Fallo Start-Stop [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: XIRI_01
Seguidores: joanc34, sarge, hectorcanu, Jorge75016, JaviTsi, Drako85

Re: Fallo Start-Stop

Notapor Fran_848EVO el 18 Mar 2014, 20:58

A mi me me salto el mismo error en pantalla del S/S lo lleve a la seat y resulto ser un sensor del pedal del freno, se cambio en una tarde y va como la seda!!!
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor b166er el 19 Mar 2014, 13:51

Otro más con el fallo del s&s. Me saltaron hace tres días dos avisos en la parte del cuenta revoluciones (el del sistema eléctrico y el del escape) y acto seguido dio el error de s&s. Hoy lo he dejado en el taller para que lo miren. Ademas, desde que saltaron los errores el motor suena mucho (es tsi y no sonaba nada hasta entonces) y vibraban los pedales. El coche tiene 16000km. De paso a ver si me miran los montantes de las puertas, que les ha salido el famoso ruido hace poco.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor joanc34 el 21 Mar 2014, 21:35

b166er escribió:Otro más con el fallo del s&s. Me saltaron hace tres días dos avisos en la parte del cuenta revoluciones (el del sistema eléctrico y el del escape) y acto seguido dio el error de s&s. Hoy lo he dejado en el taller para que lo miren. Ademas, desde que saltaron los errores el motor suena mucho (es tsi y no sonaba nada hasta entonces) y vibraban los pedales. El coche tiene 16000km. De paso a ver si me miran los montantes de las puertas, que les ha salido el famoso ruido hace poco.


Al final te lo han podido solucionar?
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor b166er el 22 Mar 2014, 11:23

Me han comentado que era por el filtro de partículas. Si se inicia la autolimpieza y no se realiza correctamente se desactiva el s&s hasta que se lleva a cabo. El resto de problemas tenían que ver con la centralita. La han actualizado. Con los ruidos de las puertas me están dando largas... Dicen que no escuchan nada "ni saben nada" de los montantes. Las han engrasado y a correr. Me tocará llevarlo otra vez porque imagino que los ruidos no habrán desparecido
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sonxav el 22 Mar 2014, 23:14

b166er escribió:Me han comentado que era por el filtro de partículas. Si se inicia la autolimpieza y no se realiza correctamente se desactiva el s&s hasta que se lleva a cabo. El resto de problemas tenían que ver con la centralita. La han actualizado. Con los ruidos de las puertas me están dando largas... Dicen que no escuchan nada "ni saben nada" de los montantes. Las han engrasado y a correr. Me tocará llevarlo otra vez porque imagino que los ruidos no habrán desparecido


El filtro de partículas en un TSI? Autolimpieza( regeneraciones)? Qué yo sepa eso solo sucede en los TDI...
Última edición por sonxav el 22 Mar 2014, 23:34, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor lgilm el 22 Mar 2014, 23:23

sonxav escribió:
b166er escribió:Me han comentado que era por el filtro de partículas. Si se inicia la autolimpieza y no se realiza correctamente se desactiva el s&s hasta que se lleva a cabo. El resto de problemas tenían que ver con la centralita. La han actualizado. Con los ruidos de las puertas me están dando largas... Dicen que no escuchan nada "ni saben nada" de los montantes. Las han engrasado y a correr. Me tocará llevarlo otra vez porque imagino que los ruidos no habrán desparecido


El filtro de partículas en un TSI?


Yo tampoco lo entiendo....
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor b166er el 24 Mar 2014, 07:43

sonxav escribió:El filtro de partículas en un TSI? Autolimpieza( regeneraciones)? Qué yo sepa eso solo sucede en los TDI...
eso es lo que me dijeron. Mirando el manual del coche vi que uno de los pilotos que de encendía era el del filtro electrónico de partículas.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sonxav el 24 Mar 2014, 10:20

b166er escribió:
sonxav escribió:El filtro de partículas en un TSI? Autolimpieza( regeneraciones)? Qué yo sepa eso solo sucede en los TDI...
eso es lo que me dijeron. Mirando el manual del coche vi que uno de los pilotos que de encendía era el del filtro electrónico de partículas.


pues no es normal eso... yo sigo creyendo que los TSI no llevan filtro de particulas. De hecho buscando por la red una de las "ventajas" del TSI con respecto al TDI en uso urbano es que el primero (TSI) no lleva filtro y el segundo (TDI) si.

