DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, TRANSHER, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor marlop el 15 Oct 2022, 18:16

MORKAS escribió:Tengo 108.000 km y pico y esta el oil ash al 38%

No va mal, en la misma línea que cuando subiste la gráfica al 20%, con unos 57.000 kms (nov 2018).
El final de vida útil del filtro sigue alrededor de los 285.000 kms.

Cuando mi 1.6 105cv estaba en 38% de oil ash, tenía unos 142.000 kms, pero ya sabemos que influyen muchos factores en esa diferencia, empezando por la diferencia de motor. Ahora está en 52%, con unos 190.500 kms.

Saludos y a seguir cuidando esa máquina ;)

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 15 Oct 2022, 23:53

Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 16 Oct 2022, 00:03

Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?

Uff..ni idea...sera por actualizarse el vagdpf?..la app?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor SantiPMI el 16 Oct 2022, 09:44

Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?
Desvinculaste de Bluetooth el ELM del móvil anterior?
En otros aparatos como auriculares, relojes, etc. hay que desvincular del anterior teléfono para poder vincular al nuevo. No sé si puede ser eso

Avatar de Usuario
SantiPMI
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2021, 21:42
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 27 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Welder el 16 Oct 2022, 20:58

Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?


Tienes que entrar en la configuración de vag dpf y desvincular el dispositivo bluetooth que tenga asociado
Luego vincular de nuevo el dispositivo bluetooth con el nuevo móvil y de ahí otra vez a la app a asignar de nuevo el dispositivo a usar.... básicamente hacer todos los pasos desde el principio pero primero desvincula.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor caribolo el 31 Oct 2022, 21:58

Buenas noches .
Yo compré mi Seat León 2011, 1,6 TDI de 105 CV hace solo un mes y poco y sí, gran error comprar un coche diesel moderno por el tema del PAF cundo no se hacen kms . Yo trabajo a solo 15 minutos de casa, tramo carretera secundaria, y ya por dos vecen tengo problemas , la primera ocasión gracias a un viaje largo programado se fue el problema , pero de eso hace diez días ya, y ya esta otra vez intentando regenerar . Mi coche tiene más síntomas que el ventilador disparado al parar el motor, mi coche da pequeños tirones en velocidades cortas, le suena una especia de cla cla cla al salir o entrar en rotondas en segunda o tercera velocidad y ademas cuando está así nunca arranca a la primera de darle a la llave si no esta frio, siempre arranca a la segunda, el testigo de momento no se ha encendido nunca. Con todo el dolor de mi corazón hemos decidido venderlo y comprar un coche gasolina o diesel de más años sin PAF. el miércoles lo pongo en venta ... Miedo me da como esta el mercado de los segunda mano , pero yo no puedo irme de viaje cada vez que el coche quiere...
Avatar de Usuario
caribolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2022, 14:56
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eloy_P.G el 02 Nov 2022, 06:16

caribolo escribió:Buenas noches .
Yo compré mi Seat León 2011, 1,6 TDI de 105 CV hace solo un mes y poco y sí, gran error comprar un coche diesel moderno por el tema del PAF cundo no se hacen kms . Yo trabajo a solo 15 minutos de casa, tramo carretera secundaria, y ya por dos vecen tengo problemas , la primera ocasión gracias a un viaje largo programado se fue el problema , pero de eso hace diez días ya, y ya esta otra vez intentando regenerar . Mi coche tiene más síntomas que el ventilador disparado al parar el motor, mi coche da pequeños tirones en velocidades cortas, le suena una especia de cla cla cla al salir o entrar en rotondas en segunda o tercera velocidad y ademas cuando está así nunca arranca a la primera de darle a la llave si no esta frio, siempre arranca a la segunda, el testigo de momento no se ha encendido nunca. Con todo el dolor de mi corazón hemos decidido venderlo y comprar un coche gasolina o diesel de más años sin PAF. el miércoles lo pongo en venta ... Miedo me da como esta el mercado de los segunda mano , pero yo no puedo irme de viaje cada vez que el coche quiere...
Una gran decisión compi, la verdad que estos sistemas contribuyen muy mucho a contaminar muy poco pero las necesidades mandan y con esos km es lo mejor que puedes hacer, un híbrido o gasolina mejor, ya depende de tu presupuesto claro está.

Yo también tengo diesel con FAP y lo compré por trabajo, muchos km al día y sin embargo hace un año por una lesión ya no trabajo y como podrás ver el coche ahora ya no me da la utilidad de antes.

Tendré que plantearme un cambio similar al tuyo.

Saludos y suerte con la venta y compra del coche adecuado.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 03 Nov 2022, 07:02

Welder escribió:
Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?


Tienes que entrar en la configuración de vag dpf y desvincular el dispositivo bluetooth que tenga asociado
Luego vincular de nuevo el dispositivo bluetooth con el nuevo móvil y de ahí otra vez a la app a asignar de nuevo el dispositivo a usar.... básicamente hacer todos los pasos desde el principio pero primero desvincula.


Lo he intentado pero no me aparece esa opción dentro de la app de vag DPF... Ya no se que más hacer... :plas:
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 24 Nov 2022, 10:24

Wisa escribió:
Welder escribió:
Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?


Tienes que entrar en la configuración de vag dpf y desvincular el dispositivo bluetooth que tenga asociado
Luego vincular de nuevo el dispositivo bluetooth con el nuevo móvil y de ahí otra vez a la app a asignar de nuevo el dispositivo a usar.... básicamente hacer todos los pasos desde el principio pero primero desvincula.


Lo he intentado pero no me aparece esa opción dentro de la app de vag DPF... Ya no se que más hacer... :plas:



Dentro de ajuste, en SELECION DE DISPOSITIVO DE BLUETOOTH, no aparece esa opcion?
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanba el 26 Nov 2022, 22:26

yo llevo 100mil km y el oil ash esta justo al 30 por ciento.como lo veis?es un tdi 184 repro
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Welder el 30 Nov 2022, 20:41

juanba escribió:yo llevo 100mil km y el oil ash esta justo al 30 por ciento.como lo veis?es un tdi 184 repro

Esta tarde miré el mío porque estaba regenerando y con 97.000 kms lo tengo al 29%

Así que los tenemos los dos iguales...
El tuyo es pre o restiling ?
Llevas mucho con la repro?

La semana que viene se lo haré yo al mío
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 04 Dic 2022, 04:30

MORKAS escribió:
Wisa escribió:
Welder escribió:
Wisa escribió:
Wisa escribió:Alguien sabe decirme porque el Car i pro antes se conectaba a la app VAG DPF y ahora no? Cambie de móvil y no se cómo conectarlo

Nadie?


Tienes que entrar en la configuración de vag dpf y desvincular el dispositivo bluetooth que tenga asociado
Luego vincular de nuevo el dispositivo bluetooth con el nuevo móvil y de ahí otra vez a la app a asignar de nuevo el dispositivo a usar.... básicamente hacer todos los pasos desde el principio pero primero desvincula.


Lo he intentado pero no me aparece esa opción dentro de la app de vag DPF... Ya no se que más hacer... :plas:



Dentro de ajuste, en SELECION DE DISPOSITIVO DE BLUETOOTH, no aparece esa opcion?

Aparecen el obeleven y el car i pro pero solo puedo cambiar de uno a otro, no desvincularlo
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor juanba el 17 Dic 2022, 23:39

Welder escribió:
juanba escribió:yo llevo 100mil km y el oil ash esta justo al 30 por ciento.como lo veis?es un tdi 184 repro

Esta tarde miré el mío porque estaba regenerando y con 97.000 kms lo tengo al 29%

Así que los tenemos los dos iguales...
El tuyo es pre o restiling ?
Llevas mucho con la repro?

La semana que viene se lo haré yo al mío


el mio es un tdi 184 pre del 2014.pues con la repo llevo desde los 30 mil kmy esta bastante apretada.ningun problema hasta hoy la verdad.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor MORKAS el 14 Feb 2023, 13:17

undernok escribió:
uet escribió:Ayer me llegó el Elm 327.

Mi coche es Audi motor DETA, lo instalo, lo vinculo con el telefono, todo bien. Pero no me da ningun resultado en la aplicacion, sale un mensaje que o el motor no lo tiene registrado (segun la aplicación viene incluido) o que el elm327 está averiado.

Probé la lectura a traves del ECU del coche y eligiendo el motor DETA y de ninguna de las dos formas me da resultado.
En caso de que tengas la última versión del software, es raro, es posible que sea del Elm 327, yo tuve muchos problemas hasta dar con uno que funcionará correctamente... A ver si tienes Suerte

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk



Hola compañero, podrias comentar aunque sea por privado el ELM327 que llevas y no da problemas?, yo tengo el del pulsador, pero ese pulsador ufff..es mas fragil, y preferia uno que no llevase pulsador aunque fuese algo mas caro, pues estos son miuy baratitos....gracias...tengo el Icare, pero ese creo que a vece sno se conecta automaticamente...no se si es mala configuracion dle programa pormi parte
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Wisa el 14 Feb 2023, 23:51

MORKAS escribió:
undernok escribió:
uet escribió:Ayer me llegó el Elm 327.

Mi coche es Audi motor DETA, lo instalo, lo vinculo con el telefono, todo bien. Pero no me da ningun resultado en la aplicacion, sale un mensaje que o el motor no lo tiene registrado (segun la aplicación viene incluido) o que el elm327 está averiado.

Probé la lectura a traves del ECU del coche y eligiendo el motor DETA y de ninguna de las dos formas me da resultado.
En caso de que tengas la última versión del software, es raro, es posible que sea del Elm 327, yo tuve muchos problemas hasta dar con uno que funcionará correctamente... A ver si tienes Suerte

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk



Hola compañero, podrias comentar aunque sea por privado el ELM327 que llevas y no da problemas?, yo tengo el del pulsador, pero ese pulsador ufff..es mas fragil, y preferia uno que no llevase pulsador aunque fuese algo mas caro, pues estos son miuy baratitos....gracias...tengo el Icare, pero ese creo que a vece sno se conecta automaticamente...no se si es mala configuracion dle programa pormi parte


+10000
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 7 invitados