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Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 19 Ene 2014, 22:12
por Luismileon3Fr
Yo tengo de casa al trabajo unos 8km y el ventilador secenciendo dia si y dia no. No se puede anular el filtro ese o algo?. Que rabia da bajar y escuchar el ventilador.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 22:37
por cocorolito
Hago todos los días 45 km al trabajo (45+45) y cuando he llegado a casa hoy me he dado cuenta que el ventilador estaba funcionando (no tan fuerte como la primera vez), he mirado el cuentarrevoluciones y estaba a unas 1000, supongo que sería otra vez por la regeneración del dpf , lo he dejado al ralentí un par de minutos hasta que se ha apagado y luego he parado el coche.
¿Puede ser que la regeneración se realice tan frecuentemente?. Me suelo encontrar con el ventilador encendido cada 3-4 días cuando llego al final del trayecto, es decir cada 300 km aprox. (Este fin de semana he hecho un viaje de 300 km entre ida y vuelta y cuando he ido a guardar el coche no estaba encendido)
¿Siempre que se hace la regeneración del dpf el ventilador salta y se tira un rato funcionando?
¿Qué se debe hacer si cuando vas a guardar el coche está el ventilador funcionando, lo dejas un rato hasta que se apague?

Un saludo

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 00:02
por DavidMK3
Pues después de unas cuantas preguntas, ya me he enterado como funciona lo de la regeneración.
Decir que lo mejor es meterle carretera.
Lo que hace el coche es aumentar la inyección de combustible para aumentar, a su vez, la temperatura de los gases de escape. Si los gases salen a 200 Cº al aumentar la temperatura conseguimos que salgan a 300 Cº. Así quemamos las partículas acumuladas en dicho filtro.
Por eso saltan los electroventiladores, para refrigerar esa temperatura de más.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 12:41
por flow
lo mejor es llevarle al corte de inyeccion ;)

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 14:44
por victorino.c
flow escribió:lo mejor es llevarle al corte de inyeccion ;)


al tdi si, y en frio todavía más :lol:

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 19:47
por thunder32
flow escribió:lo mejor es llevarle al corte de inyeccion ;)

Mande??? :aplauso: :maruja: :shock:

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 21:10
por kekin
flow escribió:lo mejor es llevarle al corte de inyeccion ;)


¿Eran los diesel los que se rompían cuando se hacía eso, no? :cuñao:

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 26 Ene 2014, 19:35
por sarge
Pues a mí en el concesionario me dijeron que una o dos veces al mes llegara al corte en tercera! jaja. ¿Se rompe?. Por ahora solo he llegado una vez :P.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 29 Ene 2014, 09:10
por paullus
Me ha pasado un par de veces, cuando he rodado por encima de 120 Km/h poco antes de parar el coche.
Parecía más bien para refrigerar el motor, el turbo o lo que sea.

Un saludo.

cocorolito escribió:Hago todos los días 45 km al trabajo (45+45) y cuando he llegado a casa hoy me he dado cuenta que el ventilador estaba funcionando (no tan fuerte como la primera vez), he mirado el cuentarrevoluciones y estaba a unas 1000, supongo que sería otra vez por la regeneración del dpf , lo he dejado al ralentí un par de minutos hasta que se ha apagado y luego he parado el coche.
¿Puede ser que la regeneración se realice tan frecuentemente?. Me suelo encontrar con el ventilador encendido cada 3-4 días cuando llego al final del trayecto, es decir cada 300 km aprox. (Este fin de semana he hecho un viaje de 300 km entre ida y vuelta y cuando he ido a guardar el coche no estaba encendido)
¿Siempre que se hace la regeneración del dpf el ventilador salta y se tira un rato funcionando?
¿Qué se debe hacer si cuando vas a guardar el coche está el ventilador funcionando, lo dejas un rato hasta que se apague?

Un saludo

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 11:31
por sonxav
Me ha surgido la oportunidad de comprar un 150 TDi casi al mismo precio que un 140 tsi... y estaba decidido a comprar el tdi hasta que he leido esto de los DPF..... y su problematica al usarse en ciudad.

Yo suelo usar el coche unos 10 km (10 minutos ronda-Barcelona a 80-90 y 5 minutos ciudad ) de ida, otro trayecto de unos 10-15 minutos en ciudad (con semaforos y velocidad lenta 30 km) y otros 12 km (5-8 minutos ciudad y 12-15 minutos en ronda a velocidad 80-90 km /h siempre que no haya retención) de vuelta a casa....

creeis que con mi uso es posible que tenga problemas con el DPF?

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 07:36
por lgilm
Mi mujer usa el coche para ir a por lo niños al colé y poco más, y no tiene problemas. No creo que sea para tanto el tema este, el coche luego se coge más y siempre sales con el a otros sitios, no lo se el tiempo lo dirá, pero los filtros llevan desde hace 6 años siendo obligatorios y tampoco se oyen tantos problemas yo con el mío ni me entero de que lo llevo, es cierto que yo si hago muchos km.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 10:49
por sonxav
lgilm escribió:Mi mujer usa el coche para ir a por lo niños al colé y poco más, y no tiene problemas. No creo que sea para tanto el tema este, el coche luego se coge más y siempre sales con el a otros sitios, no lo se el tiempo lo dirá, pero los filtros llevan desde hace 6 años siendo obligatorios y tampoco se oyen tantos problemas yo con el mío ni me entero de que lo llevo, es cierto que yo si hago muchos km.


Si lo de que el coche se coge más ya esta contemplado, :D pero mi preocupación era principalmente el uso diario que iba a darle por ciudad..... Que no me apetece que sea el coche el que me diga cuando debo de sacarlo a pasear.... :avergonzado:

Aún así, no entiendo eso de que usas el coche para llevar a los niños al cole y poco más y después dieces que haces muchos km....

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 23:11
por lgilm
Quizas me explique mal, mi mujer lleva el leon TDI y lo usa para llevar a los niños y poco mas, algo surge pero lo normal es niños y poco mas. Yo llevo un insignia diesel que tambien lleva filtro (como todos los diesel desde hace 6 años) y no me entero de las limpiezas. Y si me entero y tengo que parar no se me ocurre darme otro paseo, lo paro y en paz, ya hara la limpieza en otra ocasion.
Tampoco puedes ser exclavo del coche, muchas veces se leen por aqui cosas increibles, los coches son coches, no hace falta mimarlos tanto.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 23:20
por victorino.c
Un familiar mio con su a4 diesel lo usa por ciudad y por donde cuadra, lo apaga cuando llega a destino ya que no va a ser esclavo del coche, que haga la limpieza cuando la pueda hacer y yaestá. Asi lleva años y perfecto.
No obstante.. no sé que decir.

Re: DPF-Filtro de particulas

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 23:41
por lgilm
Me gustaria aclarar una cosa, por los comentarios que se hacen aqui creo que tenemos la idea de que el coche hay que sacarlo a carretera para que haga la limpieza, por la experiencia que tengo con mi coche es importante saber que el coche solo hace la limpieza cuando lo necesita, me explico. Puedes tirarte toda la semana haciendo muchisimos km y no hacer la limpieza y justo cuando llegas a casa si el filtro satura el coche trata de hacer la limpieza en ese momento, que es justo cuando no la puede hacer.

Con esto lo que quiero decir es que la solución no es darse una vuelta por semana para que el coche haga la limpieza por que puede darse la circustancia de que no la haga y luego cuando llegues sea cuando se ponga a hacerla. Eso es como un deposito que cuando se llena tiene que limpiarlo, pero si no a llegado su momento ya puedes hacer toda la carretera que quieras que el coche no la va a hacer hasta que no lo necesite.

Esta es la causa de muchos compañeros que dicen que hacen km todos los dias y que cuando llegan a casa se pone a rugir el ventilador, simplemente te tocaba, da igual las circustancias anteriores.