El manual es exclusivo del motor TSI del leon .. o es un manual "general" del leon que incluye tanto los motores TSI como los TDI ya que si es asi, es logico que en el manual aprazcan referencias a las regeneraciones, pero que tu, con un motor TSI no deberias de "sufrir" nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor lgilm el 24 Mar 2014, 11:35

Puede que el testigo sea el de gestion de motor, ese si es el mismo para los dos motores y en caso de fallo de filtro se enciende en los tdi, pero tambien por otros problemas diferentes y por eso puede que se te haya encendido a ti. Filtro de particulas no llevas, eso seguro.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sonxav el 24 Mar 2014, 12:21

lgilm escribió:Puede que el testigo sea el de gestion de motor, ese si es el mismo para los dos motores y en caso de fallo de filtro se enciende en los tdi, pero tambien por otros problemas diferentes y por eso puede que se te haya encendido a ti. Filtro de particulas no llevas, eso seguro.


lo raro es que le digan en el taller seat que su coche esta haciendo regeneraciones.... :plas:

un tema es que en el tablero se use el mismo icono para indicar el problema de filtro de particulas (DPF) en el TDI y que ese mismo icono signifique "problemas de gestion de motor" en el TSI y otra cosa es que desde la propia seat te digan que tu coche esta regenerando... cuando siendo TSI eso no es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor b166er el 24 Mar 2014, 21:10

Me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja. Como note algo raro vuelvo al concesionario. La verdad es que desde que me llevé el coche va todo genial y tanto el fallo del s&s como los ruidos han desaparecido.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor sonxav el 24 Mar 2014, 21:53

b166er escribió:Me habéis dejado con la mosca detrás de la oreja. Como note algo raro vuelvo al concesionario. La verdad es que desde que me llevé el coche va todo genial y tanto el fallo del s&s como los ruidos han desaparecido.


Lo único que nos extraña es que te digan que tienes filtro de partículas y que tu coche hace regeneraciones cuando siendo un TSI eso no es posible.... Nada más.
Pero si el coche te va bien, no nos hagas caso.... :no:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor JaviTsi el 06 Feb 2015, 21:24

Luismileon3Fr escribió:Buenas a todos, volviendo de lisboa de repente me salta en el cuadro un mensaje de error del start-stop. Paro en una gasolinera y el coche no se para. Lo apago y lo vuelvo a encender y sigue poniendo error. A alguien le a pasado?. Os adjunto una imagen del error.



Pues hoy mismo viniendo de comprar con mi mujer, hemos parado en casa de mis suegros a descargar una cosa, y al encender el coche (iba conduciendo mi mujer), ha arrancado ha acelerado sin quitar el freno de mano, se ha dado cuenta lo ha quitado, y de pronto salta el mensaje de fallo del S/S y empieza a sonar mucho el ventilador, llegamos a casa (unos 50m de casa de mis suegros) y el coche seguía sonando. Hemos parado el motor varias veces y seguía sonando y el mensaje de error S/S en pantalla, cuando hemos descargado la compra al ir a meterlo en el garaja ha dejado de sonar el ruido del ventilador y el mensaje del S/S ya no salía :roll: . El coche es de febrero de 2014, y nunca había sonado el ruido ese del ventilador y tiene ya algo más de 20.000 km´s, es un TSI 1.4 de 140 Cv. Casualidades de la vida, justo esta mañana he llamado al conce donde lo compramos, para hacer una revisión gratuita que nos llego hace una semana una carta de la Seat que hacían revisando no se cuantos puntos del coche, y tengo cita para el 17 de este mes, evidentemente se lo comentaré al asesor, pero ya estoy algo acojonado, pensáis que ha tenido algo que ver, el salir con el freno de mano puesto?, ha sido poco rato, mi mujer al ver que el coche no andaba se ha dado cuenta y lo ha quitado.


Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor pegarcia el 06 Feb 2015, 23:28

Hola, a mi me fallo el star stop a los 47 km de sacarlo del concesionario, de eso hace 50 días y por lo que dice el taller , motor roto, le entra agua.
Saludos
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor JaviTsi el 07 Feb 2015, 00:16

pegarcia escribió:Hola, a mi me fallo el star stop a los 47 km de sacarlo del concesionario, de eso hace 50 días y por lo que dice el taller , motor roto, le entra agua.
Saludos



Motor roto por fallo del S/S???, Ein????? :cry: :cry:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados