Averia sistema de frenado esporádica

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jjimene89

Averia sistema de frenado esporádica

Notapor abubeker el 24 Sep 2013, 19:04

En Abril de este año adquirí un nuevo SEAT LEÓN 1400 TSI 122 CV ("Tecnología para Disfrutar"). El 13 de Agosto, con aproximadamente 1.800 km. en el cuentakilómetros, el coche produjo por vez primera el siguiente problema:

Con el coche circulando a velocidad moderada (50 - 70 km/h), de forma súbita y sin mediar acción alguna por parte del conductor, el vehículo genera un brusco frenazo con tirón a la izquierda, mientras se aprecia una fuerte trepidación en el vehículo y se encienden los pilotos del icono de "coche derrapando" y ESC. Este problema se repite a pequeños intervalos de recorrido.

Este insólito incidente, activado de forma espontánea e imprevisible por los controles del propio vehículo, crea una peligrosa situación para el conductor y ocupantes. ¿Qué podría suceder si el problema surgiera a 120 o más km/h. ?

El 14 de Agosto llevé el coche al Taller oficial de SEAT donde lo había adquirido. Recogí el coche reparado el día 19, tras serle "ajustado el sensor de viraje". Pero el 21 de Agosto volvió a surgir de forma sistemática el mismo problema, por lo que el 22 de Agosto volví a llevar el coche al Taller oficial de SEAT.

Al hacer la entrega del vehículo esta segunda vez, adjunté al resguardo una nota de mi puño y letra (nota con entrada registrada en el Taller de SEAT), diciendo: << Ante lo inadmisible de que un coche nuevo repita averías que afectan negativamente a la seguridad de la conducción, no aceptaré como reparado mi SEAT LEÓN TSI si no va acompañado de una carta de SEAT informando de lo sucedido y sus causas, así como garantizando que no se volverán a repetir. >>

Desde entonces ha transcurrido un mes con continuos correos electrónicos y llamadas telefónicas a SEAT RESPONDE y al propio Taller, así como visitas a éste, todo lo cual resultaría muy prolijo de enumerar. En este tiempo, aparte del proceso de coches de sustitución provisionales y espera hasta obtener uno del propio Taller, han transcurrido diversos periodos de silencio entre los que he conseguido enterarme de que:

1. Al cabo de algún tiempo se había conseguido reproducir la avería en el banco de pruebas del Taller.
2. Se estaban realizando pruebas tanto en el Taller como en fábrica.
3. Se había comprobado que fallaba la unidad de ABS del coche y se había pedido una nueva.
4. Una vez sustituida la unidad de ABS, la nueva producía otra avería, por lo que se volvía a consultar a fábrica.
5. Fábrica había facilitado instrucciones para la programación de la nueva unidad.

El 17 de Septiembre me llamaron desde el Taller para avisarme de que mi coche se encontraba reparado pero que, respecto a la carta con explicaciones que yo pedía desde el principio (petición conocida por el Director de Post Venta, la Dirección Regional, SEAT RESPONDE, etc.), no podían resolverla en ausencia del Director de Post Venta. Al día siguiente, el Director de Post Venta me indicó en un correo que trasladaba mi petición a SEAT España y quedaba a la espera de instrucciones.

He quedado esperando hasta que ayer 23 de Septiembre me llamaron de SEAT RESPONDE señalando que debía ir a recoger mi coche terminado y devolver el de sustitución (un SEAT Ibiza básico), que es propiedad de SEAT. Les dije que salían ganando al cambio con el mío. También les informé de que, después de un mes de hacerlo infructuosamente, ya no iba a hablar más con SEAT, y que me disponía a contactar con FACUA.
Avatar de Usuario
abubeker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2013, 18:14

Re: Averia sistema de frenado esporádica

Notapor Geryp el 24 Sep 2013, 20:08

Me parece gravísimo que jueguen directamente con tu vida... Te puedes matar!!!!!!

Hubon un caso aquí en el foro de un chico que le devolvieron las pelas del coche. Busca por las 8 averías de mi seat leon.
@alostigi te invocamos '
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Averia sistema de frenado esporádica

Notapor abubeker el 24 Sep 2013, 20:25

Geryp escribió:Me parece gravísimo que jueguen directamente con tu vida... Te puedes matar!!!!!!

Hubon un caso aquí en el foro de un chico que le devolvieron las pelas del coche. Busca por las 8 averías de mi seat leon.
@alostigi te invocamos '


Gracias, Geryp. Conozco el caso y lo tengo descargado en mi ordenador. El chico de "Las 8 averías" y yo no nos conocemos, pero somos 'casi' vecinos.
Avatar de Usuario
abubeker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2013, 18:14

Re: Averia sistema de frenado esporádica

Notapor Mago2 el 24 Sep 2013, 21:34

Vaya percal. Yo también llevo más km hechos con el coche de sustitución que con mi León nuevo. Claro que lo mio es solo por un bloqueo en el navegador. Pero estas cosas las tendrían que resolver más rápido y mejor.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Averia sistema de frenado esporádica

Notapor jjimene89 el 25 Sep 2013, 00:56

Mago2 escribió:Vaya percal. Yo también llevo más km hechos con el coche de sustitución que con mi León nuevo. Claro que lo mio es solo por un bloqueo en el navegador. Pero estas cosas las tendrían que resolver más rápido y mejor.

Tienes suerte que te dejan coche de sustitución, todos los talleres no lo hacen y no están obligados a hacerlo.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Averia sistema de frenado esporádica

Notapor Mago2 el 28 Sep 2013, 17:00

jjimene89 escribió:
Mago2 escribió:Vaya percal. Yo también llevo más km hechos con el coche de sustitución que con mi León nuevo. Claro que lo mio es solo por un bloqueo en el navegador. Pero estas cosas las tendrían que resolver más rápido y mejor.

Tienes suerte que te dejan coche de sustitución, todos los talleres no lo hacen y no están obligados a hacerlo.

Es que si no me lo dejan les hubiera metido el coche allí donde no brilla el sol y hoy escribiría en el club megane.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Carlosmk3 y 22 invitados