palanca de cambio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sarge

palanca de cambio

Notapor oscarxiii el 24 Nov 2013, 13:16

Hola amigos, llevo una semanita con mi león y mi primera impresión es alucinante. Creo que todo va perfecto de momento a excepción de un par de cositas: creo que tiene un pelín de olgura la palanca de cambio y no se si es normal, no es nada exagerado ni mucho menos, pero hay esta y también he notado que la tapicería que es la que trae de serie, parece como si no estuviera bien pegada a la esponja en la parte de la espalda y el reposacabeza. Antes de perder el tiempo ya que trabajo de 8:00 a 20:00 en ir al taller, agradecería vuestra opinion. Por lo demás decir, que estoy alucinando :shock: con lo que anda, como agarra en las curvas, como acelera....ufff.....un cañón y supercontento con mi león.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: palanca de cambio

Notapor aleol el 24 Nov 2013, 19:17

oscarxiii escribió:Hola amigos, llevo una semanita con mi león y mi primera impresión es alucinante. Creo que todo va perfecto de momento a excepción de un par de cositas: creo que tiene un pelín de olgura la palanca de cambio y no se si es normal, no es nada exagerado ni mucho menos, pero hay esta y también he notado que la tapicería que es la que trae de serie, parece como si no estuviera bien pegada a la esponja en la parte de la espalda y el reposacabeza. Antes de perder el tiempo ya que trabajo de 8:00 a 20:00 en ir al taller, agradecería vuestra opinion. Por lo demás decir, que estoy alucinando :shock: con lo que anda, como agarra en las curvas, como acelera....ufff.....un cañón y supercontento con mi león.

Saludos y gracias.


Tapiceria de serie, pero no comentas que acabado. Cada acabado trae la suya de serie ;)
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: palanca de cambio

Notapor barbaro el 24 Nov 2013, 20:09

Es que creo que no va pegada ,en el mío también va suelta yo pienso que es asi.
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: palanca de cambio

Notapor oscarxiii el 25 Nov 2013, 16:14

Perdón...el acabado fr. Lo de la palanca ¿también tenéis un pelín de olgura?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: palanca de cambio

Notapor Jotas el 25 Nov 2013, 22:30

para estar seguro, pasate por el conce, te montas en alguno que tengan alli y comparas


igual lo que a ti te parece holgura a otro no... asi estas seguro
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: palanca de cambio

Notapor barbaro el 25 Nov 2013, 22:31

El fr confirmado .va así la tapicería,por lo menos la de serie,la holgura no yo no tengo nada.
Avatar de Usuario
barbaro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 01 Nov 2013, 22:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 7 veces

Re: palanca de cambio

Notapor oscarxiii el 26 Nov 2013, 06:44

Gracias amigos, me quedo tranquilo con lo de la tapicería, iré al concesionario a que me pongan las tuercas antirrobo de las llantas y ya miro lo de la palanca.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: palanca de cambio

Notapor Whiteshark el 26 Nov 2013, 08:37

Yo tengo un FR y mi palanca no tiene nada de holgura. La tapiceria la verdad que no entiendo muy bien lo que dices. La mia es la serie en el FR y si noto que vaya completamente pegada al asiento. A veces se nota que hace "pliegues" un poco extraños debido al diseño, pero no hay nada que parezca despegado.

Cierto, yo tampoco llevo tuerca antirrobo en las llantas. ¿Alguno lo lleva de serie? ¿Las ponen en el conce gratis?
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: palanca de cambio

Notapor oscarxiii el 26 Nov 2013, 10:50

Whiteshark escribió:Yo tengo un FR y mi palanca no tiene nada de holgura. La tapiceria la verdad que no entiendo muy bien lo que dices. La mia es la serie en el FR y si noto que vaya completamente pegada al asiento. A veces se nota que hace "pliegues" un poco extraños debido al diseño, pero no hay nada que parezca despegado.

Cierto, yo tampoco llevo tuerca antirrobo en las llantas. ¿Alguno lo lleva de serie? ¿Las ponen en el conce gratis?


La tapicería si estás sentado en el asiento del piloto y extiende la mano y tocas el asiento del acompañante a media altura del respaldar, noto como si la tela no estuviera completamente pegada a la esponja del asiento, según bárbaro también le sucede lo mismo por lo que pienso que sera así.
Referente a la palanca, lo que sucede es que por ejemplo voy en tercera y si le pongo la mano encima tiene un pelín de holgura hacia delante y hacia atrás tipo click clack, hacia los lado no lo hace.
Las tuercas me dijo el comercial que me las había regalado pero las habían pedido y no han llegado aun, dice que su precio ronda los 60 euros.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: palanca de cambio

Notapor Whiteshark el 26 Nov 2013, 11:24

oscarxiii escribió:
Whiteshark escribió:Yo tengo un FR y mi palanca no tiene nada de holgura. La tapiceria la verdad que no entiendo muy bien lo que dices. La mia es la serie en el FR y si noto que vaya completamente pegada al asiento. A veces se nota que hace "pliegues" un poco extraños debido al diseño, pero no hay nada que parezca despegado.

