xantia333 escribió:Tengo que el mismo coche y es DPF al 100x100. Lo importante es no cortar (siempre que se pueda ) la regeneración.
En cuanto a lo de poner el coche a 2200 vueltas para que regenere, me prometí a mí mismo no volver a explicarlo, pero no me puedo aguantar.
Llevo monitorizando el funcionamiento del DPF desde el km 0 (de hecho fui el que recomendó aquí el vag DPF) y se perfectamente cómo se comporta y el coche NO REGENRA POR REVOLUCIONES, regenera por carga y salvo que vayamos por vías rápidas con cuestas kilométricas es muy difícil que haga regeneraciones por si solo debido a temperatura , el coche regera cuando lo toca (hay ciertas variables, cantidad de combustible , recorridos,etc), así que por salir a autovía así como así a 2200 ni ganas nada, salvo que cuando salgas el DPF este por ejemplo al 95 x 100 de saturación.
Un saludo
Buenas, por mi parte llevo unos cuantos meses con el vag DPF y como comentas:
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haciendo carretera constante la regeneración (cuando llega al 100%) ocurre transcurridos entre 420-480 kms o 230-260 minutos (aproximado), la duración entre 12-14 minutos (yendo a 120-140 en carretera)
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haciendo ciudad y carretera la regeneración ocurre aproximadamente entre 290-360 (según el porcentaje de ciudad y carretera) o 360 minutos, alguna he completado yendo por ciudad y la duración han sido unos 22-25 minutos
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haciendo ciudad por completo no tengo datos.
mis observaciones:
- no se cual es la temperatura óptima para quemar cenizas, viendo temperaturas en el DPF output rondan los 500º, si haces más carga de acelarador aumenta hasta los 580º aproximados (no puedes mantener una carga constante porque vas subiendo de velocidad y te plantas en 160-180 km/h, salvo que sean subidas pronunciadas, porque meter 4ª y llevar un régimen alto sin carga de acelerador estamos en las mismas condiciones, no nos vale)
- Considero que no tiene una ciencia exacta, porque las regeneraciones varían según kms recorridos, tiempo transcurrido, que ritmo circulando llevas, haces una conducción más eficiente de consumo....
en mi caso la media ronda los 5.6 / 5.8 y lo que si he notado es que vas circulando haciendo una media de 5.1 o 5.2 y más o menos cuando el vag DPF me marca que llevo un 50-60% de ciclo noto que el coche necesita acelerar más para mantener la velocidad (hablando de zona llana de castilla la mancha sin subidas) e inclusive en bajadas notar como "si se frenara más de normal" (siempre llevo el ACC desactivado ni control de crucero).
- dado que influyen tantos factores o llevas el vag DFP que te avise o te toca salir de casa si notas el olor y los ventiladores funcionando, de echo mi vecino con un A3 (mismo motor que en nuestros tdi) lo ha sufrido alguna vez de tener que salir porque en el garaje te puedes tirar 30 minutos y no tener que cortar la regeneración.
- también acepto el argumento de lo paras y cuando arranques la regeneración continúa, correcto, pero o sabes que vas a hacer unos cuantos kms por carretera o es volver a parar el proceso y acumular más partículas (lo veo como la pirólisis del horno y cortar la luz.... pues poco se limpia
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