Navegador bloqueado.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Navegador bloqueado.

Notapor Mago2 el 21 Sep 2013, 13:48

Buenas compañeros/as.
Vereis me he comprado un león mk3 sc 150 cv tdi fr. De Km 0. Es uno de muestra de los que tenian las pegatas de "Nuevo león" en los laterales. Lo compré con 120km hechos. El caso es que al ser de muestra, activaron el navegador con una tarjeta SD de datos. Posteriormente, al comprarlo yo, me han dado una tarjeta nueva a estrenar y la pusieron en el concesionario (por suerte para mí). El navegador al reconocer una tarjeta distinta a la primera con la que se activo, se ha bloqueado.
Llevo ya dos semanas detrás del tema y estoy sin mi león desde el jueves por culpa del navegador que no se activa.
Según me han comentado, se bloquea gracias a un sistema de seguridad, supongo antipiratería, y para desbloquearlo tienen que mandar un código desde la fábrica. Una vez se tenga ese código en el concesionario, que en mi caso ha sido 12 dias después de comprarlo, tardan una media hora en reactivarlo. Si no se puede sólo con el código, lo tienen que reprogramar y tarda unas cuatro horas. Y si al final ni aún así, me tienen que desmantelar medio coche para poner un sistema de "infotenimiento" nuevo, y yo cruzar los dedos para que lo vuelvan a montar exactamente igual que en la fábrica (que por cierto, está a escasos 300 metros del concesionario).
Algo que me ha llamado la atención y a la vez me ha dado un pelín de miedo, es un comentario que me hizo el vendedor en una de las multiples visitas que llevo hechas ya al conce. Me dice que están tratando de hacer con el equipamiento de los coches, lo mismo que con las apps de los moviles. Que tú puedes llevarlas ahi, y si quieres desactivarlas las quitas (ejemplo anular los sensores de aparcamiento electrónicamente) pero si algún día quieres activarlas de nuevo, tendrás que pagar por volverlo a instalar. Como cuando borras una app y la vuelves a descargar otro día. Hay que volver a pagar la licencia de uso. :o No se si será verdad, pero en ese caso si no hubieran probado la tarjeta en el conce antes de darme el coche, podrían decir que he sido yo por mal uso, y cargarme con los costes del navegador.

Pues esto es todo de momento, no le cambieis las tarjetas a vuestros navegadores!!!!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Rafaelin el 22 Sep 2013, 03:15

Entonces si al año quieres actualizar mapas y compras una nueva vas a tener estos problemas?
Esto no es normal, otra cosa seria no funcionara el poner una tarjeta que haya estado funcionando en otro vehiculo por el tema antipirateria o con una copia de la SD.
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Mago2 el 23 Sep 2013, 22:15

Bueno, buscando he visto que en el apartado de audio hay un post similar a lo que digo yo del navegador. Aunque la gente estaba probando con otros mapas, yo directamente no lo he podido probar. Si alguien quiere mover el post allí estaré conforme.

Por mi parte hoy he ido al conce de nuevo, a hacerme pesado, ya que llevo sin el leónSC fr desde el jueves por el navegador y tengo que tirar con un Ibiza Culón ST de sustitución... no es lo mismo exactamente. Me han dicho que el código que les dieron desde SEAT no funciona, y que la reprogramación tampoco. Ahora están esperando a ver qué solución les dan desde SEAT. Al final me tendrán que cambiar el navegador entero por una tarjeta SD.
En fin, ya iré contando.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Geryp el 24 Sep 2013, 20:13

Mago2 escribió:Buenas compañeros/as.
Vereis me he comprado un león mk3 sc 150 cv tdi fr. De Km 0. Es uno de muestra de los que tenian las pegatas de "Nuevo león" en los laterales. Lo compré con 120km hechos. El caso es que al ser de muestra, activaron el navegador con una tarjeta SD de datos. Posteriormente, al comprarlo yo, me han dado una tarjeta nueva a estrenar y la pusieron en el concesionario (por suerte para mí). El navegador al reconocer una tarjeta distinta a la primera con la que se activo, se ha bloqueado.
Llevo ya dos semanas detrás del tema y estoy sin mi león desde el jueves por culpa del navegador que no se activa.
Según me han comentado, se bloquea gracias a un sistema de seguridad, supongo antipiratería, y para desbloquearlo tienen que mandar un código desde la fábrica. Una vez se tenga ese código en el concesionario, que en mi caso ha sido 12 dias después de comprarlo, tardan una media hora en reactivarlo. Si no se puede sólo con el código, lo tienen que reprogramar y tarda unas cuatro horas. Y si al final ni aún así, me tienen que desmantelar medio coche para poner un sistema de "infotenimiento" nuevo, y yo cruzar los dedos para que lo vuelvan a montar exactamente igual que en la fábrica (que por cierto, está a escasos 300 metros del concesionario).
Algo que me ha llamado la atención y a la vez me ha dado un pelín de miedo, es un comentario que me hizo el vendedor en una de las multiples visitas que llevo hechas ya al conce. Me dice que están tratando de hacer con el equipamiento de los coches, lo mismo que con las apps de los moviles. Que tú puedes llevarlas ahi, y si quieres desactivarlas las quitas (ejemplo anular los sensores de aparcamiento electrónicamente) pero si algún día quieres activarlas de nuevo, tendrás que pagar por volverlo a instalar. Como cuando borras una app y la vuelves a descargar otro día. Hay que volver a pagar la licencia de uso. :o No se si será verdad, pero en ese caso si no hubieran probado la tarjeta en el conce antes de darme el coche, podrían decir que he sido yo por mal uso, y cargarme con los costes del navegador.

Por último, para no abrir otro hilo, ¿es normal que las ventanillas delanteras no se abran del todo? A veces me queda un dedo, otras dos dedos y las que menos se abre del todo. Se lo he dicho al conce y dice que lo mirarán, que tiene una "holgura" rara, es decir, si aprietas con la mano, se abre del todo.

Pues esto es todo de momento, no le cambieis las tarjetas a vuestros navegadores!!!!


No te ahorres de abrir ningun post si lo crees conveniente y has usado el buscador y no lo has encontrado. Te edito la parte de las ventanillas. Ya he visto que se ha abierto un post con el tema... @mago2
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Mago2 el 26 Sep 2013, 22:29

Buenas, compañeros/as.
Pues nada sigo con mi periplo con el navegador, hoy es jueves, hace una semana que no conduzco mi león (dais una chapita o algo como en exadictosalparchis anónimos?). Me han llamado del conce y me han dado la peor noticia. NO saben desbloquearlo y tienen que cambiarme el navegador entero. Es decir un sistema de "infotenimiento" nuevo con pantalla de 5.8, lector de tarjetas y cds y el procesador que lo controla todo. No se cuanto les costará la broma, pero desde luego, si por poner una tarjeta SD que no es la que quiere el navegador, se monta todo este pitote... A saber el día que quieran cambiarle el aceite al coche la que me arman.

Hace 3 semanas que compré el coche, lo he utilizado una, el resto en coche de sustitución por culpa de este problema. Me han dicho que esta tarde les llegarían las piezas nuevas de SEAT (a 100 metros del conce) y mañana viernes lo montarán. Por tanto mañana podré cerrar este tema en teoría. Ya os informaré.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor SeiTaN el 27 Sep 2013, 22:27

Mago2 escribió:Buenas, compañeros/as.
Pues nada sigo con mi periplo con el navegador, hoy es jueves, hace una semana que no conduzco mi león (dais una chapita o algo como en exadictosalparchis anónimos?). Me han llamado del conce y me han dado la peor noticia. NO saben desbloquearlo y tienen que cambiarme el navegador entero. Es decir un sistema de "infotenimiento" nuevo con pantalla de 5.8, lector de tarjetas y cds y el procesador que lo controla todo. No se cuanto les costará la broma, pero desde luego, si por poner una tarjeta SD que no es la que quiere el navegador, se monta todo este pitote... A saber el día que quieran cambiarle el aceite al coche la que me arman.

Hace 3 semanas que compré el coche, lo he utilizado una, el resto en coche de sustitución por culpa de este problema. Me han dicho que esta tarde les llegarían las piezas nuevas de SEAT (a 100 metros del conce) y mañana viernes lo montarán. Por tanto mañana podré cerrar este tema en teoría. Ya os informaré.


Alguna novedad compi?

Yo estoy con Rafaelín, te han vendido un poco la moto, porque no tiene sentido eso que dicen de la tarjeta que haya bloqueado el sistema de infoentretenimiento. Es como si ya estuviera jodido, aparte que nuestro navegador no flashea el modulo como puede ser en los modelos antiguos, que se guardaban los mapas y tal, en el nuestro estos datos siempre están en la SD al menos hasta lo que yo sé.

O el software del coche no es capaz de descrifrar la tarjeta y por eso no te activa los mapas, o es algo de hardware que está mal vete tu a saber por qué. Y por eso te cambian todo el sistema.

Ya nos comentas, saludos y suerte ;)
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Mago2 el 28 Sep 2013, 15:19

SeiTaN escribió:
Alguna novedad compi?

Yo estoy con Rafaelín, te han vendido un poco la moto, porque no tiene sentido eso que dicen de la tarjeta que haya bloqueado el sistema de infoentretenimiento. Es como si ya estuviera jodido, aparte que nuestro navegador no flashea el modulo como puede ser en los modelos antiguos, que se guardaban los mapas y tal, en el nuestro estos datos siempre están en la SD al menos hasta lo que yo sé.

O el software del coche no es capaz de descrifrar la tarjeta y por eso no te activa los mapas, o es algo de hardware que está mal vete tu a saber por qué. Y por eso te cambian todo el sistema.

Ya nos comentas, saludos y suerte ;)


Buenas compañeros, sí hay novedades si, me han cambiado el sistema de Infotenimiento entero y ahora funciona estupendamente. !Y en tan solo 2 semanas!

SeiTaN El coche es un vehículo de demostración de Martorell. Se había utilizado el navegador del coche como demostración antes de que yo lo comprara. Por tanto se había metido una tarjeta que al dármelo a mi, se cambió por una nueva. Dónde pusieron la primera tarjeta es un misterio sin resolver, por eso no hemos podido comprobar si con ella funcionaba o no.
El hardware funcionaba, de hecho detectaba la tarjeta SD y decía "datos invalidos". Le han puesto el "código de desbloqueo" de Seat y nada, la han reprogramado y nada, hasta que la han cambiado. En el apartado de Audio hay un post de pantalla 5.8" que habla también de problemas con los mapas del navegador.

Por el momento yo ya lo tengo solucionado!Gracias.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor SeiTaN el 02 Oct 2013, 18:45

Mago2 escribió:El hardware funcionaba, de hecho detectaba la tarjeta SD y decía "datos invalidos". Le han puesto el "código de desbloqueo" de Seat y nada, la han reprogramado y nada, hasta que la han cambiado. En el apartado de Audio hay un post de pantalla 5.8" que habla también de problemas con los mapas del navegador.

Por el momento yo ya lo tengo solucionado!Gracias.


Lo de los "datos inválidos" nos ha pasado a quienes intentábamos actualizar los mapas.
¿Cual versión tienes? Eso se ve en la propia tarjeta el código que tiene o en los datos del coche, o mirando en el navegador.

Me alegro que ya lo tengas solucionado, un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Navegador bloqueado.

Notapor capuchu el 02 Oct 2013, 21:40

Mago2 escribió:Buenas compañeros/as.
Vereis me he comprado un león mk3 sc 150 cv tdi fr. De Km 0. Es uno de muestra de los que tenian las pegatas de "Nuevo león" en los laterales. Lo compré con 120km hechos.


Eso no es un Km 0...

Km 0 lo estrenas tu...no te lo dan con 120 kms.Eso es un coche demo,de gerencia, o seminuevo...pero no un Km 0.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor kennymakinero el 02 Oct 2013, 21:54

Yo siento decirte esto .. pero as comprobado si realmente tiene solo 120 kms y no alguno mas ??
e decirte que ya pillaron a un conce oficial que habia bajado los kms a unos coches para venderlos un poco mas caros.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Jotas el 02 Oct 2013, 22:20

un km0 puede tener como mucho 10-15 kms, ese que has comprado tu tiene pinta de ser alguno de muestra que tienen para que los clientes los prueben o para que los paseen los comerciales... pero bueno, 120 tampoco son demasiados
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Geryp el 02 Oct 2013, 23:31

No desviemos... Se habla del navegador no de los km0...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor Mago2 el 06 Oct 2013, 13:06

Bueno como os poneis...

El coche no creo que tenga más de los km que me dijeron oficialmente, ya que estaba en la puerta del conce expuesto, subido a un pedestal, yo pasaba por delante cada día durante dos meses, y él estaba ahi... diciendome con sus pegatas "soy el nuevo león"... Cuando entré en el conce no pensaba llevarme ese precisamente, pero acabó convenciendome. Seguro que lo trastearon un poco, por que sino no, no habría pasado lo del navegador, pero dudo que tenga muchos más km.

Por cierto, ahora el sistema de "infotenimiento" pierde de vez en cuando la señal de radio, es si encontrara una señal más floja, y creo que no le han conectado bien el subwofer... ya que antes el coche casi saltaba... ya he ido dos veces al conce a quejarme.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Navegador bloqueado.

Notapor edaniii el 06 Oct 2013, 18:31

Mago2 escribió:Bueno como os poneis...

El coche no creo que tenga más de los km que me dijeron oficialmente, ya que estaba en la puerta del conce expuesto, subido a un pedestal, yo pasaba por delante cada día durante dos meses, y él estaba ahi... diciendome con sus pegatas "soy el nuevo león"... Cuando entré en el conce no pensaba llevarme ese precisamente, pero acabó convenciendome. Seguro que lo trastearon un poco, por que sino no, no habría pasado lo del navegador, pero dudo que tenga muchos más km.

Por cierto, ahora el sistema de "infotenimiento" pierde de vez en cuando la señal de radio, es si encontrara una señal más floja, y creo que no le han conectado bien el subwofer... ya que antes el coche casi saltaba... ya he ido dos veces al conce a quejarme.


Mago2 si es uno blanco delante del conce de Martorell creo que yo tb he visto tu coche en el pedestal ese que hablas antes de que tu lo tuvieras...

Respecto a lo de cambiar el navegador entero ha tenido que ser por culpa de algún error de Hardware y no por un simple cambio de SD...
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Carlosmk3, Davidsuarez13 y 17 invitados