DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eloy_P.G el 30 Jun 2022, 07:46

adrgali22 escribió:
xantia333 escribió:
MORKAS escribió:Interesante...ese aviso..sale cuando lo fuerzas a regenerar?..o se puede activar para que salga cuando esta regenerando el coche?..era bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Ese solo sale cuando con el obdeleven te vas a motor , adaptación y seleccionas regeneración del filtro de partículas en movimiento, te sale una opción para elegir un número , pones 1 y luego te pide el código y seleccionas 27971. Y ahí ya te sale el aviso y está encendido mientras dura la regeneración, pero ojo, aunque le digas que regenere , la regeneración no comienza hasta que no se cumplen una serie de condiciones , motor caliente , creo que no puedes estar en reserva , etc

Un saludo


Hola! Es probable que se necesite OBD eleven pro? Con el básico me aparece un candado y no me deja hacerlo.
En esas capturas en "masa de cenizas de aceite" te indica cero.

Quiere decir que el filtro no tiene hollín por lo que entiendo que si no hay hollín no se puede regenerar.

Yo iría de nuevo al taller a ver qué han hecho y que te lo pongan con los valores reales de hollín en filtro.

Con vag-com es más efectivo forzar una regeneración pero creo que tiene que haber unos valores de contenido de cenizas ya ti te lo han dejado a cero.

Lo último sería una limpieza como has dicho, los dejan nuevos, no sin antes comprobar los sensores de presión diferencial que estén funcionando bien.

Lo importante en estos casos es poner el coche en buenas manos.

Ya nos dirás algo, suerte compañero.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor adrgali22 el 13 Jul 2022, 14:50

Eloy_P.G escribió:
adrgali22 escribió:
xantia333 escribió:
MORKAS escribió:Interesante...ese aviso..sale cuando lo fuerzas a regenerar?..o se puede activar para que salga cuando esta regenerando el coche?..era bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Ese solo sale cuando con el obdeleven te vas a motor , adaptación y seleccionas regeneración del filtro de partículas en movimiento, te sale una opción para elegir un número , pones 1 y luego te pide el código y seleccionas 27971. Y ahí ya te sale el aviso y está encendido mientras dura la regeneración, pero ojo, aunque le digas que regenere , la regeneración no comienza hasta que no se cumplen una serie de condiciones , motor caliente , creo que no puedes estar en reserva , etc

Un saludo


Hola! Es probable que se necesite OBD eleven pro? Con el básico me aparece un candado y no me deja hacerlo.
En esas capturas en "masa de cenizas de aceite" te indica cero.

Quiere decir que el filtro no tiene hollín por lo que entiendo que si no hay hollín no se puede regenerar.

Yo iría de nuevo al taller a ver qué han hecho y que te lo pongan con los valores reales de hollín en filtro.

Con vag-com es más efectivo forzar una regeneración pero creo que tiene que haber unos valores de contenido de cenizas ya ti te lo han dejado a cero.

Lo último sería una limpieza como has dicho, los dejan nuevos, no sin antes comprobar los sensores de presión diferencial que estén funcionando bien.

Lo importante en estos casos es poner el coche en buenas manos.

Ya nos dirás algo, suerte compañero.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk



Hola! Os informo...He llevado el coche al taller, salta error de filtro de particulas en cuadro pero metes la maquina y dicho error no consta...Me han mandado a limpiar el filtro de particulas por ultrasonidos y nada, y ahora me han cambiado los sensores de presión y a ver...Lo mas latoso es que no especifica el error y hay que ir probando, y gastando a su vez..
Avatar de Usuario
adrgali22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2022, 10:52
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 12 Ago 2022, 11:05

Hola chicos, como sabréis alguno ando a vueltas con el chivato del motor en el cuadro esporádicamante.
Le he forzado una regeneración y viendo los datos en tiempo real tengo este valor en tensión del sensor, y en vídeos he visto que debe rondar los 5v. ¿Mi sensor está tocado y es eso lo que me está volviendo loco??
Gracias de antemano!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eloy_P.G el 13 Ago 2022, 07:44

Agonza86 escribió:Hola chicos, como sabréis alguno ando a vueltas con el chivato del motor en el cuadro esporádicamante.
Le he forzado una regeneración y viendo los datos en tiempo real tengo este valor en tensión del sensor, y en vídeos he visto que debe rondar los 5v. ¿Mi sensor está tocado y es eso lo que me está volviendo loco??
Gracias de antemano!!
Buenos días compañero, e hecho una captura para ver si te puedo ayudar, estos son mis valores comparados con los tuyos, el coche arrancado y a ralentí.Imagen

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Agonza86 el 13 Ago 2022, 08:27

He encontrado esto sobre la medición que debe dar el sensor, en ese momento el valor adaptativo del sensor daba a 2500rpm unos 50hpa creo recordar mientras regeneraba. Tras finalizar la regeneración y a ralentí la tensión era la misma, rondando 1,2v y el valor del sensor oscilaba entre 2 y 4 hpa. Es lo que me hace pensar que ese sensor se me ha ido de paseo... Pero sobre los 3v como el tuyo @Eloy_P.G no lo he visto ninguno de estos días que ando detrás del tema independientemente de la presió que mida...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor toledo89 el 22 Ago 2022, 13:35

Muy buenas compañeros, como la mayoría que andamos por aquí me tiene loco el tema de la regeneración. He adquirido el conector de la ODBll con la app DPF-VAG pero mis conocimientos sobre automóviles es nula, tras revisar el foro me quedan claro algunos conceptos, pero me gustaría si fuera posible que alguien que esté más puesto en el tema me oriente en que estado se encuentra mi filtro de partículas y cual es el valor ese de la App que nos dice en que estado está para irlo controlando.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

**Adjunto capturas, una justo antes de hacer la regeneración y otra después de hacerla.

https://ibb.co/JcpfV1W (Los puntos rojos son xk acababa de parar el motor)

https://ibb.co/7j2KMgG
Avatar de Usuario
toledo89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 13:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 23 Ago 2022, 12:19

toledo89 escribió:Muy buenas compañeros, como la mayoría que andamos por aquí me tiene loco el tema de la regeneración. He adquirido el conector de la ODBll con la app DPF-VAG pero mis conocimientos sobre automóviles es nula, tras revisar el foro me quedan claro algunos conceptos, pero me gustaría si fuera posible que alguien que esté más puesto en el tema me oriente en que estado se encuentra mi filtro de partículas y cual es el valor ese de la App que nos dice en que estado está para irlo controlando.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

**Adjunto capturas, una justo antes de hacer la regeneración y otra después de hacerla.

https://ibb.co/JcpfV1W (Los puntos rojos son xk acababa de parar el motor)

https://ibb.co/7j2KMgG


Hola,
esta bastante bien la verdad

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor toledo89 el 23 Ago 2022, 12:26

xantia333 escribió:
toledo89 escribió:Muy buenas compañeros, como la mayoría que andamos por aquí me tiene loco el tema de la regeneración. He adquirido el conector de la ODBll con la app DPF-VAG pero mis conocimientos sobre automóviles es nula, tras revisar el foro me quedan claro algunos conceptos, pero me gustaría si fuera posible que alguien que esté más puesto en el tema me oriente en que estado se encuentra mi filtro de partículas y cual es el valor ese de la App que nos dice en que estado está para irlo controlando.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

**Adjunto capturas, una justo antes de hacer la regeneración y otra después de hacerla.

https://ibb.co/JcpfV1W (Los puntos rojos son xk acababa de parar el motor)

https://ibb.co/7j2KMgG


Hola,
esta bastante bien la verdad

Un saludo


Muchisimas gracias compañero, te importaria indicarme cuales son los valores en los que debo estar atento tanto para saber el estado del filtro de particulas como de en el momento de hacer regeneracion que parametros revisar??
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
toledo89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 13:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eloy_P.G el 23 Ago 2022, 12:46

toledo89 escribió:Muy buenas compañeros, como la mayoría que andamos por aquí me tiene loco el tema de la regeneración. He adquirido el conector de la ODBll con la app DPF-VAG pero mis conocimientos sobre automóviles es nula, tras revisar el foro me quedan claro algunos conceptos, pero me gustaría si fuera posible que alguien que esté más puesto en el tema me oriente en que estado se encuentra mi filtro de partículas y cual es el valor ese de la App que nos dice en que estado está para irlo controlando.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

**Adjunto capturas, una justo antes de hacer la regeneración y otra después de hacerla.

https://ibb.co/JcpfV1W (Los puntos rojos son xk acababa de parar el motor)

https://ibb.co/7j2KMgG
Donde indica 15.9 es el hollín que hay dentro del filtro, está al 20%, se colmata cuando alcance el 80% pero tienes casi 70mil km y no está tan mal para esos km.

Lo que si que te digo es que regenera perfectamente ya que en el mío en casi dos años no lo e visto al 18% en la barra de progreso.

Tienes filtro para rato, puedes estar tranquilo.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor toledo89 el 23 Ago 2022, 18:46

Eloy_P.G escribió:
toledo89 escribió:Muy buenas compañeros, como la mayoría que andamos por aquí me tiene loco el tema de la regeneración. He adquirido el conector de la ODBll con la app DPF-VAG pero mis conocimientos sobre automóviles es nula, tras revisar el foro me quedan claro algunos conceptos, pero me gustaría si fuera posible que alguien que esté más puesto en el tema me oriente en que estado se encuentra mi filtro de partículas y cual es el valor ese de la App que nos dice en que estado está para irlo controlando.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

**Adjunto capturas, una justo antes de hacer la regeneración y otra después de hacerla.

https://ibb.co/JcpfV1W (Los puntos rojos son xk acababa de parar el motor)

https://ibb.co/7j2KMgG
Donde indica 15.9 es el hollín que hay dentro del filtro, está al 20%, se colmata cuando alcance el 80% pero tienes casi 70mil km y no está tan mal para esos km.

Lo que si que te digo es que regenera perfectamente ya que en el mío en casi dos años no lo e visto al 18% en la barra de progreso.

Tienes filtro para rato, puedes estar tranquilo.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Pues muchísimas gracias por resolverme la duda, me quedo algo más tranquilo con el tema de la regeneración con lo que me comentáis. Por lo que a cuidar los procesos de regeneración y a funcionar.
Si algún otro compañero quisiera aportar algo más estaría enormemente agradecido.
Saludos y gracias al club por la ayuda.
Avatar de Usuario
toledo89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2022, 13:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 15 Sep 2022, 17:45

de vez en cuando.. veo que el programa me mete un salto.. creo que sobre todo me ha pasado saliendo del garaje..
pero.. llegas.. aparcas con el filtro al 94%.. y cuando vuelves a salir..sube al poco al 95%.. y acto seguido pega un salto al 100% y se pone a regenerar..
esto que yo viese me lo ha hecho varias veces
no se si es que el programa lee mal los datos.. es cosa de la centralita.. o hay algo que puede estar mal



p.d: por cierto.. si se pasa la itv mientras está regenerando la prueba de gases dará más o no tiene nada que ver?
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 17 Sep 2022, 16:07

drezz2 escribió:de vez en cuando.. veo que el programa me mete un salto.. creo que sobre todo me ha pasado saliendo del garaje..
pero.. llegas.. aparcas con el filtro al 94%.. y cuando vuelves a salir..sube al poco al 95%.. y acto seguido pega un salto al 100% y se pone a regenerar..
esto que yo viese me lo ha hecho varias veces
no se si es que el programa lee mal los datos.. es cosa de la centralita.. o hay algo que puede estar mal



p.d: por cierto.. si se pasa la itv mientras está regenerando la prueba de gases dará más o no tiene nada que ver?



Yo jamás he visto eso, que se ponga a regenerar con 95 si o con 98, pero nunca vi saltos

saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 17 Sep 2022, 16:32

pues yo lo he visto varias veces.. de las que lo llevaba puesto pq sabia que andaba cerca de empezar.. y salir con el 95%.. y al poco marcar 100% y empezar
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 17 Sep 2022, 23:09

Alguien sabe decirme porque el elm327 antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 15 Oct 2022, 13:00

Saludos,despues de tiempo..quiero poneros como esta mi dpf..a ver que opinais .si va bien la cosa ....decir que jamas me ha saltado aviso del dpf en cuadro y procuro dejar hacer las regeneraciónes siempre...gracias

Tengo 108.000 km y pico y esta el oil ash al 38%
ImagenImagen

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Leoncity y 34 invitados