Isabeljara escribió:Whiteshark escribió:No te preocupes es normal. El mio me lo hizo con 600 kms. Preguntando y leyendo averiguas como funciona el DPF y como "cuidarlo". Tu eres, y con perdon, el peor prototipo de conductor para DPF. Haces tramos cortos, y encima en ciudad. A modo rapido: el DPF es el filtro que acumula la carbonilla del diesel. Si el diesel es bueno o no, imagino que influye pero lo desconozco. Una vez está lleno, el filtro se quema con los gases calientes que salen del escape. Estos gases para poder quemar la carbonilla deben estar a altas temperaturas. Para alcanzar estas altas temperaturas, el coche debe ir a aprox. 2000-2200 rpm constantes y en 5a marcha (creo que en 6a marcha tambien sirve , pero claro, vas por encima de las velocidades legales a esas revoluciones). Lo peor para el DPF son los trayector cortos, pues son los que los gases estan mas frios, y no das tiempo a que se calienten. Si encima es por ciudad, peor aun, ya que el DPF necesita de unas revs contanstes. Asi que aconsejan, de vez en cuando, salir a carretera a eso que dices que pone en el manual para hacer el ciclo de regeneracion (quemar particulas). Es un coñazo para tu caso, no en el mio que todos los dias cojo carretera para venir a trabajar y yo practicamente ni me entero
Espero haberte ayudado y perdon por el ladrillaco.
Hola, la verdad que no se muy bien en qué hilo escribir. Tengo un león Styles 110cv familiar del 2018. Yo lo he comprado hace un mes con 51.000 kms. Hemos huido de psa por el Adblue y después de comprarme este, una noche después de un viaje corto en ciudad ,saltan los ventiladores. Me pongo a investigar y descubrí filtro de partículas. Ya no lo cojo casi por ciudad, es un vehículo para viajes pq nos gusta la montaña, .en un mes le hecho casi 2mil kms. Pero me han llegado a saltar los ventiladores después de un viaje largo,eso es normal? Y si lo paro ( que es ahí cuando me doy cuenta que están funcionando los ventiladores o el ventilador) pasa algo? O es mejor que lo vuelva a arrancar y dejarlo a ralentí o que me dé una vuelta.
Os agradecería vuestra ayuda porque el tema este me tiene frita.
Las regeneraciones suceden cada "x" kms o tiempo, no te puedo especificar cuantos porque influye la conducción de cada uno (régimen de revoluciones, estilo de conducción...) y factores de la carretera, entre ellos que haya muchas subidas, viento en contra...
una estimación podría ser unos 400-450 kms en carretera,
¿Qué sucede en tu caso?
- Tu vas conduciendo y no te percatas que la regeneración está en marcha, lo mismo esa regeneración la está haciendo a 400kms de tu casa, por ejemplo. Cuando llegues es muy probable que comience otra regeneración, (de ahí que hayas notado los ventiladores activos y a 1000 rpms, si das un golpe de gas verás que no bajan y se mantiene en 1000 rpms) por tanto lo más adecuado sería seguir circulando unos 15-20 minutos para que haga esa regeneración y a la larga no se obstruya tan rápidamente el FAP.
Es un coñazo en ocasiones, si, lo corroboro, solo espero que con eso la vida del FAP se prolongue y no haya que cambiarlo prematuramente.
¿Si paras el coche qué ocurre?
El proceso se queda a medias y cuando vuelvas a coger el coche y el aceite alcance una temperatura correcta volverá a continuar esa regeneración (piensa en la pirólisis de un horno y que cortes la luz de repente), pero si no haces un trayecto largo y lo vuelves a parar esa regeneración se queda a medias y más se acumula en el filtro.