Cierto, yo tampoco llevo tuerca antirrobo en las llantas. ¿Alguno lo lleva de serie? ¿Las ponen en el conce gratis?


La tapicería si estás sentado en el asiento del piloto y extiende la mano y tocas el asiento del acompañante a media altura del respaldar, noto como si la tela no estuviera completamente pegada a la esponja del asiento, según bárbaro también le sucede lo mismo por lo que pienso que sera así.
Referente a la palanca, lo que sucede es que por ejemplo voy en tercera y si le pongo la mano encima tiene un pelín de holgura hacia delante y hacia atrás tipo click clack, hacia los lado no lo hace.
Las tuercas me dijo el comercial que me las había regalado pero las habían pedido y no han llegado aun, dice que su precio ronda los 60 euros.
Saludos y gracias.


oK. Luego compruebo la tapicería como dices, aunque como te he dicho no he notado nada raro hasta ahora. Lo de la palanca de cambios, tampoco he notado nada raro, lo que si es seguro es que en punto muerto la palanca no tiene ni un mm de holgura, nada. En tercera luego probaré y te digo para que te quedes más tranquilo si tambien me pasa a mi.

Lo de la tuerca, antiguamente si se robaban muchas llantas. Hoy en dia no creo que sea tan necesario. Hace años los coches llevaban llantas 14'' y 15'', y las versiones deportivas 16'' (hace 10-15 años). Habia grandes fabricantes de llantas , y cualquiera veia llantas 17'' Oz, BBS, Avus... Pero con la moda, los propios fabricantes ya ofrecen llantas 17" de serie, en opcion 18" muy baratas (300€ de diferencia), e incluso 19" o 20" (Opel por ejemplo). Como poder, siempre te las pueden robar sin tornillo de seguridad...pero tratandose de un Leon, y no un M3, o un AMG, dudo mucho que tengan mucho interes...
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: palanca de cambio

Notapor flow el 26 Nov 2013, 16:39

Te sorprenderia la cantidad de llantas u otros accesorios que se roban, como por ejemplo el volante de los audis...

Yo le puse el antirrobo por si las moscas, que tuve que pagar casi 40 euros
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: palanca de cambio

Notapor Whiteshark el 27 Nov 2013, 12:19

Bueno, ahora ya me has acojonado...pensando en que me van a robar el volante de mi preciado Leon jeje. De todas formas sigo pensando, que no creo que les de por robar las llantas de un Leon que cuestan 300€ en opción. He leido y me ha dicho Mapfre, que el Leon es el coche nº1 robado en españa, vamos, que veo mas sencillo que nos roben el leon enterito...a que se pongan a desmontarme el volante...

De todas formas, toquemos TODOS madera... y a disfrutar de los coches, que dinamicas a parte, la linea del coche es sencillamente preciosa...
Avatar de Usuario
Whiteshark
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 08 Nov 2013, 15:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 11 veces

Re: palanca de cambio

Notapor Geryp el 27 Nov 2013, 16:56

No desviemos señores!!!!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: palanca de cambio

Notapor oscarxiii el 21 Dic 2013, 01:59

Me gustaria comentar ( sin intencion de ser pesado ) que me gustaria saber si a alguien le ha rascado la quinta marcha, a mi en 1330 km me ha sucedido en tres ocasiones a parte de que el resto creeeeeo que no entran como tienen que entrar. De todas formas ya he hablado con el conce para ir a montar los tornillos antirrobos de las llantas y de camino que me miren lo de la palanca de cambio.

decir que soy camionero, que hago muuuuuchos km al mes y que llevo muchos años de carnet como para que me rasque la puñeter....quinta en tres ocasiones.

saludos
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: palanca de cambio

Notapor sarge el 08 Ene 2014, 19:51

¿Habéis comprobado lo de la holgura? En mi caso hacia adelante y hacia atrás no tienen, sin embargo, 1ª, 2ª y 5ª tienen algo de holgura hacia izquierda y derecha, mientras que 3ª, 4ª y 6ª no tienen nada. Si puedo subiré un vídeo.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 15 invitados