Ruido de aire cerca del escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: amaringo, proles, sarge, jjimene89

Ruido de aire cerca del escape

Notapor kinni90 el 11 Dic 2013, 12:31

Hola forer@s, nose si sera normal o no, la verdad es que nunca me fijado, cuando esta en marcha el coche se me escucha cerca de las ruedas traseras como si saliera aire de algun lado, cuando paro el motor se sigue escuchando unos segundos hasta que para, alguien me podria decir si le pasa lo mismo? E ido al taller y me han dicho que no es nada y como no me e fijado nunca pues nose si es normal, gracias
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor amaringo el 11 Dic 2013, 16:13

kinni90 escribió:Hola forer@s, nose si sera normal o no, la verdad es que nunca me fijado, cuando esta en marcha el coche se me escucha cerca de las ruedas traseras como si saliera aire de algun lado, cuando paro el motor se sigue escuchando unos segundos hasta que para, alguien me podria decir si le pasa lo mismo? E ido al taller y me han dicho que no es nada y como no me e fijado nunca pues nose si es normal, gracias


Pues a mi me pasa lo mismo, y no es siempre, es cuando llevo circulando con el coche en torno a 20 minutos.
Efectivamente si paras el motor lo hace como uno o dos segundos mas y se para, y curiosamente, si lo arranco de nuevo, ya no lo hace hasta que no ruedo otros 15-20 minutos.
Es rpobable que sea de la bomba del gasoleo que va en la parte de atras del coche, aqui habla de esto un forero:
viewtopic.php?f=40&t=93514
en el apartado "Ruido continuado similar al de agua o gas pasando por una tubería".
La verdad que no se si esteramos hablando de lo mismo o no... a mi me tiene un poco mosca y con la mala suerte que cada vez que he ido al taller o al concesionario, nunca me hace el dichoso silbido :enfurecido:
Mira a ver si a ti te pasa siempre o es solo a veces como a mi. Yo cuando arranco el coche no lo hace, repito, lo hace cuando llevo 20 min. de marcha y además, no se a ti, pero a mi se me transmite el ruido al interior, lo escucho en las plazas de atras... en fin... seguimos investigando.
Saludos
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor proles el 11 Dic 2013, 17:08

Yo también tengo el ruido de la bomba. Por mi parte se escucha cuando le da la gana por ejemplo:

1) Arranco el coche y no se oye
2) Lo apagó y lo vuelvo a arrancar y se oye.
3) Vuelvo a arrancar el coche indefinidamente y algunas veces se oye y otras no.

En el taller me dijeron que noseque del radiador que cuando pasaba el gasoi por ahí hacia ese ruido. Aunque no le hice ni pisca de caso.
A nuestro compañero @sarge le cambiaron la bomba y me comentó que no lo volvió a oir aunque no sabia si cuando llegase el frio (que es cuando mas le sonaba) le iba a aparecer el ruido.

A @Voodo también le pasa y llevó el otro día el coche al taller, a ver si nos puede decir algo cuando lo recoja.

Saludos.
Última edición por proles el 14 Dic 2013, 13:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor amaringo el 11 Dic 2013, 17:15

proles escribió:A @Voodo también le pasa y llevó el otro día el coche al taller, a ver si nos puede decir algo cuando lo recoja.

Saludos.


Vale pues a ver si el compañero @Voodo cuando sepa algo nos lo comparte.
Yo es que he tenido la mala suerte de que el par de veces que he ido al taller, no lo hacía. No obstante se lo he descrito al mecánico para ver si tenía noticia de ese defecto, y va y me dice el tio con tos sus coj***es que es normal que el turbo suene un poco... ¡¡¡ la madre que me compró!!!! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
He preferido ni contestarle... en fin... vamos hablando chicos. :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor Voodo el 12 Dic 2013, 00:59

amaringo escribió:
proles escribió:A @Voodo también le pasa y llevó el otro día el coche al taller, a ver si nos puede decir algo cuando lo recoja.

Saludos.


Vale pues a ver si el compañero @Voodo cuando sepa algo nos lo comparte.
Yo es que he tenido la mala suerte de que el par de veces que he ido al taller, no lo hacía. No obstante se lo he descrito al mecánico para ver si tenía noticia de ese defecto, y va y me dice el tio con tos sus coj***es que es normal que el turbo suene un poco... ¡¡¡ la madre que me compró!!!! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
He preferido ni contestarle... en fin... vamos hablando chicos. :ok:


Me han dado largas. Tengo otra vez cita en enero para mas de lo mismo.

Taller: Es normal.
Yo: Al principio no lo hacia.
T: lo hacen todos, es normal, es la bomba que como tiene tanta presion hace ruido a cuando se la demanda.
Y: hace ruido desde el relenti y luego suana mas cuando aceleras hasta que camufla en parte el ruido de rodadura el sonido.
T: lo hacen todos.
Y: Ok, arranca ese 150tdi a ver si lo hace.

******************************
Lo arranca, no lo hace
******************************

Y: ves no suena. El mio tampoco sonaba.
T: este no suena porque es un 150cv, los 184cv suenan todos porque al ser mas potente la bomba tambien es mas potente.

Yo con cara de te estas riendo de mi hijo de la gran puta y lo sabes: Pues enciende un 184cv........pero supongo que no teneis ninguno verdad?

T: No. Traenoslo en enero que nos entregaran alguno y nos fijamos (como si solo hubieran vendido el mio.......).


Asi que en enero os vuelvo a contar :zoquete:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor sarge el 12 Dic 2013, 11:48

Si es el ruido de la bomba, al menos el que me hacía a mí, notaréis por las mañanas al arrancarlo en frío como desde el interior del coche escuchaís un leve burbujeo que jamás habréis oído antes en el interior de un coche. A mí al principio no me lo hacía siempre, pero cada vez fue yendo a más hasta ser un ruido continuo en cada arranque. El mio lo diagnosticaron quedándoselo un día entero y arrancándolo ellos a la mañana siguiente en frío. Entonces me dieron la razón.

A día de hoy ya con el frio el burbujeo no está, pero si que puedo apreciar algún ruido, muy muy leve y homogéneo apenas perceptible, como si algo fluyera. Pero ya os digo, es totalmente diferente al anterior y este si me creo que pueda ser el ruido normal del coche.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor amaringo el 12 Dic 2013, 11:59

Voodo escribió:
T: este no suena porque es un 150cv, los 184cv suenan todos porque al ser mas potente la bomba tambien es mas potente.


No hace falta que traigan ningun 150cv amigo, el mio es 150cv y lo hace... díselo al tontolculo ese.4
Saludos y gracias por la información
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor Voodo el 12 Dic 2013, 14:11

sarge escribió:Si es el ruido de la bomba, al menos el que me hacía a mí, notaréis por las mañanas al arrancarlo en frío como desde el interior del coche escuchaís un leve burbujeo que jamás habréis oído antes en el interior de un coche. A mí al principio no me lo hacía siempre, pero cada vez fue yendo a más hasta ser un ruido continuo en cada arranque. El mio lo diagnosticaron quedándoselo un día entero y arrancándolo ellos a la mañana siguiente en frío. Entonces me dieron la razón.

A día de hoy ya con el frio el burbujeo no está, pero si que puedo apreciar algún ruido, muy muy leve y homogéneo apenas perceptible, como si algo fluyera. Pero ya os digo, es totalmente diferente al anterior y este si me creo que pueda ser el ruido normal del coche.


No es un burbujeo. Eso si que es normal.
El ruido a liquido moviendose por cañerias es de purgar el sistema y meter presion. Suena como 1 o 2 veces y se calla. Sucede lo mismo cuando apagas el coche.

El ruido de la bomba que suena en el mio es un ruido electrico constante, como un pitido agudo, que se hace mas agudo al acelerar.

La pena es que suena en unas frecuencias que con un movil no se aprecia, y con una camara de video pues no creo pero lo intentare.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor amaringo el 12 Dic 2013, 16:14

Voodo escribió:No es un burbujeo. Eso si que es normal.
El ruido a liquido moviendose por cañerias es de purgar el sistema y meter presion. Suena como 1 o 2 veces y se calla. Sucede lo mismo cuando apagas el coche.

El ruido de la bomba que suena en el mio es un ruido electrico constante, como un pitido agudo, que se hace mas agudo al acelerar.

La pena es que suena en unas frecuencias que con un movil no se aprecia, y con una camara de video pues no creo pero lo intentare.


Vaya, entonces me quedo mas tranquilo porque yo el ruido que tengo es el que describes primero.
La verdad es que el segundo ruido que mencionas, no, ese no lo tengo.
Gracias y mucha suerte :ok: :ok: :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor XIRI_01 el 12 Dic 2013, 17:09

ostras!!! no he escuchado nada (no quiere decir que no este), estare mas atento estos dias...ai ai ai
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor proles el 12 Dic 2013, 17:42

Voodo escribió:No es un burbujeo. Eso si que es normal.
El ruido a liquido moviendose por cañerias es de purgar el sistema y meter presion. Suena como 1 o 2 veces y se calla. Sucede lo mismo cuando apagas el coche.

El ruido de la bomba que suena en el mio es un ruido electrico constante, como un pitido agudo, que se hace mas agudo al acelerar.

La pena es que suena en unas frecuencias que con un movil no se aprecia, y con una camara de video pues no creo pero lo intentare.


A mi me suena cuando le da la gana y constantemente, no se para el ruido vamos jaja.
¿Entonces sería normal mi ruido?
Últimamente no le he hecho caso a la bomba porque parece ser que no suena tan fuerte como al principio (el ruido a gas pasando por una tuberia), lo del ruido electrico no me lo hace.

Saludos.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor kinni90 el 12 Dic 2013, 18:17

A la noche os subo un video para que lo veais
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor kinni90 el 13 Dic 2013, 16:44

Vale.. misteriosamente el ruido a desaparecido. . Si vuelve a salir ya os dire.. yo flipo :lol:
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
Avatar de Usuario
kinni90
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2013, 23:00
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor jjimene89 el 13 Dic 2013, 19:46

Yo creo que es normal eh... mi TSI también lo hace y mi antiguo suzuki TDI también... es la bomba de gasolina/diésel. Eso no ocurre siempre, sólo cuando tiene mucha presión o algo así.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruido de aire cerca del escape

Notapor amaringo el 13 Dic 2013, 20:22

Gracias por la info amigo... me tranquiliza :ok:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados