Electroventilador encendido sin sentido

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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor xantia333 el 13 Dic 2021, 11:12

Antares escribió:
xantia333 escribió:Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.

Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo


Gracias por la información.

¿Pero esto que comentas también sucedería con mi 1.4 TSI de 122 CV o no sería aplicable al ser gasolina? :oops:


Uff, del gasolina no tengo ni idea, te recomiendo que te bajes la app gratuita del vag-dpf y mires si te vale para tu motor y si te vale luego eres libre de pillar la de pago si te convece.

Yo en mi caso fue el dinero que mejor he invertido en toda mi vida.

Un saludo

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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor Eloy_P.G el 13 Dic 2021, 11:53

@Antares Tu coche no tiene filtro de partículas luego la aplicación no te sirve, tu tienes otro problema y está relacionado con el sensor de temperatura o con el relé del ventilador, deberías llevarlo a algún taller de confianza y que te lo miren.


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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor plus el 13 Dic 2021, 12:21

xantia333 escribió:Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.

Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo


Buenas, por mi parte llevo unos cuantos meses con el vag DPF y como comentas:
- haciendo carretera constante la regeneración (cuando llega al 100%) ocurre transcurridos entre 420-480 kms o 230-260 minutos (aproximado), la duración entre 12-14 minutos (yendo a 120-140 en carretera)

- haciendo ciudad y carretera la regeneración ocurre aproximadamente entre 290-360 (según el porcentaje de ciudad y carretera) o 360 minutos, alguna he completado yendo por ciudad y la duración han sido unos 22-25 minutos
- haciendo ciudad por completo no tengo datos.

mis observaciones:
- no se cual es la temperatura óptima para quemar cenizas, viendo temperaturas en el DPF output rondan los 500º, si haces más carga de acelarador aumenta hasta los 580º aproximados (no puedes mantener una carga constante porque vas subiendo de velocidad y te plantas en 160-180 km/h, salvo que sean subidas pronunciadas, porque meter 4ª y llevar un régimen alto sin carga de acelerador estamos en las mismas condiciones, no nos vale)

- Considero que no tiene una ciencia exacta, porque las regeneraciones varían según kms recorridos, tiempo transcurrido, que ritmo circulando llevas, haces una conducción más eficiente de consumo....
en mi caso la media ronda los 5.6 / 5.8 y lo que si he notado es que vas circulando haciendo una media de 5.1 o 5.2 y más o menos cuando el vag DPF me marca que llevo un 50-60% de ciclo noto que el coche necesita acelerar más para mantener la velocidad (hablando de zona llana de castilla la mancha sin subidas) e inclusive en bajadas notar como "si se frenara más de normal" (siempre llevo el ACC desactivado ni control de crucero).

- dado que influyen tantos factores o llevas el vag DFP que te avise o te toca salir de casa si notas el olor y los ventiladores funcionando, de echo mi vecino con un A3 (mismo motor que en nuestros tdi) lo ha sufrido alguna vez de tener que salir porque en el garaje te puedes tirar 30 minutos y no tener que cortar la regeneración.

- también acepto el argumento de lo paras y cuando arranques la regeneración continúa, correcto, pero o sabes que vas a hacer unos cuantos kms por carretera o es volver a parar el proceso y acumular más partículas (lo veo como la pirólisis del horno y cortar la luz.... pues poco se limpia :lol: )
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor xantia333 el 13 Dic 2021, 13:39

plus escribió:
xantia333 escribió:Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.

Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo


Buenas, por mi parte llevo unos cuantos meses con el vag DPF y como comentas:
- haciendo carretera constante la regeneración (cuando llega al 100%) ocurre transcurridos entre 420-480 kms o 230-260 minutos (aproximado), la duración entre 12-14 minutos (yendo a 120-140 en carretera)

- haciendo ciudad y carretera la regeneración ocurre aproximadamente entre 290-360 (según el porcentaje de ciudad y carretera) o 360 minutos, alguna he completado yendo por ciudad y la duración han sido unos 22-25 minutos
- haciendo ciudad por completo no tengo datos.

mis observaciones:
- no se cual es la temperatura óptima para quemar cenizas, viendo temperaturas en el DPF output rondan los 500º, si haces más carga de acelarador aumenta hasta los 580º aproximados (no puedes mantener una carga constante porque vas subiendo de velocidad y te plantas en 160-180 km/h, salvo que sean subidas pronunciadas, porque meter 4ª y llevar un régimen alto sin carga de acelerador estamos en las mismas condiciones, no nos vale)

- Considero que no tiene una ciencia exacta, porque las regeneraciones varían según kms recorridos, tiempo transcurrido, que ritmo circulando llevas, haces una conducción más eficiente de consumo....
en mi caso la media ronda los 5.6 / 5.8 y lo que si he notado es que vas circulando haciendo una media de 5.1 o 5.2 y más o menos cuando el vag DPF me marca que llevo un 50-60% de ciclo noto que el coche necesita acelerar más para mantener la velocidad (hablando de zona llana de castilla la mancha sin subidas) e inclusive en bajadas notar como "si se frenara más de normal" (siempre llevo el ACC desactivado ni control de crucero).

- dado que influyen tantos factores o llevas el vag DFP que te avise o te toca salir de casa si notas el olor y los ventiladores funcionando, de echo mi vecino con un A3 (mismo motor que en nuestros tdi) lo ha sufrido alguna vez de tener que salir porque en el garaje te puedes tirar 30 minutos y no tener que cortar la regeneración.

- también acepto el argumento de lo paras y cuando arranques la regeneración continúa, correcto, pero o sabes que vas a hacer unos cuantos kms por carretera o es volver a parar el proceso y acumular más partículas (lo veo como la pirólisis del horno y cortar la luz.... pues poco se limpia :lol: )



Muy bien, explicado, como nota añadir las siguientes consideraciones

1º Que si por ejemplo vas en reserva y llegas al 100% no regenera, empieza a sumar 100+1, 100+2 .... y asi hasta que echas gasolina.

2º Tambien he notado que si por ejemplo vas al 90% y las condiciones son optimas y en breve va a saltar la reserva, es decir, por ejemplo que si calcula que cuando llegue al 100% vas a ir en reserva se pone a regenerar aunque vayas por el 85-90%.

3º Es absurdo cortar la regeneracion, porque para coger termperatura hace una serie de postinyecciones etc que supongo que no son nada buenas para el motor y si coge tempertura y lo cortas, cuando arranques tiene que volver a calentarlo otra vez, lo que supongo que no es nada bueno para el motor.

Yo como ya le tengo pillado el punto (en segun que recorridos) lo que hago es que pongo a 0 el contador parcial de kms cuando ha terminado la regeneracion y asi cuando llega a los kms que tengo mas o menos controlados es cuando pongo el vag-dpf ... no es necesario ir controlando todo el dia.


Un saludo
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor plus el 13 Dic 2021, 14:28

xantia333 escribió:Muy bien, explicado, como nota añadir las siguientes consideraciones

1º Que si por ejemplo vas en reserva y llegas al 100% no regenera, empieza a sumar 100+1, 100+2 .... y asi hasta que echas gasolina.

2º Tambien he notado que si por ejemplo vas al 90% y las condiciones son optimas y en breve va a saltar la reserva, es decir, por ejemplo que si calcula que cuando llegue al 100% vas a ir en reserva se pone a regenerar aunque vayas por el 85-90%.

3º Es absurdo cortar la regeneracion, porque para coger termperatura hace una serie de postinyecciones etc que supongo que no son nada buenas para el motor y si coge tempertura y lo cortas, cuando arranques tiene que volver a calentarlo otra vez, lo que supongo que no es nada bueno para el motor.

Yo como ya le tengo pillado el punto (en segun que recorridos) lo que hago es que pongo a 0 el contador parcial de kms cuando ha terminado la regeneracion y asi cuando llega a los kms que tengo mas o menos controlados es cuando pongo el vag-dpf ... no es necesario ir controlando todo el dia.


Un saludo


me anoto esas que las desconocía porque no se había dado la casuística de regeneración y estar en reserva :ok:

Yo el punto no se si decir que no se "cojo" o que me coincide con las llegadas el jodio :rey: antes si es cierto que lo llevaba constantemente puesto (me tenía obsesionado la puñetera regeneración), ahora en los viajes le echo un vistazo y digo vale, regenera en tantos kms y luego llego a la gasolinera, o si va por un 95% lo dejo puesto para seguir dando una vuelta antes de llegar a casa y encontrarme los ventiladores funcionando.

Considero que es una castaña (por decirlo suave) lo de las regeneraciones y el no adjuntar algún tipo de led o contador restante que informe al usuario (también sino pones avisadores y se le jode al usuario antes pasa por caja.... pero esa batalla no la podemos ganar), ya que o estás pendiente o muchos no creo que vayan con el programa vigilando y diciendo voy a dar una vuelta extra antes de llegar a casa para que regenere.

Es lo único así destacable que me molesta del coche y luego también pienso:
¿Funcionará de la manera que lo hago y me durará el FAP más kms? ¿o estoy haciendo el tonto y dando vueltas? ese capítulo, abriremos post cuando llegue el momento :lol:

un saludo y gracias
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor xantia333 el 13 Dic 2021, 14:44

plus escribió:
xantia333 escribió:Muy bien, explicado, como nota añadir las siguientes consideraciones

1º Que si por ejemplo vas en reserva y llegas al 100% no regenera, empieza a sumar 100+1, 100+2 .... y asi hasta que echas gasolina.

2º Tambien he notado que si por ejemplo vas al 90% y las condiciones son optimas y en breve va a saltar la reserva, es decir, por ejemplo que si calcula que cuando llegue al 100% vas a ir en reserva se pone a regenerar aunque vayas por el 85-90%.

3º Es absurdo cortar la regeneracion, porque para coger termperatura hace una serie de postinyecciones etc que supongo que no son nada buenas para el motor y si coge tempertura y lo cortas, cuando arranques tiene que volver a calentarlo otra vez, lo que supongo que no es nada bueno para el motor.

Yo como ya le tengo pillado el punto (en segun que recorridos) lo que hago es que pongo a 0 el contador parcial de kms cuando ha terminado la regeneracion y asi cuando llega a los kms que tengo mas o menos controlados es cuando pongo el vag-dpf ... no es necesario ir controlando todo el dia.


Un saludo


me anoto esas que las desconocía porque no se había dado la casuística de regeneración y estar en reserva :ok:

Yo el punto no se si decir que no se "cojo" o que me coincide con las llegadas el jodio :rey: antes si es cierto que lo llevaba constantemente puesto (me tenía obsesionado la puñetera regeneración), ahora en los viajes le echo un vistazo y digo vale, regenera en tantos kms y luego llego a la gasolinera, o si va por un 95% lo dejo puesto para seguir dando una vuelta antes de llegar a casa y encontrarme los ventiladores funcionando.

Considero que es una castaña (por decirlo suave) lo de las regeneraciones y el no adjuntar algún tipo de led o contador restante que informe al usuario (también sino pones avisadores y se le jode al usuario antes pasa por caja.... pero esa batalla no la podemos ganar), ya que o estás pendiente o muchos no creo que vayan con el programa vigilando y diciendo voy a dar una vuelta extra antes de llegar a casa para que regenere.

Es lo único así destacable que me molesta del coche y luego también pienso:
¿Funcionará de la manera que lo hago y me durará el FAP más kms? ¿o estoy haciendo el tonto y dando vueltas? ese capítulo, abriremos post cuando llegue el momento :lol:

un saludo y gracias


Si tienes obdeven te voy a decir un truco, que estoy harto a probar en un tdi 184.

Primero, si que hay avisador de cuando esta regenerando (cuando pueda le sacare una foto funcionando), pero los de vag no quieren activarlo, porque creo que el usuario medio se asustaría y por eso no lo activan.

Pero (si tienes obdeleven) le puedes decir tu cuando quieres que empiece a regenerar y en ese caso SI se activa en el FIS que esta regenerando. Yo lo hago porque de mi trabajo a casa hay poco mas de 25 kms y estoy harto de que se me ponga a regenerar cuando estoy llegando, así que cuando se da el caso de que salgo del trabajo con el filtro al 90-95% se que se me va a poner a regenerar justo al llegar (lo tengo mas que controlado), asi que en esos casos le digo con el obdeleven que regenere, se lo digo al arrancar, se me enciende el aviso en el FIS y en cuanto el aceite coge temperatura empieza a regenerar.

Esto es lo que hay que hacer, con el motor arrancado

conecto el obdeleven /01 motor/ código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y acepto y ese momento ya se enciende en el fix el aviso y cuando se den las condiciones necesarias empieza a regenerar


Un saludo
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor plus el 13 Dic 2021, 15:06

xantia333 escribió:Si tienes obdeven te voy a decir un truco, que estoy harto a probar en un tdi 184.

Primero, si que hay avisador de cuando esta regenerando (cuando pueda le sacare una foto funcionando), pero los de vag no quieren activarlo, porque creo que el usuario medio se asustaría y por eso no lo activan.

Pero (si tienes obdeleven) le puedes decir tu cuando quieres que empiece a regenerar y en ese caso SI se activa en el FIS que esta regenerando. Yo lo hago porque de mi trabajo a casa hay poco mas de 25 kms y estoy harto de que se me ponga a regenerar cuando estoy llegando, así que cuando se da el caso de que salgo del trabajo con el filtro al 90-95% se que se me va a poner a regenerar justo al llegar (lo tengo mas que controlado), asi que en esos casos le digo con el obdeleven que regenere, se lo digo al arrancar, se me enciende el aviso en el FIS y en cuanto el aceite coge temperatura empieza a regenerar.

Esto es lo que hay que hacer, con el motor arrancado

conecto el obdeleven /01 motor/ código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y acepto y ese momento ya se enciende en el fix el aviso y cuando se den las condiciones necesarias empieza a regenerar


Un saludo


tengo el cable de vagcom pero no obdeleven y no he localizado algo de activación en ese punto
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor xantia333 el 13 Dic 2021, 15:09

plus escribió:
xantia333 escribió:Si tienes obdeven te voy a decir un truco, que estoy harto a probar en un tdi 184.

Primero, si que hay avisador de cuando esta regenerando (cuando pueda le sacare una foto funcionando), pero los de vag no quieren activarlo, porque creo que el usuario medio se asustaría y por eso no lo activan.

Pero (si tienes obdeleven) le puedes decir tu cuando quieres que empiece a regenerar y en ese caso SI se activa en el FIS que esta regenerando. Yo lo hago porque de mi trabajo a casa hay poco mas de 25 kms y estoy harto de que se me ponga a regenerar cuando estoy llegando, así que cuando se da el caso de que salgo del trabajo con el filtro al 90-95% se que se me va a poner a regenerar justo al llegar (lo tengo mas que controlado), asi que en esos casos le digo con el obdeleven que regenere, se lo digo al arrancar, se me enciende el aviso en el FIS y en cuanto el aceite coge temperatura empieza a regenerar.

Esto es lo que hay que hacer, con el motor arrancado

conecto el obdeleven /01 motor/ código de seguridad (27971)/adaptación/regeneración de servicio del filtro de partículas en conducción/ pongo 1 y acepto y ese momento ya se enciende en el fix el aviso y cuando se den las condiciones necesarias empieza a regenerar


Un saludo


tengo el cable de vagcom pero no obdeleven y no he localizado algo de activación en ese punto



Lastima, porque con el obdeleven se tarda nada en hacerlo, yo tambien tengo el cable (lo compre para el cambio del refrigerante), pero para esto es mas engorroso.

Si hace mucha carretera no es necesarrio, pero en mi caso que hago 15 km de ida y 25 de vuelta es casi imprescindible.


Saludos
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Re: Electroventilador encendido sin sentido

Notapor plus el 20 Dic 2021, 14:09

aporto datos de regeneración:

Trayecto: urbanos y carretera (paseo de Extremadura - A5 - M50)
Distancia recorrida: 225 kms
Tiempo desde última regeneración 357 min

Trayecto: carretera (M50 - A4)
distancia recorrida: 429 kms
tiempo desde última regeneración: 254 min
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