé que tengo que limpiar el polvo :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Lliones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Mar 2023, 23:42
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumos León mk4

Notapor Linkglooper el 26 Jun 2023, 19:36

borja.igot escribió:
Oneca escribió:Buenos dias, os paso mis consumos de un viaje de navarra a la costa brava y vuelta, de un tdi 2.0 150 cv DSG. No los veo altos, pero comparado con viajes largos de compañeros de este foro, no me llegan a cuadrar las cosas.

El consumo de 5,5 es la ida, empezando el viaje por carreteras secundarias un largo tramo, y de huesca al destino por autovia a 140 y alguna carretera de 100 a 120.
El consumo de 5,2 es de la vuelta a velocidades "legales" (127 por autovia). Hasta que llegue a huesca le hice 5, y despues subio por un tramo de carretera secundaria con muchas curvas y un tramo final en autovia con mucho viento en contra.
Un saludo!
Es un consumo más que razonable.

No me fío mucho de esos consumos de 4 litros pelados en un viaje por autopista...

Llámame desconfiado.

Yo te puedo decir que con mi 1.5 eTSI DSG 150cv, en viaje por autopista, con 2 personas (y media) me sale habitualmente entre 6 y 6.5, con alguna excepción debido al viento (que influye muchísimo), o vete tú a saber qué.

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Yo en autopista con todos los asistentes y a 120 hago de media 5,7 litros, en ciudad depende pero entre 9 y 11 litros
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados