Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: celicon
Seguidores: sarge, francisco_figueredo, victornt1, celicon

Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 31 Oct 2013, 15:29

Desde ayer el coche hace un ruido electrico constante. Es dificil de explicar pero voy a intentarlo.


Vosotros cuando pones la llave y dais al contanto, se encienden todas la luceceitas que luego se van apagando.
Y justo antes de arrancar el coche, suena como un ruido electrico (un sonido parecido al que producen algunas lamparas al estar encendidas), luego suena el motor intentando arrancar y arranca.

Cuando apagais el coche, el motor se apaga y se vuelve a oir ese ruido electrico (es que no se como llamarlo) y luego ya silencio (he grabado un video con el movil pero no se aprecia, lo intentare grabar con una camara).

El tema es que antes ese sonido lo hacia al arrancar y luego no se oia mas (porque sonara menos o porque no lo hacia) y al apagarlo tambien lo hacia (como ahora).
El problema es que desde ayer, con 980km aprox, cuando lo enciendes lo hace y se sigue oyendo tapado por el ruido del motor todo el puñetero rato.

No tengo ni idea de que puede ser. Parece que suena por la parte delantera del lado del copiloto.


Y el otro problema es que arranca mal. No siempre, pero ya me lo ha hecho 2 veces y me lo entregaron el jueves pasado.
Meto la llave, giro, espero a que se apagen todas las luces y le doy al contacto. En coche viejos sobre todo si estan frios o tienen poca bateria suena el motor de arranque mas tiempo, porque no termina de arrancar y luego arranca.

Pues este le pasa lo mismo, suena y lo mismo tienes que estar 2 segundo dandole al contacto para que arranque.
Es normal en este modelo? os pasa tambien a vosotros?
Por el frio no es porque duerme en parking cerrado.

Para que nos entendamos pasa mas o menos esto



Que hay que darle mas rato para que arranque.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor flow el 31 Oct 2013, 16:04

Puede que la batería esté en mal estado o que el motor de arranque tenga algún problema, vete al concesionario para que te lo miren y no le des mas vueltas...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor proles el 31 Oct 2013, 16:08

En mi coche al apagarse suena un pequeño pitido electrónico muy leve durante unos segundos y luego se apaga, yo no le he dado ninguna importancia porque tanta electrónica hoy en día es lo que tiene y si algo se rompe para algo esta la garantía de 4 años :aplauso: jeje .
Por lo que respecta al arrancar a mi me va perfecto, arranca del tirón y sin ningún tipo de problema. Hazle caso a flow y al concesionario del tirón.
Saludos.
Avatar de Usuario
proles
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Mar 2013, 16:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 31 Oct 2013, 16:12

Ire al concesionario y os contare, aun que a partir de ahora grabare cada arranque, no se a que luego en el concesionario arranque bien a la primera y me digan que todo es correcto.

Lo otro a ver si lo puedo grabar y se aprecia.
Como has dicho, es como un pitido electronico, pero en mi caso tras arrancarlo se sigue escuchando y antes no se oia o no lo hacia.

Os mantendre informados :)
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor flow el 31 Oct 2013, 17:17

Lo del "pitido electronico" cuando apago el coche tambien se escucha un ruidito aunque tampoco sabría describirlo... lo que no se si es cuando apago el motor o es cuando quito el contacto... luego lo compruebo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor euskfr el 01 Nov 2013, 12:24

Yo el pitido eléctrico también lo escucho cuando lo aparco en el garaje y después de cerrado el coche y todo pero yo diría que es algo normal. Lo que no me parece tan normal es lo de que le cueste arrancar que al mío también le pasa y hace como si arrancara sin fuerza. Al tuyo le pasa lo mismo? Tenemos el mismo motor espero que no sea nada grave! Un saludo!
Avatar de Usuario
euskfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 24 Jun 2013, 21:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor JohnnyB_79 el 01 Nov 2013, 12:59

Hola a todos,

Yo el ruido eléctrico lo oigo imperceptiblemente sobre todo cuando apago el coche, y siempre lo he achacado al apagado de todos los sistemas electrónicos (control de refrigeración del motor - a veces incluso se queda un rato el ventilador encendido, coming home, cierre centralizado, alarma, etc.), pero siempre se apaga enseguida. Que también lo oigas antes de encender el motor, y después de conectar el encendido, me parece normal (yo a veces también lo escucho, pero el ruido es mínimo), por el consiguiente encendido de todos los sistemas. Pero que después de arrancar, lo sigas escuchando, e incluso lo localices en el lado del copiloto, me lleva a pensar en algún problema mayor. Llévalo al concesionario, a ver qué te cuentan.

Sobre el encendido del motor, yo tengo exactamente el mismo problema, y lo vengo observando intermitentemente desde que me dieron el coche (ya tiene 12000km). Aún no lo he llevado al concesionario porque trabajo con el coche y no puedo prescindir de él, pero al final tendré que hacerlo. Por lo que he podido observar (aunque no soy mecánico ni nada por el estilo...), podría ser un problema del programado del ralentí del motor que, por una cuestión de ahorro de combustible, lo hayan programado demasiado bajo, incluso menos de las revoluciones necesarias para arrancar el motor. Me explico... siempre pasa con el motor muy frío, después de no haberlo arrancado por un periodo mínimo de 12 horas o más, y el problema es que, en estas condiciones el motor de arranque no "logra" que el motor del coche alcance las revoluciones mínimas para poder mantener el motor encendido al ralentí. De hecho, aún teniendo este problema, y presionando el acelerador cuando arranco (aumentando así las revoluciones del motor, y llegando al umbral del ralentí), siempre he conseguido encenderlo a la primera, pero sí que es cierto que le cuesta mucho arrancar a veces, y esto no debería pasar.

Espero haber sido de ayuda! Si lo llevas al taller, ya nos contarás lo que te dicen!!

Saludos
Avatar de Usuario
JohnnyB_79
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2013, 12:24

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Aguayo el 01 Nov 2013, 13:11

El pitido electronico al apagar el coche suelen ser los faros full led eso es normal ya que se calientan como condenaos
Luego eso del pitodo de arranque es raro puede que sea lo que dicen falta de fuerza en la bateria o fallo del arranque aunque a mi a veces me pasa como en el video pero en frio por las mañanas pero arranca del tiron

Saludos
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 01 Nov 2013, 23:21

Muchas gracias por todas las respuestas.

Lo del sonido electronico es simplemente porque tras arrancarlo se sigue apreciando y como al principio o no me di cuenta o no lo hacia no se porque lo hace ahora.

Lo del arranca por lo que veo nos pasa a todos. Pues a mi me parece que eso lo tienen que solucionar. El dia que deje el coche en la calle por lo que sea o me vaya a la nieve, como no arranque me va a hacer una gracia brutal.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor unam el 07 Nov 2013, 19:11

hola a todos...pues yo tambien tengo un 184cv que va de maravilla, hace 3 meses que lo tengo con casi 7.000km i va de lujo...que que parece mas normal es el ruido ese electronico al arrancar y al pararlo..pero lo que no parece tan normal es que le cueste arrancar aveces, lo fuerte es que aveces arranca bien aun que haya estado parado mas de 24h i aveces le cueste mas todavia no tengo una teoria exacta sobre el motivo por el que le cueste arrancar aveces...alomejor esq antes de pararlo deveria estar a ralenti unos minutos...???quizas cuando lo paramos aveces quede por dentro demasiado gasoil...?? ni idea mañana ire a la seat aver si la fabrica he detectado algo, un saludo!!
Avatar de Usuario
unam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2013, 18:55

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor unam el 07 Nov 2013, 19:20

a mi me pasa lo mismo le cuesta arrancar... pero no tiene pork aver pasado mas de 12 horas, aveces lo he tenido mas de 24 horas parado y arranca bien y aveces le cuesta unos segunditos y no tengo ni idea de que puede ser..lo del ralenti no lo se xk cuando el motor esta frío i lo arrancar la aguja se queda 900rpm y luego baja a 700rpm creo cuando ya esta caliente asi que compañeros algo passa aqui y no se que es, havia pensado que podria ser un problema del filtro de particulas que este un poco saturado y le cueste por eso ya que ago trayectos cortos y se me activa amenudo la regenreacion pero siempre procuro que acabe la regenreacion antes de apagar el coche, alguein sabe algo mas sobre el tema? un saludo
Avatar de Usuario
unam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2013, 18:55

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor sarge el 08 Ene 2014, 20:08

El mío es el FR 150 cv y lo tengo desde febrero 2013, con ya 16.000 KM. Y en todo este tiempo siempre ha arracando a la primera. Imagino que esperáis a que se apague el testigo del precalentamiento ¿no?. Por cierto, en el vídeo veo que arranca girando la llave únicamente. En el mío al menos si no aprieto embrague no me deja arrancar.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Voodo el 09 Ene 2014, 00:39

sarge escribió:El mío es el FR 150 cv y lo tengo desde febrero 2013, con ya 16.000 KM. Y en todo este tiempo siempre ha arracando a la primera. Imagino que esperáis a que se apague el testigo del precalentamiento ¿no?. Por cierto, en el vídeo veo que arranca girando la llave únicamente. En el mío al menos si no aprieto embrague no me deja arrancar.



Es un video ejemplo de lo que le pasa al mio. El del video ni siquiera es un leon :)

En la mayoria de coches nuevos ahora tienes que pisar el embrague para arrancar.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor sarge el 09 Ene 2014, 09:56

Voodo escribió:Es un video ejemplo de lo que le pasa al mio. El del video ni siquiera es un leon :)

En la mayoria de coches nuevos ahora tienes que pisar el embrague para arrancar.


:marley: :marley: :marley: :marley: jajajajaja ahora me he fijado!! Dios que fallo! :banana:
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido electrico 2.0TDI 184cv y no siempre arranca bien.

Notapor Luismileon3Fr el 09 Ene 2014, 23:48

Al mio le pasa lo mismo y tiene 18.000km. A veces arranca bien y otras parece que le cuesta un poquito, pero nunca me a fallao en 9 meses. Estube en la nieve a -13º y por la mañana arranco a la 1a y sin embargo a veces en el garaje aqui en valencia a veces parece que le cueste mas.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados